martes, 8 de mayo de 2007

En Carreño aún hay zonas que no tienen energía eléctrica

¡¡Estamos en el siglo XXI señor alcalde!!, por si usted no se ha enterado.

Denuncia enviada por un vecino de Candás

Quiero expresar con estas líneas mi profunda indignación por el artículo publicado en la página nº6 del periódico comarcal “el faro” en su edición del mes de mayo, en el que se hace alusión a las medidas tomadas la corporación municipal para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes del concejo: “El próximo plan deberá ser razonable y atender también las necesidades de la zona rural, para que los jóvenes de los pueblos puedan edificar en las parcelas de sus padres. Ya hay todo tipo de infraestructuras para que puedan hacerlo”

Somos una pareja de jóvenes de Carreño como a los que el Sr. alcalde se refiere en dicho artículo, que sintiéndonos unos privilegiados por poder disponer de una pequeña parcela en la parroquia del Valle de Carreño donada por un pariente cercano, condicionados por el precio de la vivienda y a base de mucho esfuerzo decidimos construirnos una pequeña casa.

Tras los trámites necesarios de hipoteca, notaria, pago de impuestos, realización del proyecto y presentación de este en el ayuntamiento, nos conceden la licencia de obra nueva tras el pago de una considerable cantidad de dinero. Pero en este no se nos informa que la zona carece de una infraestructura eléctrica adecuada con constantes caídas de tensión en toda la zona, por lo que hc energía no nos concede ni el servicio mínimo para poder comenzar la obra aludiendo a que le problema es la negativa del ayuntamiento a conceder unos permisos de instalación de unos transformadores que solucionarían el problema.

Pues asi estamos nosotros Señor alcalde, entre la hipoteca, el constructor que en un plazo de 6 meses puede subirnos el precio de la vivienda, Hc energía y el Excelentísimo Ayuntamiento de Carreño. Solos ante el peligro y sin poder acceder a una “solución habitacional “y ni tan siquiera poder construírnosla nosotros.

Por un momento olvídese de Carreño Digital, Banda ancha y telefonía IP , que son conceptos que quedan muy bien en los medios y a oídos de gente que no entiende de nuevas tecnologías y realmente no los demandan. Póngase en el pellejo de una pareja de 28 y 30 años , y en el de los vecinos del Valle que carecen de una infraestructura mínima básica .”QUE NO TEMOS DONDE ENCHUFAR EL ORDENADOR COÑO”

16 comentarios:

  1. En Candás hay apagones, en Carreño hay zonas que no tienen energía eléctrica

    ResponderEliminar
  2. Hola. Como todo en la vida ni es blanco ni es negro hay mucho gris. A quien publica este comentario,
    ¿Estás seguro de estar solo? ¿ No crees tu pareja ha hablado con gente que trabaja en HC? Y no te consta que se han puesto manos la obra para arreglar tu problema. Otra duda ¿ No ha hablado pareja con nadie del Ayuntamiento?¿ No tiene algo que ver tu problema que has encargado una casa llave en mano y no tienen garantías de construírtela porque HC de momento no suministra potencia suficiente?
    Los abuelos de tu pareja, como el resto de vecinos de la zona venimos demandando a la compañía eléctrica que mejore el transformador de Guimarán, porque tiene que atender a muchas nuevas casas de Guimarán y de El Valle. ¿ Es malo que crezca el pueblo? Claro está que no. Pero infórmate bien antes de opinar porque no es una negativa del Alcalde la que te impide que tengas más potencia de luz, sino que HC en tiempo y forma pueda suministrarte la energía que necesitas conforme a las infraestructuras del siglo XXI. CONSULTA BIEN ANTES DE ACUSAR.
    Chico indígnate por algo serio, no por una pataleta.
    Moderadora menos demagogia que sabrá Vd. si los vecinos necesitan teléfono o no venga a Vd. a llamar desde mi teléfono TRAC verás que gustirrrrrriiiiinnn le da y que bien habla.

    ResponderEliminar
  3. bueno entonces hay todo tipo de infraestructuras o no hay todo tipo de infraestructuras.
    A que biene lo del telefono?
    Que otros usos se le pueden dar a un telefono que da gustirrinin?
    upsss

    ResponderEliminar
  4. pufff, un telefono track, que miseria, ni siquiera te podrias conectar a internet son ese caccharro, por no decir que estas limitado a una sola compañia, por lo que se deduce que si escribiste el post desde tu casita tendras tambien una linea rgb o dispondras de una conexión por satelite bidireccional que te saldra por un ojo de la cara.

