sábado, 16 de diciembre de 2006

ME HAN DICHO QUE TE VAS PREGONA

Esta no es una queja, más bien es una súplica. Me han dicho que la Playa de la Pregona va a desaparecer. Por lo visto los vertidos de aguas residuales la han matado.
Me pregunto si no hay forma de desviar o llevar hasta altamar esos residuos. Me gustaría que desde el Ayuntamiento contemplaran esa posibilidad para que una de nuestras playas más queridas y familiares no desapareciese.
Es lo primero que conocí de Candás cuando me vine aqui a vivir y me enamoré de ella. La gente que acude a la Pregona son mujeres con sus hijos pequeños, gente mayor que no le apetece andar hasta la Playa de La Palmera. Un lugar más cercano al pueblo donde pasar un rato, los niños jugando y sus madres y nuestras madres tomando un ratito el sol.
No queremos que la Pregona se muera porque sería como si algo nuestro muriese.

10 comentarios:

  1. Pero si esa playa es una mierda allí salia toda los meados de candas

    ResponderEliminar
  2. que la quiten es una porqueria de sitio cualquier dia salen los aguarones

    ResponderEliminar
  3. si que la quiten mejor así crean estacionamientos por que es una verguenza, esta alcaldía quita espacio pero no crea en otro sitio, no da otra alternativa, ADIOS PREGONA

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cierto que está sucia, pero la solución no debería pasar por quitarla, si no por LIMPIARLA y hacer que las aguas fecales salgan o bien por otro sitio o bien en altamar.
    No a que a solución sea la fácil. SI A QUE LA PREGONA SE LIMPIE Y SIGA SIENDO DE UTILIDAD PUBLICA

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Aurora. La Pregona embellece el entorno del puerto. ¿Que está sucia? pues se limpia, como hacemos todos en casa. Destruir no es la solución. Poco a poco se nos está "muriendo" todo en este pueblo.

    ResponderEliminar
  6. jose.Este candas es un pueblo y la verda entre que quitan los esacionamientos del centro y tienes que ir a estacionar a peran para poder venir al muelle, la mierda de las 2 playas ,es todo una basura

    ResponderEliminar
  7. Amigo Jose, estás realizando una
    denucia y eso es bueno. Desde candasdenuncia os animamos a que digais todo lo que os parece mal.
    Si sabeis de algo que aquí no se ha dicho teneis nuestra dirección candasdenuncia@yahoo.es que está a vuestra disposición para quejaros de todos aquellos atropellos que comete nuestro ayuntamiento. Es vuestro derecho y estamos para eso.

    ResponderEliminar
  8. ¿DE QUE TRATA ESTO DE LA PREGONA O DEL APARCAMIENTO?
    POR MI LA PREGONA LA PUEDEN QUITAR, YO QUE SOY MAYOR OS DIGO QUE ESO ERA UN PEDREO, POR DONDE SALIA EL RIO.

    RESPECTO A LO DEL APARCAMIENTO, MENUDO IMPETU DE ALGUNOS POR APARCAR EN LA BARAGAÑA. CUANDO VOY A GIJON AVILES OVIEDO, NO ME QUEJO Y APARCO GENERALMENTE LEJOS DE DONDE QUIERO IR (MAS LEJOS DE LO QUE LO HAGO EN CANDAS), TAMBIEN TENEIS LA OPCION DE LA ECOLOGICA BICI, COMO OCURRE EN MUCHOS PAISES CIVILIZADOS DE EUROPA.
    PREFIERO EL CENTRO DE CANDAS MAS PARA PEATONES QUE PARA COCHES

    ResponderEliminar
  9. ¿Pa qué quieren dragar la Pregona ?Cuando salía el Río Rita por ahí no se necesitaben dragues , Él se encargaba solito de llevar la arena de una forma natural y por eso había un pedreo . Pero como estamos empeñaos en este pueblo en esconder este río ,pues así nos va .
    Pero a quién vamos a contar esto ,a Norberto,Amgel ,Dioni,Mª Jesús Aguilar, Al aparejador,al arquitecto etc,etc, que ninguno son de Candás ,ni les importa para nada ?
    DEJAR QUE EL RÍO SEA RÍO Y NO NECESITAMOS DRAGAR NADA: La Naturaleza es muy sabia .

    ResponderEliminar
  10. PARA EL ANONIMO QUE DICE PREFIERE CENTRO PEATONAL.Piensa solo qeu si suprimes estacionamiento hay que dar otra alternativa, eso es lo que no hace el alcalde que mejor taba ahora dando clase,espero que algun dia si le denucian o algun familiar suyo no se queje a la policia y la pague dado que quiere todo peatonal.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.