.

.

viernes, 31 de julio de 2009

¡¡¡¡¡¡TOMA TINI!!!! LA CARCEL TE ESPERA. PEINATE

COMUNICADO URGENTE
LA UE INFORMA A LOS VERDES DE ASTURIAS SOBRE LAS OBRAS DEL MUSEL:
EL CONTRATO INICIAL ES ILEGAL Y EL MODIFICADO SE VIENE EJECUTANDO SIN CONTRATO FIRMADO QUE RESPALDE.

1.-La UE señala en el escrito recibido el 28 de julio por Los Verdes de Asturias que tanto la modificación del contrato de las obras (el sobrecoste) como el contrato inicial no pueden ser considerados compatibles con la normativa europea de contratación pública. Debido a ello ha pedido información detallada al Estado español en febrero, julio y diciembre de 2008 y ahora está valorando las alegaciones que presentaron las autoridades españolas con fecha 18 de mayo de 2009 a las primeras conclusiones de la Comisión.
2.- En la documentación europea de la que disponen Los Verdes se señala asimismo que la modificación del contrato de las obras para incluir el sobrecoste fue aprobado por el Consejo de Administración del Puerto en diciembre de 2007, pero el contrato aún no ha sido firmado. Pese a ello, dice la Comisión, “el sobrecoste y los retrasos son un hecho, como ha sido confirmado por las autoridades españolas”.
Esto quiere decir que la Autoridad Portuaria lleva más de año y medio trabajando de forma ilegal, sin contrato que respalde el modificado del proyecto y los nuevos precios. Creemos que esto es así porque la aprobación del sobrecoste estaba condicionada a la concesión de la subvención de la UE. Como ésta no se ha producido el modificado del sobrecoste no podía considerarse aprobado.
3.-Visto lo anterior sería necesario saber qué han estado certificando y pagando mensualmente desde la Autoridad Portuaria y qué gastos y qué precios están justificando a Bruselas en relación con la ayuda concedida para el proyecto inicial.
4. Asimismo, en el escrito recibido se confirma que la UE también cuestiona la legalidad del contrato de obras inicial con lo que la subvención ya concedida hace años para las obras del puerto está también en el aire y pueden producirse sanciones o correcciones financieras.
5.- El préstamo que va a conceder Puertos del Estado en 2010 al Puerto de Gijón, no soluciona la situación de ilegalidad del contrato inicial, del modificado del sobrecoste y de la ejecución y certificación de las obras sin respaldo legal y económico durante un periodo de más de un año y es un síntoma de la falta de confianza de las entidades financieras en la Autoridad Portuaria. La aprobación de ayer en el Consejo de Administración cierra en falso el tema del modificado, a nuestro juicio.
6.- Por todo ello creemos que es necesario
-el cese de los responsables de tantas irregularidades y mala gestión,
-la adaptación de los proyectos, de la programación de las obras y de los contratos conforme a la legalidad y los recursos disponibles
-la investigación por parte de la Intervención General o, en su caso, de la Fiscalía, de la legitimidad de las actuaciones realizadas, que está puesta en cuestión de forma expresa por los informes de la UE y los denunciantes.

NUEVA ETAPA EN CANDASDENUNCIA

Mi nombre es Ibón y soy amigo de la moderadora antes de nacer. Ella se ha tomado unas más que merecidas vacaciones y me ha dejado a mí al cargo de todo esto. No se fiaba porque tengo mucha más mala leche que ella. Antepongo que NO RESPETO A LA GENTE QUE ESCRIBE COMO ANONIMO, así que no me pidáis respeto los que firmais así. Pero reconozco que, en el fondo, esto es un "charlar" entre vecinos. Voy a tratar de hacerlo tan bien como ella aunque se que no lo voy a conseguir. Para presentarme un poco os diré que odio el poder establecido, no comulgo con ningún partido político y soy un defensor acérrimo de la vida, humana o no humana.
Los animales son mi pasión y el ecologismo mi bandera. Respeto toda opinión pero no consiento maltrato verbal hacia nadie.
Y como el "relevo" se me ha dado este mediodía y ya hemos tenido nuestro rifi-rafes que sepáis que vengo fresco para la pelea que me presentéis.
Y para demostraros mi buen rollito, os pongo un enlace que dice exactamente lo que siempre pensé de los amantes a las "corridas" de toros. Bueno, la verdad es que me lo ha dejado la moderadora para que os lo haga llegar. ¡Va por vosotros, maestros de las "corridas"!.

¿DÓNDE SE ESCONDE AHORA EL PP?

El 5 de Julio, salió esta noticia en la prensa: “El PP exigirá prejubilaciones si se consuma el cierre de Albo”.
Ha pasado casi un mes desde ese “EXIGIRÁ” y no hemos tenido noticia alguna de que los trabajadores de Albo podrán acceder a esas prejubilaciones.
Todo apunta a que su intención era quedarse de brazos cruzados. Por lo visto solo hicieron el paripé ante la pregunta de todos de ¿dónde estaba la oposición metida? y ante los trabajadores que, inocentemente, quizás confiaron en que iban a luchar por ellos.
Es cierto y, tengo que reconocerlo, lo que los vecinos me han venido diciendo desde hace ya mucho tiempo: No existe oposición en Carreño. Ustedes se limitan a pasearse por los plenos y vivir la vida. Lo que les ocurra o deje de ocurrir a los vecinos no es, ni de su interés ni digno de su esfuerzo.
Solo espero que los votantes se den cuenta de su inmovilidad y la próxima vez elijan mejor a sus representantes. Al menos que sean personas que tengan interés por dignificar este concejo y sus vidas.
Han pasado a formar parte del grupo de los inmovilistas y carentes de interés por este concejo y, estoy segura, que eso se demostrará en las urnas.

Nos despertamos con mentiras. Como todos los días

La economía no solo no se está recuperando, si no que sigue su caída imparable. Pero por lo visto, algunos no se enteran.
Yo más bien creo que esto es una táctica llamada “agotamiento”: Tú déjales que sufran que al final tragarán con todo. Poseen la inteligencia del ignorante. Por eso piensan que somos tontos.
Pues yo aún no he llegado a esa fase ni llegaré nunca. Y estoy segura que vosotros tampoco.
Sabíamos lo que iba a pasar con Perlora incluso antes de que la derribasen. Pero aún hay gente que piensa que nos chupamos los dedos a pares mientras ellos se limitan a frotarse las manos.
Yo creo que les va a salir el tiro por la culata. Levantarán la CV de Perlora construyendo magníficos chalets para la “jet set” de donde les de la gana pero ¿alguien en su sano juicio se va a creer que lograrán vender alguno?. ¿Acaso no saben, o no se quieren enterar, que dentro de nada el horizonte del concejo de Carreño no se parecerá en nada al actual con buques gaseros esperando frente a nuestra costa, con la regasificadora dibujada en nuestro horizonte, con playas que desaparecerán y el resto sufrirán una brutal contaminación, que la fauna marina dejará de existir y que nuestro aire será irrespirable?. ¿Creen de verdad que con ese panorama alguien va a invertir una suma importante en comprarse un chalet allí?.
Si algo tiene la cornisa asturiana es rincones maravillosos donde invertir tu dinero ¿por qué iban a hacerlo en el “oficialmente” vertedero de Asturias?. Y lo mismo digo del mero visitante o del que pasa aquí su mes de vacaciones.
Por lo visto quieren “atraerlos” apelando a su estómago. Muy inteligente por su parte. ¿Acaso están menospreciando la cocina del resto de Asturias?.
Señores que gobiernan. Seguimos veraneando en la costa mediterránea aunque, sobre todo los del norte, comemos fatal. Pero ya tenemos el resto de año para comer bien en nuestras casas. Lo que buscamos en vacaciones es tranquilidad, un entorno paradisíaco, aire puro, aguas límpias y un tiempo que nos permita disfrutar de cada uno de esos días.
Carreño y, gracias a ustedes, no reúne ninguno de esos requisitos.
Les pongo un video para “ilustrar” el titular.

¿ALGUIEN SABE QUÉ HA PASADO?

Llevo más de una hora tratando de entrar al blog El Morrión y blogger me dice que el blog ha sido eliminado.
Tal y como veis en la foto.
¿Alguien sabe qué ha pasado?.

jueves, 30 de julio de 2009

AL MENOS ALGO HA SALIDO BIEN

En el pleno de hoy se ha ratificado que el FASCISTA DE FERNANDEZ LADREDA, tiene los días contados en Candás. La votación ha salido a favor de quitar el nombre de esa calle.
Un problema menos con el que tenemos que lidiar. Ahora chicos, a poner toda la carne en el asador para que los maltratadores de animales que hay en este concejo, emigren a otras tierras y dejen a la buena gente de este concejo vivir en paz. Con su cultura y sus raíces que distan mucho de lo que unos energúmenos tratan de imponernos.
Hoy es el día en el que candasdenuncia declara la guerra abierta a los maltratadores de animales.

PARA LOS QUE ESTEN APLAUDIENDO LA DECISION DE... ESOS

Me da exactamente igual la votación de hoy. En el fondo era solo una prueba del nivel de moral de vuestros, que no míos, representantes. Y ya ha quedado patente que no tienen moral alguna.
La vaquillada de Ambás se ha parado este año. Os doy mi palabra de honor que el único punto negro del Concejo de Carreño, NO TENDRA JAMAS VAQUILLADA.
Aunque tenga que movilizar a media España. Ahora se con los apoyos que cuento y ahí está mi firme promesa.
O se erradica el maltrato animal en el concejo de Carreño por las buenas, o lo haremos a golpe de denuncia.
Jamás he prometido algo que sepa que no voy a ser capaz de cumplir.

NO TIENEN VERGÜENZA. NO LA HAN CONOCIDO JAMAS

LA MAL LLAMADA IZQUIERDA DE ESTE CONCEJO QUE GRACIAS A ELLOS ES DE PURA PANDERETA HA VUELTO A ENGAÑAR A SUS ELECTORES.
TODO LO QUE PROMETIAN EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES ERA UNA PUTA MENTIRA. MENTIRAS PARA CONSEGUIR VOTOS.
EL CONCEJO DE CARREÑO HA SIDO DECLARADO OFICIALMENTE "CONCEJO A FAVOR DEL MALTRATO ANIMAL" AL NO IMPEDIR QUE ESTE SE PRACTIQUE Y CON LOS VOTOS A FAVOR DE PSOE, IU, URAS, UICA Y PP.
AHI TENÉIS A ESA "MASA NEGRA" DE CONCEJALES QUE NO SE CORTAN A LA HORA DE VER A UN ANIMAL MALTRATADO. ESPERO, POR EL BIEN DE ESTE CONCEJO, QUE ESA ACTITUD NO SE TRASPASE A LAS PERSONAS.
JURO QUE CUANDO VEA A UN CONCEJAL DE ESOS PARTIDOS COGERÉ AL PERRILLO EN BRAZOS NO SEA QUE ACABE MAL...

