viernes, 15 de octubre de 2010

El nuevo partido va en serio

Foto: Un momento de la reunión

El descontento creado en la zona rural por los partidos que gobiernan, ha dado como resultado que el nuevo partido del que se ha estado hablando últimamente, comience a caminar.
No se si será ya tarde pero este gesto debería hacer reflexionar a "algunos" que este ayuntamiento no es el ayuntamiento de Candás, es el ayuntamiento de Carreño.
Que más allá de las fronteras de la capital, hay vida.
Aldeanos (qué bonita palabra) que se sienten ninguneados por un equipo de gobierno que no mira más allá de esas fronteras. Personas que pagan y sufren lo malo de este concejo, sin que les lleguen los beneficios.
Son los grandes olvidados de los "señoritos" de Candás que han dicho ¡basta! ahora nos tendréis que escuchar.
Así lo han querido y a mí solo me queda desearles suerte y la capacidad y serenidad para hacerlo bien.
Publicado por Moderadora
.
Los vecinos de la zona rural gestan un nuevo partido político
Para quien ha preguntado cómo se pueden subvencionar. Leer atentamente porque solo se dan subveciones a partidos que ya se hayan presentado en anteriores elecciones.

41 comentarios:

  1. ¡Peligro! ¡Peligro! Me temo que aqu´´i hay gato encerrado, y si no me equivoco pronto saldra a al luz.
    ¿quien esta detras? esa es la pregunta del mill´´om. UPYD, o alguna mano misteriosa de URAS, recordar que algunos de las asociaciones de vecinos figuraban en las listas de estos.
    Y de sacar algo, a quien apoyaran al PSOE o al PP, o seran primos hermanos de UICA. Todo es de esperar.

    Ellos solo hablan de Perlora, de acuerdo que es la parroquia mayor de la zona Rural, pero en alguna de sus ideas quieren la guerra abierta con Candas, a lo que no veo sentido.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente quien esta detras no es ningun partido politico , y digo desgraciadamente por que quien esta detras y es otra cosa muy distinta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quién está detrás?. Agradeceríamos saberlo.

    ResponderEliminar
  4. ya lo sabras , no te preocupes lo sabras y no te gustara.

    ResponderEliminar
  5. Si es quien me supongo, dudo que guste a nadie porque es una persona oportunista y tremendamente destructora. No creo que Carreño se merezca alguien así pero...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de "VA EN SERIO" te referirás a que la iniciativa va cogiendo peso entre algunos, no a que esto es serio. Ni serio ni inteligente. Respetable sí, por Dios, pero serio. Solo basta ver quienes están en la fotografía ( no lo digo por los coeficientes de inteligencia)
    Pero en que cabeza cabe (en muchas por lo visto, pero seamos sensatos) crear un partido independiente en el núcleo fuerte del PP. Estos van a dar el gobierno de nuevo al PSOE+IU antes de las elecciones. Menudas risas se están echando Norberto y compañía.
    Pero por Dios, espabilaos haceros fuertes y apoyar a un partido con posibilidades de gobierno. De esta forma empeorareis las cosas en el Ayto para todos y desde luego para Perlora. Anda que...!
    Si esta es toda la inteligencia que demostráis, pobre de nosotros si nos representáis.

    Pero que pena de Concejo!!.

    ResponderEliminar
  7. Hay preparada ya, una celebración en el PSOE cuando se haga oficial la candidatura del nuevo partido político de la zona rural.¿Por qué? porque sin hacer nada,de nada en el concejo de Carreño van a ganar las elecciones gracias a este nuevo partido.
    No se entiende que estos colectivos que están en contra de la labor del equipo de gobierno les estén haciendo el "caldo gordo".¿Quién se ha camuflado en ese nuevo partido para llevar a cabo esa jugada?.
    Este colectivo descontento, debería unir fuerzas para votar al partido fuerte que abandere sus peticiones.Algunos lo han hecho en esta y otras legislaturas, pero no pudieron hacer nada al no tener la mayoría.No caigan en la trampa, unan esfuerzos para echar fuera del gobierno de Carreño a estos negados.

    ResponderEliminar
  8. porque la gente se pondra tan nerviosa,no lo entiendo

    ResponderEliminar
  9. Creo que le espera un gran futuro a este nuevo partido. Han tenido un comienzo de libro. Como buen partido empiezan mintiendo , manipulando y engañando al personal. No me creo que su disconformidad con el PGOU no atienda a intereses económicos personales. A continuación usan lo del aparcamiento del paseo como disculpa para organizarse en contra de la corporación y como se están cerrando listas electorales y alguno tenía miedo no aparecer se inventan un partido político. Pues nada , !adelante que lo estáis haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
  10. Pues uno de los que aparece en la foto es el marido de una ex concejal del PSOE y de familia histórica 100% socialista.

