jueves, 21 de junio de 2007

Las pancartas del Campo de La Mata




Nos han enviado las pancartas que se colocaron en el campo de fútbol de La Mata con motivo de dos ascensos del Candás C.F. La primera es del año pasado cuando el Candás subió de primera regional a regional preferente. La segunda es la de este año con motivo del ascenso del Candás a tercera división.

Los autores de las mismas nos han asegurado que tan solo fue un gesto simpático sin connotación extraña alguna, como aquí se ha dicho.

A veces, un equipo humilde como el Candás, consigue traspasar las barreras de un entorno pequeño y llegar a donde solo llegan los equipos con muchos más medios. Este hecho es motivo de euforia y hace que sus seguidores la demuestren de mil modos distintos pero en ningún momento lo hacen con ánimo de ofender a nadie. Puede gustar o no, pero tratar de dar a este hecho una lectura que no tiene, creemos que es mucho peor que aceptar sin más que cada uno demuestra su alegría como puede o sabe.

La lectura que deberíamos hacer todos quizás sea esta: Los candasinos no somos como el resto de España. Con pocos medios conseguimos que nuestro equipo de fútbol se codee con esos otros equipos que necesitan muchos más medios para llegar a donde ha llegado el Candás C.F.

12 comentarios:

  1. parece que la unica que sabes leer eres tu moderadora

    ResponderEliminar
  2. Ni bien, ni mal , los candasos, somos tambor y gaita, lo siento yo soy uno más, como todo lo que nos ocurre, bla, bla, pero ANGEL RIEGO , ALCALDE. !Ni el futbol, Banda Musica, Coral, etc., les importa, ala psoe, a las proximas nueve concejales, ROXO ESPABILA Y DA CAÑA. Y RABITINOS QUE NO SE ACOJONE. Y LOS TRANFUGAS DEL PP, ÑUDRO, Y RAMON DE PERUCHO, A LA PUTA CALLE.RIZI A POR LA DIGINAD DE LA DERECHA LIMPIEZA.

    ResponderEliminar
  3. No te molestes moderadora, ya ves que los que quieren ver "más allá" no se bajan de la burra ni dando explicaciones. Tu lectura me parece la más acertada y seguro que la más real. La gente de este pueblo que no tiene sentido del humor y ven lobos donde no los hay.

    ResponderEliminar
  4. Si eso os parece mal tendríais que haber visto las pancartas que ponían en los partidos del Atlético Madrid. Allí Izquierda Unida y mucha gente denunciamos la actitud de grupos como Bastión, por lo del asesinato a un chaval vasco y por pancartas y actitudes nazis. Pero esa pancarta de la foto me parece más bien de broma, como las que poneis por la carretera cuando se casa fulanito con menganita.

    ResponderEliminar
  5. Suerte que hay blogs como este para enterarse de lo que pasa en Candás, porque la prensa apenas cuenta nada

    ResponderEliminar
  6. SIGNIFIQUE LO QUE SIGNIFIQUE NO SE LE PUEDE OLVIDAR A NADIE NI AL QUE TANTO SE APURO A QUITARLA QUE POR MAL QUE LE PESE VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE Y QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN BIEN MUY PRECIADO QUE A TODOS PERTENECE A TODOS.

    ResponderEliminar
  7. no creo que se deban poner pancartas de ideologías particulares en un campo del equipo que representa a Candás (más del 97 por ciento de la población no comulga con esas ideas).
    La pancarta decía lo que decía, que hoy en día en los campos de futbol no podría significar tambor y gaita o tópicos de ese tipo, sino un claro significado ideológico y más estando en el campo y habiendo visto quien la colocaba

    ResponderEliminar
  8. Pero ¿que se supone que significa? yo me lo tomé como una broma, no entiendo cuales son esas segundas lecturas. Último anónimo ¿podrías aclararme que se supone para ti que significa?

    ResponderEliminar
  9. ¿97%? ¿de dónde te sacas tú el 97% ese?

    ResponderEliminar
  10. 97% o mas....esta claro que el que piensa que es un 97% es un perfecto ignorante que no sabe en que mundo vive,alegremos de pertenecer como el dice a ese 3% y no estar en el mismo grupo que tu!!

    ResponderEliminar
  11. No lo digo en tono de ironía, ¿alguien puede decirme lo que se supone que significa esa pancarta?. Perdonar la insistencia, pero como nadie me contesta....

    ResponderEliminar
  12. ya estamos otra vez con los de andecha, quereis dejar a esa gente en paz¡¡¡¡¡¡¡ no creo que esa gente se meta con la gente como tu. vamos a dejar de meter mierda en contra de la gente de andecha que hacen bastante por este pueblo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.