    ResponderEliminar
  5. Para el segundo anónimo. ¿a qué tanta pregunta? QUE NO TIENEN ENERGIA ELECTRICA!!!!!.
    No es malo que crezca el pueblo, lo malo es que habiliten sitios para construir, den licencias y luego veamos que ni tienen electricidad ni están en ello para dársela.
    Lee antes de opinar porque esa persona ha hablado claro y alto.
    QUE PSOE Y URAS PASA OLIMPICAMENTE DE TODOS A VER S TE ENTERAS!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Por alusiones:
    Entiendo que la negativa no sea del alcalde pero supongo que todo tipo de infraestructuras tampoco hay cuando existe este problema. (quien hace entonces la demagogia)
    Pero de todas formas no entiendo porque pareces tan indignada/o si también llevas padeciendo el mismo problema, no he pretendido ofender a nadie con el pataleta-post pero creo que no acuso; lo que está claro que cada uno mira sus “intereses”, no??????????
    Por otra parte prometo que la próxima vez me indignare por algo serio y no por algo sin importancia como es el suministro eléctrico , el saneamiento o algo que moleste .
    Pero quien te crees que eres para decirme cuando o como debo indignarme o para calificar con prepotencia mi queja de “pataleta”, ¿a caso es menos digna que la protesta que puedas hacer tu?
    ¿No tengo derecho a expresarme libremente?
    Pero lo que mas me llama la atención es la forma chulesca en la que terminas el comentario calificando a la moderadora como demagoga. Las cosas son así, si le molesta algo solo tienen que cambiar de canal
    Por tu comentario se ve que conoces bien nuestro problema , pero creo que he hablado alto y claro, sin trampa ni cartón.

    ResponderEliminar
  7. Pa lo listos el trac permite acceso a internet.

    ResponderEliminar
  8. Manolin enterate tú que el rapaz ya está escavando en la casa. Así que menos ruido que hay pocas nueces. Que no se enteran los demás lo dice él, que ligó en el pueblo y resulta que ahora nos quiere dar clases a los vecinos de cómo y cuando debemos quejarnos. Yo tengo luz, es más hace poco HC reforzo los cables y tenemos más tensión que teníamos.

    ResponderEliminar
  9. si el track permite acceso a internet, pero estos funcionan bajo una red gsm y estas limitado a una compañia "timofonica" con esto la verlocidad de conexion que permite no es que sea especialmente alta diria yo.
    Se le podria llamar "banda Ancha" a parte la zona en concreto tampoco cuenta con cobertura 3G

    ResponderEliminar
  10. Para el anteúltimo anónimo. Asco dan comentarios como el tuyo ¿acaso te crees dueño de este pueblo?. De Soria si les da la gana puede venir la gente a vivir aquí y de paso intentar quitar la mierda que vosotros, vecinos de toda la vida, habeis dejado que los facinerosos del ayuntamiento os tiren a la cara y encima estais callados. Ya vale de que quien sea de aquí puede protestar y si no lo es o se calla o se largua como hace poco le dijeron a la moderadora. Así no vais a ninguna parte, con esa prepotencia y arrogancia.
    Todos tenemos derecho a defender una mejor calidad de vida y si a tí no te gusta pues sigue pasando la mano por la chepa del alcalde y CALLATE!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo luz, asi que el que no la tenga que se aguante, cadaperro que se lama subarra de labios no....

    ResponderEliminar
  12. Tiene chepa el Alcalde?

