Como ya sabéis todos los que hasta ahora nos habéis enviado denuncias para su publicación, a vuelta de correo siempre os pregunto si queréis que aparezca vuestro nombre o preferís denunciar como anónimo. Os hago siempre la pregunta porque no me quiero saltar la estricta norma de respeto hacia vosotros que me impuse a mí misma cuando abrí candasdenuncia.Esa misma norma de respeto la aplico a vuestro texto de denuncia, al cual ni quito ni añado nada. Sale tal cual me lo enviáis.
Para que no tengamos que andar mandándonos e-mails y dilatar en el tiempo la publicación de la misma, os agradecería que de ahora en adelante me digáis, en el mismo e-mail donde me enviáis la denuncia si queréis que sea anónima o por el contrario queréis que se publique con vuestro nombre y apellidos. Y, por favor, hacer una redacción de la misma donde todos podamos entender el motivo de la denuncia. Poner los máximos datos posibles. ¡Ah! y si me podéis mandar foto del "desastre" mucho mejor.
También quiero daros a todos mi opinión sobre denunciar bajo anonimato. Para mí es muy triste la respuesta que todos me dais y que no es otra más que que tenéis miedo a las represalias. En pleno siglo XXI y viviendo en un “supuesto” estado democrático, esa respuesta se que es real pero, también tremenda. ¿Represalias por decir la verdad y denunciar lo que está mal?.
Si verdaderamente esto es así y, al menos yo no lo dudo puesto que me lo habéis dicho todos, algo muy gordo está fallando en este pueblo porque, no se puede vivir en un estado de miedo constante.




















