jueves, 5 de junio de 2008

Las polémicas “Plazas del Ayuntamiento”.

Hemos recibido este comentario/petición. Como le he contestado a esta persona os lo digo también al resto. Candasdenuncia es VUESTRO espacio para denunciar y quejaros así que a mí no me tenéis que “pedir” si no decirme que “ponga” y os lo pongo. Repito, es VUESTRO no mío.

La petición recibida.
Moderadora, creo que se necesita un post del tema de las plazas del ayuntamiento, donde se explique todo lo que esta pasando con claridad. Es un tema bastante interesante.
Conozco opositores que se cogieron el temario, se lo merendaron y plaza al canto, también se de gente que paso de todo, se acomodó y luego...a denunciar. Está claro que el ayuntamiento podía haber dado preferencia a los interinos, pero no fué así. En el Ayuntamiento había interinos (los que menos) que en su día hicieron exámenes más o menos dificultosos, pero al fin y a la postre exámenes. También hubo gente (la que más) que entró por artículo 33 o 34 y que pretendían que les regalasen ahora la plaza fija, sin coger un libro, por aquello de la antigüedad y el privilegio.
Hasta la fecha el ayuntamiento no obligó a ningún operario interino ha estar ahí, es una putada para la gente con familia y los entrados en edad, pero el privilegió ya es haber estado tantos años de interino, sin que saliesen las plazas, a gusto machito, otros nunca tuvieron esa oportunidad, ahora con las plazas fijas si. ¿Irregularidades? el Juez dirá.

19 comentarios:

  1. Las injusticias reciben este nombre porque hay algo en ello que no es justo y en este caso no es justo que trabajadores que ya se habían examinado 11 años atrás se les convoquen ahora sus plazas mediante oposición libre.
    Existe lo que se llama concurso oposición y que le daría puntos a esta gente, pero por no se sabe qué razón esto no fue así.
    Ahora se convocan exámenes para las maestras de o a 3 años y en este caso las que están trbajando interinamente no tienen que examinarse.
    ¿ Cómo son las varas de medir de este ayuntamiento?
    Unos si, otros no, o es que en un caso tienen que entrar los que me interesan y en otro ya están dentro y no quieren correr el riesgo de que suspendan como ya quedó demostrado en el anterior examen y gracias a que la lista fue corriendo lograron colarse?
    Todo esto es lamentable, pero las cosas no se pueden hacer tan descaradamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues es asi de claro como lo explicas ni mas ni memos en el de operarios habia que colar a alguien lo mas facil era saltarse las bases a la torera donde digo practico digo text sospechoso verdad y en el de 0a3 harber si se tiene que ir alguien por supender mas claro ..............un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  3. Gracias moderadora por haber creado este espacio para todos y ya que lo tenemos no lo desperdiciemos.

    ResponderEliminar
  4. Eso pasa en todos los Ayuntamientos, es lamentable pero es lo que hay, conozco una persona del ayuntamiento de aviles que despues de 18 años sacarón su plaza
    se presento como los demas alguien saco mejor nota que el y se quedo sin curro ¿ Es gusto ?pues no lo se pero desde luego para el que la saco si.

    ResponderEliminar
  5. No sé si es gusto o ingusto, pero nos agarramos a cualquier cosa para justificar las tropelías.

    ¿Porqué no buscamos argumentos para compararnos con lo que está bien y no para ratificar lo que está mal?

    ResponderEliminar
  6. Las plazas de los técnicos de educación infantil del ciclo 0-3 años son temporales, mientras que las plazas de operarios son de funcionarios de carrera. Esto significa que los técnicos de educación infantil tendrán un contrato temporal, y en nin´gún caso son trabajadores fijos del Ayuntamiento, mientras que los operarios que han sacado la oposición serán funcionarios hasta su jubilación.

    Yo defiendo el derecho a la igualdad en el acceso a la función pública, y lo más acorde con ese principio es que se valoren los méritos y la capacidad de cada uno en los exámenes que formen parte de la oposición. