martes, 12 de junio de 2007

A los políticos no les importa nuestra salud

Un año más, el Ayuntamiento de Carreño, pasa olímpicamente de la salud de sus habitantes (debe ser que enfermos nos volvemos más tontos y así les votamos).

La playa de les Huelgues, un año más, es una de las 13 playas negras de toda la costa del Estado Español que no cumple la directiva comunitaria sobre la calidad del agua para el baño. En el análisis realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, ha obtenido un cero patatero.

Lo peor de todo, lo que nos parece una auténtica inconsciencia por parte de nuestro queridísimo ayuntamiento, es que comenzada la temporada de baños no se informa a la gente con carteles de la situación del agua. Es una aberración que, un año más, comete nuestro queridísimo ayuntamiento mostrando así su desprecio hacia nuestra salud y la de las personas que nos visitan.

Por lo que parece, las concejalías de este ayuntamiento funcionan de culo y, mucho nos tememos, que gracias a los que votaron nuevamente ineptitud, tendremos 4 años más de sufrimiento y lo que es peor, grave riesgo para nuestra salud.

En este caso estamos hablando de 3 ó 4 carteles informativos que como mucho pueden costar 60 €.

Y para información de todos, deciros que, un año más, tiene que ser la asociación ecologista GREEN quien se preocupe por los vecinos y, sin cobrar un duro de nadie (no como ellos que cobran por estar sentados) denuncie esta situación ante:
- La Procuradora General del Principado de Asturias
- Fiscal de Medio Ambiente
- Consejería de Medio Ambiente
- Ministerio de Medio Ambiente

Esperemos que al menos el ayuntamiento y los vecinos agradezcan a su director Antonio Rodríguez Dosantos, su preocupación y su trabajo desinteresado.
Te comprometiste con Carreño y sus vecinos y siempre lo cumples. GRACIAS ANTONIO.

Artículo publicado en El Comercio

Videoreportaje sobre el tema:

32 comentarios:

  1. es una verguenza lo que está pasando en este concejo en todos los sentidos. No gobiernan solo "ahorran" para su bolsillo y tenemos 4 años por delante de más de lo mismo. Pero claro mientras haya otros que trabajan desinteresadamente porque se van a molestar los reyes del mambo.
    Por mi parte agradezco a Panin todo lo mucho, porque se que es así, que está haciendo por Carreño. Gracias también de mi parte y uno a mi familia en el agradecimiento

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál puede ser el motivo de que el agua este contaminada en Huelgues?.
    ¿Es un caso aislado o afecta a otras playas del concejo?.
    ¿Que calificación obtuvieron el resto de las playas del concejo?.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que la caquita de perlora va derechita a la playa, o eso es lo que dice la nueva en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1656&pIdSeccion=33&pIdNoticia=526761

    ResponderEliminar
  4. ¿Como es posible que la playa de Huelgues esté contaminada si la Ciudad Residencial está cerrada?

    ¿Es que todabia hay personas disfrutando de las viviendas o comedores?

    Menuda bronca se armó por el cierre, hos acordais, esperemos que cierren todo el agua que no sea para los servicios de playas y así no contaminar o al menos minimizar la contaminación

    ResponderEliminar
  5. ¿PORQUÉ NO PONÉIS UN CARTEL EN LA ENTRADA DEL PUEBLO QUE DIGA:CERRADO POR DEFUNCIÓN.
    -No hay aparcamientos.
    -Aire contaminado
    -No podemos entrar en los chigres.
    -El paseo se nos cae.
    -Los polis de Paco.
    -Las playas cotaminadas.
    -Las sendas...
    ¿ No pensais que ya está bien de hundir el pueblo?
    Vais a espantar a los turistas y no creo que convenga a nadie.
    Desde hace un tiempo Candás pasó de ser un pueblo unido como una piña a tirarnos todos los trastos a la cabeza.
    Descansar un poco por favor.

