lunes, 28 de mayo de 2007

Analizando las Elecciones en Carreño

PSOE ¡enhorabuena!
En 2003 obtuvo 1.773 votos. En 2007 ha obtenido 2.015. 242 votos más ganando 1 concejal más.

PP ¡enhorabuena!
En 2003 obtuvo 1.088 votos. En 2007 ha obtenido 1.461. 373 votos más ganando 1 concejal más.

UICA ¡lo sentimos!
En 2003 obtuvo 1.628 votos. En 2007 ha obtenido 885. 743 votos menos perdiendo 1 concejal.

IU-BA-VERDES ¡lo sentimos!
En 2003 IU obtuvo 991 votos que sumados a los 32 que obtuvieron Los Verdes deberían haber obtenido este año 1.023 votos. Sin embargo han obtenido 716, o sea 307 votos menos perdiendo 1 concejal.

ANDECHA CARREÑO ¡enhorabuena!
En 2003 obtuvo 364 votos. En 2007 ha obtenido 397. 33 votos más quedándose con el concejal que tenían.

URAS-PAS ¡lo sentimos!
En 2003 URAS obtuvo 366 votos que sumados a los 27 que obtuvieron el PAS deberían haber obtenido este año 393 votos. Sin embargo han obtenido 326, o sea 67 votos menos quedándose con el concejal que tenían.

PCPE ¡bienvenidos al panorama político!
Se han presentado por primer año y han conseguido 198 votos por lo que no tendrán representación en el Ayuntamiento.

Visto esto, vemos que el trabajo que ha estado realizando hasta ahora candasdenuncia ha sido francamente positivo. Hemos conseguido arrebatar 132 votos de las garras del tripartito PSOE-IU-URAS ya que IU ha perdido 307 votos, URAS 67 y solo 242 de los 374 se han movido hacia el PSOE.

Nos quedan por delante 4 años en los que seguiremos en nuestra línea de denunciar todos los atropellos que cometan con este concejo y sus gentes. Os recuerdo que ahora se nos han sumado 132 personas más en esta lucha. ¡Enhorabuena! a todos por este logro.

49 comentarios:

  1. No comulgo con tus ideas, pero me parece muy digna la forma en que tratas los resultados.Enhorabuena por saber dar la "enhorabuena"

    ResponderEliminar
  2. Al final y después de tanta "bronca política" parece que todo sigue más o menos igual. Supongo que se irá a un pacto de gobierno PSOE+IU+URAsPAs.
    Felicidades para el PSOE.
    A pesar del magnífico resultado del PP y de que Riego no tiene mayoría absoluta, lo cierto es que el PSOE es el verdadero ganador de las elecciones en Carreño. Espero que este reforzamiento del PSOE sirva para negociar de forma más clara con sus posibles compañeros de gobierno y se puedan evitar situaciones como la de la legislatura anterior, en la que un partido, con un solo concejal y con poco más de 300 votos controlaba las áreas más críticas del ayuntamiento, es decir urbanismo, medio ambiente y festejos.
    Una de las cosas que más lamento es que Julian (PCPE) no hubiese conseguido el 1,7% que le faltó para ser concejal y no lo digo por afinidad política; sino porque los plenos del ayuntamiento serían mucho más interesantes. A los aficionados a la política, al igual que los aficionados al fútbol, nos gusta ver buen juego y que los participantes den buen espectáculo, que para algo votamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me indigna que se de la enhorabuena a un partido cuya arrogancia y prepotencia ha dado como resultado la destrucción de Candás. me refiero al PSOE.
    Y esto de acuerdo con asturias verde. es demencial que URAS con apenas 300 votos se lleve una concejalía tan importante. Ni Joaquín vale para llevarla ni los 300 votos le avalan. Otro error que cometerá el PSOE es contar nuevamente con él ya que su gestión ha sido nefasta.

    ResponderEliminar
  4. pactarán con lo que tengan y lo que tienen más a mano es URAS. Pudieran pactar con UICA, pero ya se sabe que mejor lo malo conocido que una marañuela por conocer

    ResponderEliminar
  5. Que pacten PSOE y UICA. Con eso Angel no necesita ni a URAS ni a los de IU y se puede hacer un gobierno con gente de Carreño y para Carreño

    PUXA CANDÁS C.F.
    EL DOMINGO A LAS 5 VAMOS A MATAR LA MATA Y AL ANDES CF. POR EL CULO TE LA…..

