lunes, 21 de julio de 2008

Paulino, como dice la canción “si no sabes torear pa que te metes”.

En este caso “pa” que te metes concejal.
Su salida de tono de hace unos meses en el caso de las alumnas de yoga la califiqué como “prepotente, arrogante y de malos modos”. Esta de ahora, negarse a financiar el festival internacional de piano porque “a mí no se me pone en el moño”, la voy a calificar de “caciquil”.
El dinero para financiar actos, sale del bolsillo de todos los carreñenses, no del suyo. Cuando salga solamente del suyo, haga usted lo que le de la santa gana. Pero mientras sea del de todos, ahí tiene usted al resto de concejales que nos representan, por lo que tiene que ser con el consenso de todos los concejales, tomar esa decisión.
Le recuerdo a usted, por si ha perdido la memoria, que precisamente su partido es el que ha venido elección tras elección perdiendo apoyos, o sea, votos, por lo que usted representa a una minimísima parte de este concejo. Tomar esa decisión no creo que le corresponda ni a usted ni a su partido por muy concejal que usted sea.
Yo por mi parte lo único que veo aquí es una envidia palpable a UICA y a la labor realizada por un hombre “Pelis” que fue querido y respetado por todo el concejo.
Actuando como actúa usted dudo que, incluso sus propios votantes, le quieran y le respeten porque, la imposición, nunca es bien recibida. Y las pataletas, menos.
Si hace usted esto en un estado democrático, no quiero ni pensar lo qué haría en un régimen totalitario.

Más críticas a este despropósito

El Ayuntamiento se niega a financiar el festival internacional de piano de Candás. La concejalía de Cultura exige que se modifique el nombre del certamen.
El evento fue bautizado en homenaje al primer alcalde, de IU
Candás no acogerá este verano el Festival internacional de piano «José Luis Vega Pelís», porque la concejalía de cultura se ha negado a apoyar económicamente la iniciativa si el festival sigue llevando el nombre del primer alcalde carreñense tras la democracia, de IU.
Tras la negativa de la banda de música a retirar el nombre del que fuera alcalde de Carreño durante 16 años, la concejalía de Cultura ha negado la financiación del evento. Sin la subvención municipal, el evento no podrá realizarse, según informaron desde la agrupación musical.
El Festival internacional de piano de Candás nació en el año 2002 como parte de los actos conmemorativos del 120 aniversario de la banda de música de Candás, tras llegar a un acuerdo esta agrupación con la alcaldía de Carreño. En 2003, y en homenaje al fallecido alcalde José Luis Vega Fernández, conocido en Candás por «Pelís», se incorpora su nombre a la denominación del festival, en reconocimiento a la labor del desaparecido edil en pro de la música local. Desde entonces este festival musical se ha venido realizando con gran éxito y ha sido reconocido como uno de los mejores eventos musicales del verano asturiano. El acto musical siempre ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Carreño, un apoyo que no llegará este año y que dejará al concejo sin una de sus citas más importantes.

5 comentarios:

  1. Cuánto cuesta? Mucho
    Cuánta repercusión alcanza? Muy poca.
    Le interesa a la mayoría de la gente de Candás y/o visitantes? Parece obvio que no.
    Está bien la decisión pero quizás debería basarse en todo esto, no?

    ResponderEliminar
  2. Casualidad, que esté "er" Paulino y nada merezca la pena.
    ¿No será que quien no merece la pena es él?.

    ResponderEliminar
  3. Es el representante de un partido que se pegó el gran batacazo en las elecciones. Y el comportamien-to de Paulino es indicativo del porqué el pueblo ha dejado de contar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. La música es cultura, independientemente de como se llame el Festival. A mi particularmente me gusta la musica y nunca me fijo quien lo patrocina.
    Son mas dolorosas las subvenciones para maltrato de animales (vease Ambás)y para comidas institucionales, que al final beneficián a dos, disfrutan catorce y la mayoría las paga con sus impuestos.
    ¿Por que politizamos todas las cosas? Veo que en el Ayuntamiento de Carreño sigue prevaleciendo el "colmillo retorcido" y el rencor, no voy a hablar de la ignorancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Paulino está resultando ser uno de los concejales más incapaces del Ayuntamiento en este mandato. Entre Melania, que es la marioneta de Joaquín y no hace nada sin el visto bueno del Psoe y de su padrino (Joaquín), y Paulino, que convierte en desastre todo lo que gestiona: menudo papeló el de IU. Si la gente tuviera memoria y más sentido crítico, IU tendría que desaparecer del mapa en las siguientes elecciones.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.