lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Analizamos las fiestas?

A grandes zancadas porque entrar en detalle sería terrorífico.
Empezamos con las jornadas del pulpo racista donde la gente es expulsada por el color de su piel.
Más “palante” tenemos el festival de la parrocha a precios de sardina donde, además,  la concejala de festejos da el premio a su negocio. ¡Tela marinera!.
Seguimos con el rally de la borrachera que dejó Candás lleno de meaos, cagaos, vomitaos… y una imagen de pueblo vacío de cerebro pero lleno de alcohol.
Por el medio tenemos ruído, ruído y más ruído, nada que ver con música, más bien con berridos etílicos.
Y llegamos a la fiesta santa con una alborada donde no acude ni el apuntador, donde los vecinos ven que el desgobierno se ha cargado una parte muy importante de las tradiciones y donde no hay nada más, digno de mención, excepto más ladridos humanos con aporreos de instrumentos que los fabricaron para ser musicales pero en manos de algunos son ordeñadoras de vacas y entre medio chupinazos sin venir a cuento y a horas intempestivas y personal de limpieza tratando de borrar todo signo de comas etílicos y babas varias en un pueblo sucio todo el año pero que desde el 1 de Junio hasta el 17 de Septiembre está sumido en la más absoluta, desagradable y putrefacta basura.
Seguro que hay más “desgarros” pero me han entrado ganas de vomitar.
Y colorín, colorado, gracias a dios esta barbárie ya se ha terminado.
Y aún hay gente que cree que aquí vienen turistas a dejar el dinero cuando en realidad los que vienen son borrachos echados de otros sitios que vienen con el alcohol ya en el cuerpo y aquí solo escupen sus babas.
Qué pena.

17 comentarios:

  1. Ayer estababennuna cafeteriabmuy céntrica de Candas, con mi hermana tomando un cafetín. Eran las 6 de la tarde, lo digo porque a esa hora la gente ya le dio tiempo a dormir y despejas del esfuerzo festivo y al menos, saber lo que dice o razona.
    Y en la mesa de al lado, había un grupo de 5 señoras mayores. De esas de Candas de siempre. Y comentaban lo maravilloso y guapo que es Candas porque todo el verano está de fiesta. Muy animado y con mucha gracia. Que pocos pueblos tienen este ambiente y alegría. Y una, quizás la única que veía más allá de sus zapatos decía, mujer esto todos los pueblos de costa lo tienen. Y además lo importante no te esto, lo importante ye que el pueblo este así todo el año, y que haya calidad todo el año. A mi me molesta mucho que se centre todo en el verano y que el resto de año este muerto. Además, el Cristo lo mataron no se como dices que está bien.
    Y a esto le dice la señora anterior, Oye, hacen lo que pueden no empecemos con la política.
    Y se fueron a hablar de otra cosa. Es decir, que saco yo en conclusión. Hay una serie de personas ciegas que adoran al pueblo y a su partido. Es normal. Lo importante no es eso, lo importante y esto es una realidad, es que cada vez son menos y cada vez hay más sentido común que reclama calidad de todo el año. Pero no solo de ocio, sino de limpieza y demás.

    Siempre habrá gente pa to. Sólo es cuestión de que pase el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conclusión que yo saco es que es una mierda envejecer en Candás y además peligroso. Ya ves lo que pasa...

      Eliminar
  2. Muy cierto lo que dices solo hace falta ver el BOTELLON que se organiza en los sitios donde se celebran las verbenas. Han matado Candás.

    ResponderEliminar
  3. Fiestas de pena. Incluso si me apuras, las de la sardina también. Tengamos en cuenta que en Agosto ya hay gente de por sí. Estos organizadores lo centrado en una orquesta y una charanga y ya está. A esto le metes un acto principal (rally y carrozas) y ya está la fiesta montada. Eso no es calidad como dice esa señora.
    Pero todo pasa y ahora llega el invierno. Y como decimos aquí:con la bajamar todo sale a relucir. Y ahora se hablará de lo sucio, abandonado, destrozado y mal funcionamiento del pueblo. Ya no hay fiesta que lo tape. A ver si esas señoras dicen lo mismo.
    Por otro lado, pobres, que van a decir desde la cristalera de una cafetería.