    ResponderEliminar
  6. PUXA CANDÁS C.F.
    EL DOMINGO A LAS 5 VAMOS A MATAR LA MATA Y AL ANDES CF. POR EL CULO TE LA...
    GOBIERNE QUIEN OS DE LA GANA PERO EL DOMINGO TODOS CON EL CANDÁS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que no era para tanto la crispacion, ahora estan todos calladitos ¿No opinais del resultado?
    Ahora ya podeis insultar a los 2015 votantes del psoe, 241 personas mas que en 2003 (que os llevaran tiempo).
    A ver si ahora nos dedicamos a mejorar carreño en vez de insultarnos

    ResponderEliminar
  8. Sólo quiero decir una cosa,a los ganadores,a los perdedores,a los q se mantienen,a todos los que tienen representación....Vamos a mirar todos pal mismo lao y a ver si podemos mejorar Carreño que al final es lo que nos une a todos.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento puxa candás. Nadie que quiera un partido para Carreño, pactaría con el PSOE. Así que lo siento el pueblo ha decidido y tiene lo que decidió, aunque no se lo merezca

    ResponderEliminar
  10. NO OPINA NADIE AHORA , TANTO INSULTO PARA QUE MÁS IDEAS Y MENOS DESCALIFICACIONES

    ResponderEliminar
  11. otros 4 años de prepotencia y esbirrismo para los agradecidos.

    ResponderEliminar
  12. Según la moderadora: "Visto esto, vemos que el trabajo que ha estado realizando hasta ahora candasdenuncia ha sido francamente positivo. Hemos conseguido arrebatar 132 votos de las garras del tripartito PSOE-IU-URAS ya que IU ha perdido 307 votos, URAS 67 y solo 242 de los 374 se han movido hacia el PSOE." Con el hemos conseguido a quien te refieres??

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena psoe. Enhorabuena, Carreño. Otros cuatro años de prepotencia, de lacayismo al Principao y al Ayuntamientu de Xixón, de chantaje fascista a los periositas que trajen en Carreño, de sectarismo político, de silencio municipal ante los atropellos medioambientales en Pervera y Aboño, y de urbanismo insostenible (los propietarios de praos en El Regueral, que estén tranquilos que pronto podrán especular a su gusto con el nuevo PGOU-aquellos va llenase de edificios en cero coma...).
    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. "Hemos", en plural. O lo que es lo mismo, "entre todos hemos conseguido".
    ¿Aclarado?

    ResponderEliminar
  15. ANALISIS A TU MANERA ....ANDECHA CARREÑO + IZQUIERDA ASTURIANA +LOS VERDES :397 VOTOS.¿ LOS 33 VOTOS DE MAS QUE SACAN DE QUIEN SON ?ANDECHA ASTUR 07 FUERON 364 VOTOS.

    ResponderEliminar
  16. Ultimo anónimo, venga, quítate la cogorza de tu funeral y lee la prensa. AA en 2003 sacaron 364 y en esa votación de 2007, 397.
    Calcula si puedes y vuelve a dormirte.

    ResponderEliminar
  17. recuerda ANDECHA POR CARREÑO 397 (ias y verdes-grupu verde nun se presentaron a les eleiciones de carreño)
    pa falar hai que saber de lo que se fala

    ResponderEliminar
  18. Soy de Luanco,y amenudo leo vuestra pagina,solo deciros que pa nosotros quisiera yo vuestros resultados,aqui vamos a ser gobernados por la derecha y sin rechistar,todos a chupar del bote del urbanismo!!Vosotros que estais a tiempo no dejeis que os destruyan el pueblo como hicieron y seguiran haciendo con Luanco.Al final va ser verdad eso de que los de Luanco somos fatos...

    ResponderEliminar
  19. !Llegará en los próximos días o meses,se acabará con Peña María,Zalía en Guimarán,aparcamiento en el prao de la difunta de los Estrada, etc!, y el tambor y gaita de Candás, a rajar que tal o cual, pero PSOE, SEIS. !JODEROS¡ ,YO ME MARCHO PA CORVERA DE ASTURIES.

    ResponderEliminar
  20. Ultimo anónimo, no amenaces no sea que te vayas... para el otro barrio...