SOLO UN DATO MAS. EN EL CONCEJO DE CASTRILLON LOS VOTOS DE IU Y PSOE LLEVARON ADELANTE LA MOCION DE DECLARAR A ESE CONCEJO "CONCEJO ANTITAURINO". POR LO VISTO LOS CONCEJALES DE ESOS PARTIDOS Y EN ESE CONCEJO SON MUCHO MAS HONESTOS QUE LOS QUE TENEMOS AQUI. ¡POBRE CARREÑO!

UNA, GRACIAS. QUE SEPAIS QUE SOIS LOS UNICOS HONESTOS EN ESTE CARREÑO QUE CADA DIA Y GRACIAS AL RESTO DE PARTIDOS, ES MAS BRUTAL E INHUMANO.

UNA REFLEXION

Hoy me apetecía escribir. Un amigo me ha enviado un e-mail que me ha hecho pensar. Su miedo también es el mío así que he tratado de plasmar lo que muchos asturianos sienten ante lo que se nos viene encima.
Tenéis la reflexión en "A corazón abierto" y bajo el título:

.

No vendas como un favor lo que es tu obligación

Rectificar la falta de profesionalidad que se ha tenido, no es hacer un favor, si no una obligación.
Cuando algo se termina hay que revisarlo milimétricamente para que todo esté perfecto y, vosotros, ni siquiera os disteis una vuelta. Me estoy refiriendo a Vipasa.
Y estoy segura que si esos pisos, que han resultado caros de narices, hubiesen sido destinados a vuestros “amigos de altos vuelos”, la terminación hubiera sido impecable.
Aparte de la profesionalidad, que la vuestra ha quedado en entredicho, existe algo llamado RESPETO POR EL CLIENTE. Y las personas que han accedido a esas viviendas, no os olvidéis, son VUESTROS CLIENTES. Personas que pagarán religiosamente la compra o el alquiler de esas viviendas, exactamente igual que habéis hecho vosotros, a título individual, al comprar las vuestras. Y dudo mucho que hubierais permitido un comportamiento como el dado a esa gente. Y me gustaría que quedara claro que a las personas que han accedido a esas viviendas no se les ha regalado ni medio ladrillo de sus casas por lo que merecían mucho más respeto que el que han recibido.

.

NOTICIAS EN LA PRENSA DE HOY

.
.
.
.
.
.
.

miércoles, 29 de julio de 2009

SEÑORA CONCEJALA DE LOS CHORROS DEL ORO

Lo que ve usted en la foto es una rata más grande que usted, que se está descomponiendo en el lavadero de Santarúa. Como usted sabe, en ese lavadero juegan niños, se mojan, luego se meten la mano en la boca e imagínese lo que podría pasar.
Si quiere la quita, si no quiere la deja. Lo único que pretendo es alertar a los padres para que no dejen jugar a sus hijos en el lavadero mientras ese pedazo de monstruo sigua ahí descomponiéndose.
Y si no me cree, se pasa usted por ahí, la coge con los deditos y se la lleva para engordar la fabada.

LO SABIAMOS. A VER QUÉ DICEN AHORA. IGUAL AQUELLO DE "PIO, PIO, QUE YO NO HE SIDO"

.
.

Pues sí que son de bajo consumo, sí

Y tan bajo que no tienen ni siquiera agua caliente. Nos estamos refiriendo a las “magníficas” viviendas que VIPASA construyó en 1º de Mayo.
Por lo visto y según dice la noticia, los inquilinos no han tenido ni tiempo de estrenarlas que ya se caen a pedazos. Lo que resulta indignante no solo por la tomadura de pelo si no porque como vimos hace ya muchos meses, son bastante más caras que, por ejemplo las de Gijón.
Y encima los “señoritos” de VIPASA parece que se lavan las manos y trasladan el problema al servicio de averías.
Esperemos que al menos la estructura esté en condiciones, no sea que te apoyes en una pared y acabes en el jardín tomando el sol panza arriba.
Pero lo mejor de todo es esto, leer, leer:
«Hemos intentado reunirnos con el Alcalde, que es quien dijo en la entrega de llaves que estos pisos eran poco menos que el Ritz, pero no hemos recibido respuesta».
Ante esta afirmación de nuestro queridísimo alcalde solo cabe una pregunta ¿en tan pésimas condiciones vive nuestro alcalde?. Porque si este desastre para él es el Ritz ¿cómo será su casa?. Ni pensarlo quiero.
Lo lamento por los vecinos que están pagando el desastre de gestión que hay en Asturias.

.

martes, 28 de julio de 2009

¿Cuándo acabará este miedo?

La captura de pantalla que he puesto del e-mail donde nos confirmaban que no hubo vaquillada en Ambás, resulta que ahora y a pesar de que he ocultado su identidad, no me da permiso para publicarla. He hablado con mi abogado y me ha dicho que estoy en mi perfecto derecho de publicarlo pero, he dado mi palabra de honor que si el/ella no quiere que aparezca lo retiraré y eso he hecho. Mi palabra para mí, vale más que mi propia vida.
No obstante hay suficientes comentarios que confirman que en Ambás NO HUBO VAQUILLADA.
Agradezco a quien me ha informado de este hecho y lamento que el miedo haya podido a una persona que me ha demostrado que es buena gente.
LO CONSEGUIMOS, con o sin e-mail de confirmación.

ESTAR ALERTA, POR FAVOR

Leer atentamente el enlace que os pongo.

ENTRE TODOS ¡¡¡¡¡SALVAMOS A LA VAQUILLA DE AMBÁS!!!!!

Estoy eufórica. Quiero agradecer a todos aquellos que habéis hecho posible que este año la vaquilla de Ambás no haya sufrido maltrato.
Gracias en particular a ANADEL por moverse para conseguirlo. ¡Lo conseguísteis chicos!.
Y gracias, como no, a UNA por luchar para conseguir que Carreño sea declarado concejo AntoTaurino.
Y me alegro enormemente porque las fiestas de Ambás, las verdaderas, esas en las que podemos participar todos, no hayan sufrido por esta campaña en la que muchos hemos pedido justicia para los animales.
¿A que no ha sido tan difícil prescindir de la vaquillada?. Os aseguro que con vuestra decisión de no soltarla para ser toreada habéis contribuido a que se conozca Ambás, un poco más amablemente. Gracias vecinos de Ambás por vuestra decisión.
Os adjunto el e-mail que me acaban de enviar confirmándome que NO HUBO VAQUILLADA.
Gracias amigo, para el resto anónimo, por habernos informado de tan agradable noticia.

PROPUESTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN CARREÑO

NOTA DE PRENSA
AL ALCALDE-PRESIDENTE
DEL CONCEYU CARREÑO

Asuntu: Moción que se presenta pal so alderique y aprebación nel prósimu Plenu a cellebrar a fines de Xunetu de 2009.

L’abaxo firmante, Conceyal d’UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA d’esta Casa Conceyu, al amparu de los artículos 91.4 y 97.3 del Rial Decretu 2568/86 d’Organización, Furrulamientu y Réxime Xurídicu de les Corporaciones Llocales, tien l’honor de presentar la MOCIÓN que vien darréu pal so alderique y aprebación pol Plenu.

Asuntu: PROPUESTA ESCONTRA'L MALTRATU ANIMAL EN FESTEXOS NEL CONCEYU DE CARREÑO.

ESPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Ante la permisibilidad de Casa Conceyu con actos que suponen un evidente maltratu animal nes fiestes del conceyu, asina mesmo col oxetu de torgar la posible proliferación d'esti tipo d'espectáculos, UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA, recoyendo la demanda de la mayoría los vecinos y vecines de Carreño que refuguen esti tipu d'actos y piden nun atentar escontra los principios básicos de los drechos de los animales, presenta una moción pa que seya aprobada nel Plenu de la Casa Conceyu.
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA ( UNA), considera que la utilización d'animales n'espeutaculos "festivos" que faen un evidente maltratu del animal al tratar a ésti de mou antinatural o contrariu a les sos necesidades fisiolóxiques y etolóxiques, supón una vuelta atrás nos valores de la defensa de la dignidá de los los animales, faciendo que la sociedá retroceda a tiempos nos que la dignidá de los animales yera daqué que nun teniá nengun valor.
L'avance de la sociedá moderna fizo qu'ésta algamase una mayor sensibilidá en cuestiones de respetu hacia en mediu ambiente y los seres vivos que lo integren. La denigración de los animales por parte del ser humano supón una conceición dafechu primitivista y xabaz.
Ye evidente que'l maltratu de los animales, especialmente los espectáculos taurinos son ayenos a la cultura tradicional asturiana. Los espectáculos taurinos sólo sobreviven de manera artificial n'Asturies poles grandes sovenciones de los estamentos públicos, pola publidá que se da a estos espectáculos nos medios de comunicación, y pola conceición de "fiesta nacional" cola que Asturies, como otros territorios peninsulares, nun se siente identicao.
Son perconocíes les pallabres del ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, nes que desixe’l respetu polos animales: "La lucha de toros no ha sido jamás una diversión, ni cotidiana, ni muy frecuentada, ni de todos los pueblos de España, ni generalmente buscada y aplaudida ... creer que el arrojo y destreza de una docena de hombres, criados desde su niñez en este oficio, familiarizados con sus riesgos y que al cabo perecen o salen estropeados de él, se puede presentar a la misma Europa como un argumento de valor y bizarría española, es un absurdo. Y sostener que en la proscripción de estas fiestas, que por otra parte puede producir grandes bienes políticos, hay el riesgo de que la nación sufra alguna pérdida real, ni en el orden moral ni en el civil, es ciertamente una ilusión, un delirio de la preocupación."
Ello asina, UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIA somete pal so alderique y aprobación l'alcuerdu que vien darréu:

1.- QUE LA CASA CONCEYU NUN AUTORICE NENGÚN ACTU QU' IMPLIQUE UN MAL TRATO DEL ANIMAL, AL TRATAR A ÉSTI DE MOU ANTINATURAL O CONTRARIU A LES SOS NECESIDAES FISIOLÓXIQUES YA ETOLÓXIQUES.
2.- QUE REFUGUE CUALQUIER TIPU DE SOVENCIÓN O AIDA ECONÓMICA O DE CUALQUIER TIPU A LES ASOCIACIONES QUE FOMENTEN ESTI TIPU D'ACTOS.
3.- QUE POLA PRESENTE MOCIÓN, LA CASA CONCEYU DECLARE A CARREÑO COMO CONCEYU ANTITAURÍN .

