jueves, 20 de agosto de 2009

Mensaje para la Banda de Música de Candás

Comentario de agradecimiento a los jóvenes músicos que esta semana nos visitan y a la Banda de Música por organizar este evento.

Moderadora, agradecería que publicases este comentario, aunque tal vez no sea en este post donde debería ponerlo.
Empezare diciendo , que soy una persona normal que se lo justo de música clásica, lo poco que estudiábamos en la escuela, Beethoven , Vivaldi, Bach y poco mas, por lo que creo que es más significativo lo que quiero contar.
Creo que alguien dijo que de vez cuando determinadas manifestaciones humanas (ya sea música, literatura, pintura, cine etc.), consiguen ensalzar, elevar el espíritu humano a un plano superior, y cuando eso sucede estamos simplemente ante ARTE (con mayúsculas) ejecutado por ARTISTAS (también con mayúsculas).
Pues bien vecinos eso es lo que ha sucedido el martes 18 y ayer miércoles 19 con los conciertos de piano de un israelí , Ran Dank y de un griego, Vassilis Varsaresus, en el Iglesia parroquia de Candás.
Durante unas horas estos jóvenes ARTISTAS, han conseguido que un ignorante en el mundo de la música clásica, se evadiese de los problemas cotidianos y disfrutase de la elevación del espíritu humano a un plano superior.
Por ello quiero dar las GRACIAS DE CORAZON a todos estos jóvenes ARTISTAS y también al resto que van a participar por hacernos disfrutar de su ARTE.
Que lección nos están dando estos jóvenes ARTISTAS extranjeros todos ellos, al entregarnos su ARTE, de manera altruista (si no me engañaron lo que estos chavales agradecen es tocar ante publico) y desinteresada. Nada que ver con los artistas de pacotilla nacionales que nos quieren cobrar el SGAE por no hacer nada.
Lo dicho. MUCHAS GRACIAS a todos los participantes y organizadores del Festival de Piano.

9 comentarios:

  1. Carrera vais a tener que canonizalu...perdon con k

    ResponderEliminar
  2. Kacarrera es el punto negro de la banda de musica; sin él, todavía estaría a un nivel mayor; menudo historial, concejal de IU, afiliao del PE, felpudo del UICA, correveidile del URAS. un personaje oscuro y siniestro que no tienen forma de quitarse de encima, más de veinte años mangoneandolo todo; preguntar a la gente de la banda de música. Ah, y no sabe tocar el bombo.

    ResponderEliminar
  3. El será como querais pero su gestión ye impecable. a la vista está

    ResponderEliminar
  4. Si quereis conocer su gestión basta con preguntarnos a todos los exmiembros que dejamos la Banda de Música por su culpa o a los que están ahora y que siguen a pesar de él.
    Se decían cosas interesantes al respecto en este mismo blog hace tiempo.
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6241200482547744675&postID=5769766884939083070

    ResponderEliminar
  5. Segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Babosa/o es:Molusco gasterópodo pulmonado, sin concha, de cuerpo fusiforme, que sagrega abundante BABA.

    ResponderEliminar
  6. mafañera candasina25 de agosto de 2009, 12:58

    Carrera tiene que ser malisimo pues consigue que varios niños del concejo se dediquen a la musica y por 20€ al mes oferta:
    1- tres horas con profesor para dos niños a la vez como mucho.
    2- instrumento musical sin cargo.
    3- posibilidad de ir al conservatorio en las mismas condiciones que la escuela de musica teoricamente pues los resultados dan la razon a la Banda en un porcentaje muy alto.
    4- uniforme de la banda.
    5- la posibilidad de un ocoio diferente con los demas componentes
    6- no quiero siquiera valorar el efecto positivo del lenguaje musical en el aprendizaje.

    SI COSTARA TRES VECES MAS (60€) COMO EN LA ESCUELA DE MUSICA SERIA PERFECTO.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo es porque todos van a la escuela de Carreño y ninguno quiere ir a la banda de Carrera entonces.
    ¿Si eso fuera realmente así tendría escuela y los músicos de su banda serían de aquí digo yo, no?

    ResponderEliminar
  8. Seguimos con la BABA, en este pueblo nunca puede haber nada que sobresalga, enseguida los tios que estan detras del mato se tiran encima.
    Lo primero es que la banda no es del presidente, cada cuatro años los socios y botan a la junta directiva y al presidente, si no se esta de acuerdo todos los SOCIOS pueden ser elegidos pero claro hay que ser socio.
    No naci en Candás pero me siento mas candasin que el que más, por ello defiendo a todas las instituciones de este concejo, y todas en su medida necesarias. Ya esta bien de estar detras del mato tirando perdigonadas a las personas que por un motivo u otro no nos caen bien, hagamos una critica construtiva, y en difinitiva, si el festval que organizo la banda no saliese bien nadie se acordaba de ella, ni de su presidente ¿o es que nos jode que salgan bien las cosas a los demas? para terminar os digo VIVA las instituciones de Carreño y VIVA la Bnda de Música de Candás

    ResponderEliminar
  9. Querer y no poder.
    Por mucho dinero que se haya puesto y se siga poniendo... querer y no poder.
    No todo se compra con dinero ni se puede imponer a la mayoría lo que parece demostrado que solo nos gusta a unos pocos carcas (como nos llaman).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.