    ResponderEliminar
  21. Ya quisieramos nosotros que en candas gobernara la derecha porque estos que dicen ser de izquierdas no saben mas que robar

    ResponderEliminar
  22. Con la izquierda el robo se reparte entre muchos, con la derecha siempre robáis los mismos.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero dar la enhorabuena al partido socialista español que no obrero. El analisis de resultados es muy claro, asistimos a un bipartidismo en toda españa y carreño no iba a ser menos, iu está desapareciendo, lo mismo que aquí. Los demás partidos no tienen un lider, un candidato, cada nuevas elecciones aparece uno y solo viene para ser alcalde, no se queda de concejal ya que para el debe ser poco nivel el trabajo dia a dia sin tener el protgonismo del alcalde. Si me gustaria que el psoe de carreño se baje de la burra y gobierne para todos ya que está siendo solo alcalde de aquellos que les votaron ó que creen que les votaron. Su número dos debe de terner un poco mas de educación con los ciudadanos pues cae con demasiada facilidad en los insultos directos y eso en un representante público no se puede consentir. Amelia nunca la hemos visto insultar y en cambio sí debe de trabajar bastante, de ahí que hayan las malas lenguas tenido que meterse con su peso, como hay tantas bellezas en este pueblo no me extraña.los nuevos de psoe no espero gran cosa de ellos van solo a por dineroy un puesto de trabajo fijo.la oposición espero que se sienten a dialogr con el psoe y que busquen llegar acuerdos ya que han sido elegidos para eso y que nos informen de lo que está pasando ya hasta ahora solo te enterabas el mes que ibas al pleno.Espero y deseo que trabajen todos por el bien del pueblo y que el alcalde de ejemplo, deje las cuestiones personales y busque dialogo y consenso ya que si no estaremos como la legislatura que acaba.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de Luanco, como se nota que
    no conoces la forma de actuar del PSOE e IU.¿Quién sino chupa de urbanismo en Candás? ¿Quién sino tiene a sus políticos como promotores políticos: IU?.

    La diferencia entre izquierda y derecha es que los primeros llevan la camisa roja, y así engañan al pueblo, por eso son mas mezquinos.

    La derrota para nuestro pueblo es clara y lo peor es que la oposición no puede dialogar, porque quienes realmente no dialogan son los que ostentan el poder. Pero además si se abriera la via del diálogo ¿de qué hablas: De destruir Aboño, de privatizar Perlora, de imponer por la fuerza la destrucción de un parking, de colaborar con promotores-políticos"

    Alguién me puede explicar cómo se dialoga con la ignorancia? ¿Como se dialoga con aquellos que reciben directrices directas del "capital".

    Espero y deseo una oposición aún más fuerte para mi concejo.Como dice la moderadora ahora somos mas
    en la "lucha". Y cada vez son menos los "desinformados".

    ResponderEliminar
  25. Llevo sólo un par de años aquí. Y estoy un poco cansado de las fobias que teneis a la gente de Madrid y a la gente de fuera, que parece que no tengamos derecho a opinar sobre lo que pasa y sobre la política del pueblo donde vivimos. Pero ¿Alguien podía explicarme por qué no puede formarse un gobierno de PSOE y UICA? ¿Los de UICA eran antiguos socialistas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Porque el programa de UICA si lo lees no coincide con el programa del PSOE, mas bien todo lo contrario. Y no, UICA no era socialista. Tampoco de derechas. Y

    Leelo y veras las diferencias.

    Con el PSOE solo pueden pactar, los promotores inmobiliarios o la extrema derecha. Como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  27. Carreño tien lo que se mezez. Espero que en Guimarán, Carrió, El Valle, Xivares y demas despues de ver el resultao electoral en sus mesas electorales no nos pidan que nos movilicemos para que no destruyan sus playas y entornos, lo que se merecen es una destrucción absoluta y la implantación de una central nuclear. Y no comprendo como hay tanta gente cotraria al muselón regasificadora y an la política del Psoe y ahora resulta que el Psoe sube 242 votos y un concejal.

    ResponderEliminar
  28. Al último anonimo...Entonces ye que la gente juega mucho al poker o al mus,dicen una cosa y tienen otres cartes,¿no?.Lo de la central nuclear ye un poco fuerte...