    ResponderEliminar
  6. Deberíais de familiarizaros con los nombres de las distintas zonas del concejo antes de hablar de ellas ya que, me imagino, que por desconocimiento ,las denominais de otra forma.
    Hace tiempo denominábais Conejera al Conexal y ahora llamáis Les Huelgues a una playa cuyo nombre es "HUELGUES" sin LES.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo. Que tiquismiquis eres. Vamos, que no te importa que se te caiga el culo a pedazos. Eso sí, que se sepa que se te a podrido en HUELGUES porque si le dices al médico que ha sido en Les Huelgues no te cura. ¡Anda ya!. Con tios como tú es mejor morirse

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente y a pesar de PSOE en este concejo,en esta región y en esta nación, se pueden decir las cosas y llamarlas por su nombre.
    Denunciar el estado de las cosas no significa que " espantemos a los turistas ", podemos o nó podemos estar de acuerdo en la forma de hacer política tan solo el respeto mutuo puede salvarnos de la quema, por ello digo que la libertad de denunciar el estado de los bienes comunes como puede ser una playa, es algo a muy tener en cuenta ya que si está mal, los propios turistas una vez visto el estado, no volverán. Si el concejo, sus playas, sus calles, sus sitios comunes está bien, esos turístas se quedarán por ello hay que denunciar lo que mal está y reconocer lo que está bien.
    Esa playa de Perlora tiene vertidos de aguas fecales desde que se fundó la residencia, hay un recolector mal construido y continuamente estropeado, al lado del merendero llamado La Cabaña, si bien está cerrado ese local, el colector recibe aguas de otros lugares. El bar que hay abierto a la entrada, vierte sus aguas a donde????, pues imaginaros donde.
    Se cerraron las instalaciones como residencia pero sigue abierto el paso del público y vosotros creeis que el agua de las duchas, de los servicios y del uso en general, va al colector ???? pues no así de claro. Hay tantas deficiencias que valía más cerrarla por completo, ponerla en cuarentena y realizar los trabajos para que esté todo según la ley. Pero la ley la hacen los políticos y como dicen QUIEN HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA, ningúna consejería, ni siquiera el ayuntamiento, está interesado en invertir para la conservación de ese lugar.
    En unos meses la famosa mal llamada gestión privada, comenzará a dar sus zarpazos en esos terrenos por tanto, estoi muy seguro que el ayuntamiento pasará olimpicamente del tema, siguiendo la playa con su otorgada bandera negra. Y con todo lo dicho creo que no hay motivos para pensar en que deseamos espantar a los turístas, si no todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. Agradecemos tu gestión Panín. es una verguenza como está esa playa y el peligro que corre nuestra salud.
    Los políticos... mejor que se largaran del pueblo. Ya les mandaremos sus sueldos a la Bahamas. Pero que nos dejen en paz.

    ResponderEliminar
  10. ¿Los turistas. Y nosotros qué?. Somos los que pagamos impuestos todo el año, no solo en época vacacional que además nos suben los precios de todo.
    Jamás pude imaginar unos descerebrados que gestionaran tan mal nuestro derecho y nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  11. !qUE LO ARREGLEN, LOS 2015 VOTOS,DEL PSOE¡ OH NO¡

    ResponderEliminar
  12. Es ser tiquismiquis llamar a las cosas por su nombre?
    Pues entonces, sí ,soy tiquismiquis y sobre todo con los pocos nombres que aún nos quedan en asturiano.
    La playa de Palmera ,¿Verdad que no es Las Palmeras?
    ¿La Pregona es Las Pregonas?
    ¿Rebolleres es Les Rebolleres?
    Pues por la misma razón HUELGUES esHUELGUES y EL CONEXAL no es CONEJERA.
    Y si os sienta mal la crítica lo siento,seguiré siendo tiquismiquis y sobre todo en estas cuestiones.
    Y perdona pero el trasero no se me va a caer por bañarme en HUELGUES.

