domingo, 9 de septiembre de 2018

¡¡POR FIN LLEGO TU MOMENTO ALCALDESA !!

Vaya, vaya, vaya,  menuda semana que me perdí, aunque seguí los acontecimientos leyendo la prensa por Internet, y entrando todos los días en  Carreñodenuncia (leerlo era como estar en casa) sin embargo, me hubiese gustado haber estado presente y poder ver “in situ” tu apoteósico final de semana Sra. alcaldesa, tu momento de gloria, el apogeo sublime, la grandiosidad de tu egocentrismo, la culminación de todo el trabajo propagandístico y promocional sobre tu imagen personal, una tarea, a la que te has dedicado en cuerpo y alma durante todos estos años.

Aun más, el próximo fin de semana habrá otra  Alborada, y otra vez te cortejaran tus siervos, al amanecer de ese día cantarán y bailarán la Danza Prima para ti,  luego algunos te acompañarán en el “café de popa” (¿sigue habiéndolo?) contentos y satisfechos te pondrán una vez más, una aureola resplandeciente como a las grandes diosas rodeada nada menos que de cuarenta poetas y una  corte de lacayos y fieles sirvientes, ese día, de nuevo, te sentirás como la diosa romana Invidia, o la griega Némesis, y como supongo que no tendrás NPI de ellas, te daré un pequeño apunte: estas dos diosas muy similares entre sí, nunca sintieron remordimientos por sus actos  y son antecesoras y precursoras de las brujas actuales. Tela marinera. No sé porqué encuentro en tus actuaciones, una sospechosa similitud con ellas.

En ese pleno municipal marcado por tu vergonzoso y estudiado silencio, has amputado tu mano derecha echándola a los leones para salvar tu cuerpo (en el está tu culo, no lo olvides) bajo la atenta mirada de dos de tus autócratas mezclados con los espectadores, Ángel y  Aurita, también testigos mudos, pero responsables contigo de este desastre político en el ayuntamiento, pero ellos dos, además como miembros y dirigentes -que lo son- de ese selecto club privado que maneja los destinos de Tarantela, son también coautores indiscutibles del hundimiento y entierro de los Socialista de Carreño.

Habéis sido muy generosos. Le regalasteis a vuestra víctima, el costosísimo trozo de cinta cortado por la alcaldesa, su compañera, a la salida de la Vuelta a España y empapado también por cínicas lágrimas de cocodrilo de quien se postula como su posible sustituta, portavoz y teniente de alcalde, que por fin consigue estar a la derecha del trono. Oposición, si eso es así, de ahora en adelante y hasta el final del mandato, lo tenéis muy jodido, escuché el audio del pleno y saque la conclusión de que además de justificar la defenestración de su compañero, su cinismo y facilidad para culpar a los demás con su cansina intervención leída de carretilla, perece  una lección muy bien aprendida. Amelia, yo de ti no las tendría todas conmigo, ella es “candasina de pro”  tú de la aldea.

Alcaldesa, déjate ya de fiestas y romerías porque muchos están cansados  de tantas babayadas y gilipolleces, a veces hacen gracia, pero otras son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Parece que unos 100.000 € puede ser una cifra aproximada de coste de la etapa de la Vuelta, pienso que esta tremenda inversión solo te beneficiará a ti, a tu partido, pues el nombre de Candas o de Carreño aun no logré verlo o escucharlo en TV solo dos minutos en la TPA.

Que usted lo gaste bien.
Trasgu enfadau

10 comentarios:

  1. Don Trasgu no vaya a visitar a la fía a Irlanda que se pierde lo mejor jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Como siempre no puedo estar mas de acuerdo con usted, parece que nos leyó el pensamiento a la mayoria.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que, hay un pequeño O'Leary en camino?

    ResponderEliminar
  4. Trasgu, están ofendiendo a la mitad del Concejo de Carreño "ella es “CANDASINA DE PRO” TÚ DE ALDEA.

