lunes, 25 de febrero de 2008

Izquierda Unida sigue machacando a Carreño

¿Os acordais de la famosa depuradora que van a poner junto a Somió? Pues bien, aquí tenéis a IU diciendo que los fangos nos los trasladen al linde con Carreño. Como bien dicen al final de la noticia “IU está conforme con el proyecto de la depuradora de El Pisón y da así por cumplido uno de los acuerdos que permitieron un gobierno de coalición con el PSOE”.
A los vecinos que nos zurzan. Ellos solo ansían puestos al precio que sea.
Dar nuestra confianza a IU, supone que, en Carreño, estos impresentables nos enfanguen aún más. El calificativo que se merecen, aún no se ha inventado. Sería demasiado fuerte.

Pincha para leer la noticia completa
Montes (IU): «Es necesario llevar los lodos de El Pisón al Oeste; no vamos a hacer dos plantas» El concejal de la coalición justifica el traslado de los fangos del alcantarillado desde la futura depuradora del Este hasta La Reguerona.

Izquierda Unida está dispuesta a convencer a los vecinos, «como sea», de las bondades del emplazamiento de la depuradora del Este junto a El Pisón y de la necesidad de trasladar los fangos del alcantarillado que salgan de la misma hasta la depuradora de La Reguerona, en el oeste de la ciudad. El plan prevé ampliar los secaderos de fangos junto a La Reguerona, lo que ha provocado las críticas de los representantes vecinales de Jove y de otros barrios de la zona oeste. Vecinos de Jove ya se habían quejado por los olores que deben soportar por los secaderos de La Reguerona, que se van a ampliar. C. JIMÉNEZ

«Si no hubiera sido por nuestra posición no habría sido posible concluir el plan de saneamiento integral de Gijón». Para Jesús Montes Estrada, portavoz del grupo municipal de IU-BA y tercer teniente de alcalde, la ubicación de la depuradora del Este pone fin a un largo proceso administrativo iniciado en 1991 y en el que la coalición se vanagloria de haber dado el impulso definitivo. El edil, miembro del equipo de gobierno de Paz Fernández Felgueroso, cree que las discusiones acerca del rechazo de los lodos deberían estar ya superadas.
Gijón ya dispone de una estación depuradora de aguas en la zona oeste, en La Reguerona. Ayuntamiento y Ministerio de Medio Ambiente han presentado el proyecto para una segunda planta depuradora, en la zona este, junto a El Pisón. Pero el tratamiento de los residuos no será completo en esta segunda planta. La de El Pisón tratará el agua, mientras que los lodos formados por los residuos sólidos del alcantarillado se trasladarán hasta La Reguerona para su secado, a través de una tubería de 200 milímetros de diámetro y 9,2 kilómetros. Los colectivos vecinales de la zona oeste ya han puesto el grito en el cielo.
A juicio de Montes Estrada, el traslado de los lodos es la solución óptima y también la más eficiente. «Es necesario llevarlo al Oeste porque no vamos a hacer dos plantas de secado de lodos», a lo que añade que La Reguerona es el emplazamiento donde llegarán menos olores.

4 comentarios:

  1. Mentira parece que aún andemos así, sin saber quienes son estos andobas. Estos son el diablo vestido de rojo. Culos que no pretenden más que puestos para salir de la miseria que mamaron desde niños. Impresentables sin escrúpulos a los que no les importa nada ni nadie más que ellos. En este pueblo tenemos la prueba. Lástima que quienes les votan, pocos, sean exactamente igual que ellos.

    ResponderEliminar
  2. Los votos en Candás se han reducido mucho pero aún queda gente insolidaria que les vota.
    Yo creo que en breve este partido desaparecerá para bien de todos.
    Son unos....

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cara más dura tiene esta gente. Espero que el 9 de Marzo desaparezcan definitivamente. Lo malo es que tendremos que seguir soportando a la concejala que tenemos de ese partido que por no hacer ni siquiera se peina

    ResponderEliminar
  4. IU de Carreño está sometido al ímplito Montes Estrada, quien a su vez somete al PSOE de Gijón a cuantos antojos se le pongan por delante.
    Sería bueno que bajo una serie examen de conciencia, IU de Carreño sopesara su dignidad y antepusiera los intereses de este concejo antes que los de los demás.
    Pero???? claro están entretenidos con los videojuegos de su pequeño gran Llamazares.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.