    ResponderEliminar
  13. Pues venga, tú mismo, bañate en HUELGUES que nosotros no lo haremos en Les Huelgues, no sea que se nos caiga el culete a pedazos.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo que dice que vamos a espantar a los turistas y que estamos hundiendo el pueblo:
    Sí el aire está contaminado,sí la playa está contaminada,sí no hay aparcamientos, sí el paseo se cae, etc. los culpables no son los vecinos, asi que estos ni están hundiendo al pueblo ni espantando a los turistas.
    Sí Huelgues está contaminada por los desagües de la Residencia imaginate como estaría hace años que había muchos más visitantes en la zona, y quizás tu no quieras que se sepa pero yo prefiero saberlo y decidir si me baño o no.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, muchas gracías por informarnos.
    Y si algún político, empresario o alquilapisos prefiere que se oculten los problemas allá el y recordarles que los turistas no son tontos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mejor que no te bañes último anónimo. Tal y como está el agua es peligrosísimo para la salud.
    Como dice candas denuncia ¿tan difícil y tan caro resulta poner unos carteles advirtiendo del riesgo?.
    En vez de Angel Riego debería apellidarse Riesgo. Porque es un riesgo para todos nosotros tenerle como alcalde.
    Gracias Panín por la información y como no a candas denuncia

    ResponderEliminar
  17. !PENA,PENITA ,PENA ME DAIS, VENGA DENUNCIAR Y SOIS CUATRO GATOS¡. PSOE 2015,IU 73O, Y XUACO 326.!VIVA EL TRIPARTITO, QUE YE LO QUE QUIER EL PUEBLO. NI ZALIAS, NI PEÑA MARIA, NI APARCAMIENTOS, CARRIO QUIER LA MIERDA EN CASA,VALLE GUIMARAN QUIER ZALIA. Y CANDAS QUIER PSOE CON FAMILIES DE DERECHA(CHOS, TASCONES, ETC).PANIN YA PUEDES LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIA,PERO NO TE HARAN NI PUTO CASO. YO ME JODE TODO ESTO PERO EL DOMINGO VI A COLON Y ANGEL RIEGO EN LA MATA, A JODERSE QUE NI LES GUSTA EL CANIJO, PORQUE NUNCA SUBIERON A LA MATA, SOLO LES VALE EL FLASH DEL ASCENSO.!MENOS MAL,EL CANIJO YE DESPUES DEL AYTO. LA MEJOR INSTITUCION DE CARREÑO¡.

    ResponderEliminar
  18. Saboneta se te ve dolido y no me extraña. Has escrito con ironía, como todos. Ya nos queda poco que rascar excepto nuestra dignidad personal.
    Venga, anímate y anímanos un poco que tú siempre has sabido hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Estimados/as Blogeros/as:
    Por si hay dudas o confusión por la noticia que publica hoy La Nueva España, en la que se informa que el Principado de Asturias ha realizado un análisis que ha dado que las aguas de Huelgues son aptas para el baño. Os recordamos que la asociación GREEN hacemos referencia a los datos que provienen del Informe de la Comisión Europea y del Ministerio de Medio Ambiente. Evidentemente no tenemos medios para hacer análisis propios; por lo que nos ceñimos a los análisis que realizan otras administraciones. Los datos que publica La Nueva España, corresponde al último análisis, realizado hace unos días, por el Principado de Asturias, es la misma jugada del año pasado, en el que un análisis de última hora salva a la playa justo al inicio de la temporada de baños. Me alegro del resultado; pero sospecho que se sigue sin solucionar el problema de la playa y de esa franja costera.
    Por si hay más dudas os remito algunos vínculos de los medios de comunicación que publicaron los datos de informe de la Comisión Europea.

    http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070601/asturias/playas-puertos-principado-tendran_20070601.html
    http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20070531154011&ch=313
    http://www.nsm.telecinco.es/dn_147.htm

