sábado, 12 de septiembre de 2009

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA FAI PÚBLIQUES LES SOS PROPUESTES P’ACTUAR NEL MUEYE DE CANDÁS

Planu de propuestes d’actuaciones nel Mueye de Candás. Pincha para ver la imagen ampliada.

NOTA DE PRENSA

Tras la cellebración de les xornaes Arte públicu nel Puertu, y ante la anunciada visita a Candás del artista Eric Grohe, organizao pol equipu gobiernu del Ayuntamientu Carreño, dende UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA sopelexamos:
La necesaria obra de meyora del mueye de Candás nel añu 2003 sirvió tamién pa que, amparándose nestes obres, se ficieren actuaciones a les que dende UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA siempre nos opusimos, como fueron la retirada completa del espaldón ente La Buraca y La Rambla, y la destrucción de L’Almena, sin dalo a conocer a los vecinos/es y sin esistir argumentos técnicos que lo xustificaren. El Mueye yera posiblemente'l mayor patrimoniu históricu de Candás y la mayor seña d’identidá que teníemos, y en parte fue destruido cola complicidá de los políticos llocales.
A día de güei, la esplanada del mueye de Candás asemeyase más a una superficie industrial qu'a un puertu históricu asitiao nel centru d’un pueblu que se fai llamar villa marinera y diz tar orgullosu de la herencia de los sos antepasaos. Dende UNA entendemos que ye necesario recuperar el puertu como la seña d’identidá de Candás, facilitando l’actividá pesquera, y favoreciendo'l so usu como zona habitual d’esparcimientu y paséu. Actividaes perfeutamente compatibles, como lo son na mayoría de los pueblos costeros.
Respeutu a la propuesta del Ayuntamientu Carreño de “intervenir artísticamente” nel mueye de Candás, y una vegada celebraes les xornaes técniques nes que se debatieron propuestes p’actuar, dende UNA non compartimos les intenciones nin los proyectos del equipu gobiernu pal históricu puertu candasín. Estes pasen básicamente por contratar al afamao muralista californianu Eric Grohe, pa crear un gran mural nel espaldón del mueye.
Ye conocíu por todos/es qu'hai murales y escultures en Candás en mal estáu de conservación y col entornu abandonao qu'hai que recuperar urxentemente, y nos qu'invertir dineru.
Y hai abondos artistes n’Asturies, muncho más baratos, que pueden desarrollar proyeutos tanto o más interesantes que los que puede facer l’artista norteamericanu.
Y qu’hai una zona escultórica dende’l Muséu hasta San Antonio que se puede siguir emplegando, un Aljibe debaxo la plaza les Conserveres infrautilizáu, un edificiu que se pretende convertir nun Muséu de la Pesca que non avanza, y munches calles, places y edificios públicos pa instalar escultures y murales colos qu'enguapecer Carreño, como pa dir a invadir una zona histórica y de usu pesqueru, que ye la seña d’identidá de Candás y que lo que necesita ye acondicionase y rehabilitase.
Dende UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA entendemos que les prioridades del mueye de Candás, y la manera de meyoralu y favorecelu son otres mui distintes, que pasen por:
 Solucionar los problemes de calao d’una manera definitiva, y apoyar al sector pesqueru tradicional pa recuperar y favorecer la pesca tradicional, dando-y vida y actividá al mueye.
 Rehabilitar l’edificiu del Náutico, en penosu estáu de conservación y qu’ofrez una imaxe llamentable.
 Rehabilitar les vieyes casetes de pescadores del “mueye tierra”, cediéndoles pa uso de los clubs náutico-deportivos.
 Recuperar ambientalmente'l talud que cai dende’l prau gervasia hacia la dársena, ente l’edificiu del Náutico y La Buraca.
 Tamién creemos necesario instalar un nuevu espaldón onde taba l’anterior, dende La Buraca y hasta L’Almena (Ver documentu amestao), permitiendo'l pasu polos llaterales a la esplanada y sin interferir n’actividá de los pescadores profesionales y deportivos. Eliminando d’esta manera l’impautu visual qu’ofrez la gran superficie de la esplanada del mueye, y facilitando una zona de paséu y descansu, cola recuperación del bancu de piedra a lo llargo del espaldón.
Dende UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA entendemos que les prioridades d’actuación nel mueye son otres mui diferentes a les que tien l’actual equipu gobiernu del Ayuntamientu Carreño.

