sábado, 18 de julio de 2015

Denuncia recibida por e-mail

ASUNTO: "OCUPACIÓN ILEGAL DE INMUEBLES EN LA CIUDAD RESIDENCIAL DE PERLORA POR PARTE DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD ALCOR"

Presentados escritos ante la Consejería de Presidencia y su Dirección General de Justicia e Interior, como contratantes del servicio de vigilancia y seguridad en la ciudad residencial de vacaciones de Perlora (Carreño); y ante la Consejería de Hacienda y Sector Público y su Dirección de Patrimonio, como titulares y propietarios de los inmuebles, instalaciones y edificios en dicha ciudad residencial.

Desde principios del mes de julio de este año, la empresa ALCOR SEGURIDAD, adjudicataria del citado servicio de vigilancia y seguridad ocupa, "ilegalmente", y sin autorización, ni verbal ni por escrito, uno de los chalets situados en la calle Avilés del complejo vacacional, donde residen, las 24 horas, cuatro Vigilantes ( uno de ellos matrimonio), trasladados por la empresa de seguridad desde Monforte de Lemos, La Foz de Lugo y Tarragona, lo que suponen un grave incumplimiento del pliego de prescripciones del contrato de adjudicación firmado con esta empresa, además de un USO Y DISFRUTE gratuito y sin compensación económica para la Administración autonómica, propietaria y titular de dichas instalaciones e inmuebles,  titular y propietario de las instalaciones en nombre del Gobierno del Principado de Asturias, RESIDEN, a jornada completa (24 horas), como inquilinos en uno de los chalets situados en la calle Avilés, propiedad de la Administración Autonómica, 4 VIGILANTES DE SEGURIDAD que comparten dicho inmueble, los cuales proceden de las ciudades de Tarragona, Monforte de Lemos y La Foz de Lugo, dándose la situación que dos de estos Vigilantes son matrimonio

Que entendiendo que la situación descrita incumple gravemente lo estipulado tanto en el contrato de adjudicación como en el pliego de prescripciones en cuanto a la prestación del servicio de Seguridad por parte de la Empresa ALCOR, que de forma unilateral, sin previo consentimiento ni autorización del contratante (Consejería de Presidencia), ni conocimiento del titular de las instalaciones (Consejería de Hacienda), hace uso y disfrute de un inmueble de propiedad de la Administración Autonómica para su propio beneficio empresarial, sin abonar, por este concepto, pago alguno a la Administración.

Es por ello que deben adoptarse, por parte de la Dirección General de Justicia e Interior, así como también por parte de la Dirección General de Patrimonio, las medidas correctoras oportunas de manera urgente, procediendo al desalojo de estos trabajadores, y obligando a la empresa adjudicataria (ALCOR SEGURIDAD) a que resarza económicamente a la Administración Autonómica todos los gastos derivados del uso y disfrute de este inmueble desde la fecha de su ocupación sin autorización. De la misma manera, que se proceda a la apertura, previo informe, del correspondiente expediente sancionador contra la empresa de Seguridad ALCOR, por incumplimiento de las clausulas estipuladas en el contrato de adjudicación.

Agradeceríamos la difusión de esta información a través de su medio de comunicación.

Atentamente,
Fdo. Jorge Cuesta.
Coordinador General
ASOCIACIÓN DE VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA DE ASTURIAS

1 comentario:

  1. Ya se que no es el lugar apropiado. Pero no pudiendo enviarte un correo. Como vecino de Albandi, tengo que decirte que en la mañana de hoy fallecio la última nieta de Manolin de Albandi, que fue fundador, junto Melquidades Alvarez del partido Reformista. y a su vez, tía de José Manuel Gonzalez Suarez, fallecido hace ahora en septiembre ocho años, muy ligado al PP y al Club los Gorilas. Hermana a su vez, de D. Félix Suarez Prendes, condcal en la primara corporación democrática, y lasta más vota en su día, que fue UCD. D.E.P.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.