    ResponderEliminar
  29. Un pacto PSOE-UICA sería prácticamente imposible, pues las diferencias entre ambas formaciones son las siguientes:
    1- Engaño versus Honradez
    2- Mentira frente Verdad
    3- Servilismo contra Independencia
    4- Estupidez ante Inteligencia
    5- Despotismo frente Humanismo
    6- Ignorancia versus Cultura
    7- Traición ante Fidelidad
    8- Indolencia contra Trabajo
    9- Ocultismo frente Transparencia
    10-Grandes Fondos contra Pequeños Recursos
    11-Votantes Mecánicos ante Votantes Pensantes

    ResponderEliminar
  30. Como marea, creciente, continua y de aparición temporal; se va desarrollando en este concejo un insistente rumor. La posibilidad de un pacto entre el perverso, absurdo y defensor de los derechos más alejados del pueblo PSOE y los herederos de una política humanista, popular y defensora de los derechos propios del concejo UICA.

    Bien. Como esta marea parece no tener lógica ni afinidades propias de intereses tan dispares entre estas dos formaciones políticas. Aporto mi humilde parecer.

    Es interesante destacar los siguientes aspectos de análisis.

    (a).- La significativa caída de IU a la hora de pactos en el Principado .
    (b).- La pretenciosa posición de IU a la hora de establecer pactos en el Principado.
    (c).- La contestación por medio de rumores por parte del PSOE (Tan propio de esta formación Política).
    De dar a entender que también pueden tener en cuenta otros posibles pactos. Para restar importancia
    a las pretensiones que no corresponden a la importancia de IU en las urnas.

    Ante esto analizo una posible incorporación de UICA en un gobierno de este concejo de Carreño.
    Salvo un verdadero ‘Araquiri’ de esta formación de cara a sus electores, destacaría las situaciones que podrían dar lugar a una más que improbable posibilidad de entendimiento.

    Como puntos a tener en cuenta de condición ‘Sin ne cuan non’ destacaría:

    (a).- Una política humanista dirigida tanto a los individuos como colectivos más deprotegidos de esta nuestra asquerosa sociedad a la cual denominamos ‘humana’.
    (b).- La inmediata paralización de los trabajos de Aparcamiento Primero de Mayo y su reconversión en aparcamiento doble. Esto es (subterráneo y superior)
    (c).- Una negativa, total, inequívoca, tajante y definitiva a la ampliación de la industria de Gijón a costa de nuestro Concejo. Entiéndase (Alto Aboño y sus consecuencias para Xivares etc. etc.)

    Queridos amigos, que fácil, que poco se pide. Pero hete que delante de nuestras narices tenemos los verdaderos problemas que nos afectan. O bien convertir este Concejo en un hediondo basurero de nuestros vecinos o bien velar por un desarrollo lógico, ecológico, turístico y humanamente equilibrado.

    Los votos han decidido, apostaron por la irracionalidad, salvo un pacto en contrario que nos salve de la barbarie que nos espera los tenemos claro. Mejor emigrar a otros sitios menos amenazados de la contaminación y despotismo que nos espera.

    Un votante de UICA

    ResponderEliminar
  31. Yo también soy votante de UICA y coincido con los anteriores anónimos, sólo que sintetizo mi pensamiento:

    No puede mezclarse la belleza moral
    con la miseria espiritual que exhiben algunos dirigentes del PSOE.

    ResponderEliminar
  32. Pues analizando los tres últimos comentarios a mi sólo me queda decir dos cosas:
    1ª-UICA,cada vez sois menos.
    2ª-Ya que sois honrados,inteligentes,cultos,humanistas,independientes,honrados,etc,etc...Estais a tiempo de emigrar no vaya a ser que se os pegue lo contrario.
    Firma uno que no voto al PSOE.

    ResponderEliminar
  33. BELLEZA MORAL...JAJAJA...ME RIO DE JANEIRO...

    ResponderEliminar
  34. Entonces todas las papeletas a PSOE IU y URAS? No hay muchas opciones

    ResponderEliminar
  35. lo de honradez y transparencia que se lo pregunten al roxu,segundo en la lista por UICA.Abrir los ojos todos los politicos son iguales o parecidos.

    ResponderEliminar
  36. uica, perdio la mitad de los votos, por tanto a desapaecer, dejar al difunto trtanquilo.

    ResponderEliminar
  37. a mi no me parez honrao llevar a todos los gitanos de la mano a votar, comprándoles antes con una cerveza o un par de cigarrillos...que quereis que os diga

    ResponderEliminar
  38. chacho ami non me llevo naide de la mano jaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Ya lo dice el dicho de que la ignorancia es muy atrevida. ¿Quién os dijo que fueron unas cervezas?. Al final el trato con los gitanos quedó en...UNA VIVIENDA SOCIAL PARA CADA FAMILIA EN LAS QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO EN EL 1º DE MAYO.(A no ser que el nuevo alcalde olvide el compromiso contraído con sus votantes).

