jueves, 21 de octubre de 2010

Tratando de explicar mejor las cosas

Hay personas que piensan que los ecologistas son o somos exagerados a la hora de evaluar una nueva actividad contaminante. Particularmente soy de las que piensa que cuando algo malo se puede evitar, hay que evitarlo.
Nadie en su sano juicio se opone a que una industria venga a nuestra región porque ello significa riqueza y puestos de trabajo.
A lo que nos oponemos los ecologistas y todas aquellas personas que no quieren destruir medioambientalmente su entorno, es a que en la inversión que van a realizar para poner en funcionamiento esas industrias, no se contemplen las medidas de seguridad que desde hace muchos años existen en el mercado para no contaminar.
Pero la permisividad de los diferentes gobiernos autonómicos, hace que no exijan esas medidas porque la inversión sería mayor y, si la exigieran, los inversores buscarían otro sitio donde poner su industria.
¿Qué pasa en Asturias? pues que se ha convertido en el paraíso de las industrias contaminantes porque aquí ni se ha exigido ni se exige esas medidas anticontaminantes.
Una incineradora en un sitio donde no hubiera más industrias contaminantes, podría, aunque de mala manera, pasar. Pero en Asturias tenemos el cupo de contaminación más que desbordado y nos hemos convertido en la zona de España más contaminada. Los índices de cáncer están por las nubes y, como salió hace poco publicado en la prensa, las personas empiezan a tener "mala salud" a partir de una edad temprana.
La incineradora, la regasificadora, las centrales de ciclo combinado, etc. que están previstas se hagan en breve, aumentará considerablemente ese índice de contaminación más que alarmante que ya tenemos.
Resumiendo: Un coche con el tubo de escape echando humo a tope en un garaje, malo. Pero si en vez de un coche metemos 10, de allí no sale vivo nadie.
Publicado por Moderadora

1 comentario:

  1. Nos van a llenar de m... hasta arriba y parece que a nadie le importa, bueno a casi nadie

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.