sábado, 16 de febrero de 2008

Parece que el bar de la rula no interesa a nadie

A mí, sinceramente, nunca me pareció buena idea poner ahí un bar por lo a desmano que está del pueblo. No digo lejano, digo a desmano. Máxime en invierno. En verano sería diferente pero, quien lo adquiera, querrá explotarlo todo el año, no solo los meses de verano.
Por otro lado, la inversión que dice la noticia habría que realizar, me parece totalmente exagerada. Se trata de “equipar un bar” no de hacer un hotel entero. La cantidad que dicen de 300.000€ da para equipar 3 bares con restaurante incluído.
Ahí se han pasado un pelín ¿no creeis?.

Pincha para leer la noticia completa
Pesca revisará la oferta del bar de la rula de Candás al no concurrir aspirantes
Se mantendrá el canon mínimo de 1.800 euros anuales Las condiciones de explotación deberán concretarse más
La Dirección General de Pesca volverá a revisar el pliego de condiciones tras quedar desierto el contrato de explotación de la cafetería de la Lonja de Pescado de Candás. Esta es la medida adoptada por la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario como entidad adjudicataria de las instalaciones tras el vencimiento del plazo, ayer, para la presentación de ofertas.
Según explicó el patrón mayor de la cofradía José Ángel Gutiérrez, explicó que a la vista de algún tipo de falta de concreción en la convocatoria, hemos optado por remitir el documento a la Dirección General de Pesca para intentar mejorar las condiciones de la propuesta. No obstante, el presidente de la cofradía candasina adelantó que al margen de las correcciones que se puedan llevar a cabo, lo que no cambiará será el canon mínimo que se deberá abonar de 1.800 euros anuales.
Una vez se lleve a cabo el examen del documento, se volverá a convocar la oferta con las mejoras que se consideren necesarias. Mientras tanto, desde la cofradía se realizaron una serie de consultas con la Asociación de Hostería de Asturias y otras entidades del sector para conocer la opinión profesional. Guitérrez manifestó la necesidad de que se proceda cuanto antes con la adjudicación del contrato de explotación porque resulta muy necesario para la economía de la rula.
Entre las dudas suscitadas por los interesados en la gestión del bar, se encuentra el plazo de duración del contrato y también de la importate inversión que se deberá realizar en los equipamientos del local. Y aunque su enclave en el muelle de Candás resulta sumamente atractivo para la explotación del bar que ocupa la primera planta del edificio con una superficie de 440 metros cuadrados, la duda pasa por conocer si se autorizará el estacionamiento de los clientes en la zona portuaria. De lo contrario para algunos de los interesados en la gestión del bar, podría suponer una importante merma para el negocio teniendo en cuenta al importante inversión que se deberá realizar que cuantifican entorno a los 300.000 euros.

2 comentarios:

  1. lo mejor que hacen ye dar ese edifico a la policcía local asi tan entotro lado y no en un edificio de mierda que ye un pri,ero que nadie puede subir, gente mayor, minusválidos, en muletas, mirar si no el cuertel de la guardia civil que cojonudo es si tienen hasta para aparcar y el garaje de la local ta debajo de mi casa es una verguenza que los tengan así

    ResponderEliminar
  2. Hacen una rula nueva y sin embargo potencian Candás como puerto deportivo ¿quien entiende eso?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.