sábado, 16 de enero de 2010

¿ALGUIEN SACA BENEFICIO?

He recibido el correo de un amigo contándome lo que le sucedió el pasado jueves 14 de enero. Me dice que por motivos de su trabajo, ya que se dedica al reparto con un pequeño camión, tenía que hacer ruta en los pueblos de Pajares, Busdongo, Villamanín, Rodiezmo, Ciñera y Sta. Lucía, todos ellos pueblos de León, a pocos kilómetros del Puerto de Pajares. A las 10:30 la Guardia Civil le comunica que el puerto solo se puede transitar por turismos con cadenas, con lo cual le indican que tiene que ir por el Huerna, cosa que hizo. Me indica en su correo que cuando acabó la ruta en Busdongo, comento con gente del pueblo como se encontraba el puerto y le indicaron que estaba perfectamente y el tránsito de vehículos era normal como durante todo el día. Los operarios de las quitanieves del puerto le dijeron que estuvo cortada la carretera durante tres horas. El estado de la carretera a las tres de la tarde era perfecto, ni tan siquiera había restos de nieve en las cunetas (raro tan solo unas pocas horas después de haber cerrado la circulación). Esta situación se repite a lo largo de la temporada invernal, desviando el tráfico por una autopista privada, viéndose favorecida desde organismos oficiales, con una campaña publicitaria gratuita, en los indicadores de la autopista pública. No es la primera vez que tengo noticias de actuaciones de este tipo, recomendando el tráfico por el peaje de AUCALSA, estando el puerto transitable. Es lamentable que la única salida a la meseta desde Asturias tenga que ser obligatoriamente por una autopista de peaje privada, y esto, esté apoyado y favorecido por instituciones públicas. La única lectura que saco de todo esto es que AUCALSA este "favoreciendo" este tipo de actuaciones, simplemente por beneficio económico, con el consiguiente gasto tanto de dinero, como de tiempo que sufren algunos usuarios. Aquí queda mi pregunta ¿quien se beneficia con AUCALSA?.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

3 comentarios:

  1. Escaramujo.... aquí siempre sacan beneficio los mismos. Y para eso, como si nos tienen que mandar a dar la "vuelta al ruedo".

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que AUCALSA estaba parcticipada en un 100% por ITENERE, que a su vez pertenece a SACYR VALLEHERMOSO, ¿te suena esta última? Sí, la del mensajito de Cascos diciendo que quebraba, lo que le supuso a la empresa un descenso del valor de las acciones de un 12% y una visita de nuestro ansiado candidato al juzgado.
    Queda claro que si Cascos les tenía tanto 'cariño' era (supongo) por la afinidad de la dirección de SACYR con el partido gobernante actual.
    No osbtante parece ser que el verano pasado otra empresa llamada PEAR,creada por CITI para ello, se hizo mediante una OPA con el 60% de las acciones de ITENERE.
    SACYR la podemos ubicar en el entorno del P y de Zapatero. Desconozco la ubicación de CITI.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Lo que más me intriga es saber de que despacho salen las órdenes para realizar ese tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.