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA de Carreño
Candás-Carreño, Setiembre de 2009

51 comentarios:

  1. Y esi espaldon aparte de dar sombre ¿val pa algo?.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo ese espaldon lleno de gente sentada en los bancos.
    Parte de esta gente era mayor y le venia muy bien un poco de descanso en su paseo diario, ahora mismo no tienen ese sitio de descanso.
    Si lees bien ellos lo piden como recurso estetico y de separacion entre los diferentes usos del muelle (pesquero y ludico).
    Gracias por poner el texto en castellano, era algo que a mi me parece necesario para que todos os podamos entender.
    Por cierto es el MEJOR proyecto de mejora que hemos visto hasta ahora, esperamos que quien critica este nos obsequie con otro mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿que solución dan al verdadero problema que es el calado?.


    "Solucionar los problemes de calao d’una manera definitiva"

    Eso ye lo mismo que no decir nada.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo, creo que es mucho más de lo que nos dicen quienes cobran su sueldo pagado POR TODOS.
    Mafañera, el texto en castellano lo han enviado ellos como una muestra de respeto hacia quienes "no saben" asturiano.
    Para mí esa señal de respeto dice mucho más que las vagas palabras sin contenido que nos brindan los que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la solución a todos los problemas.


    "Solucionar los problemes d’una manera definitiva"

    Ya hice mas que tos vosotros juntos.

    ResponderEliminar
  6. Ibon las gracias por el texto en castellano eran para ellos.
    Al ultimo anonimo:
    Joder macho!, menudo desperdicio de alcalde el no poder saber quien eres para votarte.
    En fin, seguir criticando a los que aportan algo que asi nos va.
    Por cierto creo que en las filas de UNA nohay nigun ingeniero portuario como se llame el titulo asi que lo de solucionar los problemas definitivamente de calado lo dejaran para aquellos EXPERTOS que lo llevan solucionando desde el principio, algun dia acertaran o dejaran de chupar.

    ResponderEliminar
  7. De fantasias se puede vivir, el puerto es puerto, y demos gracias que no cierran el paso. QUE TONTERIAS SE PUEDEN DECIR APRA HACERSE NOTAR. Y aparte quien pone el dinero para estas obras no portuarias. QUE SE LO PIDAN A ARECES, ES DECIR A LA AUTONOMIA QUE ES EL DUEÑO DEL PUERTO. QUE HAGAN UNA UNA MOCION ANTE LA JUNTA DEL PRINCIPADO CON SUS REPRESENTANTES INESISTENTES. Por favor ya esta bien de decir tonterias para hacerse notar.

    La verdad, salvo fantasias en en la explanada, no mencionan para nada los verdaderos problemas del puerto.

    ResponderEliminar
  8. mafañera creo que hay mas ingenieros en UNA que los que nos visitan que de ingenieros y visto como tienen el patio, poco o nada.
    Se llaman Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos. Al menos así era antiguamente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tanto los partidos que gobiernan como los de la oposición OS HAN COMIDO TANTO EL COCO QUE CUANDO ALGUIEN DICE ALGO "YE PARA APARENTAR".
    La consigna ye "TODOS CALLADINES QUE AQUI SE HACED LO QUE YO QUIERA".
    Pues gracias UNA por no pasar por ese aro de la prepotencia y el fascismo que gobierna Carreño.
    Al menos que un partido por muy pequeño que sea, de muestras de que no todo esta perdido aquí siempre y cuando haya ganas de trabajar. Unas ganas que no vemos por ninguna parte excepto en ese partido pequeño.
    GRACIES, GRACIES, GRACIES UNA

    ResponderEliminar
  10. Eso paez hecho por un neñu col photoshop.

    ResponderEliminar
  11. eSO DEL ESPALDON ME SUENA A LUGAR PARA VEGETARIANOS Y PARA PICADERO. UFF ESTOS DE UNA PIENSAN EN TODO.
    LO QUE HACE LA FIEBRE POR VERSE COMO PARTIDO VISAGRA EN LA MANCOMUNIDAD.

    ResponderEliminar
  12. A mí, delimitar la zona con asientos me parece bien(hecho mucho de menos un sitio para sentarse en el muelle), lo que ya no me parece bien es hacer un muro, quedaría como un geto, habría más peligros(mismamente algún chaval que le dé por subirse a tomar el sol o a hacer el gamba), daría mucha sombra,...