    ResponderEliminar
  40. Cree el ladrón que son todos de su condición.

    ResponderEliminar
  41. Si Marcos, el final está muy claro desde el momento en que el pueblo salió derrotado por doscientos votos y las abstenciones.

    Ahora lo que hay es solo una lucha de los perdedores IU y URAS para alcanzar una concejalia muy golosa (Ya sabes cual es). Por eso se retrasa el pacto.Y la Alcaldia no tiene fuerza de negociación porque nadie quiere pactar ellos dados sus antecedentes basados en datos objetivos y no en rumores como suele hacer quien todos sabemos.

    ¿Pactarias tu con esa gente conocidendo su gestión?

    Conclusión: Cuatro años mas en el poder un partido que sí está en vias de extinción URAS. Y mandando en la sombra otra vez Joaquin.

    Y solo ha sido por doscientos votos. Para las próximas elecciones me gustaria que las personas que se han abstenido tomaran partido, porque luego las consecuencias las pagamos todos.

    ResponderEliminar
  42. Pues muertos o extinguidos tiene UICA 3 concejales y URAS 1 así que hay los tendremos que aguantar os gusten o no durante 4 años. Pienso que lo mejor es intentar que sean utiles para el pueblo.
    Los gitanos me parece paranoico, no creo que los 20 ó 30 votos sean para semejante maniobra que contais. Pero si quereis hablar de maniobras en la web del http://www.psoecarreno.com/res.htm
    están los resultados por parroquias, y yo no sé mucho de Carreño, pero ya me explicais como un partido que contais está difunto como el URAS saca 55 votos casi un 14% en Prendes.

    ResponderEliminar
  43. Antes de hacer un pacto hay que pensarlo muy bien.

    Se pactó con el diablo (URA) con el ánimo de aferrarse al poder de forma ilegítima.

    Ahora los teneis que aguantar. Y también aguantar a una oposición fuerte que no está en vias de extinción sino en crecimiento. Mira los resultados 132 votos perdidos por los caciques.A nuestro favor. Y cada vez somos mas. Es cuestión de constancia. La fuerza ya la tenemos.

    ResponderEliminar
  44. Facil, porque en PRENDES hay un campamento de URAsNIOS y esos van a votar en bloque, porque les han prometido un bollo preñau con chorizo de Santa Rita y ya se sabe que SANTA RITA RITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA.

    ResponderEliminar
  45. Espero que asociaciones vecinales como las del tranqueru no vuelvan a pedir ayuda a los partidos políticos de la oposición y critiquen la gestion del psoe en su zona ya que han votado al psoe y por ello merecen la desaparición de peña maria, la suciedad.....por falsos, o a lo mejor es que los de la asociación solo buscaban beneficios personales para ellos, como casi siempre.

    en carrió, identica situación , critican y luego votan a quienes critican, pues ahora si tienen contaminación que se aguanten.

    en cuanto a los de Candás, espero que nadie proteste cuando eliminen el prau gervasia para aparcamiento ya que eso iba incluido en el vota.

    También desearía que cuando ahora veamos esos puestos de trabajo fijos y a la carta para los nuevos concejales del psoe no se monte ningún jaleo ya que es lo que votasteis.

    ResponderEliminar
  46. estais haciendo una labor cojonuda con esto de las elecciones. Enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  47. Lo que me sorprende a mi es que UICA tenga tres concejales,me parece vergonzoso que despues de cuatro años sigan sacando a Pelis en su programa.Estoy de acuerdo con un comentario sobre Ramó de UICA este no conoce la honradez, lo se en primera persona por suerte nos enteramos a tiempo y la cosa no fue a más. Sólo hay que recordar lo que hizo en el pasado este personaje, no lo deberían de querer en el partido.

    ResponderEliminar
  48. Conozco a Ramón y lo comentarios infundidos sobre él son falsos. Enterate bien.

    Pelis está en el programa porque es el fundador. Y siempre estará.

    Mas lamentable es que el PSOE tenga 6 concejales siendo sus dirigentes Angel y Aurita. Y los datos de su actuación no son falsos se reflejan en todos los artículos de Candás-Denúncia.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.