    Y también La Nueva España:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1655&pIdSeccion=42&pIdNoticia=526621

    ResponderEliminar
  20. Por cierto y para ser justos, la noticia de Telecinco que viene con un vídeo reportaje, me parece que corresponde al año pasado.
    http://www.nsm.telecinco.es/dn_147.htm
    Por último el cartel sobre la contaminación del Prestige es el mismo cartel que figura en todas las playas asturianas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Vamos, que nos da en el nariz que lo de LNE es el mamoneo de última hora. Ya les vale a estos imberbes.Compran hasta a los medios de comunicación por no gastarse medio euro en poner un puto cartel.

    ResponderEliminar
  22. Amigo Saboneta, alguien dijo que "El Pueblo nunca se equivoca", y el Pueblo hablo el 27 de mayo para refrendar la labor de Riego, y del PSOE.
    Podra gustarnos o no pero eso es lo que hay.
    Y lo que hay que pensar, al menos pensarlo, es que tal vez los equivocados somos nosotros. Eso es la democracia, la mayoria suele acertar y en este caso esta claro.
    Los partidos que formaban la oposición en su conjunto perdieron mas votos que los que formaban el tripartito.
    EL pueblo de Carreño apoya en su mayoria a este gobierno municipal, por lo tanto como tu muy bien dices los equivocados son los que denunciaron las viviendas del 1º de Mayo, la ZALIA en Guimaran, el desmonte de Peñamaria,la degradación ambiental en Carreño etc.
    En general el pueblo tolera o esta de acuerdo con estas cosas, por lo tanto se equivocan quienes los denuncian.
    Aunque es bueno que haya siempre oposición, pero para lo que les sirve.
    Por lo tanto a reflexionar toca

    ResponderEliminar
  23. Hombre !!!!!!!!, si nos ponemos así de serios todo pasaría por soportar las sandeces aunque fueran involuntarias, que comenten los que gobiernan. Ha de haber oposición pero aquí no somos oposición si no habitantes del pueblo o concejo cuyo ánimo es el de intentar que con alguna denuncia que otra, se tomen medidas. Por ponerte un ejemplo, estos días la fuente de Santarúa está como los chorros del oro ¿¿ porqué, quizás por que hasta que no hubo denuncias, nadie se hacía cargo o se sentía por aludido.
    Los gobiernos municipales tienden a colaborar con quienes más y mejor les deja económicamente, los habitantes con sus pagos de viñetas, contribuciones licencias etc, aportan una suma importante toda ella registrada en caja, pero ¿ quien registra en caja las comisiones ??? en fin cuando el pueblo habla al menos que se le tenga en cuenta, si de acuerdo habló en las urnas, la cuestión es que eso no dá libertades al menos debería dar obligaciones. Se echa en falta desde hace tiempo esa especie de calor paternal que desde el ayuntamiento ha de darse, y la aspereza aflora sin piedad, creo que por la falta de tacto. Hay que mostrarse muy dialogante oir, escuchar y con cautela camelarse al pueblo.
    Si en realidad es facil pero, si te digo la verdad hay mucho orgullo político y eso es lo que duele al pueblo, sinceramente te lo digo. Aqui escribimos, damos nuestra opinión casi personalizada y de vez en cuando nos alegramos de los logros comunes, pienso que ha de seguirse con las críticas porque siempre surgen beneficios.

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado tatal y absolutamente horrorizado al leer como a algunos no les preocupa que sus hijos e incluso ellos mismos vivan en la más total y absoluta desidia.
    Los políticos de Carreño NOS ESTAN MATANDO LENTAMENTE, lo que vulgarmente se llama terrorismo de estado. Ese terrrismo que es incluso peor que el ETA porque mata lentamente.
    Este pueblo padece el síndrome de Estocolmo y no se da cuenta.
    ¡Que Dios os ayude!porque necesitais ayuda urgentemente.
    Allá vosotros.

