viernes, 22 de agosto de 2008

¿A ALGUIEN LE EXTRAÑA?

Tenía que pasar y ha pasado. No se puede tirar tanto de la cuerda porque los vecinos, con razón, se quejan.
Además ya dijimos aquí que hasta el alcalde se salta las reglas y, así no puede ser. Un poco de seriedad es necesaria para llevarnos todos bien. Los hosteleros no deberían de olvidarse que encima de sus bares vive gente. No están en el desierto, si no en medio de comunidades de vecinos.
Quiero aprovechar hoy para dar las gracias al Café de Pola. Ejemplo de educación, limpieza y seriedad. Vivo al lado y ni me entero de que está la terraza. Mérito también y, por supuesto, de la gente que acude. Gracias a ambos.

Pincha para leer la noticia completa
Los vecinos de las zonas de copas de Candás piden la retirada de las terrazas
Los residentes de calle de Valdés Pumarino aseguran que los bares «incumplen los horarios de cierre pactados»
Denuncias: los residentes en las calles de Valdés Pumarino vienen denunciando la falta de limpieza y el incumplimiento de horarios.
Exigencias: las comunidades vecinales afectadas consideran que existe un incumplimiento de los acuerdos adoptados con el Consistorio.
Reunión: el día 27, a las ocho de la tarde, los vecinos abordarán este asunto en la Casa de la Cultura. Las comunidades vecinales de la zona de copas de Candás han exigido la retirada de las terrazas de la calle de Valdés Pumarino. Esta medida responde a lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unos meses con los empresarios de los bares y el Ayuntamiento. También critican la falta de interés demostrado por la Policía Local ante sus continuas denuncias. «No nos hacen el menor caso», se quejaron.

17 comentarios:

  1. Por fin parece que algo se mueve,yo creia que no vivia nadie en esa calle por que con los abusos a los que estan sometidos nadie hacia nada, pero por fin esto parece cambiar,un apoyo a todos.Ya esta bien de que el Ayuntamiento para mi el unico culpable de lo sucedido de la cara, no se puede que para que unos hagan su Agosto los vecinos tengan que soportar lo que estan soportando. En su momento llegaron a un acuerdo con los Hosteleros y los vecinos y fue el Sr Alcalde que de forma unilateral se lo paso por el forro de los cojones es lo que tiene no saber gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Esto se veia venir la paciencia humana tiene un limite.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escuchar en onda peñes a una presidenta de una cumunidad de vecinos de la calle Valdes Pumarino y me parece vergonzoso el trato que por parte del Ayuntamiento se hace a los vecinos,quiero señalar tambien que en una de las llamadas al programa un anonimo comenta que en Candas la gente vive de la hosteleria eso es una mentira salvo que todo el mundo tenga un bar en Candas somos unos 8.000 vecinos aproximadamente que quieren decir que todos tenemos un bar pues va ser que no, la inmensa mayoria de los vecinos de Candas trabajamos fuera unos en arcelor otros en empresas privadas ,fruterias,carnicerias,pescaderias y un largo etc ese cuento de que se quieren cargar al pueblo es mentira. Los unicos cumpables son los que se pasan las normas por el forro de los cojones ,flaco favor hacen al pueblo con semejante dircurso.La gente viene a Candas por prosimidad al centro de asturias por tener playa y no por que unos pocos tengan un bar creo que es necesario que todos cedamos un poco pero no acusar a los vecinos de todos los males la calle Valdes Pumarino es estrecha y no me parece el mejor sitio para tener bares y el que lo tenga deveria ser consciente de que antes de que abrieran sus bares vivia gente y que encima de sus bares vive gente que tambien tienen derechos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que como en todos los colectivos,en la hosteleria hay personas responsables y otros que son unos golfos.
    Los vecinos no nos quejamos,por lo menos yo,de que se salten horarios en la Sardina y en el Cristo,pero es que mi vecino de Santolaya a pesar de la sanción del año pasado,sigue en las mismas,cierre a las 6,30 ó 7,00 horas,música,ruidos,cuendo le apetece se oye por el altavoz la voz de Falo animando a bailar,y así todos los fines de semana del año.
    Hay una vecina que tiene grabado en video las irregularidades que comete el propietario.
    Y así llevamos 20 años.
    Yo no entiendo que la Policía municipal no actúe de oficio y vigile las irregularidades que cometen algunos hosteleros.
    Supongo que si hubiese mano dura esto funcionaría de otro modo.
    Tengan presente las autoridades,que cuando la gente se cabrea de verdad,suelen suceder actos que después todos lamentamos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que los vecinos se quejen, lo de este pueblo es de traca. Para que los bares puedan hacer su agosto se corta una de las principales calles de candas, y a cambio se da doble sentido a la calle del remo anulando aparcamientos ( de los que nos estamos sobrados), y montando un pollo de cojones a la altura de la marinera.