    No entremos en esta lucha cainita que a nada conduce, todos somos de CARREÑO, y por cierto al Casa de los Carreño se encuentra en la Aldea, siendo Guimaran la primera capital de este Concejo. POE SER DE CANDAS Y MUCHO MAS DE PRO, QUE ES QUE DEJA DE SER DE CARREÑO, ya la volvemos a la vieja burguesía de la sangre de sardina, que si ese pueblo vino a más fue por las inversiones que vinieron del resto de Concejo, de los aldeanos del Carreño que os hicieron el puerto, de familias vascas y gallegas que pusieron las conserveras. POR FAVOR NO VOLVAMOS AL PASADO.
    Esta SEÑORA, con educación, desde que a pisado el Ayuntamiento, y de eso hace ONCE AÑOS, siempre hizo lo mismo, el amañar las facturas, y gastar en lo que caria, cambiando los conceptos de las facturas, en los primeros CUATRO AÑOS, que le pregunten al personal de la Mancomunidad, al personal de la política de igualdad, cursillos de todo indole. Por todos era sabido, pero tenia por encima otras personas que la controlaban. Esto mismo ocurrio en los CUATRO AÑOS que estuvo de teniente de alcalde. Porque hemos llegado a esto. es muy sencillo de explicar, ya no tenia ese control, ella era quien mandaba, apareció una nueva funcionaría, de gran expediente académico, y de familia del partido, Intervención, secretaria y contratación fueron desplazados, ella siempre tenia razón, y el zorro sabe más por viejo que por zorro. Supo convencer a la oposión a que guardase silencio, a base de favores. ¿qué paso ahora? pues la culpa es de la oposición no se arrimo a su comedero,que se sublevo y destapo lo que esta ocurriendo, gracias a una persona, una entre tantas, que no es solo ella, que alzo la voz y estamos como estamos, SON BASTANTES EMPRESAS FISICAS Y JURIDICAS QUE NO HAN COBRADO, trabajaron e hicieron servicios que no les respaldaba ningún tipo de contrato administrativo, y mucho menos crédito dispuesto para ello.
    Que paso con el CONCEJAL CANDASIN DE PRO, que quiso e hizo lo mismo que hacia su supervisora, que todo era correcto, las contrataciones en Carreño se convirtieron es un cambio de cromos y pago de favores, que si festivales, que si corros, que si recitales, que si olímpicos, has la vuelta, que Gijón renuncio a ella por costosa. No hay sarao en Asturias, que no este presente alguien del Gobierno de Carreño, con una persona vestida de payasa,o pescadera, sin ofender a las que de verdad lo lucen con orgullo y recuerdo de sus antepasados, esta no puede figurar entre ellas.

    NUESTRO AYUNTAMIENTO SE A CONVERTIDO EN UN REINO DE TAIFAS, CADA UNO HACE LO QUE QUIERE, ESO PARECE, PERO EL PODER FEUDAL RECAHE EN SOLO UNA PERSONA, al vecino que proteste, se le castiga o se le priva de sus derechos.

    Y POR ULTIMO, ME HAGO UNA PREGUNTA ¿DONDE ESTA EL PSOE DE CARREÑO? QUE A PERMITIDO Y CONSENTIDO QUE SE LLEGASE A ESTOS SITUACIÓN, COMO PERMITE, NO ESTOY DE ACUERDO CON SU LABOR, QUE A UN CONCEJAL DE SU PARTIDO SE LE CONDUJA AL PATUBULO POR SARBAR A ESTA IMPRESENTABLE, SIN HONOR QUE A TRAICIONADO AL CONDEJO DE CARREÑÓ, CANDASINOS Y DE LA ALDEA, el abandono es total, y lo poco que se ha hecho en mantenimiento de ha hecho por la vuelta, daba vergüenza como se realizaron obras de limpieza y mantenimento hasta en horas nocturnas. ¡CUANTO NOS COSTARA ESTO?. Dudo que algún día lo sepamos, fiestas de fín de semana, y el Cristo ya la a la vuelta de la esquina, con la Alborada y su amiga haciendo un mosaico, por cierto ella de verdad sabra cual es el significado de estos actos, hasta olimpicos mexicanos, donde estarán los de Candás de verdad, y que si compitieron por nuestra bandera, la explicación puede ser muy sencilla.

