Me acaban de pasar esta información:
Como ya habreis visto en la facturación de las diferentes compañías eléctricas, según el BOE de fecha 31/12/2008 donde se detallan las nuevas tarifas eléctricas para 2009, aparece un pequeño detalle con el cúal hay que tener mucho cuidado:
A parte de que la factura pasa de ser bimensual a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización (lo sé en mis propias carnes). Ahora viene lo bueno, la lectura antaño se hacía bimensual y real, esto es, un empleado venía a nuestro domicilio a leer el contador. A partir de ahora, los meses impares (enero, marzo, mayo..... etc) seguirá igual, viniendo el operario a casa a leer el consumo del contador, pero los meses pares (febrero, abril.... etc) la lectura será ESTIMADA, osea, que ellos se supone que hacen un cálculo y ponen en esos meses la lectura que creen ellos que llevamos. Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL por parte del currito de turno (suelen ser contratas las que realizan la lectura), siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real. Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo mensual sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH. La única solución que veo al asunto, es dar nosotros la lectura a la compañía el mes que toque la estimación.
Opinión de candasdenuncia
Como veis, el truco está en conseguir PENALIZARNOS por consumo excesivo. Son unos sinvergüenzas.
Imaginaros que consumimos mensualmente 500 KWH, esta cantidad no tiene penalización. Pero con la actual forma de facturación por meses y al negarse a leernos el contador mensualmente un mes nos facturan, por ejemplo 300 KWH, por lo tanto sin penalización, pero al mes siguiente nos tienen que facturar 700 KWH (500 más los 200 que faltaban en la factura anterior) ESOS 200 QUE SOBREPASAN DE LOS 500 ¡NOS LOS PENALIZAN!.
Lo dicho, son unos sinvergüenzas así que os animo a todos a denunciar.
No estoy de acuerdo con lo que dice al final porque nos convertiremos en sus trabajadores sin sueldo y, además, por eso no nos van a bajar el precio de la electricidad. Acordaros lo que pasó con las gasolineras que tenemos que hacer nosotros ahora el llenado del depósito y con los bancos con el tema cajeros.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION MODERADORA Y APOYO LO DE SINVERGUENZAS, LO HAN SIDO SIEMPRE
ResponderEliminarAquí os pongo esto por si os es útil, es un sistema para el cálculo de la factura de la luz para saber si nos están timando: https://www.facua.org/es/simuladores.php
ResponderEliminarGracias anónimo. ¡A esto le llamo yo periodismo ciudadano!. Ayudarnos entre nosotros.
ResponderEliminarLo voy a poner permanente en un enlace para que todos hagan uso de él si quieren.
Gracias de nuevo.
¿ Y a todo esto qué dice el gobierno ?. Una compañía eléctrica es una empresa con la que todos tenemos un contrato, tu me sirves corriente eléctrica a este precio y yo te lo pago, es eso?, hay un contrato y unas bases firmadas es eso?.
ResponderEliminarDONDE COÑO ESTÁ METIDO EL GOBIERNO QUE NO ENTRA A SOLUCIONAR UN PROBLEMA NACIONAL. Ya......... está con el superjuez preparando la última cacería. Los incumplimientos de contrato, el abuso, la sirvergonzonería de las eléctricas tendría que estar bajo lupa y no dejarles que hagan leyes como la de variar un contrato, sin consultar con la parte contratada que es el cliente.
ZP si no pones freno a esta barbarie, una huelga general va a ser poco para propestar. La ley es para todos, no solo para los ricos que aportan el sostento de los partidos politicos. Hoy es esto ¿ y mañana que será ?,.
Asi que visitar FACUA y agradecerselo a ZP.
Esto es una vergüenza, ¿como y donde podemos reclamar y presentar denuncias? Yo he llamado al famoso 902 de hidrolectrica, que esa es otra, y no me han facilitado ningún sitio donde poder reclamar.
ResponderEliminarUltimo anónimo ¡por Dios! leer lo que os pongo que no lo hago por gusto, si no por ayudaros.
ResponderEliminarPuedes presentar la reclamación en la asociación de consumidores que está en el edificio Polivalente en la primera planta.
Pero eso ya os lo dije en otro post.