    ResponderEliminar
  4. La gente obvia que Agosto ha sido un muy buen mes en general. Ha habido muy buen tiempo, cosa que el año pasado no ocurrió. Luanco estuvo a reventar de gente y Candás, por suerte lo mismo. La gente está deseando que haga sol para ir a zonas de playa, no vienen por lo bien que lo haya hecho Amelia, aunque Amelia piense lo contrario.
    Los hosteleros están encantados, han tenido los bares llenos y pueden aplicar la famosa frase de 'hicieron el agosto'.

    Pero somos tan tan cortos que la gente pensará que es por lo bien que lo hacen los del ayuntamiento. Lo dicho, pan y circo y aquí todos encantaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien me alegre del mal año para la hostelería pero 2018 ha sido no malo si no catastrófico. Excepto agosto nada de nada, ni Junio, ni Julio. Y agosto todo dios a la playa con el bocata así que... mucho me temo que nada.
      No es cuestión de ver gente en la calle, TIENEN QUE ENTRAR EN LOS RESTAURANTES Y HOTELES Y ESO NO PASA NI EN CANDAS, NI EN ASTURIAS.
      Turismo barato de gente de alrededor que está sin un euro y si tiene un euro se larga a otro sitio menos desagradable. Aquí está el pueblo y ni te cuento el mar, lleno de mierda.
      ¿Quien va a venir aquí si no es el paisano de 20 kms. más allá?.
      Y el que no lo vea es que es tonto de cojones.

      Eliminar
    2. Es lo que tiene no salir de casa. Los hosteleros están encantados porque hicieron mucha caja en agosto. Dicho por ellos y visto por todo el mundo.

      Eliminar
    3. ¡Pues sal de casa como hacemos los demás y así te enteras!.
      Tengo una terraza debajo de casa y tengo LA MALA costumbre de llamar a hoteles y restaurantes Y TODOS ESTABAN CON SITIO DE SOBRA PARA COMER Y PARA DORMIR.
      Al margen que salgo más de lo que te imaginas... por muchas razones.
      Caja en Agosto para 11 meses restantes es igual a RUINA.
      DICHO POR ELLOS Y VISTO POR TODO EL MUNDO.
      ¡¡OJA LA HUBIERAN TENIDO UN VERANO DE LUJO PERO POR DESGRACIA NO HA SIDO ASI!!. Y prueba de ellos es que les CONCEDIERON EN FIESTAS CERRAR MAS TARDE.

      Eliminar
    4. Pues justo el que tienes enfrente de casa es uno de los que estuvo a tope dicho por él y visto por todos los asiduos. Yo no digo que hayan hecho caja para todo el año, digo que no recordaban un agosto como este. Si quieres seguir negándolo todos sabemos lo necia que eres.

      Eliminar
    5. Efectivametne soy necia por dar paso a RETRASADOS MENTALES como tú.
      Dicho esto, ME LA PELA LO QUE DIGA MARIA SANTISIMA. Yo he visto y veo lo que hay.
      ¿Que son felices haciendo 12.000€ de caja al día? pues todos felices. Pero si a eso le llaman hacer el agosto... que pobres arrastrados hay en este pueblo.
      Y hala, que este tema ya me aburre y lo que ganen los hosteleros me la bufa bien bufada.
      Por cierto, la próxima vez le llamas necia a TU P...A MADRE.

      Eliminar
  5. ENVIDIOSA LO QUE TE GUSTARÍA A TI TENER EL DINERO QUE TIENE ESA GENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si tendría SOLO el dinero que tiene esa gente, tendría un problema gordo que, gracias a deu no tengo.
      Que tú seas un muerto de hambre no significa que a los demás no nos sobre.
      Y a esa gente les deseo que tengan todo el dinero del mundo, así vivirían felices como vivo yo.
      Hala borriquito, por lo segao, jajajajaja

      Eliminar
    2. Fijatre mode si algunos tienen perres que tienen que auto concederse premios jejjjjjjjjjjjjjjjjj como la taberna de Paulitina jjjjjjjjjjj

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja amargura yo dice el borreguito jajajajajajajajaja. Ayyyyyyy ama si el supiera porqué estoy aquí jajajajajajajajajajaja. Calla Rosanita que haces que le explote la única media neurona que tiene jajajajajajajajaja.
      Y pensar que me vas a aguantar hasta que a mí me de la gana... y más cositas... jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Este debe ser Calquiera,pero ni puto caso.

      Eliminar
    5. Deja que con la banda los cerdos me descojono. De vez en cuando les publico sus graznidos para reirme hasta reventar, jajajajajajajaja son unos pobres muertos de hambre.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.