    ESTAN HARTOS DE EL PROTAGONISMO DE ESTA SEÑORA, FOTOS Y MAS FOTOS, REDES SOCIALES, SUS AMIGAS. el gobernar, eso es otro tema. Solo marionestas que dirigir, y sia lgo sale mal, le corto los hilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, gracias por los minutos invertidos en informar a tus vecinos.
      En cuanto a Trasgu, es de aldea, muy de aldea y sigue en la aldea. Te aseguro que para nada ha dicho media palabra para ofender a sus vecinos. Os quiere demasiado para eso. Y de eso te doy mi palabra de honor.
      Es tan solo una forma de escribir y en este caso de diferenciar entre honestos y deshonestos. Nada más.
      Un saludo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  5. A mi me gustaría que todo el que sepa algo de ése mal funcionamiento lo cuente, si hay pruebas mejor, si no las hay se pueden buscar pidiendo ver expedientes. Porque hablarlo aquí sirve de poco. Ya que la oposición, excepto José Ramón,se lava las manos, tenemos que hacerlo los vecinos.

    ResponderEliminar

  6. Anónimo de las 12: 48 quizás no he elegido la frase correcta que definiese lo que realmente quería dar a entender o expresar, por eso, brevemente intentaré explicarme.

    Cuando digo “candasina de pro “ y “tú (por la alcaldesa) eres de aldea”, nunca fue mi intención insultar a los ciudadanos y mucho menos a los que viven en la aldea.

    Te comento, de todos es sabido, conocido, y comentado que en Candas -date cuenta que me refiero a Candas, no a Carreño- hay dos tipos de ciudadanos: los candasínos/as de toda la vida, y los que hicieron de Candas su lugar de residencia. Yo a los primeros es a los que los que llamo “candasínos de pro” y los candasínos a los segundos les llaman “coreanos” luego, entenderás, que aún siendo de Carreño, Amelia no es “candasina” luego es coreana. No es de Candas, pues es “coreana”. Simplemente a eso me refiero.

    Como bien dices en tu comentario, el PSOE de “CANDAS” se asienta en el poder de familias locales muy extensas, que aportan cientos de votos electorales, una de ellas es la de el ex teniente de alcalde, y podría darte muchos nombre de esas familias que a través del partido socialista manejan a su capricho a los afiliados de Tarantela y a su vez aglutinan cientos de votos, basta ver el resultado electoral, pero como estoy seguro que ya lo conoces de sobra, pasaré de largo.

    Este tema podría ser un magnifico foro de debate, pero hay miedo mucho miedo de abordarlo.

    Un saludo.

    Trasgu enfadau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Candás siempre pensaron que eran de otra Galaxia,hubo mucho bobo durante muchos años,tan guapos pa presumir de nada,llegado al sitio,basta ver con un simple golpe de vista el estado lamentable en que se encuentra.Hala!.A seguir presumiendo de la porqueria almacenada que hay por todos sitios,hasta la mar la tienen llena de mierda.
      Antes de recuperar LA CV,hay que poder bañarse y eso llevaría años si alguien pusiera plan.

      Eliminar
  7. Dadas por buenas las explicaciones, eso sí, los aldeanos no son coreanos, para muchos de estos candasinos de pro lo utilizan despectivsmente, les desprecian
    La verdad sea dicha, la aldea siempre se relacionó más con Gijon y Avilés, para algunos, los de Regueral son aldeanos, sin darse cuenta que pertenecen a la Parroquia de Candás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si para los de Candás yo que soy de Tamón,soy coreano tengo que decir que estoy orgulloso y encantado de serlo.
      Por cierto ya estuvimos separados de Candás y sería magnifico volver a estarlo.Los motivos,los mismos de aquella epoca.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.