Xuan Rodríguez Rodríguez
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA

Vacaciones o vía crucis

Más bien un vía crucis para los vecinos de Candás y visitantes. Sin aparcamientos suficientes, con calles cortadas por obras, con calles cerradas por terrazas… se haría necesario poner en los folletos turísticos aquella frase de antaño “Papá, ven en tren” y añadir: porque si vienes en coche te lo tendrás que cargar al hombro.
Y la vida sigue en Candás, como si el verano no hubiese llegado. Pues ha llegado señores, aunque el tiempo diga lo contrario.

.

lunes, 27 de julio de 2009

¿De qué van estos tíos?

Ante la falta de noticias del concejo, os pongo esta que nos da la medida de la grandísima mentira que diariamente sale de la boca de la mal llamada izquierda de este país.
Si Franco resucitara se daría cuenta que la política que ejerció era por lo menos comunista frete a la de estos tipejos.
Titular:
“IU cierra filas con Areces para que el Gobierno central financie el sobrecoste de El Musel”
Recuerdo a todos que IU es ese partido que lleva “adosado” a Los ¿Verdes? de Asturias que dicen haber denunciado ante la Unión Europea el sobrecoste de El Musel.
Mirarles ahora tragando sapos y culebras para seguir estando sentados al lado del otro… mejor me callo.
El PE ya sabemos a qué juega pero ¿a qué juega IU?.
Si el pueblo asturiano no es capaz de despertar y parar esto como sea, Asturias no va a tener vuelta atrás y se convertirá, ya lo está haciendo, en el Tercer Mundo español.
Ayer tenía ganas de escribir y analizar la situación de Asturias. Lo que me salió lo tenéis en “A corazón abierto”.

domingo, 26 de julio de 2009

HEMOS ABIERTO UN NUEVO SERVICIO

Algunas personas nos han comentado que porqué no abríamos una sección dedicada a los animales. Hay veces que tu perra está a punto de parir y necesitas encontrar gente que quiera adoptar a los cachorrillos. Otros que buscan cachorros como nos pasó a nosotros cuando murió Toni y no sabemos dónde. También hay una sección para perros perdidos. Y todo esto también en versión gatines.
Vamos, como poner un anuncio en el periódico pero gratis y entre nosotros. Pues bien, ya está hecho.
De momento la sección está vacía a espensas de que la llenéis vosotros y la hemos situado en el margen izquierdo bajo el título (no había apenas disponibles para abrir el blog) “Busca Mascotas”.
Nuestra dirección de correo donde podéis enviarnos todo aquello que necesitéis es:
candasdenuncia@yahoo.es

¡Por fin se consiguió!

Ante las peticiones vecinales y la última realizada por la Asociación Ecologista GREEN, parece ser que ya no tendremos que sortear coches para ir a las piscinas de Antromero.


viernes, 24 de julio de 2009

Siguen enviándonos apoyos

Escribo para expresar, en nombre de Ecologistas en Acción Marbella y en el mío propio como asturiano, mi profundo disgusto después de haber conocido que en algunas parroquias asturianas se celebran “vaquilladas”, un espectáculo de lo más cruel y morboso en el que el animal sufre el maltrato de todos los participantes, en una sistemática tortura. Todavía es más indignante si tenemos en cuenta que estas “fiestas” no se celebran por tener una tradición histórica ni nada parecido, sino por una moda basada en el morbo que han despertado las últimas muertes de asistentes a este tipo de espectáculo.

En Carreño, la parroquia de Ambás anuncia sus fiestas con la celebración de una “vaquillada” el día 24 de julio. Resulta lamentable que esta tortura esté apoyada y financiada directa o indirectamente por el Ayuntamiento de Carreño, donde las concejalías de Medio Ambiente y Cultura dependen para más bochorno de concejales de Izquierda Unida – Los Verdes.

Cada vez son más los ayuntamientos que se están declarando antitaurinos: la tendencia nos lleva al progreso. Uno de los últimos casos ha sido el del vecino concejo de Castrillón. Por lo que solicito:

1- Que no se apoye o financie festejos en los que en su programa de fiestas se incluya el maltrato a los animales
2- Que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de declarar a Carreño concejo AntiTaurino.
3- Que se sustituyan estos festejos crueles y vergonzosos por otros que representen verdaderamente el espíritu festivo y que no impliquen el sufrimiento de ningún animal, como sucede en parroquias como la de Perlora, en el mismo concejo de Carreño, que organiza fiestas para sus vecinos y promueve los deportes y actividades tradicionales asturianos, verdadero sentido final de la cultura y la tradición, como bien comprendió siempre mi gran amigo Javier Becerra, de la residencia de Perlora.

Atentamente,

Rafael Ávila Bayón
DNI 11362752Q
Avilés
Ecologistas en Acción
Marbella

RECTIFICACION Y DISCULPAS

No voy a echar ni mucho menos la culpa al periódico pero con la palabra escisión para arriba y para abajo junto al nombre de UICA me ha despistado. No entendía muy bien como era posible que IU lo propusiera y luego se abstuviera a la hora de la votación.
RECTIFICO: IU VOTO A FAVOR DEL CAMBIO DE NOMBRE DE LA AVENIDA DE FERNANDEZ LADREDA.
ME DISCULPO: MIS SINCERAS DISCULPAS AL PARTIDO Y AÑADO LAS GRACIAS QUE HE DADO ESTA MAÑANA TANTO A PSOE COMO A UNA.
Y ahora "adecuaré" el post puesto esta mañana porque mantenerlo tal y como está no sería honesto por mi parte, ni justo para ellos.
Mis disculpas tanto a los que leéis candasdenuncia como a IU.

ADIOS FERNANDEZ LADREDA. BIENVENIDO FERROCARRIL

¡Por fin! Fernández Ladreda pasará al olvido.
Hoy toca dar las gracias al PSOE (esta vez apeo el PE), a IU y se las damos encantados. Y a UNA… pues a UNA se las damos todos los días porque ellos nunca fallan a este pueblo.
A UICA le sigo diciendo lo mismo que ayer ¿por qué no os pasáis al PP?. Vuestra cobardía para tomar decisiones son más propias de un partido de derechas.
¿De URAS no hace falta hablar, no?, no. Mejor lo dejamos tranquilín porque sus votos nunca son una sorpresa y, además, es un partido que tiene los días contados.
Chicos ¡se consiguió!. Gracias a todos aquellos que lo habéis hecho posible.
Carreño ha quedado ¡por fin! libre de fascistas, ahora solo falta que quede libre de maltrato animal y conseguiremos así tener el concejo limpio como los chorros del oro.

.

SEGUIMOS RECIBIENDO APOYOS

NOTA DE PRENSA.

Non a la "vaquillada" n’Ambás
Andecha Astur pide al Conceyu de Carreño que se declare antitaurín

Dende va yá unos años dientru del programa de les fiestes d’Ambas, pueblu del conceyu de Carreño, tien llugar una “vaquillada”. Estes fiestes tan financiaes pol Ayuntamientu de Carreño, ayuntamientu formáu por muerganizaciones que supuestamente deberíen refugar esti tipu d’eventos, yá que ún de los puntos del so programa elleutoral ye la refuga al maltratu animal.

Esti tipu d’actividaes enxamás formaron parte de la cultura, les tradiciones y/ o les fiestes asturianes, siendo mui desafortunada la elleición d’esti eventu pa unes fiestes teniendo en cuenta que n’Asturies esiste una gran variedá de posibilidaes que tienen un mayor atractivu.

Dende Andecha Astur nun atalantamos comu esta inalmisible brutal agresión y maltratu a un animal, te pagada y sofitadada pol propiu Ayuntamientu de Carreño. Poro, pedimos la retirada d’estes actividaes y cualesquiera asemeyada de les fiestes asturianes.
Andecha Astur presentó nel rexistru del ayuntamientu la so refuga a estos actos y la petición de que se declare Conceyu Antitaurín y nun se permitan actos con maltratu animal.
.

jueves, 23 de julio de 2009

¿NOS ESTAN TRATANDO DE ACALLAR?

Uno de nuestro apoyos nos acaba de mandar una captura de pantalla del e-mail que ha recibido. Alguien que ni se identifica ni dice hablar en nombre de nadie, trata de amedrentar a la gente con asquerosas artimañas. La ocultación del nombre y la dirección la he hecho yo por lo que tengo su nombre, apellidos y correo electrónico. Estese usted relajado que NADIE va a retirar nada.

SEGUIMOS RECIBIENDO MAS ADHESIONES

Que no se diga que nos quedamos quietos. La vaquilla del próximo año será abuela. ¡GLAYÓ!.
Desde aquí GRACIAS a todos los que nos estáis apoyando y difundiendo nuestro mensaje de NO al maltrato animal. A ningún animal.
.

MAS ADHESIONES


PARA LOS CORTOS DE VISTA Y ESTRECHOS DE MENTE

Como siguen llegando pesados comentarios de gente que ESTA RECULANDO con el tema de la vaquillada diciendo ahora que no es torear, solo pasear, yo me pregunto ¿a qué viene entonces en el cartel la expresión "torear" si solo es "pasear", para qué ponen "espectacular vaquilla" si solo es para "pasear" y a que viene la expresión "intrépidos asistentes" si solo la tienen que "pasear"?.
Mirar chiquiten, estáis reculando porque veis la denuncia encima pero, el cartel ahí está y tendréis que responder a lo que en él pone. No vale decir ahora lo de "pio, pio que yo no he sido".
Y con esto contesto a todas las verdaderas tontadas que estáis poniendo de comentario que más que comentarios parecen bajadas de pantalones.
Repito: O HABÉIS MENTIDO EN EL CARTEL O LO QUE DICE EL CARTEL ES MALTRATO.
Vosotros mismos. ¡Ah! por cierto, con este post termino de contestar a los machacones de turno que no se están enterando de qué va la fiesta.
Y por eso os pongo el trocito del cartel donde todo, está muy claro.


