jueves, 15 de enero de 2009

¡TOMA DEL FRASCO CARRASCO!

El más tonto, maestro armero. Ahora parece ser que Corvera nos quiere birlar 250.000 metros cuadrados del concejo de Carreño.
Visto el amor que nos tienen los concejos vecinos ¿no sería mejor que organizáramos una tómbola y así nos rifan a todos los vecinos y unos “paquí” y otros “pallá”?.
Yo me pido Corvera que Gijón no me gusta. Quiero seguir siendo aldeana.
Me chivan al oído que también Gozón quiere un cacho. ¡Hala! a repartirnos los carreñenses por toda Asturias.
Perdonarme que me lo tome a chufla pero es que no quiero llorar.

Pincha para leer la noticia completa
El frágil hilván de la comarca El trazado de la Ronda Norte hace saltar chispas entre Avilés y Castrillón, pero hay más antecedentes de fricciones entre los concejos comarcanos
Disputas territoriales, desavenencias administrativas, enfrentamientos políticos y la reciente polémica suscitada entre Castrillón y Avilés a costa del trazado de la Ronda NorteÉ Son muestras de que la pretendida comarcalización es más un ejercicio dialéctico que una realidad contrastable. El hilván que debería «coser» a los concejos comarcanos se revela frágil con habitualidad. La ronda ideada para comunicar el puerto de Avilés y la Autovía del Cantábrico, tan vital para el desarrollo de la ría avilesina, se antoja ahora una prueba del nueve para probar la fiabilidad de las relaciones intermunicipales. El trazado de la Ronda Norte tensa -y hasta qué punto- las relaciones políticas entre Avilés y Castrillón. La empatía que venían mostrando la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela (PSOE) y la de Castrillón, Ángela Vallina (IU), amenaza con tornarse aspereza por las posiciones contrarias que ambas defienden para el trazado de la futura arteria de conexión del puerto con la variante de Avilés. Este de la ronda no es más que el último ejemplo de cómo las puntadas que se dan para tratar de unir los concejos del área a fin de «hacer comarca» saltan por los aires en cuanto el «traje» no se hace a la medida de los protagonistas.
En el caso de la Ronda Norte, Ángela Vallina defiende que la carretera pase por El Reblinco, La Maruca y San Cristóbal (mediante un túnel) -es decir, por terrenos de Avilés- y concluya cerca de El Caliero. Una propuesta muy similar a la que, precisamente, incluyen el Plan General de Ordenación Urbana de Avilés y el plan especial del puerto.

4 comentarios:

  1. Solo van a por los terrenos que tienen industrias o van a hacer industrias porque son muchos millones de euros que se llevan de impuestos.
    Por la térmica de la playa de Aboño dicen que el ayuntamiento de Gijón se llevará 1 millón de euros de impuestos.

    ResponderEliminar
  2. no me estraña que todos vengan a por nosotros ,somos un concejo de pin pan pun ,antes eramos respetados y queridos en tada Asturias, ahora gracias a los despropositos de estos nuevos ricos , estos estomagos agradecidos que van de socialistas, no tenemos credivilidad, con tanta decision equivocada solo hacemos el ridiculo en todos los foros, aqui solo preocupa la apariencia y si no vean al equipo de govierno que tenemos, concejales que no saben casi ni escribir, pero que son los que manejan el dinero ASI NOS VA concejalas que no sabemos de que estan ES UN MISTERIO, concejales que solo estan preparados para ir a todas las farturas posibles, y un alcalde sobrado EL de una sobervia y una prepotencia, que le vamos a poner como a la campaña de los autobuses POSIBLEMENTE DIOS EXISTA, con todo esto que coño queremos tenemos la miseria instalada en el ayuntamiento ASI NOS VA, tenemos lo que merecemos MIERDA

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto, creo que es buena idea esa de que nos rifen entre los concejos vecinos, y que Carreño desaparezca del mapa, sobre todo porque los politiquillos del Ayuntamiento se iría a la cola del paro. No me queda más remedio que estar de acuerdo con el comentario anterior, últimamente casi da verguenza decir que eres de aquí, pero mal que me pese decirlo,tenemos lo que votamos, (lo que vota la mayoria), así que ahora ajo y agua pa toos. "y que Dios nos coja confesaos"

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es aconsecuenciade que te nemos un gobierno PSE... IU....de pandereta, no lo respetan y asi nos luce el pelo, los toman de chirigota.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.