    Rencor o todo calculado en equipo????

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero dar mi enhorabuena a esa gente que aparece en la foto por la iniciativa y decirle a algun anonimo que los tacha de poco coeficiente intelectual que no los subestime porque no hay mas que ver la corporacion actual,que alguno no haz la o con un canuto.

    No entiendo porque los partidos politicos se ponen tan nerviosos diciendo que si dan votos aquí o alla o si haran pactos con unos y con otros,espero que si sacan un concejal que es el miedo que hay hagan pacto con quien les de la gana y beneficie mas a perlora.

    Si alguno tien intereses personales no lo se pero desde luego no se rasgen las vestiduras porque los que hay y hubo ya se encargaron de colocar a hijos,parientes,vecinos....y hay alguno en la actual corporación mas interado en el pgou de la zona de piedeloro que los de perlora.

    ResponderEliminar
  12. ¿quien los financia? ¿y por que?.no digo mas y hasta aqui puedo leer.

    ResponderEliminar
  13. Si alguien no lo sabe hay subvenciones del ministerio de interior por gastos electorales....

    ResponderEliminar
  14. Subvenciones para partidos que hayan tenido un resultado X en las últimas elecciones.
    Pongo el enlace:
    http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Financiacion/Tipos_subvenciones/sge_procedimiento_tramitacion.html

    ResponderEliminar
  15. Qué bien, no sale el enlace entero. Os lo pongo en el post.

    ResponderEliminar
  16. que lista ye la gente!resulta que saben quien esta detras,que van por intereses...parezme que hay miedo.yo voy a votar sin duda a este partido.y si el pp tien tanto miedo de peder votos que hubiera apoyao mas a los pueblos que tan poco se mojaron en ningun tema.animo, palante y que sepais que el mi voto lo teneis.

    ResponderEliminar
  17. soy una persona cercana a esta gente y que sepais que ellos van a defender a todo careeño.vendeis la moto de que quieren guerra con candas y ye mentira,solo miren pol concejo.pero vos interesa que paezca que van en contra de candas pa que no los vote ni dios de candas.se vos ve el plumero

    ResponderEliminar
  18. intereses economicos?Yo non tengo praos con lo cual el pgou a nivel economico me la resbala,pero como residente en perlora si mi interesa lo que se va hacer con el pueblo.
    Perlora esta olvidada por parte del ayuntamiento: Cv abandonada y echa unos zorros,pagamos por suelo urnano cuando no lo es,saneamiento cero patatero,nos cierran el paseo para veraneantes y hosteleros....esto es tener intereses economicos?
    Espero que se forme este partido y que luche por nuestros intereses,no se que miedo tienen otros partidos por perder votos que lo hubiesen pensao primero que cuando surgió algún problema no vi yo a ninguno dando la cara.

    ResponderEliminar
  19. Algunos olvidan que el PP tiene en el Ayuntamiento de Carreño 4 concejales de 17. El pasado mandado 3 de 17. Entre 1999 y 2003, 4 concejales. Entre 1995 y 1999, 5, y así podemos seguir. La conclusión es clara: el PP, por desgracia para sus votantes, nunca ha tenido fuerza en el Ayuntamiento para cambiar las cosas, porque los que gobiernan son otros partidos. El PP es el partido que más ha sacado a la palestra el asunto de la ciudad de vacaciones de Perlora. Yo planteo, cuándo Cascos sea Presidente del Principado, ¿quién va a ser su interlocutor en Carreño? Pues evidentemente, el PP de Carreño. Ninguna influencia va a tener un grupo que a lo sumo, sacará un concejal. Si hablamos del PGOU, la gente parece olvidar que la última palabra la tiene la CUOTA , que también depende del Principado. El PP de Carreño, en sus alegaciones al PGOU, ha denunciado el distinto tratamiento desde el punto de vista edificatorio de las parcelas de Perlora, además de extender la posibilidad de construir viviendas unifamiliares en la zona rural, con el objetivo de fijar población en esos lugares. No se sostiene cargar las culpas de igual forma sobre un partido, el PP, que jamás ha podido decidir nada en Carreño, porque nunca ha tenido la oportunidad de llegar al Gobierno. Dicen que la unión hace la fuerza. Crear un partido que concitará sobre todo voto de descontentos con el PSOE, sólo contribuye a dividir el voto de la oposición, y eso sólo tiene un beneficiario: el PSOE. ¿ A qué aspira este nuevo partido? ¿A ser el nuevo “Joaquín” del futuro mandato 2011-2015? ¿También quieren la concejalía de urbanismo? ¿Qué piensan hacer con las ordenanzas fiscales? ¿Qué piensan del presupuesto municipal? ¿Son partidarios de un museo o un auditorio en Ortiz?¿ Cómo piensan abordar el asunto de la ciudad de vacaciones? ¿Tienen acceso a la Junta General del Principado? Carreño es un concejo pequeño, este partido sólo muestra interés por una cosa: el cantonalismo. ¿Proyecto para todo Carreño? Cero patatero.