    Voto por asientos y algo de vegetación(unas papeleras que tb hacen falta, alguna fuente...).

    Algo que quede integrado, no que marque una separación tan drástica.

    Ah!, y ya puestos para el año que viene que manden al Arrebato de turno o a la Merche, pa allí que hay explanada de sobra. Y mira, si hace falta, que pongan en el colegio y en el parque inglés hinchables pa los guajes que seguro les sacan más partido. ;)

    En cuanto al calado, que pregunten a los pescadores.

    Y esperaros a ver cómo queda el tema tras la "magnífica obra" que están haciendo en el musel. Resalao.

    ResponderEliminar
  13. Al anonimo anterior:
    Cuidado con proponer algo para el puerto que se te enfadan los señoritos con paseo en coche personal.

    ResponderEliminar
  14. Al anonimo anterior:
    Cuidado con proponer algo para el puerto que se te enfadan los señoritos con paseo en coche personal.

    ResponderEliminar
  15. Con todos mis respetos esas propuestas son una tonteria de iluminaos,que pinta un muro sin sentido en medio del puerto¿ y del calado que?,y la solución que dan para el talud, plantar ¿que? berza o quizas patates y rehabilitar el ¿que? eso tendran que tiralo y hacelo nuevo no veis que esta en semiruina.Y ademas esi muro ¿quien lo va pagar?.

    ResponderEliminar
  16. Joder ¿quien lo va a pagar? pues la junta del puerto dueña y señora de todo como nos recuerdan los SEÑORITOS a todas horas.
    Que me perdonen todos aquellos que tienen lancha y no actuan como los SEÑORITOS, no quiero meterlos a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  17. Pero vamos a ver tu crees que te van a pagar un muro sin sentido, en mitad de ninguna parte, ¿tu sabes lo que cuesta semejante tonteria?.

    Bajar a esti mundo que estais perdiendo el norte.

    ResponderEliminar
  18. sidriña , tus amigos estan desbaballando , ya os pareceis .

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver señores, que no es tan difícil las cosas como las ponemos. El espaldón nuevo serviría para delimitar una zona lúdica de otra laboral (y volver a tener donde sentarse la gente mayor y, porqué no, otra vez un tostadero). Se pueden aligerar costes con los "famosos" talleres de formación. Estos están financiados y la gente aprende un oficio, cobran al mismo tiempo y sale la obra practicamente a precio de materiales. Y en el talud no se plantarían berzas, que recogerlas con arnés es un follón. Hay multitud de opciones que exigen poco cuidado. Soy poco partidario, pero a una mala, una planta invasiva como la del camping de Perlora puede solucionar el problema. No requiere cuidados, es agradable a la vista y lo único que hay que hacer es evitar que se extienda más allá de la zona delimitada.
    Y lo del dragado, se lo dejo a los expertos, que me parece que ahí el problema es mas complejo.
    Y no podemos olvidarnos que este post es sobre una propuesta, nada decidido, algo sobre lo que opinar y mejorar si procede. Si nos gusta podemos apoyar. Pero viendo de quien parte, creo que el ayuntamiento antes tira el muelle picándolo con una cucharilla de café que aceptar una buena propuesta de otro partido.

    ResponderEliminar
  20. Para delimitar una zona pintes una raya y pa tomar el sol esta la playa, las personas mayores tienen donde sentarse de sobra y si no mas bancos dejar de decir tonteris y de defender una estupided.

    ResponderEliminar
  21. Al último anónimo: Por favor, respeta un poco a los demás y deja de mandar callar, que no eres nadie para cerrarnos la boca. Si tienes algo interesante que decir lo dices, que tienes derecho, si no te gusta lo dices también, y propones lo que quieras, pero no mandes callar.
    Estamos aquí para opinar, no para que cuatro descerebrados sin ideas vengan a mandarnos callar como si de épocas pasadas se tratara...

    ResponderEliminar
  22. Escaramujo, yo no mando callar a nadie,y ademas tu no eres nadie tampoco para mandarme callar a mi.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, aprende a leer antes de nada y controla lo que dices que parece que se te escapa. TÚ DIJISTE DEJAR DE DECIR TONTERIAS Y DE DEFENDER UNA ESTUPIDEZ. Eso que yo sepa es mandar callar, aparte de decirme lo que tengo o no tengo que defender. Eso por un lado. Por otro te diré que yo no te mandé callar, mas bien todo lo contrario, te insté a que opinases pero con educación y respeto, sin decirnos lo que debemos pensar o decir. Así que por favor piensa antes de escribir para que no tenga que perder el tiempo aclarándote obviedades.