    ResponderEliminar
  25. Discrepo un poco de la opinión vertida por los últimos anónimos.

    En principio no ganó el tripartito. La oposición consiguió en conjunto 132 votos mas, que disminuyeron del equipo de gobierno.

    El voto a nível nacional se bipolarizó y por efecto mimetísmo aquí se votó PSOE por aquello de que "no gane la derecha". Mucha gente se abstuvo de votar y yo pienso que si lo hubieran hecho, otro sería el resultado en estos momentos.

    No existe por parte de los dirigentes ese talante dialogante que debería tener por ejemplo el Alcalde de un pueblo, pero para eso se necesita disponer de una escala de valores muy elevada y no dividir al pueblo,ni difundir rumores contra sus oponentes, ni imponer por la fuerza, o incumplir convenios hasta con personas mucho más débiles a nível económico. Es fácil. Sólo hay que orientar tu actuación hacia el Bien y no hacía el Mal. Si a esto sumamos que algunas de las personas más directas que le pueden asesorar, carecen de preparación, es decir son muy ignorantes, el resultado lo conocemo todos, prepotencia,mala educación, falta de sensibilidad......

    Y las personas que denunciaron atropellos están aportando aire fresco a un pueblo que por circunstancias quizas históricas, parece dormido. Hay que seguir denúnciando. Sólo 2oo votos y poco mas separaron de que el pueblo recuperará el Parking de Primero de Mayo y se frenara el crecimiento de indústria contaminante, se acometierá el saneamiento integral del pueblo, se procurara salvar las playas y se devolviera su kiosko a la Sra. Prieto y etc. etc.

    La oposición estuvo en todos los frentes, pero no supo trasladar al pueblo todo el trabajo que se estaba realizando, que os puedo asegurar fue mucho. La lucha contra un sistema presuntamente "corrupto" como el que tenemos ha de ser efectiva y para eso hay que denunciar y al mismo tiempo informar al pueblo.La información es poder y si no podemos disponer de los medios de comunicación hay que crearlos. Tenemos cuatro años por delante para seguir luchando y no volver a cometer los mismos errores, que hacen que el pueblo esté desmotivado y no acuda a las urnas.

    Y cuando hablo de oposición me refiero a A.ASTUR.UICA y P.POPULAR.

    ResponderEliminar
  26. Esa playa, Huelgues, padece un problema de vertido de aguas fecales. Lo que hace la administración, desde hace unos años, antes del inicio de la temporada de baños, es desviarlas para verterlas en otro punto de la costa. De esta forma se puede tomar un análisis que de apta la playa justo al inicio de la temporada. No creo que se den informaciones falsas; pero si que se están aplicando trucos en lugar de solucionar el problema. Y sobre todo esto demuestra el penoso estado del saneamiento de nuestra costa. Huelgues, Perán y el paseo marítimo esperando una reforma y restauración que lleva años de retraso, el saneamiento incompleto de Candás, las sendas de Piñeres y Xivares abandonadas… Y seguro que me olvido de alguna cosa más. Tenemos una costa con un enorme potencial turístico y sin embargo está en una situación penosa. En lugar de una gestión ambiental seria y ambiciosa que busque resultados y le saque los colores al Principado (que tiene mucha responsabilidad en lo que aquí pasa), lo que tenemos son chapuzas como lo que pasa con las sendas y trucos de mago de feria como el de Huelgues.

    ResponderEliminar
  27. Último anónimo dice: (“La lucha contra un sistema presutamente
    "corrupto" como el que tenemos ha de ser efectiva y para eso hay que denunciar y al mismo tiempo
    informar al pueblo. La información es poder y si no podemos disponer de los medios de comunicación hay que crearlos”. “Y cuando hablo de oposición me refiero a A.Astur. UICA y P.POPULAR.”

    ¿De que lado está la corrupción y la malversación de fondos?