    No entiendo como no protestan el resto de bares y piden que les cierren tambien sus calles al trafico para poder montar terrazas, en realidad todos deberian tener el mismo derecho. Por que no montar terrazas en el mallorca, la fonte, el cubano, el llagaron, etc......

    Cuando los hosteleros cojen los bares han de saber el tipo de negocio que van a explotar y no luego pedir que el ayuntamiento les arregle la vida dándoles derechos a costa de cambiar las condiciones de vida de los vecinos.

    No hay derecho a que los vecinos de esas calles tengan que estar sujetos a los horarios de los hosteleros para poder acceder y descargar mercancias en sus casas. Estoy seguro que la mayoría de los vecinos no contaban con ello cuando se hicieron con su piso. Sin contar los ruidos, suciedad, etc.

    Si los dueños de los bares quieren terraza que se compren un local donde se pueda poner sin tener que cortar la calle, y si no que cojan un merendero, y asi no tendran problemas.

    En cuanto a la terraza del Pola, he leido en este blog como se le ponía de ejemplo de convivencia con los vecinos ,y no me cabe ninguna duda de que este bar respeta escrupulosamente los derechos de los mismos, cuestion esta digna de valorar y aplaudir; pero no nos olvidemos que esa terraza está montada en un parque que en teoría es de todo el pueblo y no para uso y lucro de una empresa privada, por mucho que se pague por ella. En todo caso la culpa vuelve a ser de quien da el permiso a cambio de plata, y no de los propietarios que simplemente buscan licitamente su maximo beneficio posible.

    Visto lo visto estoy pensandome hablar con el ayuntamiento para contratar la plaza de la baragaña, para celebrar mi próxima fiesta de cumpleaños. Previo pago, logicamente.

    ResponderEliminar
  6. amigo anónimo, tienes tu punto de razón pero ten en cuenta que TODAS las terrazas están situadas en suelo público, o sea, de todos. El Pola al menos respeta el parque y lo cuida como si fuera su casa. Hay que darle ese mérito.

    ResponderEliminar
  7. En todas partes hay terrazas y no se arma tanto follón como aquí en cándas.Este fin de semana estuve por aviles en las terrazas de sabugo ,las calles estan cerradas y no pasa nada¿Que problema hay en este pueblo donde siempre habia mucha alegria y ahora la gente no sabe más que protestar?En este maravilloso pueblo teniamos´,3 discotecas a parte de un buen numero de conocidas sidrerias donde incluso se cantaba mucho y bien y no se protestaba tanto como ahora,
    ¿QUE SOMOS MENOS TOLERANTES TODOS?
    Pongamos todos un poco de nuestra parte y este pueblín vovera a ser tan alegre y cantarín como fué en sus mejores años.CANDAS DEL ALMA

    ResponderEliminar
  8. En otras partes hay terrazas y se se respetan las normas simplemente.
    Y su tu ultimo anonimo eres tan solidario lleva los bares para tu calle y aguntalos tu otros catorce años.

    ResponderEliminar
  9. Ah por cierto los vecinos de Sabugo estan hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  10. Con éste son ya tres los fines de semana en los que la Policía Local ha realizado controles para que los hosteleros cumplan la nueva ley que regula el horario de apertura y cierre de los establecimientos. Los dos primeros se saldaron con 14 establecimientos denunciados por incumplir el nuevo horario. En Avilés son más de 900 los establecimientos afectados por la denominada ley de espectáculos públicos y actividades. De la nueva normativa y su repercusión en la ciudad hablaron en la tertulia de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés la concejala de Interior, Judith Flórez; el presidente de la Asociación de vecinos del Centro de Avilés, Arturo Solís, y los hosteleros Luis Cueto, del café Cueto's, y Carlos García Rubio, de El Cafetón.

