miércoles, 14 de febrero de 2007

FEVE inicia el desdoblamiento en Candás sin licencia municipal

Comunicado recibido de www.asturiasverde.com
Hoy El Comercio publica la noticia cuyo enlace añado más abajo. FEVE inicia las obras de desdoblamiento de la línea en Candás, sin permisos municipales y sin, al menos por nuestra parte, habernos contestado a las alegaciones que presentamos en su momento. Desde la asociación GREEN desconocemos que clase de proyecto es el que se va a ejecutar; pero nos tememos que no sirva para solucionar los numerosos problemas que tiene el servicio, ni el problema del ruido, ni para liberar espacio en el casco urbano de Candás, lo que permitiría la reorganización de las calles y aumentar el espacio para zonas verdes y plazas de aparcamiento.

Esta noticia se une al mapa de tranvía que se proyecta para Asturias y que publicaba recientemente La Nueva España. Desde GREEN fuimos los primeros en advertir de que el Principado, hace ahora casi dos años, había encargado dos proyectos para conocer la viabilidad de la instalación de líneas de tranvías entre Gijón - Cudillero y Gijón - Laviana, lo cual suponía un cambio radical en las líneas y los servicios de FEVE.

Ahora vemos que:
- Sobre el tranvía previsto: O bien el que diseñó el mapa para La Nueva España no tienen ni idea de geografía Asturiana, o el famoso tranvía del Principado discurrirá por Prendés en una línea paralela a la actual carretera Gijón – Avilés.

- Sobre el desdoblamiento: Lo dicho anteriormente, desconocemos el alcance de las obras; pero si el transporte de pasajeros entre Gijón y Avilés se hará en tranvía, sólo podemos suponer que lo que nos quede en Candás sea un servicio de pasajeros secundario y todo el tráfico de mercancías.

Esperamos que en los próximos días se aclaren todos estos puntos, que lo del tranvía responda a un error de La Nueva España y que FEVE ejecute unas obras que supongan una mejora radical de la línea a su paso por Candás, en función de las alegaciones que presentaron en su día asociaciones y partidos políticos, y que la actual obra no se trate de un nuevo remiendo a una línea que dentro de poco será centenaria.

Antonio Rodríguez Dosantos
www.asturiasverde.com


http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070214/concejos/feve-inicia-desdoblamiento-candas_20070214.html

5 comentarios:

  1. El ayuntamento se quedará de brazos cruzados como siempre. No se para que les pagamos

    ResponderEliminar
  2. Cómo es que si cambias un enchufe en casa y no tienes licencia , rapidamente se presentan los municipales a pedir papeles y si no tienes , multa . Resulta que una obra de tanta embergadura y con una empresa como FEVE y en reuniones con el ayuntamiento con otros planes,no se enteran ni los municipales , ya que tiene que denunciar UICA.
    No me lo creo . Esto no es cambiar una baldosa . Alguien tiene que explicar esto . Tenemos dercho a saber, despues de las informaciones que se nos dieron del soterramiento ,si nos estuvieron tomando el pelo antes o ahora.

    ResponderEliminar
  3. estos del ayuntamiento nos han tomado y nos siguen tomando el pelo, osea: antes, ahora y después.
    lo malo es que a ellos se lo toman aun más y todos los dias del año

    ResponderEliminar
  4. al final lo que quede en candas si que sera un tranvia, pero UN TRANVIA LLAMADO DESEO. tendremos que volver al carru vaques

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Marianín, que razón tienes!. Primero cambiamos el coche por góndoles, ahora tendremos que cambialo por carro vaques.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.