Pero bueno. Que para un pueblo y un mal dulce no está mal.
Desconozco quien es el artífice de esta patochada dado que
NINGUNA DE LAS DOS MARAÑUELAS REUNEN LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA QUE TE OTORGEN LA IGP.
Vamos a demostrarlo:
Entre los requisitos figura el siguiente y más importante: “los elementos que prueban que el producto es originario de esa zona geográfica”. Esto
es: TODOS LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS MARAÑUELAS TIENES QUE HABER SIDO
OBTENIDOS DE ESA ZONA GEOGRÁFICA.
Vayamos con esos elementos:
Os pongo la receta de la güelina para que no os soliviantéis.
Bien, como veis, en Candás NO HAY HARINA ORIGINAL. En Candás NO HAY AZUCAR ORIGINAL. Esos son elementos IMPORTADOS de fuera de Candás.
Bien, como veis, en Candás NO HAY HARINA ORIGINAL. En Candás NO HAY AZUCAR ORIGINAL. Esos son elementos IMPORTADOS de fuera de Candás.
Estaremos al tanto para que no se cometa una nueva
injusticia como se cometió con los premios de los escaparates y con los
disfraces.
E insisto: LAS MENTIRAS Y LOS MAMONEOS ME ESTOMAGAN.
jejejejej pero qué basicos sois en Candás. Unas marañuelas que más que dulce parece que son balas que se lanzan contra el enemigo y quereis un reconocimiento a unosm putos huevos y un puñado de harina.
ResponderEliminarAprender a cocinar que cada vez que vamos a comer allí da asco.
se me olvidó decir que soy un ovetense asqueado de vuestra mala cocina y peor postre.
EliminarSi me disculpas, reconozco que las marañuelas no son para tirar cohetes pero hay restaurantes en Carreño que merecen la pena. Como son el Sandalio en Perlora y el Llagar de Pola en Candás. Del resto mejor me callo pero estos dos merecen que te acerques y disfrutes de su buena mesa.
ResponderEliminarTe lo dice una vasca.
Mode sabes quien a organizado esto????? jejejejejejeje no te lo pierdas LA ASOCIACION VECINAL DE CANDAS!!!!!!!!!!!!!!. A vver cuando cambian de titiritero porque ta dejando esa asociacion por el suelo.
ResponderEliminarJajajajajajaja me lo olía, son un metomentodo. Y que no cambien a su presi por favor que nos reímos un montón... con el, jajajajajajajaj
EliminarComo se nota que la moderadora lleva pocos años en Candás y no probó nunca las marañuelas originales, y de yema, que se hacían antaño por Pascua...(hay quien, casi en secreto, o particularmente, las sigue haciendo).
ResponderEliminarEn cuanto a la IGP, lo único que requiere es que a)sea un producto cuya reputación pueda atribuirse a un lugar determinado y b) que al menos una de las fases de elaboración tenga lugar en ese lugar.
Las marañuelas y Candás-Luanco cumplen con ambas.
Por supuesto, cualquier galleta, bizcocho o tarta mezcla harina, grasa, huevos y especias (sal, azúcar, anís, canela, etc.). La clave está en las proporciones y la presentación.
Y ahí creo que las marañuelas también cumplen.
A lo que no se puede aspirar es a cualquier DOP o similar, porque, ahí, en efecto, la marañuela poco puede hacer.
El DOP es igual que la IGP solo que un poquito más estricto. Por cierto, lo que os he puesto no es de mi cosecha si no las bases par que te concedan una IGP o un DOP. Y repito, ni la harina ni el azúcar salen de Candás.
EliminarLo que me da asco son los ingredientes de las marañuelas. Tanta grasa me estomaga. Pero hay algo que me encanta y son las yemas candasinas. Creo que media España las ha comido porque o las he llevado o las he mandado.
Esas sí son exquisitas pero las marañuelas asquerosas. Un popo menos las de Luanco que son más blandas.
No obstante la IGP es una mierdecilla que no dice nada.
A ver si hay huevos para conseguir una DOC. No hay huevos. Es una pena.
Moderadora ese individuo de la asociacion vecinal que NUN YE DE CANDAS no tiene ni idea de lo que dice. Les marañueles no son de Candás ni son de Lluanco, SON DE ANTROMERO EN GOZON.
ResponderEliminarA ver si alguien le pone firme para que deje de decir babayaes.