viernes, 27 de octubre de 2017

Vecinos, os hago una pregunta muuuuuuu gorda

Paseo marítimo. Tomar nota:
INAUGURACION: 2008
PRIMER DETERIORO: 2009
PRIMERA REPARACION: 2010
SEGUNDA REPARACION: 2014
SE VUELVE A JODER EN 2016 Y SIGUE JODIDO EN LA ACTUALIDAD.
Ahora vayamos a ver si los que hicieron la obra inicial del paseo tenían alguna responsabilidad. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que sí la tenían!!!!!!.
DURANTE 15 AÑOS LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA OBRA TENIA QUE HABERSE HECHO CARGO, AL INSTANTE, DE LAS REPARACIONES DE ESE PASEO.
¿Qué ha pasado? ¿por qué el ayuntamiento o quien sea no ejerció su derecho a reclamar? pues vecinos, se han gastado vuestro dinero innecesariamente y me huele que, quien hizo la obra es amiguete porque ya me contaréis….
P.D.: Los datos de las reparaciones están sacados de post puestos en este blog.

10 comentarios:

  1. Son arrimaos, no hay que comerse mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pregunta ¿os da igual que os saqueen?.

      Eliminar

    2. A ver como te lo explico a nivel de lenguaje de calle.
      Es como si me preguntas, ¿a ti te jode que Brad Pitt con 50 tacos se haya echado una novia de 21? Pues ni me jode ni me deja de joder, igual seria una situacion que muchos querrian pero el mundo real funciona con unas reglas que muchas veces olvidamos.
      Pitt se esta encamando con una veinteñera porque esta a otro nivel que el comun de los mortales. La Administracion esta a otro nivel y si deja de exigir responsabilidades ---> no les pasa nada ni a la institucion ni a los que tendrian que velar por ello.
      Y aqui ya entra la naturaleza humana, pero bueno que ya me veo metiendome en explicaciones que no queria entrar ... por lo menos ahora.

      Eliminar
    3. Joder, pobre Brad Pitt, aunque bueno, siempre fué un inmaduro con cara de bobo. A ese le pones una MUJER al lado y se caga patas abajo.
      Al lío. La respuesta correcta es SI NOS DA IGUAL QUE NOS SAQUEEN PORQUE SEGUIMOS VOTANDOLES Y SEGUIMOS SIN DENUNCIARLES.
      ¿Ves qué fácil es contestar al nivel popular?

      Eliminar
    4. A ver Mode te voy a contestar a lo que has escrito en MAYUSCULAS.
      Estamos comentando de despilfarro de dinero publico y a eso me ciño.

      No te creas que el tema de dinero publico e impuestos es un tema estrella dentro de la politica hoy en España y que la gente tenga como importante. Y todo ello por una sencilla razon.

      El 40% de la gente no pone un puto duro para sostener el chiringuito, en realidad los saqueados a base de bien no pasan del 20% incluso diria que menos porcentaje.

      Dicho de otra forma, alguien con un sueldin de 12.000 anuales paga de IRPF unos cientos de euros al año, muchos nada. Y hablo de activos. Y esos sueldos son normales en nuestro Carreño del alma.
      Y aunque esto no tenga nada que ver con la cosa municipal Hay mucha gente con cuotas bonificadas a la SS, asi que estas a media jornada, tienes un contrato bonificado tu aportacion a la caja de los dineros publicos tiende a cero patatero.

      Asi que toda esa gente que es mucha le importa 3 pimientos el despilfarro.

      Eliminar
    5. La verdad es que Asturias me está pareciendo un mundo paralelo al que he vivido siempre. No estoy entendiendo absolutamente nada. Si alguien gana como tú dices 12.000€ al año y ve el despilfarro tan brutal que hay en Asturias, el cabreo tiene que ser mayúsculo porque si no habría tal despilfarro los impuestos podrían bajar y tu aportación al despilfarro ser más pequeña.
      Ganes lo que ganes pagas IBI, pagas ABUSIVA viñeta mucho más cara que en Bilbao, pagas un recibo de agua, alcatarillado y basura mucho más caro que en Bilbao, pagais más de luz que lo que yo pago a una empresa de Gipúzkoa, me pasé hace unos años y estoy feliz.
      Ganes lo que ganes PAGAS SUS MIERDAS.
      Ahora bien, lo canallesco es que haya gente a la que no le importe nada el despilfarro. Para mí esa gente no tiene derecho ni a vivir, son bacterias que contaminan la sociedad.