DENUNCIA VECINAL SOBRE EL MALTRATO DE PATOS

Denuncia recibida de un vecino

Moderadora después de esto espero que denuncies la suelta de patos en los festejos nauticos de Candás que fue un rescate del Colon y bien que presume de rescatar estas cosas de otra epoca. Consiste en tirar patos al agua en el muelle a mar abiertay la chavaleria que la mayoria estan euforicos coger los patos segun van nadando ya me diras como los cogen y como se los disputan y como acaban los pobres patos muchos con alas rotas o con el cuello con dos centimetros más.otros cogidos por las patas y meneandolos y dandoles golpes contr el agua las lanchas o tirando de ellos uno por cada lado para quedarse con el pato.Esto igual que los toros estaba acabado pero el sr concejal rescató lo de los patos. ejemplarizante
Yo lo quiero denunciar a traves de este foro mira como lo haces

Saludos y adelante


Amigo anónimo, lo pondré en conocimiento de ADAGA pero tengo que ser sincera. Visto el video y hablado con la persona que lo grabó me asegura que no hay tal maltrato en esa práctica. Además, conociendo a una de las personas que participa y que precisamente fué la que me ayudó a rescatar a una gaviota que se quedó atrapada en Santarúa y viendo el tremendo cariño con el que la trató, dudo que pueda maltratar a un pato. Desde mi enorme respeto a los animales te prometo que es así.
Os pongo el video que se grabó el año pasado.

NO SE PUEDE SER MAS FALSO

El Comercio recoge hoy la polémica suscitada con motivo de la vaquillada de Ambás.
Hay declaraciones que me han dejado perpleja por su alto índice de cinismo.
Nos esperábamos la reacción del PP y de URAS porque son partidos que, por lo que se ve, viven anclados en el pasado. Un pasado de bata de cola, peineta, puro en la boca y destripe de toros. Allá ellos y su conciencia. No podíamos esperar su apoyo y, en el fondo, tampoco lo queremos.
Pero ¿qué me decís del cinismo de IU? ¿y del cinismo de sus socios Los ¿Verdes? de Asturias que llevan en su programa electoral el NO al maltrato animal? ¿por qué sois tan sumamente falsos?. Sabéis que la gente no quiere que se maltrate a los animales y por eso pusísteis ese punto en el programa. Un punto que sabíais que nunca ibais a cumplir. ¡Que asco me dan los estafadores!. Pero las urnas os pagarán con la misma moneda. Ya os están pagando haciéndoos agonizar como partido político.
En cuanto al PE no quiero ni entrar al trapo. Todos sabemos porqué intereses se mueve.
Y en lo que a UICA respecta, yo le pediría que pasase a engrosar las filas del PP porque cada vez os parecéis más a ellos. Que fiasco me he llevado con vosotros. Y es que en el fondo soy idiota.
Vaya gobierno que tenemos. ¡La madre de Dios!.
Y finalizo agradeciendo a UNA su honestidad para con este concejo. Jamás nos han mentido, jamás. Yo al menos era lo que esperaba y ellos lo están cumpliendo. Gracias de corazón por ser tan buena gente.
Por cierto, que se me había olvidado. En el artículo viene esta frase dicha por PE e IU:
"Asimismo, puntualizan de que se trata de una actividad ajena al Ayuntamiento." Os ruego mireis atentamente el cartel de las fiestas del maltrato y me digáis si no pone bien grande arriba de todo AYUNTAMIENTO DE CARREÑO.
¿A quién queréis engañar?. Este pueblo ha ido y vuelto mientras vosotros aún estaís en la meta de salida. Dicho todo.

ACCIONES DE ANADEL EN EL TEMA DE AMBÁS

El escrito que nos ha enviado ANADEL:

Mediante el presente, informamos a todos los interesados que desde los servicios jurídicos de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL, se esta haciendo todo los posible para intentar paralizar el “festejo”. En el caso de no llegar a tiempo debido al escaso margen del que disponemos, interpondremos la correspondiente denuncia contra los organizadores del evento, al tratarse éste de ILEGAL teniendo en cuenta la ley de Protección Animal del Principado de Asturias, así como la normativa mediante la cual se regulan los festejos taurinos.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los vecinos de Carreño y en especial a Candásdenuncia por el interés que están mostrando en el tema. Simplemente deciros que haremos todo lo posible para impedir que aberraciones como esta se sigan cometiendo.

Un saludo,
Antonio Suárez
Presidente ANADEL
.

¿CÓMO QUE COMPITE?

Por lo visto LNE aún no se ha enterado que “nuestros niñ@s gaiteros” con su director al frente, no tienen competidor. ¡Son los mejores!. Y lo van a demostrar una vez más. ¡Vaya que sí!.
Como me habéis dicho en el bonito escrito que me habéis enviado, gracias por ello, detrás hay todo un año de trabajo para solo dos días. Pues os cunde ese año, amigos míos. Ser los mejores cuesta y vosotros lo sois. Hay un párrafo de esa carta que, con vuestro permiso, voy a ponerlo porque va dirigido a todo el pueblo:
“He leído algunos comentarios acerca de las quejas de los vecinos sobre el ruido. Nuestra intención no es más que fomentar la cultura asturiana y la música celta. También quiero señalar que quien verdaderamente gana en este festival es el pueblo, por nombre y por prestigio internacionalmente.”
Que suenen esas gaitas como solo vosotros sabéis hacerlo y que sea lo más alto posible para que, toquéis donde toquéis, las oigamos todo el pueblo. Que si somos capaces de soportar, por lo visto sin protestar, esos horribles conciertos que se dan en el Parque de les Conserveres, imaginaros si no nos va a gustar escucharos a vosotros que sois nuestros, os queremos un montón, lo hacéis de maravilla y, encima, es nuestra música y nuestra cultura.
¡Animo que estamos con vosotros siempre!.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿QUIÉN DIJO QUE NO LO IBAMOS A CONSEGUIR? ¡¡¡¡¡¡GLAYÓ!!!!!

¡¡¡¡¡¡SIIIIII!!!!!!. Los medios de comunicación se están haciendo eco de nuestro boicot A LA VAQUILLADA DE AMBAS. Y eso que hemos enviado esta mañana el comunicado. Mañana habrá más.
¿Quién dijo que los animales no tienen voz?. La tienen mientras haya gente que quiera ponérsela.
La vaquillada de Ambás tiene los días contados y todo gracias a vosotros, a nosotros, A TODOS.
¡PUXA ASTURIES LLIBRE DE MALTRATO ANIMAL!

AQUÍ VA LA PRIMERA

AQUÍ LA SEGUNDA

AQUÍ VA EUROPA PRESS

AQUÍ VA LA TPA (os pongo el enlace a Google porque aún no han colgado el texto. Mirar el 6º enlace)





.
AQUÍ LA QUINTA

Y AQUÍ LA SESTA

LA SEPTIMA CON FOTO Y TODO


Os comunico los avances sobre el tema de Ambás

Lo prometido es deuda así que os voy a comentar los avances que ha habido desde ayer.
ANADEL: Después de hablar con su director, se ha comprometido a poner la correspondiente denuncia en los juzgados y mandar una carta instando al Ayuntamiento a erradicar tan brutal práctica en el concejo. Al margen de mandar envíos masivos de protesta al ayuntamiento.
ANIMANATURALIS: Asociación para la defensa de los animales de reconocido prestigio en todo el estado español. Se han comprometido, lo mismo que ANADEL a poner la correspondiente denuncia, al margen de que pedirán a Sanidad el certificado del visto bueno para que esa vaquilla pueda ser “comida” en el tiempo reglamentario. Cosa que dudan porque las fiestas son cortas y el hambre de quienes la vayan a degustar, desmesurado.
A parte de esto, varias asociaciones protectoras de animales han mostrado su apoyo y prometen colapsar el correo electrónico del ayuntamiento con cartas de protesta y apoyo a nuestra iniciativa.
Estamos en Julio y poco más podemos hacer para parar la barbárie de este año pero el año próximo dudo que haya FALSA vaquillada en Ambás. No obstante y hablando de este año, creo que los de Ambás van a tener que “pasear” a la vaquilla ellos solos.Los animales no tienen voz, por eso algunos se la ponemos

ACLARANDO TÉRMINOS

Acaba de entrar este comentario que me parece muy... ¿esclarecedor? a la par que simpático por su descripción de la vaquilla.

Anónimo dijo...
Paseala por el prao? si solo la paseais por el prao eso nun ye una vaquillada y entonces estareis estafando a los que vayan porque en el cartel diz VAQUILLADA y todos sabemos que ye una vaquillada. Teniais que haber puesto PASEO DE VAQUILLA CON MINIFALDA Y TACONES POR EL PRAO. Asi que decidir os llamos estafadores o maltratadores que preferis?
22 de julio de 2009 13:10

¡Animo a nuestros gaiteros, demostrar que sois los mejores!

.
.

LEY CONTRA EL MALTRATO DE ANIMALES EN ESPECTÁCULOS (PSOE)

.
Título II. De los espectáculos taurinos.

Artículo 3
Queda abolida toda clase de maltrato físico al toro en sus manifestaciones de corridas y demás festejos taurinos populares (celebración de corridas de toros, novilladas, rejoneos y espectáculos similares), ya sea en una plaza de toros o en cualquier otro recinto que tuviere como fin la vejación física, pública o privada, de este animal.


Con pruebas. Como a vosotros os gusta y a mí también.
.
.

martes, 21 de julio de 2009

PARA VUESTRA INFORMACION

Bueno, quedarse sin dormir a veces da sus frutos. Ayer contacte con toda aquella asociación pro defensa de los animales que encontré por Internet a parte de las que me han “chivado”.
Ya empiezo a recibir e-mails de gente dispuesta a ayudar y a difundir el mensaje sobre el tema de Ambás.
Además de eso estamos elaborando una nota de prensa para mandar a los medios de comunicación esperando se sensibilicen con el problema. Si no lo hacen pues no pasa nada pero, habrá que tener en cuenta su falta de apoyo.
He querido comentároslo para que todas aquellas personas que hayáis enviado o penseis enviar el escrito al ayuntamiento no sintáis que estáis solas. Estáis o estamos apoyados por un montón de gente.
Chicos, podemos y tenemos que conseguirlo. Los animales se lo merecen.
Por cierto el partido de Los Verdes-Grupo Verde (no Los Verdes de Asturias) ya nos han mostrado su apoyo en forma de carta enviada al Ayuntamiento. Me han dado permiso para que lo diga. Por eso lo digo. Esperemos ahora que los partidos que llevaban ese punto en su programa electoral (el de la defensa de los animales) no se hagan los longuis y apechuguen con sus promesas.
Y nada más por ahora. Seguiré informándoos.

Y ahora ¿qué me decís de esta brutalidad?

