jueves, 31 de julio de 2008

UN COMENTARIO IMPORTANTE

Por la importancia del comentario, le dedicamos un post.

Ruxidorio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ME VOY PERO, VUELVO"

HolaEs la primera vez que me pongo en contacto con vosotros, pero la mia es una llamada desesperada de una vecina de Carreño que no sabe como poner fin a una injusticia.Soy miembro de la Asociación de Vecinos "Santiago de Ambás" y quiero comentaros el problema que tenemos en nuestro pueblo. Como muchos sabreís en Ambás se encuentran ubicados los accesos y parte de las instalaciones del vertedero de COGERSA. Estos hace unos años destinaron una partida de ayudas económicas para los pueblos en los que se encuentran ubicadas sus instalaciones (Serín en Gijón,Campañones en Corvera, Ambás en Carreño y a Llanera). Nosotros desde hace unos ocho años recibimos estas ayudas que destinamos a la mejora de nuestro pueblo.Bien, pues ahora nos encontramos que el pueblo de Tamón, en Carreño, quiere quitarnos la mitad de esta ayuda, y el ayuntamiento lo respalda. No sabremos si el hecho de que el presidente de la asociación de Tamón sea socio del mismo partido que el alcalde tiene algo que ver. A nosotros nos resulta, cuanto menos, sospechoso. Ante esto, se nos niega participaar el el pleno del Ayuntamiento celebrado el 31/07/08 para seguir defendiendo lo que hasta ahora nos pertecece, y por ello queremos que todo el concejo sepa como funcionan las cosas, e intentar segir defendiendo por todos los medios lo que consideramos nuestro.

4 comentarios:

  1. Cogersa establece una ayuda fija por concejo. Las parroquias afectadas por Cogersa en Carreño son Ambás y Tamón, donde también hay parte de la planta, desde hace poco. Hasta ahora Tamón no había solicitado recibir la ayuda. Al ampliar cogersa sus espacios y entrar en Tamón, como parece lógico, sus vecinos piden esa cuantía económica. Si esta debe dividirse entre ambás y tamón, o si cogersa debe dar dos partidas en lugar de una, es la cuestión. De lo que no cabe duda es de que Tamón tiene el mismo derecho que Ambás a ella.

    ResponderEliminar
  2. Pues que cojan a los vecinos de Tamón y Ambás los lleven de viaje a Viena y París otra vez a ver soluciones a las entradas de los vertederos y todos tan contentos. Si con la incineradora funcionó y están tan encantados con ella, con esto también funcionará.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que anónimo especificara que parte de las instalaciones de COGERSA están en Tamón, y por las cuales se consideran afectados, por que tengo constancia de que ninguna inastalación les afecta. De hecho, creo que ni siquiera COGERSA tiene terrenos comprados en ese pueblo. Creo que esta es más bien una excusa que les sirve para conseguir más dinero del que ya les da Du Pont , Arcelor y demás empresas, sin que los vecinos de Ambás, Logrezana o el Valle, por ejemplo, les pidan una parte de estas, aunque también sean afectados por la contaminación y tráfico de camiones que estas empresas generan.
    Como dijo su presidente ellos no tienen nada que perder por intentar conseguirlo

    ResponderEliminar
  4. Hey there ωould you mind letting me know
    whіch hosting comрanу you're utilizing? I've loaԁeԁ yοuг blog in 3 comρletеly diffeгent web bгowsеrs аnd
    I must say this blоg loaԁs a lot faster then mοѕt.
    Can you recommend a gοod hοsting provider at a reaѕοnаble price?
    Thаnk you, I appгeciatе it!

    my sіte ... Leading places throughout The european countries for team snowboard holidays

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.