jueves, 18 de enero de 2007

EL COMERCIO TAMBIEN SE HACE ECO DE NUESTRAS PROTESTAS

El Comercio.CONCEJOS
Amigos de Candás asegura que una obra del PERI de Albo carece de proyecto y licencia
La asociación vecinal presentará una queja en el Ayuntamiento Los vecinos piden que se defina el cauce del río Rita
PEPE G.-PUMARINO/CANDÁS

ASUNTOS ABORDADOS
Saneamiento: los vecinos se oponen a la propuesta municipal de instalar la red de tuberías a través de los techos de los garajes.

PERI de Albo: se informó sobre la situación actual del Plan Especial de Reforma Integral (PERI) de Albo al respecto de las obras que tendrán lugar en este suelo urbano.

La asociación de vecinos Amigos de Candás detectó posibles irregularidades urbanísticas en la tramitación de una obra dentro del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Albo. Por esta razón, y a petición de algunas comunidades afectadas por la actuación, la entidad vecinal convocó ayer una reunión en la Casa Municipal de la Cultura para informar de la situación, a la que asistieron más de medio centenar de vecinos y propietarios.

Como paso previo a la asamblea, los representantes de Amigos de Candás realizaron una serie de consultas tanto con el concejal delegado de Urbanismo, Joaquín Rodríguez, como con los técnicos municipales.

A modo de introducción, el presidente de Amigos de Candás, Luis Fernández, señaló a los asistentes que en la actualidad las obras previstas para el PERI de Albo «carecen tanto de proyecto como de licencia y, por tanto, se puede decir que se puede estar cometiendo una ilegalidad». Además, se informó de que, aunque dentro de área se prevé la construcción de un edificio, «de acuerdo con el documento aprobado en febrero de 2000 sólo se podrían realizar labores de limpieza en las parcelas y de acondicionamiento», aseguró Fernández. Por tanto, el presidente de Amigos de Candás que hasta que no se defina y ordene el suelo afectado, no se podrá desarrollar esta operación urbanística, por lo que presentarán una queja ante las autoridades municipales.

En el transcurso de la reunión también se abordó el problema existente con el saneamiento de la margen izquierda de la calle de Carlos Albo. Las exposiciones de los asistentes pusieron de manifiesto la necesidad de que se defina el cauce del río Rita a su paso por esta zona urbana. Esto afectaría, en gran medida, al proyecto de saneamiento de la calle, que hasta ahora vierte sus aguas residuales directamente al río.

Luis Fernández, explicó que «desde el Ayuntamiento de Carreño se culpa a los propietarios de no poder canalizar el saneamiento de la calle» y ello es debido, según parece, a que existe un rechazo para instalar la red en los garajes de la zona.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070118/concejos/amigos-candas-asegura-obra_20070118.html

Jueves, 18 de enero de 2007

2 comentarios:

  1. El que fue a la reunión sabe de lo que se habló en cuanto a saneamiento .Ellos aportan soluciones,pero que a mi modo de ver pueden enfrentar a los vecinos.
    La solución no puede pasar por : Si a mi no me afecta no me importa .
    O que pase por lo tuyo ,pero que lo mío no lo toque.
    La solución tiene que darla el Ayuntamiento pero abordándola sin chapuzas que es lo que pretende hacer . El edificio va desde el tejado a los cimientos y no se puede resolver a parches. Tiene que ser un saneamiento integral , de todo el edificio y si no es así los vecinos no deberían de admitir ninguna propuesta . Se sabe que la solución puede ser costosa pero para eso pagamos sin rechistar un saneamiento que no tenemos .
    En otras cosas menos importantes se gasta el dinero y no les duelen prendas.

    ResponderEliminar
  2. anonimo, para encima tamos obsoletos en la zona rural, mucho telecentro y chorradas pero de día y sobre todo DE NOCHE NO SE VE A LA POLICIA LOCAL POR EL CONCEJO A DONDE PARAN MIS IMPUESTOS Y DE LOS DEMAS VECINOS QUEREMOS VIGILANCIA TAMBIEN POR LA ZONA RURAL ANGEL
    rio rita naa , albo nana todo va por donde quieren

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.