    ResponderEliminar
  20. Hay una cosa que me sorprende, y es que los defensores del "nuevo partido", lo único que saben hacer es cargar contra el PP, y ni una sola palabra contra los que llevan gobernando desde 1999. ¿ Vuestro enemigo es el PP? Yo pensaba que el Alcalde de Carreño es del PSOE y se llama Ángel Riego.

    ResponderEliminar
  21. los defensores del nuevo partido SON DEFENSORES Y VOTANTES DEL PSOE.
    Esto está claro que ha sido orquestado por el PSOE por su miedo a perder las elecciones. De este modo "encorsetan" a los votantes del PP y de alguna forma hacen que voten a ese nuevo partido que PROMETE SALVARLES y así el PSOE roba votos al partido que por lógica debería ganar las próximas elecciones.
    Lo único que nos queda es esperar que la gente no sea tonta o esté demasiado aborregada y comprenda que votar a ese partido ES AYUDAR A QUE EL PSOE NOS SIGA JODIENDO CADA DIA UN POCO MAS.

    ResponderEliminar
  22. vaya por dios ya no sabeis de que acusar a los de perlora,cantonalismo dicen,partido radical que aspira a dividir el estado en cantones independientes....esto mas bien me parece que es lo que está provocando el consistorio actual con la politica llevada a cabo en algunas parroquias.

    ResponderEliminar
  23. ¿ En qué quedamos? ¿ El nuevo partido es para defender sólo a Perlora o a todo Carreño? Cuando se empieza citando sólo a Perlora, el cantonalismo anda bien a la vista. Por otro lado, ¿ por qué nunca criticáis a Riego? La cosa está clara: queréis sangrar el voto de la oposición (PP, UICA y UNA) metiéndolos en el mismo saco que el PSOE, IU y URAS, sabedores como sois de que los únicos responsables del gobierno de Carreño, son estos tres últimos: PSOE, IU y URAS. Decid la verdad: sois el nuevo juguete de PSOE, que ha prometido a alguno de Perlora grandes beneficios urbanísticos a cambio de hacerle un roto a los partidos que pueden quitarle el gobierno. Sólo pensáis en los billetes y en la concejalía de urbanismo. Y algunos incautos, haciendo de palmeros...

    ResponderEliminar
  24. Palmero lo seras tu y no se de quien,por lo que toy informao el resto de asociaciones pasen de mojase y quieren seguir llambiendo culos por lo que me temo que seremos los de perlora los que tiremos pa lante con este proyecto pero no te confundas no sera un partido nacionalista solo de perlora sino del concejo de carreño que pa mirase el ombligo ya tan otros.
    Y si te parez que no nos metemos con riego con lo del cierre del paseo ye que tas tonto porque fue una resolución de la alcaldía y el resto de partidos no tubieron nada que hacer,bueno algo si apoyanossssss y ja,ja,ja asi que ahora todo son cabales haber quien pierde y gana votos.A estos politicos ye lo unico que yos intresa..... a ver si somos mas honrados.

    ResponderEliminar
  25. O sea, que el partido va a ser exclusivamente perlorino. Pues vais a hacer un pan como unas tortas. En primer lugar, a ver quien encabeza ese proyecto. Conspirar es muy fácil, pero dar la cara en un cartel, ya es otra cosa. En segundo lugar, si es gente sólo de Perlora, recibirá votos fundamentalmente de Perlora. Conclusión: ese grupo no sacará ni un solo concejal. Si grupos como URAS y UNA que reciben votos en todo Carreño, no pasan de un concejal, imaginaros lo que sacará un partido circunscrito a Perlora. Si pensáis que toda la gente de Perlora va a votar a ese nuevo partido, vais listos. Al final, lo dicho, dividiréis el voto de los que quieren echar al PSOE, para regocijo de ese partido.

