miércoles, 15 de febrero de 2012

Comunicado de YO APOYO CENTRO NIEMEYER

PARA QUE SE HAGA JUSTICIA
PARA QUE NO SE OLVIDE LO QUE ASTURIAS ESTABA LOGRANDO
PORQUE TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO
POR LOS PUENTES ENTRE NACIONES
POR LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA REGIÓN
POR LAS NUEVAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE SE ABRIERON
POR LOS PROYECTOS DE FUTURO
POR INDEPENDENCIA POLÍTICA
POR LA GENTE
POR ASTURIAS
PORQUE LOS POLÍTICOS NO SIEMPRE TIENEN RAZÓN
POR AVILÉS
POR LA CULTURA
POR UN SUEÑO ALCANZABLE
PORQUE PUEDES INVOLUCRARTE EN LA HISTORIA DE ASTURIAS
POR UNA OPORTUNIDAD
POR ACABAR CON LA RUMOROLOGÍA QUE TANTO DAÑO HACE
POR EL CENTRO NIEMEYER ORIGINAL, INDEPENDIENTE DE LA POLÍTICA

12 comentarios:

  1. Porque de una puta vez, la fundación,

    Responda claramente de su gestión.

    ResponderEliminar
  2. Por las 1000 butacas que supuestamente adjudicaron a Igrafo.
    Por las mismas 1000 butacas que supuestamente desadjudicaron a Igrafo al hacerse pública el caso Marea.
    Por la tercera parte que costaron supuestamente las citadas 1000 butacas, una vez adjudicadas a otra empresa distinta a Igrafo.
    Por los 470.000€ que supuestamente cobraban los 7 directivos del centro.
    Por los 800.000€ que supuestamente debe el centro a cajastur.
    ¿Que pasa que esta gente no lee la prensa? Estos días atras el Presidente de la autoridad portuaria ha sido muy claro denunciando todos estos supuestos temas y alguno más en prensa.

    ResponderEliminar
  3. Por la rumorología que estáis leyendo en prensa Anónimos!

    La Real Academia Española de la Lengua dice: "rumorología. f. Empleo o difusión de rumores." A veces las noticias son exageradas por los medios o el boca a boca, haciendo que lo que no es acabe siendo tomado como cierto. Muchas de las cosas que se han dicho sobre la Fundación Centro Niemeyer no están probadas, pero se han transmitido rápidamente (como las noticias negativas siempre hacen: por ejemplo se habla más de cuando cesa un negocio que de cuando abre). El boca a boca a creado la duda basada en ideas no contrastadas y, la consecuencia está siendo la SOSPECHA ante cualquier realidad que diga la parte afectada.

    ResponderEliminar
  4. Demasiados intereses en el Niemeyer. No puede ser un chiringo, tiene que ser de todos los Asturianos con las cuentas claras. Los "por..." que se plantean son pura demagogia e incluso alguno da la risa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 21:00. Decia Jose María Garcia en sus programas deportivos que el rumor es la antesala de la noticia. En este caso, una denuncia en de un Sr. con nombre, apellido y cargo en la autoridad portuaria, es más bien una denuncia pública en prensa que un rumor. Vamos, eso parece. Si eso no es cierto hay total derecho a defensión, de ser cierto cada cual que saque sus propias conclusiones. Complicado parece que nadie, y menos un Presidente de la Autoridad Portuaria, se columpie de esta manera. Lo que queda más que claro es que de rumor tiene poco.

    ResponderEliminar
  6. Si tan seguros están de eso que vayan al juzgado y no a la prensa.

    ResponderEliminar
  7. La mejor forma de poner las cosas negro sobre blanco y acallar rumores ¿infundados?, es auditando las cuentas; ¿porqué esa resistencia y opacidad?. NO LA HAGAS Y NO LA TEMAS.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que es importante apoyar, dado que se han confundido mucho las cosas y al final resulta que había un proyecto que estaba atrayendo la atención de todo el mundo hacia Asturias, con la proyección que eso supone para nuestra región y las posibilidades que aporta. Entre otras cosas las de trabajo (se crearon puestos de trabajo y empresas con vistas al efecto que estaba causando el proyecto cultural internacional Centro Niemeyer, eso es totalmente verídico - y,creo, que supieron lograr un impacto internacional alucinante).

    No me gusta que se hable de la gestión cultural y se mezcle conla política, no me gusta. Creo que hay información confusa (unos periódicos dicen unas cosas otros otras). El otro día hubo una charla-coloquio en Avilés donde se pudieron hacer preguntas de diversa índole al subdirector de la Fundación Centro Niemeyer y las respondió. Él habló de anécdotas, pero la verdad es que cuando las contó se aclararon algunos rumores que existían y que no eran ciertos.

    Yo creo que han hecho algo inimaginable y muy positivo para Asturias y personalmente lo valoro. También creo que los políticos tienen que buscar una vía para dejar trabajar a ese equipo de manera totalmente independiente a vaivenes y cambios de partidos.

    Es mi opinión. Yo lo apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Todos apoyamos el Centro, pero si hay un chiringuito montado, como supuestamente se dice, lo primero es desmantelarlo y empezar con una nueva gestión de absoluta transparencia. De todas formas, cuando este señor, el tal Abando, sale con todas estas supuestas historias de terror, se está jugando además del cocido, una querella de seis huevos, aunque no parece ser precisamente imbécil.

    ResponderEliminar
  10. El Niemeyer igual que El Calatraba en Oviedo, ni uno ni otro encajan. Ahora pese a todo hemos de considerar lo mejor para ambos, sacar una buena rentabilidad social.Si ya se, son dos cosas diferentes que si, pero por ejemplo en El Calatraba muchas empresas abrieren comercios a dos día los cerraron, que si que es diferente, pero el quiz de la cuestión es primero considerar que por ejemple El Niemeyer ha de ser lo más beneficioso para Avilés y sus habitantes quienes pienso que son los que si ese centro se explota bien, serán los más beneficados. Otra cosa fue el porqué el gobierno de Areces se embaucó en una aventura, pienso mal y creo que acierto, lo hizo porque como se está demostrando es lo idoneo para proporcionar porcentajes, intereses, comisiones y adjudicaciones. Lo mejor es que de las irregularidades se encargue la justicia y de cómo El Niemeyer ha de sacar intereses para Avilés y para Asturias, que lo hagan expertos en las materias de cultura, turismo e industria, que hay mucha gente cualificada.

    ResponderEliminar
  11. Que auditen tambien el aeropuerto de fabra ,buena gestión si señor y nada de chiringuito,las pistas hay que remoderarlas,la estatua queda muy bonita,!que barbaridad!,se contratan halcones para espantar los pájaros,pero si no hay aviones, que querrán espantar,en todas partes cuecen fabes y en algnas a calderados,es mejor tirarlo todo por la borda en lugar de apoyar lo que hay,se trata de quitate tu pa ponerme yo,si tan seguros están de la irregularidades que dicen que vayan a los tribunales,destruir es facil,ahora crear y gobernar es otra cosa,el señor Abando lo tiene facil,vaya ud a los tribunales y denuncie,yo si veo un robo aviso a la policia no salgo en la prensa diciendo están robando en tal sitio.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que dices está pero que muy bien pero:

    AUDITORÍA DEL CENTRO NIEMEYER YA.

    ¿Estamos de acuerdo?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.