sábado, 22 de septiembre de 2018

Inseguridad en la CV de Perlora

COMUNICADO DE PRENSA

La total ausencia de implantación de medidas eficaces  de seguridad para impedir los accesos, junto con la libre deambulación de personas, tanto en horario nocturno como diurno, hacen  de la Ciudad Residencial de Vacaciones de Perlora (Carreño) un recinto abandonado que incrementa, día a día, el deterioro de sus instalaciones.

La Seguridad Privada, prestada por la empresa ALCOR SEGURIDAD, lleva más de tres meses incumpliendo las indicaciones del pliego de prescripciones, como adjudicataria del contrato de seguridad y vigilancia en la Ciudad Residencial, sin presencia de sus Vigilantes de Seguridad en los turnos y horarios de obligado cumplimiento, fruto del caos y la desorganización reinante entre los responsables de esa empresa y el Gobierno del Principado de Asturias.

Sirva como ejemplo, la ausencia de Vigilantes de Seguridad durante 26 días, en horario nocturno, durante el mes de agosto, y más recientemente, entre el 16 y 20 de septiembre en horario diurno, por encontrase de baja médica uno de los trabajadores asignados al servicio, lo que ha supuesto un fraude a la Administración Autonómica de más de 12.000 euros en total, según las horas contratadas de prestación del servicio en las indicadas instalaciones, desviando la empresa adjudicataria a sus trabajadores hacia otros servicios privados en otras poblaciones asturianas como Gijón, por ejemplo, dejando abandonado el recinto de Perlora.

Todos estos hechos, ya han sido denunciados por escrito ante los responsables de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y  las Direcciones Generales de Justicia e Interior, garantes del cumplimiento de la relación contractual pactada en su momento, sin que hasta la fecha se hayan adoptado las medidas correctoras o imposición de sanciones a la empresa para solucionar este grave problema de inseguridad.

De la misma manera, ha sido puesto en conocimiento de los Grupos Políticos de la Junta General del Principado de Asturias, para que proceda a la apertura de una investigación que determine las responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos descritos y el fraude cometido a la administración por parte de la empresa ALCOR Seguridad y algunos de sus trabajadores, que aún a sabiendas que están incumpliendo con sus labores profesionales, acatan las decisiones ilegales determinadas por los responsables de la citada empresa de seguridad.

Agradeceríamos la difusión de esta información a través de su medio de comunicación.

Atentamente,
Fdo. Jorge Cuesta.
Coordinador General

1 comentario:

  1. ¿como una empresa que no cumple la ley puede trabajar para la administración? ni paga por convenio ni los cumple problemas con inspección de trabajo los vigilantes no tienen medios para realizar su trabajo.....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.