    ResponderEliminar
  26. al ultimo anonimo que ha osado en llamarnos conspiradores por dividir los votos y no ayudar a echar a los socialistas,¿que tas haciendo tu?yo espero ni poner ni quitar nada,el partido seria de carreño no solo de perlora y como tu dices una cosa ye lo que yo diga por ahí sobre mis ideas politicas y otra ye lo que voy votar que ye secreto y no tengo que dar la cara,que temeis votantes descontentos,pues creo que hay muchos y con 358 votos sal un concejal pa tocar un poco los cojones al soberano que ye de lo que se trata

    ResponderEliminar
  27. Resulta que el partido es de todo Carreño, pero según dices, todas las asociaciones de vecinos se han "rajado", menos la de Perlora. Vamos a ver, ¿ nos quieres hacer creer que ahora la asociación de vecinos de Perlora se va a erigir en defensora de todo Carreño? Vuestra motivación no es defender a todo el concejo, entre otras cosas, porque tratáis como enemigos al 65% de los carreñenses que viven en Candás. Vuestra motivación ni siquiera es defender a Perlora, porque en ese caso no estariáis siendo los tontos útiles del PSOE. Vuestra motivación es: por un lado, el ansia de protagonismo de alguno que quiere ser concejal, y sobre todo, el intento de mangonear en asuntos urbanísticos en favor de determinadas personas. Muy pocas, y muy concretas. Nada de interés general. Nada de defensa de la zona rural. Nada de defensa de Carreño. Intereses económicos puros y duros de unos cuantos que quieren engañar al pueblo de Perlora.

    ResponderEliminar
  28. ¡NO LE DEIS MAS VUELTAS! DETRAS DE TODO ESTO ESTA EL PSOE Y SUS SECUACES. QUIEREN REVENTAR EL VOTO EN CARREÑO PORQUE VEN PELIGRAR SUS SUCIOS CULOS.
    ESTA CLARO PARA TODOS. NO HAY INTERESES DE VECINOS, NI DE PARTIDOS POLITICOS QUE NO SEA EL PSOE ¿PERO ES QUE NO LO QUEREIS VER?.
    MIRAR QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTO Y SABREIS QUÉ PARTIDO LO APOYA.
    DE MOMENTO TODOS LOS QUE TIRAN PAR ADELANTE CON ESTO SON DEL PSOE HAN SIDO DEL PSOE Y SEGUIRAN SIENDO DEL PSOE. AHORA NECESITAN DE ELLOS Y LOS UTILIZAN. ¿ES TAN DIFICIL DE VER?. ¡JODER!.
    ESTA PANDILLA DE SOCIALISTAS ES MAS QUE DIABOLICA. SE JUEGAN MUCHO EN ESTO Y VBAN A POR TODAS. UTILIZARAN A LOS VECINOS Y A TODO DIOS QUE SE PONGA POR MEDIO.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ABRIR LOS OJOS, JODER!!!!!!! QUE OS LA VAN A METER DOBLADA. SER INTELIGENTES Y HACERLO POR PERLORA Y POR CARREÑO.

    ResponderEliminar
  29. oye al de las mayusculas dame ganes de cagar leyendote ya que somos tan socialistas porque angelin no nos lleva con el y acababensen los problemas,la gente que pueda votar no ye boba y lo hara al que le de la gana pero despues de les elecciones no val lamentase.Yo tengo claro a quien no voy votar y tu pepero?

    ResponderEliminar
  30. El que se apoda "Perlora", se está cubriendo de gloria. Así resume el proyecto pólítico de ese nuevo partido. Estas son sus palabras en otro comentario:" con 358 votos sal un concejal pa tocar un poco los cojones al soberano que ye de lo que se trata". Olé! Tocar los cojones. ¿ Para eso se presentan a las elecciones? ¿ Para qué proponer ideas? ¿ Para qué hacer un programe electoral? Desde luego, si el nivel de todos los de ese partido, es como el de la persona que escribe bajo el seudónimo "Perlora", poco futuro le auguro a ese partido. Y sí, tienes razón: si os presentaráis con el PSOE, os iría mejor, porque es el PSOE el que os mueve y os azuza.

    ResponderEliminar
  31. Lo de tocar los cojones era una forma figurada de hablar,pero ya me aburres yes mas del pp que les gaviotes,nos vemos en las urnas.Adios.

    ResponderEliminar
  32. Pero bueno como c... vas dir pa favorecer al partido socialista si todu el verano tuvieron protestando contra unas normas en las que salian perjudicados ellos como lo de cortar el paseo maritimo, hay que pensar un poquiñin

    ResponderEliminar
  33. Y a ti, compañerín, te tiene el PSOE más agarrao, que el puño a la rosa. Y sí, en las urnas nos vemos!