.
.

PETICION

PIDO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES ESPECIFICABAN CLARAMENTE SU OPOSICION AL MALTRATO ANIMAL, PIDAN FORMALMENTE AL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO ERRADIQUE TAN BRUTAL PRACTICA EN EL CONCEJO (CASO DE AMBÁS), DEMOSTRANDO ASI QUE EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES NO MENTIAN.
A AQUELLOS PARTIDOS QUE NO REFLEJABAN EN SUS PROGRAMAS ESTA OPOSICION, LES PEDIRIA QUE SE UNIERAN A ESTA PETICION PARA CONSEGUIR QUE CARREÑO SEA DECLARADO CONCEJO ANTI MALTRATO ANIMAL.
Y A TODOS LOS VECINOS LES PIDO QUE SIGAN ENVIANDO CARTAS AL AYUNTAMIENTO CON ESTA PETICION. EL MODELO A ENVIAR Y LA DIRECCION DE ENVIO LA TENÉIS EN EL POST ANTERIOR.
GRACIAS

lunes, 20 de julio de 2009

PARA LA GENTE QUE QUIERA COLABORAR A ERRADICAR DE CARREÑO EL MALTRATO ANIMAL

Ha contactado conmigo mucha gente que quería ir a manifestarse a Ambás contra el maltrato animal. Les he dicho que vista la agresividad (incluido graves amenazas) demostrada en este blog por personas que firmaban como vecinos de Ambás, ni se les ocurriera acercarse por allí porque podía armarse gorda. Lo que sí creo que irá será una persona debidamente cualificada para indagar si la “fiesta” cuenta con ambulancia, si sanitariamente cumplen con los requisitos y si el tiempo transcurrido desde la muerte del animal hasta que el mismo sea “engullido” por los de siempre, es el establecido por la Ley. En caso de que haya alguna anomalía levantará el correspondiente parte y pondrá la correspondiente denuncia.
Pero los vecinos que estén en desacuerdo con esta brutal práctica, les recomendaría que dirigiesen una carta al Ayuntamiento donde hagan constar que no están conformes y pidiendo que para años sucesivos dicha práctica sea erradicada del concejo de Carreño.
Para facilitaros la tarea de redacción, he elaborado este modelo de carta. Como veréis en ella, la solicitud se hace con total respeto y educación.
OS RECUERDO QUE NO HACE FALTA QUE LA ENTREGUEIS EN EL AYUNTAMIENTO. LA PODEIS MANDAR POR E-MAIL A ESTA DIRECCIÓN: registro@ayto-carreno.es

MODELO DE CARTA:

A la atención del Sr. Alcalde de Carreño
Asunto: Toreo de vaquilla en Ambás

En algunas parroquias asturianas se celebran fiestas de suelta de la vaquilla, sin que responda a una tradición histórica, más bien parece producto de una moda morbosa promovida por la televisión, ante la trágica muerte de algunos participantes a este tipo de actividades.
En Carreño, la parroquia de Ambás anuncia sus fiestas con el toreo de una vaquilla el día 24 por parte de “los asistentes” y posteriormente se organiza una “gran cena” en la que se servirá la vaquilla. Además en este caso concreto, resulta lamentable que esté apoyado y financiado directa o indirectamente por el “Ayuntamiento de Carreño”.
Cada vez más ayuntamientos se están declarando antitaurinos. Uno de los últimos casos ha sido el del concejo de Castrillón. Por lo que solicito:

1- Que no se apoye o financie festejos en los que en su programa de fiestas se incluya el maltrato a los animales
2- Que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de declarar a Carreño concejo AntiTaurino.

Atentamente.

Firma:
DNI.:
TLF.:

¡LO SIENTO CHICOS!

LOS ENERGUMENOS DEL CHIGRE HAN VUELTO A SALIR DE LAS CATACUMBAS AL OLOR DE LA SANGRIA QUE EN BREVE SE HARA EN AMBAS CON UNA VAQUILLA Y HE TENIDO QUE PONER LA MODERACION.
CUANDO SE CANSEN DE BRAMAR VOLVEREMOS A DEBATIR CON TRANQUILIDAD.
GRACIAS POR LA PACIENCIA.
HOY MARTES, ACABO DE QUITAR LA MODERACIÓN POR CONSEJO DE MI ABOGADO. QUIERE QUE QUEDEN REFLEJADAS LAS GRAVES AMENAZAS E INSULTOS QUE, HASTA AYER, HE ESTADO RECIBIENDO.

MENSAJE PARA AMBÁS

“Sólo espero que los niños que siguen muriendo de hambre, o los que son explotados y vejados, no sepan nunca a qué se dedican las personas mayores del primer mundo, porque seguro que pensarían lo mismo que yo, que son unos hijos de puta.” (Agustín Jurado-El día de Córdoba)

El Sr. Agustín Jurado Sánchez tiene razón. Los niños del Tercer Mundo, cuando sepan :
1º) Que en España se invierten millones de euros para mantener abiertas escuelas taurinas para niños, a los que se les enseña el llamado arte de la tortura y el oficio( bien retribuido) de verdugos de animales, mientras los del Tercer Mundo se mueren de hambre…
2º) Que en España se gastan millones de euros (subvenciones públicas) para celebrar espectáculos donde corre la sangre y se tortura hasta la muerte a seres vivos (animales) para satisfacer a personas con dependencias mentales enfermizas, mientras los niños del Tercer Mundo se mueren de hambre. ..
3º) Que en España el patrimonio taurino, con sus 450 plazas para torturar animales, tiene un valor de miles de millones de euros, por lo que si se vendiese ese suelo, el dinero obtenido podría destinarse a paliar el hambre en el mundo(niños incluídos). Ejemplo: nueva plaza de toros de Vitoria: 60 millones de euros…
4º) Que en España existen fundaciones con aparentes fines culturales y sociales, en las cuales hay eclesiásticos que han amasado grandes fortunas en unos años y en lugar de destinar parte de esos botines inmensos a ayudar al Tercer Mundo, prefieren comprar propiedades en Marbella o traerse el mármol de Italia para su mausoleo. Todo esto le resultará familiar, ya que usted pertenece a esa fundación (Monseñor Castillejo Gorraiz) …
…evidentemente, nos llamarán hijos de puta a los del Primer Mundo, la pena es que nos incluirán a todos en el mismo saco.
Arturo Pérez
Muy poco va a poder hacer esta moderadora pero juro que me voy a dejar la piel intentando parar la barbárie de Ambás que mancha y denigra el nombre de Carreño porque Carreño somos todos, no solo los que se van a comer la vaquilla. A esos, no se les puede llamar seres humanos porque no lo son.
Si queréis colaborar con esto, escríbeme y si no, lo haré sola pero, algo haré.

A ver cuándo le toca al de Santarúa

El lavadero de Guillermo, en el barrio del Fondo ha sido recuperado. Buena noticia sin duda. Pero esto nos hace pensar que ya podía hacer algo con el de Santarúa que está hecho una lástima. Limpiar lo limpian a menudo en los meses de verano pero yo me refiero al “plato” del lavadero que el pobre está ya en un estado lamentable por el paso del tiempo
Además, es uno de los puntos de “peregrinación” de los turistas que nos visitan y ya he oído a más de uno que es una pena que no lo arreglen.
Ahí queda la sugerencia.

domingo, 19 de julio de 2009

¡ GLAYÓ !

Pincha para ampliar la imagen


Son las 21,30. Hace exactamente 24 horas que pusimos en candasdenuncia el contador mentiroso de esa asociación vecinal de la que os he hablado en el post anterior. La lectura que nos da es para troncharse de risa: 1.652 visitantes en 24 horas ¡joder!. Si que lo infla sí. Yo pensaba que era menos pero este artilugio corre que se las pela.
Yo creo que ese blog necesitaba ese aliciente porque está seco de comentarios y entonces no podría vender nada a…. ¡pillines! Sí, a quien vosotros sabéis.
En fin. Que ya está hecho el experimento pedido por nuestro amigo José Luís y yo voy a bajar a la realidad y quedarme con las cifras que me de Google que aunque no tan rimbombantes, al menos son sinceras.
Chicos, que nos quedaremos en las 400 visitas hoy en vez de las 1.652. Pero visitas reales contabilizadas por un contador que no miente.
Gracias por esas 400 visitas (ma o meno que hoy es domingo y el vermute hay que tomarlo) y prometemos seguir siendo tan sinceros como cuando comenzamos hace ya 2 añitos y medio.
¡Ah! por cierto ¿alguien me puede decir lo que significa “glayó”? se lo que significa glayú pero lo otro no. Gracias.
NOTA.- Para los listos que dicen que glayú no existe aquí les pongo la prueba de que sí. Por cierto, es un arrendajo. Como veis, todo con pruebas.

LAS ENTRADAS REALES, SIN TRAMPA NI CARTÓN (500 visitantes ÚNICOS)
Como véis, nada que ver con la lectura de ese contador
(Pincha para ampliar)

OS HABÍA PREPARADO UNA SORPRESA...

Pincha para ampliar.