    ¿De parte de quien estuvo, y está, la información querido anónimo?

    De toos ye conocia la vida de les distintes persones que concurrieron en les listes electorales, garbanzos negros ailos, claro que los ay en toes les listes, prepotentes tamien, faltaría más.

    ¿Queréis que os recuerde que personajes hay en les fuerces de la oposición, y donde estuvieron implicados?

    Hay para todos los gustos, parece mentira pero ye cierto.

    ResponderEliminar
  28. Si quieres conocer de qué parte está la prensa, implícate en alguna situación que consideres injusta e intenta darle publicidad por todos los medios. Después habla con nosotros de los resultados.

    No es una crítica contra las personas que trabajan en los medios de comunicación,que me consta hacen su trabajo con honestidad, sino contra el sistema.

    En todas las listas hay personas prepotentes, pero cuando éste es el estilo general que impera en un lugar el cambio es necesario, para evitar un mayor enrarecimiento del ambiente. ¿O consideras que no lo hay en este pueblo?.

    Estoy de acuerdo contigo en que es
    difícil distinguir quién puede actuar de forma "presuntamente corrupta". Quizás es un problema de la naturaleza humana al margen de las siglas. De hecho, personas honestas difícilmente quieren acceder a cargos públicos. Pero lo que si es cierto que si se observan situaciones injustas como las que se reflejan en este blog,no es licito ignorarlas argumentándo que otros también lo harian. Caeríamos en la desidia que afecta a nuestra sociedad y que es motivo de la deteriorada escala de valores que exhibimos.

    En estos momentos hay una oposición que denúncia y creo es positivo lo haga. En un pueblo hay mas posibilidades de conseguir gobernantes con otro talante. ¿Por qué no hemos de intentar cambiar el estilo?.

    Y si algún día hay un cambio, quizás se trataría de erradicar de inmediato al garbanzo negro, si lo hay, antes de que su influencia se extiendiera al resto y luego fuera díficil erradicar el problema.

    Es una opinión muy subjetiva, que respeta totalmente la tuya, amigo buho.

    ResponderEliminar
  29. último anónimo, cuando dices: "Después habla con nosotros de los resultados", ¿quienes sois vosotros???????

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    “Si quieres conocer de qué parte está la prensa, implícate en alguna situación que consideres injusta e intenta darle publicidad por todos los medios. Después habla con nosotros de los resultados”.

    A que tipo de resultados te refieres:
    ¿Cuándo no se publican actos o acciones que discrepan de los presuntamente oficiales?
    ¿Aquellos que siendo oficiales son manipulados por los
    corresponsales?

    De todo hay en la viña del señor, pero tambien es justo y necesario, reconocer los errores propios.

    Estoy totalmente de acuerdo con este apunte que dejas claro y conciso:
    “Pero lo que si es cierto que si se observan situaciones injustas como las que se reflejan en este blog, no es licito ignorarlas argumentando que otros también lo harían”.

    En cuanto al garbanzo negro sigo discrepando, en las listas de la oposición continúan apareciendo nombres de personas implicadas en temas oscuros, y no me gustaría tener que acláralos.

    ResponderEliminar
  31. Nosotros: Somos las personas que intervenimos en este blog.Es decir, independientemente de la ideología que tenga cada uno. Es una forma de expresión simplemente.

    La "oposición" es un concepto abstracto, necesario para modificar una situación no querida.
    Pero, y aquí rectifico, no depende de unas siglas. Aunque en la práctica y en el momento actual, las haya.

    Los resultados, son aquellos que tu deduzcas una vez hayas vivido la experiencia. Nunca he visto a un corresponsal manipular conscientemente una información.

    Reconocer los propios errores es un paso importante para comprender los de los demás. Rectificarlos y colaborar para que otros lo hagan podría coadyudar a que quizas algún día nos guste la sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  32. y que pasa con los policias interinos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.