miércoles, 30 de marzo de 2016

EMISIÓN DE SUSTANCIAS CANCERÍGENAS EN LA INCINERADORA DE MADRID. PREPARAROS VECINOS

En 2001, la Comunidad de Madrid realizó sin previo aviso unas mediciones en las chimeneas de la incineradora de Valdemingómez. Los análisis concluyeron que las emisiones de dioxinas y furanos superaban en un 1480% el límite máximo permitido. El caso se judicializó pero acabó siendo archivado. (Lo explica Alfonso del Val, périto judicial que se encargó del caso). 15 años después, en 2016, un juez ha admitido a trámite una denuncia realizada por vecinos enfermos de cáncer contra la incineradora de Valdemingómez (Madrid).

4 comentarios:

  1. Si bueno vale, pero aquí no hay incineradora, no?. Y que yo sepa esta el proyecto parado por la justicia, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cree en Dios y no corras.
      De verdad que si sois más panfilos no naceis.

      Eliminar
  2. No, no soy pánfila, pero yo, sinceramente creo que tras las denuncias y las presiones políticas, quizás ahora si ya se quite definitivamente la incineradora. Además, incluso los ecologistas tienen serias dudas de que pueda realizarse. Por otro lado, según dice la prensa, ya se ha ampliado el vertedero para estudiar alternativas. No soy la mas lista del mundo, pero parece que la cosa va por buen camino, no?.
    Bueno, tu marido es ecologista y técnico ambiental, algo sabrá del tema, de como va y que dicen los ecologistas en sus reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo NO HAY PRESIONES POLITICAS. Lo de IU es solo un postureo y el resto de partidos le darían la bienvenida.
      La única presión viene de los ecologistas, eso que no se te olvide nunca. Algo se ha parado en los tribunales gracias a los ecologistas pero recuerda siempre que es la sinrazón la que va unida a la sinvergonzonería.
      Y recuerda también que estamos en la FALSA Asturias donde joder es el deporte favorito. Y no me refiero a ese joder en el que estás pensando.
      Una prueba de lo que digo. La regasificadora. Hasta el diablo dijo que no era en absoluto necesaria. Se hizo. Y se hizo porque cayó mucho dinero en el bolsillo de algunos. Ahora los asturianos tendréis que pagar muchísimo dinero por esa metedura de pata que muchos INCLUIDO IU aplaudió.
      NO HAY EN ASTURIAS UN PARTIDO POLITICO DECENTE Y HONESTO. Solo os queda el apoyo y ayuda del movimiento ecologista pero ese también está hasta las pelotas del inmovilismo de la población así que... NO LA HACEN PORQUE NBO TIENEN DINERO.
      Rezar para que nunca lo tengan.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.