    ResponderEliminar
  24. Yo no callo ni debajo del agua y si te tienes que callar por que te quedas sin argumentos no es mi problema.

    ResponderEliminar
  25. Hay un dicho que dice: "Llámalu gochu, fíu, antes de que te lo llame". Bueno pues aplícatelo.
    Y a todo esto si lo que pretendías era fastidiar el post, tengo que darte una noticia: ¡TARDE! Creo que la gente ya opinó y leyó lo suficiente para crearse una opinión. Esta vez no se te logró, pero no desfallezcas hombre, otra vez será...

    ResponderEliminar
  26. Hay otro dicho que dice:

    ¿Que sabe un gochu cuando ye domingo?

    Yo no pretendo joder nada, doi mi opinión que no es la de la secta que estais montado aqui.

    Y si la gente se crea una opinión, esta claro. Esa propuesta es una mamonada.

    ResponderEliminar
  27. Ultimo anónimo en primer lugar no insultes llamándonos secta porque puedes salir trasquilado si decimos lo que pensamos de a la que tú perteneces.
    En segundo lugar si todas las ideas que tienes es decir que las ideas de los demás son "una mamonada" a parte de utilizar una expresión barriobajera, no estás diciendo nada. O lo que es lo mismo, no tienes ideas, solo ganas de decir que las del vecino son una mamonada.
    Te invito, como ha hecho Escaramujo a que expongas las tuyas y dejes que los demás, como ha hecho la UNA, opinemos sobre ellas. Sobre si son una "mamonada" o un acierto y entonces, tendremos que felicitarte.
    Está bien eso de no callarse ni debajo del agua... siempre y cuando se tenga algo inteligente que decir porque como dice un proverbio hindú: Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    ResponderEliminar
  28. Expuse mis planteamientos hasta la saciedad, cosa que los demas no han hecho ,si no te importa, que expongan los demas el por que hay que hacer esa mamonada y si digo mamonada, es por que es a mi me lo parece y si no os gusta me da igual.
    A qui se dicen cosas muy fuertes y nadie dice nada, cuando useis el mismo rasero para todos quizas en ese momento utilice otros calificativos pero de momento MAMONADA.

    ResponderEliminar
  29. Nadie ha leído tus planteamientos porque por mucho que revise los comentarios NO VEO NADA.
    Si estás tirando balones fuera lo comprendo. No es fácil pensar y hacerlo bien. Por eso tenemos a la UNA, par que lo haga por nosotros.
    El planteamiento que han presentado me parece razonable y muy lógico.
    Gracias por trabajar por este pueblo que somos de los que nos gusta estar sentados sin hacer nada excepto poner verdes a los que tienen ideas y encima buenas.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  30. Mis planteamientos son los anonimos de las 11:07 11:13 12:46 15:11 13:07 14:16 15:02 17:34 22:06
    10:06.
    Xilguerin Carroñeru ¿donde estan tus planteamientos?

    ResponderEliminar
  31. No veo PLANTEAMIENTOS por ninguna parte, solo preguntas pero ninguna solución.
    Mis planteamientos los ha recogido perfectamente UNA, no tengo nada más que añadir a lo dicho por ellos.
    Creo que Ibon no tendrá ningun inconveniente en dedicarte un post con tus PLANTEAMIENTOS, elaborados y redactados con la misma precisión que UNA pero con tus ideas.
    Anímate y hazlo y así los demás podremos opinar sobre tus ideas.

    ResponderEliminar
  32. Ni la moderadora ni yo hemos puesto nunca ni media pega a que utilicéis este espacio para exponer vuestras ideas. Es más, os animamos a ello.
    Lo único que hace falta es que nos las enviéis por e-mail donde figure vuestro nombre. Anónimo, no aceptamos ni pondremos nada.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Ibon y Xilguerín, yo ya había tirado la toalla. No conseguí leer ningún tipo de argumento. Le parece una mamonada, no me parece la mejor manera de expresarlo, pero es su opinión. Lo que no explica es el porqué. Pero en este pueblo abunda mucho la antigua frase materna "Porque lo digo yo y punto". Lo único que saqué en limpio es que intenta reventar este post. El sabrá por qué...