    ResponderEliminar
  11. VECINOS DE SABUGO mostraron su malestar por el ruido que generan los bares situados en el barrio durante los fines de semana. La situación empeoró durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Antroxu. Tras tratar de solucionar el problema con los hosteleros y no conseguirlo ahora reclaman que medie la alcaldesa.

    ¿Quieres mas datos o con esto te vale?

    ResponderEliminar
  12. AVILES
    Vecinos de Sabugo denuncian la basura habitual en la calle
    28.01.08 -


    SUCIEDAD. La basura, desparramada en un esquina. / TANIAVecinos de Sabugo denunciaron ayer la acumulación de basura, desparramada por la calle, en una esquina de la plaza del Carbayo, como una señal de la falta de conciencia ciudadana, ya que es habitual ver residuos en esta zona, especialmente durante los fines de semana.
    Es que me fuiste a poner un ejemplo que es que me da hasta la risa
    Vecinos de Sabugo denuncian que la máquina de la limpieza hace tanto ruido como un «botellón»
    M. M.
    Vecinos del barrio de Sabugo se han mostrado en los últimos días contrarios a que la máquina de limpieza del Ayuntamiento siga pasando por las calles del centro a «horas intempestivas». Afectados por un «pitido ensordecedor» que puede llegar a despertar a los vecinos varias veces a la semana a eso de las cinco de la madrugada, han llegado a comparar el ruido que produce la máquina de la limpieza cuando da marcha atrás con el que cada fin de semana provocan los jóvenes, y no tan jóvenes, en las calles de marcha de Avilés en los alrededores de la iglesia de Sabugo.

    «Es horrible, no hay quien duerma. El ruido de la gente joven en la calle es constante, nos deja dormir, pero el pitido de la máquina es insoportable», afirmó ayer una vecina de la calle de La Estación, Soledad Martínez.

    Ella misma, que coincidió en sus declaraciones con números vecinos de la zona, se preguntaba por qué la máquina de la limpieza no pasa a otras horas «más normales. Es curioso, a las cinco de la madrugada nos despierta y a la una de la tarde la vemos otra vez por aquí. ¿Nos estarán tomando el pelo?», se cuestionaba. Martínez sabe que tendrán que convivir con el pitido o, como resignación, comprarse tapones para los oídos.


    No te pongo mas, todos estas noticias estan sacadas de la prensa.

    ResponderEliminar
  13. Y por ultimo el barrio de Sabugo es zona peatonal con lo que las terrazas no suponen molestias,las terrazas las hay que poner en sitios adecuados y no cerrando una calle con los problemas que esto genera.En Aviles no se cierra una calle para que los hosteleros pongan terrazas si no que son zonas peatonales o sitios donde no producen molestias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 10,09.Me alegro de que la policía municipal actue de oficio y meta caña a quién lo merezca.
    Pero según mis noticias entre las 5:00 y las 7:00 horas no hay ni policia municipal ni Guardia civil y si necesitas de sus servicios hay que llamar a Gijón.
    Si esto es cierto,cuando se enteren los "cacos",vendrán a vivir a Candás.
    A ver si alguien me aclara si mi información es cierta o falsa.
    Y mañana la reunión de vecinos.Veremos cuantos concejales van a escucharnos yse ponen manos a la obra

    ResponderEliminar
  15. vale pues que lo cierren todo asi estamos todos más tranquilos.El paseo maritimo una mierda,las terrazas una mierda,las basuras una mierda,bueno nos queda el pola que está dentro del parque santarua.A donde nos lleva.

    ResponderEliminar
  16. Nadie habla de cerrar nada si no de respeto cosa que no hay.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo de las 13.12 lamento decirte que la noticia es de Aviles
    aqui la policia no hace nada ,y si de 5 a 7 de la mañana no hay policia local supongo que guardia civil si.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.