    ResponderEliminar
  13. en el cerebro tiene una enorrrrrrrrrme chepa que no le deja pensar

    ResponderEliminar
  14. Que pena da oir a la gente hacer algunos comentarios,sobre todo cuando van de "defensores del pueblo",estos chicos lo que estan denunciando es como un alcalde puede publicar esto cuando realmente existe un grave problema de suministro eléctrico en su zona,por no citar los habituales apagones en Candás,prueba de ello la reunión celebrada hoy con la asociacón de vecinos de Candás.Pero realmente, si alcalde/ayuntamiento/representante del concejo de Carreño estuviese interesado en solventar el problema, ya estaría solucionado. Claro esta que a hc le importa tres cuernos porque estan cobrandoles por un servicio que los vecinos no pueden usar y ¡ojo!suministran energía a quienes van a protestar porque la realidad es que la tensión que hay no da para más y avisando con antelación que es provisional,es decir que o haces la cena o pones la lavadora y ¡ni se te ocurra enchufar el secador!Pero ¿quien es el que se jode? los vecinos,que como medida de presión va muy bien en estos casos y mientras el tema se va dejando y dejando, estos se solucionan la papeleta a nivel indidual.Dejenme recordar a esta gente que se hacen llamar alcaldes,concejales etz... que son representantes del concejo de Carreño y creo que desde hace mucho tiempo se les ha olvidado´,creo que estan muy cómodos,pero como se suele decir, lo bueno dura poco.Por otra parte también quiero hacer incapie en uno de los pecados capitales más extendidos por el mundo y no iba a ser menos Carreño,LA ENVIDIA, hay envidiosos por todos partes hasta en El valle-Guimarán ,señores/as,si ya les empezaron a escabar la casa alengrense por ellos,desear felicidad hace al ser humano más feliz.Personalmente creo que estos chicos han hecho muy bién en hacer público el problema con hc,y de paso calificaría al alcalde y sus managers de oportunistas.
    Tambien dar la enhorabuena al comentarista que hizo el articulo de El Faro,como propaganda electoral no tiene precio.

    ResponderEliminar
  15. Se aprecia cierta agresividad injustificada por parte de algún vecino que parece ser muy conocedor del tema y que con sus comentarios poco afortunados que se descalifican por si solos, demuestra cierto grado de deficiencia intelectual y analfabetismo.
    Con ellos da a entender claramente que tres cojones le importa el resto de la gente porque él o ella ya disfruta plenamente del suministro eléctrico con una mejora reciente y valora lo poco o muy preocupante que puede ser para los demás.
    Como hacemos entender a este pedazo de Neandertal o Neandertala que mañana el problema puede ser otro y él o ella, sus hijos, nietos o sobrinos los principales perjudicados.
    Yo personalmente con conseguir que no se coma o juegue con sus propios excrementos me doy por satisfecho
    Sinceramente, puedo estar equivocado pero poco me cuesta imaginarlo con el codo apoyado en la barra del chigre local, acompañado de un vaso de vino más grande de lo normal regurgitando por esa boca cual cloaca infecta:
    “Menos ruido que hay pocas nueces. Que no se enteran los demás lo dice él, que ligó en el pueblo y resulta que ahora nos quiere dar clases a los vecinos de cómo y cuándo debemos quejarnos”
    Desafortunado comentario ¿no?
    Quizás a una persona así más que el suministro eléctrico le preocupe que su apacible pueblo se llene de forasteros, chulos, putas, maricones y gente de mal vivir.
    O aun peor, sea una persona mucho más cultivada y que amparada en el anonimato con cobardía pretenda hacer daño anteponiendo sus intereses a los del conjunto de vecinos.
    Los que no quieran recibir críticas ya saben lo que tienen que hacer y los políticos están para servir y demostrar su valía, que chupando culos no se llega a la Casa blanca.
    Mas talante coño, mas talante¡

    ResponderEliminar
  16. pero que falsedad.¿En ocho años de gobierno que infraestructuras hizo este manguan?,¿el centro de iniciativa rural?,me parto y me troncho,en Carreño somos impulsores de la red de telecentros,de la restauración de todas las fuentes y lavaderos que son de un util a los vecinos... que no veais,sobre todo los lavaderos porque como no hay luz vamos a lavar la ropa al rio,yo creo que malgastar fondos de la comunidad económica europea,no es crear infraestructuras,para mi es justificar puestos de trabajo a los amiguitos/as del señor alcalde.Me llama la atención como siendoo unos de los concejos mas ricos industrialmente....como esta la zona rural sobre todo la carretera pervera-ambás y el Área recreativa da pena y dolor,de mierda que tiene y ese pedazo de pista de aeromodelismo ubicados en un terreno que fue adquirido de manera,ejem,ejem,ejem...pobre hombre el que lo vendió como lo engañaron estos.
    Un vecino apenado

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.