    ResponderEliminar
  34. Con la misma precisión que UNA no me hagas reir.

    Para ti es precisión decir:

    Se solucionaran los problemas de calado de una forma definitiva.

    Se rahabilitaran el nautico y les casetes.

    La propuesta del muro mejor ni hablar que me da la risa.

    El problema del talud sulucionalo con vegetación ja ja ja.

    Gracias a dios que tengo dos dedos de frente y tengo mi opinión no como tu que por que lo dicen los de UNA va a misa.

    ResponderEliminar
  35. Yo no intento reventar nada ,solo que os jode oir discrepancias ,ya sabeis si no os gusta lo que digo lo borrais y punto ,pero que sepais tu y tus amigos que no me callo ni debajo el agua.

    ResponderEliminar
  36. ¿Que es que ahora el que no opine como vosotros lo tiene que mandar por escrito a tu email? pues va aser que no, anonimos son todos.
    Si no te gusta el funcionamiento de tu blog ya sabes lo cambias y pones moderación y asi borras lo que te de laga y pones lo que a ti te interese.

    ResponderEliminar
  37. Y ahora si me lo permitis os tengo que dejar, teneis hasta la tarde tu y tus amigos para explicar a los visitantes de este blog por que hay que hacer esas propuestas tan inteligentes.

    ResponderEliminar
  38. Escaramujo y Xilguerín. Yo no voy a perder más el tiempo con los intolerantes. Que digan lo que quieran porque INTENTAR, no es CONSEGUIR cargarse este blog.
    Se quien hay detrás de todo esto. Un ser resentido porque él no consigue nada pero, como dije ayer, yo no me río ni de las personas mayores, ni de los paranoicos.
    Las personas sensatas seguir debatiendo con la misma limpieza y educación que lo estáis haciendo y al resto dejar que desfogue sus iras aquí. Los blogs también sirven para eso aunque "algunos" lo tienen cerrado con llave para que no pasen mas que comentarios de alabanza pero, el patetismo no va conmigo.
    En serio os digo que no entréis al trapo de personas que no tienen nada mejor que hacer que tocar los santos cojones. Ya se cansarán.
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  39. Se me olvidaba Escaramujo. NO TIENEN ARGUMENTOS PERO LES SOBRA LA MALA HOSTIA.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  40. Y dale la burra al trigo ,que dar mi opinión no es intentar cargarse nada, si no os gusta lo que digo no es mi problema, todavia estoi esperando una explicación de por que son buenas esas propuestas.
    Intolerante lo seras tu ,que bonito es insultar cuando se acaban las ideas y no me cansare de dar mi opinión te guste o no.

    ResponderEliminar
  41. Nadie te prohíbe dar tu opinión. Ya sea a favor o en contra. Lo que a algunos nos parece de pésimo gusto ES QUE NO UTILICES ARGUMENTOS, solo descalificaciones.
    Esas propuestas son buenas PORQUE NOS PARECEN BUENAS. No obstante y si quieres más explicaciones TECNICAS, estoy seguro que los de UNA no tendrán ningún inconveniente en contestar a tus preguntas.
    Lo que también te hemos PEDIDO CN EDUCACIÓN es que nos gustaría saber las tuyas porque así podemos contrastar y, quien sabe, si nos pasamos a tu “bando de ideas”.
    Y perdona pero TU HAS INSULTADO LAS IDEAS, EN ESTE CASO DE UNA y aún estamos esperando las tuyas.
    Por cierto, no puedes cansarte cuando aún no has empezado a dar tu opinión, solo has dicho que la propuesta de UNA es una MAMONADA.
    Lo dicho, esperamos tus propuestas.

    ResponderEliminar
  42. Yo no tengo que dar ideas, no me dedico a la politica, hago lo mismo que tu criticarlas.

    ResponderEliminar
  43. ¡Ah! perdón. Te había entendido que pedías explicaciones del porqué nos parece bien.
    Con tu último comentario ha quedado todo hiper claro.
    Por fin todos contentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Gracias y te pido un favor. Sin enfados. Esto está para debatir e intercambiar puntos de vista DISTINTOS. Eso es lo que nos enriquece a todos y nos deja aprender.
    Mi ofrecimiento de que expusieras tus ideas en un post, sigue en pie, pero no aquí en un comentario, si no en un post y para ello, para colgarlo, necesito que me lo envíes por e-mail.
    No era otra mi intención y mucho menos que pusieras tu nombre real.
    Me puedes mandar ese e-mail con un nombre ficticio.
    No obstante y siguiendo las reglas de la moderadora, ficticio o real NUNCA ponemos en el nombre a no ser que nos lo digáis.
    Otro saludo y, lo dicho, por favor sin enfados que ya hay bastantes "cabezas de chorlito" por aquí tratando de que no debatamos con respeto y como amigos.

