domingo, 28 de enero de 2007

Escrito que se enviará mañana a la Confederación Hidrográfica del Norte sobre el Peri de Albo

Adjuntamos el escrito que nos ha remitido Antonio Rodríguez Dosantos, Director de la Asociación Ecologista GREEN y que será enviado mañana lunes día 29 a la Confederación Hidrográfica de Norte solicitando su intervención en el tema del Peri de Albo y que sirve como apoyo a la enviada con anterioridad.
Como veis, a los que estamos luchando por esto, no nos están dejando solos. ¡A por todas chicos!

G.R.E.E.N.
Asoc. Ecologista: "Grupo de Recuperación y Estudios de Espacios Naturales"
Apartado 22. 33430/Candás. TLF.: 619538534. E-mail: asturiasverde@hotmail.com
Página Web: www.asturiasverde.com

Candás, 29 de Enero de 2007

D. Jorge Marquínez
Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte
Oficinas Centrales de la CHN
Plaza de España, 2
33071 OVIEDO (ASTURIAS)


Estimado Sr. Marquínez:

Desde la asociación “Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales” queremos mostrar nuestra preocupación por la situación del río que atraviesa Candás.

El río se encuentra canalizado subterráneamente desde el aparcamiento del apeadero de FEVE, hasta su desembocadura en la mar en la zona del puerto nuevo. Esta zona donde también se ubica la fuente de Santarua, es muy sensible en caso de avenidas.

Nos preocupa el estado de la canalización por su antigüedad, porque pueda haberse limitado por depósitos de restos u obras realizadas y porque en la zona citada se concentra la capacidad de desagüe del valle de Candás. A esto se une el hecho que se están ejecutando las obras correspondientes al Peri de Albo. Recientemente se ha limpiado una parcela donde, según dicho Peri, puede levantarse un edificio al pie mismo del trazado subterráneo del río; aunque todavía no se ha solicitado licencia para su construcción.

Por todo ello solicitamos:

1.- Que se examine el estado del cauce subterráneo.
2.- Que se diseñe un plan con el fin de sanear la canalización y mejorar el cauce para prevenir futuras avenidas.
3.- Que no se autorice la construcción de ningún nuevo edificio al borde del río hasta que no se ejecute el plan de mejora. Esta última petición también se la haremos llegar a los responsables de urbanismo del ayuntamiento de Carreño.

Atentamente.


Antonio Rodríguez Dosantos
Director

Adjuntamos
- Un plano del Peri de Albo
- Foto del parque de Santarua durante la última avenida del verano del 2006
- Dos fotos de la parcela que se ha limpiado recientemente y donde se puede levantar un edificio.

9 comentarios:

  1. Fantástica foto y esta no es de uno de los peores días . Esto es de unas lluvias de verano . Imaginaros lo que nos puede sobrevenir por culpa de unos descerebrados que no atienden a razones .
    En cuanto al escrito a la Confederación creo que les debe de quedar claro en qué condiciones se pone la zona de la que estamos hablando en caso de lluvias podiamos decir normales.
    Creo que es una zona clara de riesgo y por lo tanto no se debe de consentir la adificación en ellaen ninguna circunstancia .

    ResponderEliminar
  2. Conociendo a Antonio de GREEN estoy seguro de que aportará todos los datos necesarios para que la CHN se haga idea del riesgo que corremos los vecinos con una edificación ahí.
    Por cierto, gracias por ser los únicos que estais haciendo algo por el pueblo.
    enhorabuena por la web, es fantástica.

    ResponderEliminar
  3. La CHN nos tendrá que escuchar o si no mandarles todos los escritos de protesta que habeis recibido que son muchos. ¿que esta haciendo la asociacion de amigos de Candas?

    ResponderEliminar
  4. Sois unos ilusos. La CHN mirara y como mucho le dara una regañina al ayuntamiento. Es el ayuntamiento y sus tecnicos los que tienen que mirar por que las cosas se hagan bien no la CHN

    ResponderEliminar
  5. Marian ¿quién te ha dicho a tí eso?. Es posible que seamos ilusos pero yo creo que el más iluso es quien piensa que el ayuntamiento es Dios. La CHN dará una respuesta y luego quedamos los que pensamos luchar porque sea justa.
    Además, no pedimos regañinas, pedimos LA LEY DE AGUAS y con ella en la mano, si es necesario, ejercitaremos nuestro derecho a denunciarlo ante un juez.
    Con tu negatividad no vamos muy lejos. Menos mal que nos queda el positivismo del resto.

    ResponderEliminar
  6. Una carta en toda regla, aunque personalmete hubiera mencionado no solo la antigüedad de la canalización de río, si no el estado nefasto en que se encuentra, sin haberse revisado en muchos años. Un riesgo para la posible construcción y un daño más que el ayuntamiento de este pueblo consiente por meros intereses personales y no comunes.

    ResponderEliminar
  7. Esta foto merece que se amplie y se coloque en la Baragaña para que la vea todo el pueblo y sepan de qué se está hablando.
    Luego que salga el alcalde diciendo que no se modificó el PERI y está tal como lo dejaron los anteriores.
    Pues que mire la foto y empiece a modificarlo antes de que la catástrofe sea irreversible.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias ,Antonio ,por todo lo que estás haciendo denunciando esta asunto. Deseo con todas mis fuerzas que los de la C.H. te den la razón y ponga a los veraneantes del ayuntamiento en su sitio.
    Y digo veraneantes con todas las de la ley,porque todavía no oí a ningun miembro de ese ayuntamiento pronunciarse al respecto.
    ¿ Pensarán que en el cargo sólo va implícito marcharse a disfrutar de viajes varios acompañados de titiriteros que les aplauden las gracias por haber sido los elegidos ?

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que los del ayuntamiento ya han visto la foto porque seguro que leen esta pagina pero ¿creeis acaso que les importa como estemos o como vivamos los vecinos?. Están agazapados y calladitos esperando las elecciones a ver si salen de nuevo elegidos pero este año lo tiene crudo. Es imposible que alguien vote nuevamente a estos impresentables.
    Bien por la página que está sacando de nosotros todo lo que hemos callado durante muchos años creyendo que nadie pensaba como nosotros y que ahora vemos que todos pensamos igual. FUERA DE LA ALCALDIA PSOE Y URAS

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.