…Y ahora toca dárosla.
Hace tiempo dije que la Asociación de Vecinos Amigos de Candás os estaba mintiendo. Pero pasé del tema porque los pequeños diablos son solo eso, pequeños diablos.
Un vecino me escribió un e-mail pidiéndome que les desenmascarara. Le contesté que no hacía falta. Que su nefasto comportamiento con el problema de Albo era suficiente para que los vecinos se dieran cuenta a que juega “ese señor que va en semi calzoncillos todo el día y encima se fotografía cual turista venido de allende los mares” en pleno duelo por los trabajadores de Albo. Patético. La prueba la tenéis en el álbum de fotos “familiares” que ha colgado en su bitácora. Poco seguimiento a la pancarta del mensaje de los trabajadores de Albo y mucha foto de familias en plan boda.
Eso sí, había por ahí uno que saltaba cual mono en celo haciéndose notar no sea que se le echen encima los vecinos como lo hicieron con el problema de 1º de Mayo y pierda puntos frente a los gobernantes que sustentan sus neuras de líder.
Pero hay más. Hace poco ha iniciado una consulta en forma de encuesta para DESVIAR LA ATENCION DE LOS VERDADEROS CULPABLES DEL CIERRE DE ALBO, el gobierno local y el Principado que desde 2002 se han venido tocando, literalmente, los cojones (con perdón) y se rasgan las vestiduras en plan Robin Hood clamando para que se boicotee los productos de Albo o se le haga pagar al benefactor de Candas, D. Carlos Albo Kay, los errores de sus descendientes y de nuestro gobierno local y autonómico pidiendo que desaparezca el nombre de una calle.
Peeeero, hay que hacer marketing y por eso “supuestamente” (falta confirmación) estuvieron presentes en la fartura organizada por los de siempre y comieron y bebieron brindando quien sabe si por la muerte de Consevas Albo o por los suculentos beneficios que obtendrá el capo de recalificar esos terrenos para añadir más hormigón al que ya tenemos en el pueblo.
Patético para una asociación vecinal que dice llamarse “Amigos de Candás”. ¿Amigos o enemigos de Candás?.
Y ahora vamos con la sorpresa que quizás no sea tal para los que han navegado hasta el final de esta página y es que he colocado exactamente el mismo medidor de entradas que ellos tienen en su bitácora. Lo puse ayer después de las 9,30 de la noche y, para demostrarlo, os he puesto el e-mail que me enviaron dándome acceso a que lo pusiera.
Pues bien, las entradas de las que alardean esos individuos SON TOTAL Y ABSOLUTAMENTE MENTIRA. Están infladas a lo bestia porque recogen movimientos, NO VISITANTES UNICOS. El contador puesto en candasdenuncia ayer a las 9,30 de la noche, nos dice hoy a las 6,30 de la tarde que ha habido más de 1.000 entradas. Más de mil entradas en menos de un día y encima en domingo. Vamos, ni El Comercio tienen tantas entradas de Carreño. Por supuesto esas más de mil visitas SON MENTIRA AL IGUAL QUE LAS DE ESA BITACORA.
Ahí tenéis el contador para verificar que no miento y aquí tenéis el e-mail que verifica la hora en la que lo puse. Y si queréis mañana os doy las entradas reales para que veáis que LA ASOCIACION DE VECINOS AMIGOS DE CANDAS Y ENTRE OTRAS MUCHAS MENTIRAS, MIENTE EN CUANTO A SU NUMERO DE VISITANTES A SU BITACORA.
Mentir a los vecinos no está contemplado en vuestro código ético pero ¿tenéis tal código o os movéis por intereses personales y partidistas?.
Un día te dije, señor de los pantalones cortos, que no iba a permitir que al pueblo de Carreño se le mintiera más. No me hiciste caso. Pues bien, ha llegado la hora de desenmascarar a todos los que lleváis haciéndolo muchos años.

EMPIEZA EL CACHONDEO

Denuncia enviada por un vecino.
A esto tengo que añadir que en los portales donde ponían 2 cubos de basura, ahora ponen solo uno. Y eso teniendo en cuenta que muchos edificios albergan, en época estival, a turistas que los han alquilado. O sea, a más gente menos cubos. ¡Ole! la gracia de Melania. Tú sí que sabes de limpieza.

La denuncia:
Espero equivocarme , pero hoy domingo dia 19 de julio , la empresa de limpieza contratada por el ayuntamiento de carreño para labores de limpieza los fines de semana an mandado a DOS OPERARIOS PARA CANDAS ENTERO , una de dos , o son dos maquinas de la leche o esta empresa ya le cojio la delantera al ayuntamiento.
¿Donde estan los responsables de supervisar esto?.
¿que pasa ultimamente que se desborda la ineptitud de los servicios municipales ? y cuando hablo de servicios municipales me refiero a limpieza y obras , el resto a saber

PARA LOS QUE ME PEDIS QUE DENUNCIE LO DE AMBAS

Quiero que sepáis que NUNCA NOS QUEDAMOS QUIETOS. Ayer hablé con el presidente del PACMA y estoy a la espera de poder hablar con ANADEL (es domingo y como es lógico no cogen el teléfono).
Por supuesto que voy a denunciarlo, no os preocupéis. Ya que las asociaciones vecinales que tanto bombo se dan en la prensa no mueven un dedo en defensa de los animales, tendremos que ser los demás quienes les hagamos el trabajo.
Pero como ya estamos acostumbrados y desilusionados con "cierta" asociación vecinal que le gusta salir en el prensa más que a un tonto un chupa-chups, solo para decir sandeces y "proteger" a sus amiguines los "políticos que mandan", lo haremos nosotros.
Tranquilos que si está en nuestras manos que actúen esas organizaciones protectoras de animales, lo harán.

NOTICIA SOBRE EL ALTO DE ABOÑO

Tal y como viene publicado en el BOE se acaba de abrir el plazo de alegaciones para el desmonte de Aboño y el Estudio de Impacto Medioambiental.
Recuerdo a todos que cualquier vecino, asociación, organización, partido político, etc. puede presentar esas alegaciones. Rogaría que no dejárais el tema solo en manos de las asociaciones ecologistas que ya están cansadas de tirar del carro sin ayuda.
Y recuerdo también que el prepotente e insolente presidente de esta maltrecha Asturias, dice que, como sea, para 2011 estará terminada la ampliación del puerto de El Musel.
Como veis, a este chulo le importa una mierda el Alto de Aboño, los vecinos y todo aquello que no sea su grasienta panza llena de tortilla de patatas.

sábado, 18 de julio de 2009

UN AÑO MAS, LOS MALTRATADORES DE ANIMALES DE AMBAS

Pincha para ampliar el cartel

Bonito programa de fiestas ¡sí señor!. Parece que los de Ambas si no MATAN seres vivos no se divierten. Me gustaría que probaran un año con alguno de los vecinos a ver qué le parece que le toreen y luego se lo coman.
Y ¡como no! el EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE CARREÑO financia tan BÁRBARA fiesta porque luego toca comerse… las criadillas del animal. ¡Ojalá! se os indigesten y os salga un forúnculo en el culo que falta os hace.
Todos los amantes de los animales vamos a declarar a AMBAS, COMO EL PUEBLO DONDE EL MALTRATO ANIMAL ES UN DEPORTE.
Menos mal que los turistas pasan de tan lamentable espectáculo y prefieren otras fiestas… menos sangrientas.
Alcalde ¿por qué no te prestas a salir como vaquilla y así sabrás en primera persona de lo que hablamos?. ¡Venga valiente, que tú puedes!.
Por cierto, vuestro cartel de fiestas es una puñetera mierda. Tanto como vuestro programa de fiestas.

CANDASDENUNCIA DECLARA AL PUEBLO DE AMBAS COMO LUGAR “NON GRATO” POR SU BESTIALIDAD CON LOS ANIMALES
Ahora entiendo muchas cosas. Candás tiene una calle dedicada a un asesino de animales: Andrés Vázquez. Tal y como nos ha dicho un vecino y hemos comprobado. No estamos mal en este pueblo. Dedicamos calles a fascistas-golpistas y a asesinos de animales. ¡Chapeau Candás!. Sigue así que llegarás muy alto (lo malo será la caída).

PARA LOS QUE HABLAN SIN SABER

Como he leído que algunos dicen que Albo “se repliega” a su lugar de origen, Vigo, y este punto me resultaba raro, raro, raro, hoy no he comido, he estado buscando información para dar en los morros a los que hablan sin saber. Y he encontrado esto.
En primer lugar, el fundador de Conservas Albo, D. Carlos Albo Kay, nació en Burdeos (Francia) en 1848 (pincha aquí y vete a la página 12), nada que ver con Galicia.
En segundo lugar, la primera factoría de Conservas Albo se levantó en Santoña (Cantabria) nada que ver con Galicia (pincha para comprobarlo).
Dicho esto, un francés vino a España, se asentó en Cantabria, montó una fábrica de conservas en Santoña, fue desplegando factorías por todo el norte (entre ellas la de Candás) y AHORA QUIERE LLEVARSE TODO PARA VIGO.
O sea, NO SE REPLIEGA A SU LUGAR DE ORIGEN si no que, por cojones (con perdón) se larga para Vigo.
Cosa muy diferente a “volver al seno materno” que en este caso sería Santoña.
Y para echarle más cojones (con perdón) aún, esperar que lo pongo grande QUE LA FABRICA DE CANDAS SE LEVANTO MUCHO ANTES QUE LA DE VIGO. ¡Toma castaña! (pincha aquí y vete a la página 11).
Dicho esto, a D. Carlos Albo Kay le diría que encantada de conocerle, que gracias por haber confiado en el buen hacer de la gente de Candás y que solo le recrimino que haya tenido la descendencia que ha tenido. O lo que es lo mismo, a sus descendientes que les den por donde amarga el chile jalapeño.

Y AHORA ¿QUÉ?

Tras el cierre de albo el próximo 19 de Agosto, la pregunta que nos hacemos todos los candasinos es Y AHORA ¿QUÉ?. ¿Qué va a pasar con esa pérdida de puestos de trabajo actuales y futuros?.
Los sindicatos ya han hecho “lo ordenado”, el gobierno local ya tiene el campo libre para edificar, el gobierno regional ya ha despachado un problema con un simple fax enviado a Albo pero ¿y los candasinos, qué va a pasar con los candasinos que ven como una empresa se marcha y no hay visos de que sea sustituída por otra de más o menos el mismo número de empleos?.
Finiquitado el tema Albo creo que TODOS deberíamos empezar a EXIGIR que los puestos que Albo (con ayuda) destruyó sean sustituídos por otros.
Ni podemos, ni debemos, ni tenemos derecho a dejar que todos los implicados se vayan de rositas. Debemos EXIGIR al gobierno local que se busque la vida para proporcionarnos esos puestos de trabajo.
La guerra no ha terminado, la guerra continúa. Pero ahora ya no somos tan tontos y no podemos dejar que nos engañen tan fácilmente.
Quieren convertir Candás en un pueblo dormitorio ¿de qué vamos a vivir los candasinos, de abanicar a los que trabajan fuera y vienen solo a dormir a Candás?. ¿O quizás de ver como los promotores inmobiliarios se forran a costa de destruir todo y levantarlo de nuevo? ¿nos vamos con un bocata prestado a ver cómo obreros venidos de fuera levantan moles de cemento mientras el constructor decide si ese día nos regala un bocadillo o no para que estemos quietines y calladines?.
EL GOBIERNO LOCAL TIENE SU TRABAJO EN CANDAS Y TODOS LES PAGAMOS RELIGIOSAMENTE EL SUELDO TODOS LOS MESES. LOS CANDASINOS NO TIENEN DONDE ENCONTRAR TRABAJO Y EL POCO QUE HABIA ESTORBABA PARA SUS PLANES URBANISTICOS Y NO HAN MOVIDO UN SOLO DEDO PARA QUE NO CERRARA.
LA PREGUNTA ES ¿NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS O VAMOS A EXIGIR DIGNIDAD?. YO EXIJO AL GOBIERNO LOCAL QUE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE HAN DESTRUIDO LOS REPONGAN TRAYENDO, COMO SEA, ESE ES SU TRABAJO, UNA EMPRESA QUE SE ASIENTE EN EL CONCEJO Y QUE CREE, AL MENOS, LOS MISMOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE HAN DESTRUIDO.
Y ¡OJO! QUE NO ME OLVIDO DE LOS QUE SE DESTRUYERON CON EL CIERRE DE PERLORA.