    ResponderEliminar
  45. Creo que el anónimo se está defendiendo bien. Tiene razón, otras veces se dicen aquí cosas mucho peores; os lleva la contraria y a por él.

    ResponderEliminar
  46. Mafañera candasina a buenas horas pides disculpas. En cualquier caso las acepto.

    ResponderEliminar
  47. al anonimo anterior:
    Te dejo mi comentario del dia 1 de septiembre:
    Te contestare que los que tenemos tradicion marinera no necesitamos pasearnos por el muelle en coche, normalmente bajamos con un caldero de plastico o una cesta con nuestros aperos, volvemos a casa con la "conquista" tapada dentro del caldero.
    Para comer calameres o chipirones del "bote" no hace falta que alguno de los recreativos vendan (y ESTOY DICIENDO ALGUNO), los profesionALES pueden hacer.
    Me entristece muchisimo ver como no quereis compartir el espacio SOBRANTE con los demas, no propongo que os echen sino que se reglamente para que no os meten a todos en el mismo saco.
    En cuanto a que el puerto es la imagem del pueblo pues para mi era mucho mas guapo el viejo, echo de menos la almena, el barco de piedra, la piedra vista, en fin......
    No logro entender porque dices que tengo envidia por no pensar como tu y el muelle yo tambien lo estoy pagando pues me cobran impuestos, ¿a ti no?
    Pues nada a seguir de pataleta.
    Te recuerdo; porque yo llevo toda la vida viviendo en Candas, que las chalanas llevan todo la vida en el puerto y antes no habia pantanales.
    Antes habia que ser condescendiente con los demas para compartir los morriones, ¿sabes que son?, no habia ese porcentaje de JET y no pasaba nada.

    1 de septiembre de 2009 13:27
    Espero que te haya quedado mas clara mi postura.
    No obstante si alguno se ha molestado por algun comentario, mis mas sinceras disculpas.
    Menos a los señoritos.

    ResponderEliminar
  48. lo dicho, que acepto sus disculpas

    ResponderEliminar
  49. Para que haya barcos pesqueros primero tiene que haber peces y por desgracia peces no hay.

    ResponderEliminar
  50. Mafañera, soy el Resalao. Yo tb. hecho de menos la almena y todo lo demás. ¡Cuánto más guapo era antes!.

    Estuve meditandolo y aunque sigo pensando que sería un gueto.- eso sí más resguardecido para el caso de que pongan la orquesta dentro, jejejeje-, sí que quedaría más guapo y estéticamente muchísimo mejor(siempre y cuando se utilizara la piedra de antes, ¿alguien sabe que fue de ella?).

    En cuanto a lo de aparcar, pues ye peliguda la cosa, porque ahora hay un bar, lógico que quieran tener aparcamiento pero, ¿cuánto?. ¿Y como determinamos quien puede y quien no puede aparcar?. ¿Los vecinos sí y los "forasteros" no o hacemoslo al revés?. Pa todos seguro que no hay(y ye un peligro añadido para los viandantes,tengan o no tradición marinera). Los hosteleros del muelle seguro que te agradecen la propuesta tb.(o igual no por eso de que les quitaría parte de la terraza, esa que llega más allá de la línea).

    Lo de arreglar los antigüos almacenes para los deportivos me parece perfecto(aunque seguro son insuficientes y con eso seguro hay polémica tb). El naútico es penoso que esté así como está. Y así con el resto(¿siguen los gorilas aparcando las palas y demás donde la hidroeléctrica?). Porque era penoso tb. que no tuvieran un sitio decente para esos menesteres tampoco. Vamos son cosas de cajón, que por otro lado tendrían que estar ya resueltas hace AÑOS.

    Está bien que UNA haga públicas sus propuestas, lo que no sé a cuento de qué AHORA precisamente y no hace un año, o dos, o en la anterior campaña electoral.

    Es una mera reflexión, no es para que os tireis a mi yugular por ella.

    Bueno, a ver si alguien sabe responderme a lo que planteo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.