      Eliminar
  2. Oye, y pregunto yo inocentemente. Por que, la asociacion Candas Marinero, tan marinera como es y tan respetuosa con las tradiciones de Candas, no exige que se repare el paseo maritimo?. A este paso no podran llegar caminando a limpiar la placa que le pusieron a Angel Riego en la farola!!. O por que no exigen que mantengan la imagen marinera (si es que queda algo) en el pueblo?. O es que solo importa andar de fiesta por ahi al vino y pincho de pan y chorizo, enseñando fotos.

    Este pueblo, hay mucho fantasma y, casualidad, no se por que, todos alrededor de la Alcaldesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que muchos asturianos sean capaces de venderse por un pan con mal chorizo como bien llamas al bollo preñao.
      Eso es más que triste INDECENTE.
      Aquí como regales 100€ tienes servidumbre de por vida. Qué poco respeto se tiene esa gente y que asco dan.

      Eliminar
  3. Lo de esa asociacion de Candas Marinero, es de pelicula de los 50.
    Al rabo de la Alcaldesa pa apañar subenciones. La Alcaldesa pa apañar favores y titulares y formas de cender algo. Por cierto, algo muy cutre, pues los dos promotores principales de la Asociacion son de ls mas facha y rancio que pario madre.

    Y Mode, deverias hacer un titular o documental sobre como es que estos marineros de pacotilla, se fueron corriendo a tavayar a Ensidesa, al atecho de un sueldin caliente y ropa limpia. Alejaronse de la mar echando leches. Aqui quedamos entonces cuatro. Y ahora van dandose golpes de pecho sobre la perdida de tradiciones, la perdida de la idebtidad marinera y entretienense en la su buena jubilacion de Ensidesa, a costa de hablar de lo que no tienen ni puta idea. Mucha foto, mucho libro, mucho facebook. Pero en su ouñetera vida se pasaron horas al frio en la mar, jugandose la vida. Ni ellos ni sus padres. Algun calamar si acaso,o algun mariachi en el bar de pano frente a la rula. O esa rula de entonces, que alguno queria cender y desacese de ella, cyando mas se necesitaba el apoyo a la mar y a la gente de la mar. Y que decir del tema de les fotografies, que sirven de excusa pa andar de gira por todo carreño y que la Alcaldesa caya de exposicion en exposicion vendiendo el buen trabajo que hacen por la tradicion marinera.
    La tradicion marinera ye ir a la mar. Padar fame, frio y miedo ante la galerna. Ante el frio, la lluvia, la marejada, y la falta de pesca. La verguenza de llegar a puerto y ver a la tu muyer esperandote y tu pensando como decir que no dacaste lo esperado. O perder compañeros en el agua y ver como se hundien.
    El amos a les tradiciones, la indentidad o al mundo marinero no ye recopilar fotografies. Ye respetarlo y respetar a las gentes. A todas, no solo a las que te dan fotografies.
    Yo solo tengo dos fotos de mi padre relacionades con la su vida en la mar. No habia mucho dinero pa ir al fotografo y no era de los afortunaos que llamaben pa que se colocase ante la camara. Mi oadre fye un pobre hombre que navego hasta que murio. No llego a jubilase siquiera. Y saben que, que el y la su familia eren gente de la mar. Y como el cientos de persones muertes de fame y de frio. Que necesitaban de apoyo, auxilio, ayuda y hacien lo que podien pa salir adelante.
    Yo trabaye en la mar, luego en la obra hasta que entre en Ensidesa. Nunca quisieron que me dedicase a la mar y erablogico. Mucha miseria y mucha fame y frio, obligandote a una vida exclaba y sin futuro de mejoria.

    Me joroba mucho ver, leer y escuchar gavlar de Candas Marinero como asociacion, cuando quienes lo promueben son gente que en su vida vivieron de la mar. Nunca pasaeon fame. Nunca frio y ninca el miedo de ver a los fios con cara de hambre. Esa es la vida de la mar. Esa es la vida que hubo en la mar y no lo que nos quieren vender estos señores.
    Diviertanse si quieren y entretengasen en la su jubilacion, pero nu utilicen a las gentes de este pueblo.
    No pasaron fame. No jueguen con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has hecho llorar, es tal el respeto y el cariño que les tengo a los arrantzales, esa gente de la mar que nacieron buenos y murieron tontos de lo puro buenos que fueron.
      ¿Sabes una cosa amigo anónimo? que esa gente parió hijos como tú. Por eso eran los más ricos del mundo. Gente sencilla y querida que, con su recuerdo, hace que los que sin conocerles les queremos, consigamos ser un poco mejores.
      Gracias por estas lágrimas que me vienen bien. Hoy Candás y gracias a tí, es un poco más amable.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.