    ResponderEliminar
  34. Como vecino de Perlora, solo hay una cosa que me haria pensar que los socialistos no están detras de esto, sería el compromiso del nuevo partido a no hacer a Riego alcalde con sus votos.

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver, pensemos un poquitín: los que están felices como perdices con este movimiento, son los del PSOE. Han conseguido que se cree, o están intentado crear, un nuevo partido en la parroquia en la que peores resultados electorales han obtenido, es decir, en Perlora. Divide y vencerás. A eso juegan, a dividir el voto de la oposición, con un nuevo partido que, o bien no entra en el Ayuntamiento, y en una de esas birla 200 votos a partidos que no son PSOE, o bien entran con un concejal, y apoyan al PSOE para seguir en el gobierno. Por lo tanto, o el PSOE está detrás de todo esto, o está gente que quiere que el PSOE siga en el gobierno de Carreño.

    ResponderEliminar
  36. Tanto miedo hay en candas de que salga otra vez angel,os llenais la boca diciendo que en perlora gana el pp pues mira haber quien voto a angelin y sacalo tu del ayuntamiento no te jode......

    ResponderEliminar
  37. anónimo pepero, yo paso de politica, pero los de perlora fueron los unicos que se movilizaron con lo del paseo(contra el psoe) y yo no vi ni a ti ni a nadie del pp dar la cara(ni a nadie de otros partidos), asi que me lleva a pensar que los que tan de acuerdo en todo son los partidos mayoritarios que tan a dia de hoy en el ayuntamiento.ye hora de ver si alguien bien con honradez y buenas ideas pal conceyo por que los que hay hasta ahora dejan mucho que desear (exceptuando a UNA que tienen buenas ideas).No creo que los de perlora tengan bue rollo con angel viendo que pal año que bien ya dejo caer que vulve a cerrar el paseo, pero tu yes cerrao porque lo unico que intentas ye desprestigiar a esta gente y que no los voten. me huelo que tas acojonao

    ResponderEliminar
  38. Todos decís que HAY UNA PERSONA HONRADA QUE MIRA PARA EL CONCEYU pero nadie da su nombre porque no interesa darlo... de momento. El PSOE está haciendo la cama a todos los vecinos de este conceyu y todo os metéis en ella porque así lo manda el amo.
    Vergúenza da leer lo acojonados que estáis.
    NO HAY NADIE QUE SEA CAPAZ DE LIDERAR UN PARETIDO DE VERDAD HONESTO Y DEMOCRATICO, NADIE. LO SABEIS Y POR ESO ESTÁIS DANDO PALOS DE CIEGO.
    Lo que sucederá es que se os meterá el zorro en casa y no lo podréis sacar.
    Queréis ir hacia adelante y vais hacia atrás como los cangrejos. Lo malo no es que os vais a joder solos si no que joderéis a todo el conceyu

    ResponderEliminar
  39. El Soe volvera a ganar con o sin nuevo partido, y no solo va a ganar, incluso va a crecer en concejales, con o sin nuevo partido y si no al tiempo, ya falta poco.

    ResponderEliminar
  40. ¿Va a matar votantes de oros partidos o a rfesucitar muertos como ya hizo para ganar? Todo se puede esperar de una gentuza semejante...

    ResponderEliminar
  41. Último anónimo, hablemos de dos asuntos que afectan principalmente a Perlora. Ciudad de vacaciones: es un tema de competencia regional. El PSOE ha sido incapaz de hacer otra cosa que tirar abajo el edificio Jacobo Campuzano. A partir de mayo el Presidente del Principado será Álvarez Cascos, del PP. Un partido cantonalista de Perlora no va a pintar nada en el Principado. El PP de Carreño, sí. Por cierto, ha sido el PP el partido que ha sacado este asunto a la prensa, y en la Junta General, una y otra vez. Otro asunto: el soterramiento de las vías en Candás y Perlora. Depende del Ministerio de Fomento, que en 2012 volverá a estar en manos del PP. En definitiva, que un partidito que saque un concejal "pa tocar los cojones" como diría uno que escribe por aquí, no va a conseguir nada más que apuntalar a los que están ahora, que son los que gobiernan, los que toman decisiones, y los que han perjudicado a lo vecinos de Perlora. Hay que tener una perspectiva política, por así decirlo, muy original, para montar un partido en la parroquia en la que menos votos obtiene el partido al que supuestamente esta gente quiere echar a la calle. Yo creo que los vecinos de Perlora lo saben, y sabrán defender sus intereses. Por lo pronto, los que están organizando el "nuevo partido" están usando la confusión, el secretismo y el engaño. Muy mala señal. Ah, y si se meten en política, que se acostumbren a las críticas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.