DECIDIR: O NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS O PELEAMOS POR NUESTROS DERECHOS

UN COMENTARIO QUE MERECE LA PENA DESTACAR

Gracias amigo anónimo por la magnífica exposición.

Vaya por delanta mi apoyo moral (aunque sólo sea eso)para todos aquellos trabajadores de Albo-Candás que lo estarán pasando realmente mal tras la sorpresiva, despótica e inmoral postura adoptada por el consejo de administración de cerrar la fábrica de Candás. Postura dada a conocer de forma drástica y premeditadamente soez, sino en el modo y maneras, sí en el momento elegido (comienzo de temporada alta) para provocar el máximo daño moral y desconcierto entre los trabajadores afectados. Ojalá encuentren una solución aceptable, aunque soy de los que creen de que en este tipo de conflictos siempre pierde la parte más desamparada, que no es otra que la clase obrera y sus familias.
Partiendo de la premisa que la fábrica de Candás la cierran sus dueños, esto es innegable, no deja de sorprenderme y repugnarme la utilización que en provecho propio y mediante los diferentes medios de comunicación,está haciendo nuestro equipo de gobierno local, utilizando el cierre de la fábrica y la perdida de unos cincuenta puestos de trabajo para darse un baño de multitudes y un aseado de imagen, acaparando para ello el rol de la solidaridad y haciéndolo su bandera, como si fueran ellos las que la hubieran instaurado.
Me explico centrándome para ello en nuestro Princeps -o ilustrísimo sr alcalde, si así lo prefieren llamar-. No hace mucho salió en diferentes medios declarando su malestar y preocupación por la noticia del cierre y su insondable solidaridad para con los trabajadores y familias (que bonito). Argumentaba entonces que Él (su ilustrísimo) ya había mantenido contactos en el año 2002,en Vigo, con responsables de la empresa para proponer alternativas que evitasen en el futuro el cierre de 'nuestra' fábrica. Y mostraba orgulloso un dossier como prueba fehaciente de su 'solidaria' azaña.
Una vez leido esto me digo a mi mismo, "este tío (tenía que haber escrito ilustrísimo) nos toma por gilipollas e ignorantes". Vamos a ver: si en el año 2002 ya conocía las intenciones de cierre de la empresa, ¿a qué viene ese rasgarse las vestiduras, como si la notificación actual lo cogiese en fuera de juego? ¿A qué viene ese paripé de declaraciones de impoluta solidaridad con los afectados? ¿A qué ese hacerse notar, con cara circunspecta, en las fotos de los periódicos que muestran las concentraciones y las manifestaciones?
Si realmente es tan sincero su pesar por el devenir de estas familias, por qué no nos explica qué se hizo a nivel de gobierno local entre ese contacto mantenido en el año 2002 y el mes de Junio de 2009. Acaso el guardar celosamente el dossier de aquella reunión le da las suficientes garantías para cubrirse las espaldas cara a la opinión pública. ¿Y los trabajadores qué?
Por qué a lo largo de estos años transcurridos no se volvió a intentar negociar, presionar, presentar o exigir alternativas a Albo para evitar la 'deslocalización' y con ello la crónica de una muerte anunciada. Digo, si su pesar es tan profundo y su frustración tan grande por lo que está sucediendo ¿por qué no se intento algo más durante todos estos años transcurridos?
Me supongo que es mucho más fácil dejar transcurrir el tiempo, esperar que llegue la hora de la verdad y presentarse ante los ciudadanos a través de los medios con bonitas aunque vanas palabras que hablan de solidaridad, con palabras que hablan de propuestas utópicas, con palabras que hablan de alternativas que el paso de los años han dejado caducas. Él lo sabe, pero el discurso queda bonito y encima la plebe se lo traga. Si a las palabras une su presencia 'anónima' en las manisfestaciones populares el baño de multitudes y el aseado de imagen será portentoso. En los próximos comicios llegaremos a 10 ediles, por lo menos.Enhorabuena Princeps.

O yo me estoy volviendo tonta, o la noticia está mal

Veamos, leo en LNE, en el enlace que os he puesto en el post anterior, lo siguiente:
“A los que opten por la primera opción, la empresa les pagará los gastos de la mudanza, más una mensualidad de compensación. Además tendrán derecho a retorno durante los primeros seis meses, con la misma indemnización que los que se queden en Candás, previa resta de las bonificaciones percibidas por el desplazamiento. La bonificación será de 40 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.”
¿Y esto alguien lo considera un avance?. Se pasa de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 años a 40 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. ¿Dónde está el avance porque yo solo leo un brutal retroceso?.
Aquí solo nos hemos quedado con la copla de que hemos pasado de 20 a 40 días por año trabajado. Sacar la cuenta y es lo mismo que os hubieran dado 1.000 días por año trabajado puesto que el resultado final es que cobraréis UNA ANUALIDAD COMO MAXIMO.
Lo dicho, o yo me estoy volviendo tonta, o la noticia está mal, o añado, os están tomando el pelo.
Y con este análisis, me callo para siempre porque sigo decepcionada. Lo siento, no lo puedo evitar. Os creí más luchadores.

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE ALBO

.
INFORMAMOS A TODOS QUE NO HABRA MAS CONCENTRACIONES POR EL CIERRE DE ALBO
.

EL PLAN

Escrito enviado por Asturtxale09

Moderadora la realidad es que los trabajadores de Albo no se han rendido, este acuerdo ha sido impuesto sin ninguna otra opción, yendo por las buenas claro. Triste o no esto es así. Les darán una indemnización de mierda, para lo merecido claro, pactada desde el primer día puesto que yo mismo oí hablar de ella, y para casa sin rechistar. Les han engañado entre unos y otros, pero el apoyo se hace desinteresadamente como lo hemos hecho todos. No se ha conseguido nada, eso es cierto, pero hemos intentando atacar de frente y el enemigo estaba apostado en los flancos, total... una emboscada, eso ha sido, les han tratado con indiferencia, y tanto el beneficio personal como el pelotazo urbanístico han podido con toda la fuerza mediática que hemos podido hacer. ¿Qué clase de gente es aquella capaz de ofrecer una cara y después acuchillar a quien le ha ofrecido una sonrisa? ¿Realmente se han utilizado todas las bazas como nos quieren hacer saber? La respuesta a estas preguntas es un no lo sé, y no sólo yo estoy en esta tesitura realmente a día de hoy somos muchos los que estamos despistados. Estoy muy cabreado y ahora mismo llamaría casi hasta a el desorden público, encerrémonos en la fábrica y cortemos la carretera cuando nos apetezca, de día o de noche, y si puede alguien que nos plante cara que responderemos con torniellos, piedres y palos. A mí me toco la parte dura de un astillero de Gijón y pelee por los padres de mis amigos con tirachinas y tuercas, para muchos de nuestros compañeros era un juego pero yo tenía un amigo que la situación de su padre se parecía a las que ahora tienen aquí muchos trabajadores, yo no podía mirarle a los ojos decirle… lo siento tío pero hoy no voy, no se… simplemente no podía. El tenia mucha confianza conmigo y me contaba todo lo que en su casa sucedía y no os podéis imaginar el drama que es perder el único sustento que mantiene a una familia, no sé si recordareis que para muchos lo que allí trabajaban las cosas se solucionaron y se consiguió que el astillero no despidiese a los trabajadores, sólo os digo que tendríais que ver la cara de mi amigo cada vez que me ve, en su mirada hay una expresión de agradecimiento permanente y yo pues que queréis que os diga tambien estoy agradecido de tener un amigo así. Quizás sea la única vía de acción que no se ha hecho, las malas, y aun así con esta panda seguro que hubiésemos terminado la mayoría encarcelados y la solución sería la misma, aunque sí que estoy de acuerdo que la sensación sería diferente. Por eso os digo, a todos los que apoyasteis nuestra causa, que quiero que sepáis que el objetivo era por el que la fabrica se mantuviese y el primer muro se derribo pero las malas artes de los que a los costados nos vigilaban destrozaron nuestras defensas, no es una táctica nueva Alejandro Magno ya la utilizó en sus ataques en la India, pero una vez más fue efectiva. Gracias a todos los que apoyasteis a nuestras familias, y por favor no os planteéis ahora si lo hicisteis bien o no porque de mí y de muchas otras personas siempre obtendréis la misma cara de gratitud que a mí me entrega mi amigo. Gracias, y a los que piensen que la lucha de Albo tenía otra dirección espero que con esto quede claro que para nada, que todos fuimos engañados por avariciosos y especuladores. De todas formas para todos aquellos que dicen que somos unos desagradecidos os diré que la próxima vez que alguien pida ayuda al igual que la hemos pedido nosotros yo estaré ahí apoyando su causa como muestra de agradecimiento. Aunque sean los mismos que ahora se dedican con comentarios desafortunados, a hablar mal de los trabajadores de la fábrica. Por último os quiero decir que yo que siempre he llevado Asturias por bandera, hoy estoy destrozado porque a mi madre sólo le han quitado el trabajo, pero a mí me han quitado parte de mi Asturiania. Paisanos dando la espalda a sus propios paisanos, ¿Dónde vamos a llegar?.

viernes, 17 de julio de 2009

El vertedero pirata de la bahía de Perán, ha sido eliminado

Gracias a la denuncia presentada por Antonio Rodríguez Dosantos, director de la Asociación Ecologista GREEN, el vertedero de la bahía de Perán ha sido eliminado.
Sabemos del odio cerval que tenéis a los ecologistas pero, de momento, son los únicos que consiguen algo. Lógicamente y ante la denuncia, tanto el ayuntamiento de Carreño como el Principado tuvieron que ponerse las pilas. Parece que a empujones y denuncias logramos que trabajéis.
¡Gracias GREEN!.

Pincha sobre la imagen para ampliarla.



.

