viernes, 6 de abril de 2007

El misterio de la calavera. Aparece un cráneo humano al limpiar una finca abandonada de Candás.

La antigua academia de Candás, situada frente a la iglesia y que lleva deshabitada más de 30 años, protagonizó ayer un suceso entre misterioso y macabro: un operario que trabajaba en la limpieza de la finca que rodea la casa halló unos restos humanos, según confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. A las once de la mañana, el cuartel de Candás recibió una llamada advirtiendo del suceso. Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de la Benemérita y de la Policía Local. En poco tiempo, el lugar se vio lleno de curiosos.

El Ayuntamiento confirmó que había exigido a los propietarios de la casa que limpiaran la finca, ante las quejas de los vecinos. Hace aproximadamente tres años corrió el rumor en Candás de que en la zona había serpientes, y esos rumores reverdecieron meses atrás. La zona era un foco insalubre, propicio para la proliferación de insectos, ratas y quién sabe si serpientes. Fuentes de la familia propietaria reconocen que hacía más de cinco años que no se limpiaba. Durante ese tiempo, según cuentan, recibió varias visitas: «okupas» y jóvenes que curioseaban en la vieja casa abandonada.

Continúa leyendo la noticia en:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1598&pIdSeccion=54&pIdNoticia=508772

Lo lamentable es que el Ayuntamiento no haya exigido antes la limpieza, ya que según La Nueva España los vecinos hacía tiempo que se quejaban de la insalubridad de la finca. Quizás entonces las pistas para esclarecer este asunto hubiesen sido más recientes y por lo tanto más fácil su identificación.

No obstante, exigimos al Ayuntamiento ordene una exhaustiva investigación que no finalice hasta esclarecer este lamentable suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.