sábado, 9 de junio de 2007

La asociación ecologista GREEN denuncian el estado de abandono en que se encuentran las sendas peatonales costeras de Carreño

Comunicado de GREEN.

Los tramos de Xivares y Piñeres, correspondientes a la Senda Norte presentan un grave estado de abandono, con mobiliario destrozado, invasión de maleza y los caminos seriamente dañados.

+ Más información y fotos para uso libre en: www.asturiasverde.com

La asociación ecologista GREEN denuncia el mal estado en que se encuentran las sendas peatonales de la costa del concejo de Carreño, para ello se ha presentado un escrito con material fotográfico al alcalde de Carreño, Angel Riego, y se ha remitido copia al resto de partidos políticos del concejo. La asociación demanda un plan de acción urgente sobre las sendas que las restaure y las saque del abandono actual en el que están.

PIÑERES, Candás

En la senda correspondiente a Candás o tramo de Piñeres denunciamos que:

- La maleza invade las señales, caminos e incluso está dañando el asfalto del camino.

- El mobiliario como bancos y papeleras presentas daños y en algún caso se encuentran destruidos.

- La barrera de seguridad se encuentra rota en algunos puntos

- La senda tiene serios problemas con el desagüe de las aguas pluviales o de fugas, en algunos tramos la invasión de barro y que el agua anegue zonas donde están localizados bancos.

Fotos de la senda de Piñeres:

http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/candas/b/candas-senda-b3.jpg
http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/candas/b/candas-senda-b1.jpg
http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/candas/b/candas-paseo-b4.jpg
http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/candas/b/candas-paseo-b5.jpg

En el tramo correspondiente a Xivares denunciamos que:

- Al igual que en Piñeres la maleza invade las señales, caminos e incluso está dañando el asfalto del camino. En el caso de Xivares el abandono provoca que la maleza haya dejado reducido el camino a un estrecho paso.

- El mobiliario como bancos y papeleras presentas daños y en algún caso se encuentran destruidos o desaparecidos en la maleza.

- La senda en la playa de Peña Maria presenta un problema grave problema de “feismo” debido a la presencia de las ruinas de un antiguo chiringuito. Suponemos que el chiringuito de playa fue demolido para cumplir con las normativas de costas; sin embargo constatamos que las ruinas que se han dejado y los escombros causan un efecto mucho más nefasto que el impacto paisajístico que podía producir el chiringuito original. En este caso el remedio ha sido mucho peor que la enfermedad; por lo que solicitamos que se eliminen tanto las ruinas como los escombros.

- Constatamos la presencia de gran cantidad de basura en especial en la zona del aparcamiento de la playa de Xivares.

Fotos senda de Xivares:

http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/carreno/b/xivares-paseo4.jpg
http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/carreno/b/xivares-paseo7.jpg
http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/carreno/b/xivares-paseo5.jpg
http://www.asturiasverde.com/banco-de-imagenes/poblaciones/carreno/b/xivares-paseo-b1.jpg

Por todo lo anterior, esperamos que se apliquen lo antes posible las mejoras oportunas, para que los ciudadanos de Carreño y de fuera del concejo, puedan disfrutar de estos dos tramos de la costa.

Antonio Rodríguez Dosantos

2 comentarios:

  1. A ver si le dan un repasito a lo de las sendas, sobre todo lo de la maleza. En Piñeres tenemos que darle las gracias a un par de caballos que hay paciendo por allí, por lo menos en el trozo que están lo dejan un poco limpio de maleza. Cualquier día desaparece algún turista que se ha perdido entre tanta espesura......

    ResponderEliminar
  2. Del todo cierto. Si no fuese por los caballos de los vecinos del poblado prefabricado ya se habría perdido algún guaje bajando al cole por el prao.
    Podemos añadir más puntos negros a la lista de feismos en la senda norte: algunos de los huertos que hay bajando desde Piñeres y desde el parque hasta el faro presentan un estado verdaderamente deplorable. Me parece perfecto que los jubilados se entretengan plantando por allí sus patatas y sus lechugas siempre y cuando mantengan el entorno de una forma limpia y ordenada. Pero de ahí a amontonar bolsas y bolsas de basura como hace alguno, hay un cacho largo. Eso se acerca más al síndrome de diógenes que a la agricultura de subsistencia.
    Un apunte más. A la patente dejadez del ayuntamiento quiero añadir la desvergonzada cara dura de algunos vecinos que siguen utilizando la ladera de la playa de Rebolleres como escombrera, basurero y vertedero de todo tipo de enseres domésicos y basuras (incluidos animales muertos).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.