¿AYER HUBO JUERGA? PUES HOY HAY ENTIERRO

Carta enviada por un trabajador de Albo

Querida amiga:
El fin ha llegado. Albo en este pueblo ya está muerto, enterrado y acabado el 17 de Agosto. Te resumo, se ha aceptado el preacuerdo, ya sólo falta que firmen. El preacuerdo es el siguiente:
40 días de indemnización por año trabajado, máximo 12 mensualidades. Muy bien para los que los tienen, pero los demás, que somos la mayoría y que nos pasamos los años entre la Empresa de trabajo temporal y Albo, ya me contarás.
Para los fijos discontinuos que opten por el traslado, lo mismo de lo mismo, un mes pagado para buscarte la vida en Vigo y garantizados 6 meses de trabajo al año. En este apartado voy a omitir comentarios, creo que ya está todo dicho.
Me parece que aquí solamente se ha luchado para los fijos de Albo, para que puedan cobrar más. Ya no sigo más, tienes mi permiso para publicarlo y añadir lo que creas conveniente

¿Hablamos del PGOU de Carreño?

Desconozco en qué fase está nuestro PGOU porque con el tiempo que llevan elaborándolo podían haber finalizado todos los PGOUs del estado. Hoy LNE nos trae una interesante noticia sobre el PGOU de Gijón: “El Tribunal Superior de Justicia tumba el PGOU por irregularidades en su tramitación”. Por lo visto, en esa ciudad se creen muy listos y piensan que los ciudadanos estamos solo para pagarles a ellos sus suculentos sueldos y… más cositas.
Pues bien, con los jueces han topado y les han tumbado sus expectativas de hacer lo que les diera la gana.
Me gustaría que tomara nota nuestro gobierno local y no cometiera el mismo error que han cometido nuestros vecinos de Gijón. Los vecinos estamos y no solo para lo que he dicho antes, si no también para truncar, si es necesario, vuestros planes, en el caso que no contéis con nosotros y tratéis de saliros de madre.
Y ¡ojo! que el PGOU de Gijón lo ha tumbado SOLO UN VECINO.
Os añado un párrafo sacado de la noticia y en el que se dice el motivo por el cual el TSJ ha tumbado ese PGOU:

"En el caso de que la sentencia cobre firmeza, uno de los problemas que tendrá que afrontar el Ayuntamiento es precisamente el de la tramitación medioambiental. Esta tramitación tendrá que cumplir el convenio de Aarhus, que se traspuso en 2006 a la legislación española y que establece criterios de mayor participación ciudadana en planes que afecten al medio ambiente y que supone que el Ayuntamiento deberá estar abierto a las opiniones y sugerencias de colectivos y ciudadanos particulares antes de la elaboración provisional del plan. Hasta ahora, el Ayuntamiento planteaba la idea y luego abría un período de alegaciones. Según explicaron fuentes jurídicas, evitar el convenio de Aarhus fue uno de los motivos que llevó al Ayuntamiento a acelerar la tramitación del PGOU, lo que a la larga ha supuesto su anulación".

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA ALBO

RECORDAMOS: HOY NO HABRÁ CONCENTRACIÓN DEBIDO A QUE LOS TRABAJADORES SE REUNIRÁN EN ASAMBLEA CON LOS SINDICATOS.
LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN SERÁ EL LUNES A LA 1 DEL MEDIODIA.
POR FAVOR, SIGAMOS MOSTRÁNDOLES NUESTRO APOYO Y CARIÑO ACUDIENDO A LA MISMA. GRACIAS A TODOS EN SU NOMBRE.

.

UNOS LLORANDO POR SU FUTURO MIENTRAS OTROS SE VAN DE JUERGA

Lo malo es que “los otros” no son unos vecinos cualquiera. Son los “señores concejales” que al menos podrían tener la decencia de esperar a ver como se soluciona el tema de Albo que ya vemos que no les importa nada. Solo espero que no tengan la poca vergüenza de aparecer nunca más por una concentración.

Dos comentarios que nos han puesto en otro post:

Anónimo dijo...
no tiene nada que ver con este post, pero me esta dando verdadero asco que mientras los trabajadores de albo se estan partiendo el pecho en concentraciones en intentar salvar lo que puedan de esta trajedia como ye el cierre de albo , nuestra querida corporacion, bueno no toda LOS DE SIEMPRE se van de fartura,¿ a celebrar que?, que candas se queda sim empresas, que candas cada vez pierde mas empleo, que candas esta muerta de asco de tanto desproposito, que debemos un monton de dinero, pero que seguimos FARTANDONOS SEÑORES CONCEJALES,¿ NO LES CAE LA PUTA CARA DE VERGUENZA? yo lo unico que siento ye ASCO VOY A VOMITAR

Anónimo dijo...
POR CIERTO LOS CONCEJALES SE VAN DE FARTURA, PORQUE VINO EL CONSEJERO A INAGURAR LA FERIA DE LA CONSERVA, ESTO YE EL COLMO DEL CINISMO Y LA DESFACHATEZ

SUSPENDIDA LA CONCENTRACION DE MAÑANA DE ALBO

Me acaban de comunicar que la concentración de mañana al mediodía (como todos los viernes) ha quedado suspendida debido a que los trabajadores tienen asamblea con los sindicatos para que les informen de las últimas novedades.
Por lo tanto, la próxima concentración será el lunes a la 1 del mediodía. Los trabajadores de Albo nos esperan a todos. Sigamos dándoles nuestro incondicional apoyo y cariño. Gracias en su nombre.

jueves, 16 de julio de 2009

DENUNCIA VECINAL

Tal y como me ha pedido el amigo José Luís. Solo he corregido faltas de ortografía y “ordenado” un poco su redacción. Publicar esta denuncia no significa que candasdenuncia la apoye porque ya dijimos en su día que cada uno es libre de hacer en su espacio web lo que quiera. Esté bien o mal para algunos.

Moderadora, me gustaría que pusieras este e-mail que te mando en un post porque en algún sitio hay que denunciar las “extrañas maniobras de despiste” que se trae en su blog una asociación vecinal de todos conocida. Pero antes te pido que corrijas mi escrito porque se que tiene muchas faltas de ortografía y no está muy bien redactado. Gracias.
Como os decía no se a qué están jugando aunque viendo las risitas y las confidencias que en cada manifestación se trae su presidente con el alcalde todos nos lo podemos imaginar (ayúdame a quitarme este marrón de encima que me están poniendo verde).
Ahora resulta que han puesto una encuesta donde en ningún lado se hace responsable del cierre de Albo a la corporación local, UNICOS RESPONSABLES DE ESE CIERRE JUNTO CON EL PRINCIPADO por los motivos que todos sabemos ya. Afán de que se vaya para construir pisos y trincar lo que se pueda.
Por lo visto para esa asociación el responsable es quien fundó esa empresa en Candás, Carlos Albo. Ese señor como bien dijo un día la moderadora no hizo nada malo, solo creó puestos de trabajo. Lo que ahora están haciendo sus herederos llevándosela, no es culpa de él. El murió hace muchos años. Y por eso esa asociación pone como opción quitar su nombre de una calle de Candás. PERO NO PONE POR NINGUN SITIO LA OPCION DE QUE LA CORPORACION LOCAL DIMITA EN PLENO por el motivo que antes hemos dicho.
Por todo ello agradecería a esa asociación cumpliera con su trabajo de velar por los intereses vecinales que para eso recibe dinero del ayuntamiento y se dejara de sacar la cara a los políticos tratando de ocultarnos la verdad y privándonos del derecho a que los demás la digamos.
Enhorabuena por este blog que al contrario del otro ha demostrado que no se vende, está cerca de los vecinos y sus problemas y es fiel reflejo del sentir de este pueblo.
Gracias y un saludo.
José Luís

Hacía falta lo que en breve tendremos

Muchos nos preguntábamos porque no existía en el concejo un vivero de empresas tan necesario para la gente con ideas y ganas para generar empleo. Por lo que dice la prensa lo tendremos al final de verano.
Lo malo de la noticia es la ubicación. Tan alejada del núcleo urbano.
Tenían una ubicación perfecta en la antigua fábrica de Ortíz que ahí sigue cayéndose a pedazos y sin saber muy bien a qué destinarla porque hacerlo solo a museo de la pesca es un poco ridículo teniendo un museo destinado a ese fin tan cerca como es Luanco.
Otro sitio hubiera sido el Polivalente que aún no sabemos muy bien para qué se destina.
En fin, que a ver cuándo conseguimos una noticia buena de principio a fin. De momento, solo nos quedamos en la mitad.

.

A la espera de ver si estas noticias son buenas o malas para los trabajadores de Albo

.
.

miércoles, 15 de julio de 2009

Las fotos de la concentración de ayer 14 de Julio

Ya tenéis colgadas en el album de fotos "Candás no se rendirá jamás" las fotos de la concentración de ayer martes 14 de Julio

CALENDARIO CONCENTRACIONES TRABAJADORES DE ALBO

De lunes a jueves todos los días a las 17,30 h. El viernes a las 14,30. (Que acuda el que pueda. Unas veces seremos unos y otras otros, lo importante es que no se concentren solo ellos).
Todos los lunes a la 1 del mediodía (Se ruega la máxima asistencia).
En la nota que me han enviado me han dicho que no quieren ni abusar, ni molestar. Le he contestado que ni abusan ni molestan porque Albo es un problema de todos.
ARROPEMOS A LOS TRABAJADORES AL MENOS LOS LUNES PORQUE NOS NECESITAN.

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA ALBO

.
.

lunes, 13 de julio de 2009

EL AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE ALBO

EN NOMBRE DEL PUEBLO DE CANDAS Y CONTESTANDO A LO QUE DECIS EN ESTA PRESENTACION.
¡ NOSOTROS TAMBIEN OS QUEREMOS !

Pincha en la imagen para verlo

Las fotos de la concentración de hoy lunes

Tenéis colgadas en "Candás no se rendirá jamás" las fotos de la concentración de hoy.
Gracias por vuestra asistencia.

ALBO, YA QUE NOS LEEIS, ESCUCHARNOS TAMBIEN

Los de Albo Vigo han podido ver hoy el despliegue de fotos que desde los diferentes blogs hemos colgado. Pero no nos han oído. No han oído nuestra rabia y nuestra unión. Un pueblo unido a los trabajadores y frente al empresario explotador que quiere jorobarnos la vida a todos.
Pues aquí tienes Albo. Aquí tienes la voz de este pueblo que te sacó de la miseria con su esfuerzo, su trabajo y su dedicación. Ese mismo pueblo al que hoy desprecias y arruinas despidiendo a nuestros vecinos.
CANDASDENUNCIA SE SUMA AL FORO ABIERTO EN FACEEBOCK Y QUE PIDE EL BOICOT A LOS PRODUCTOS DE ALBO.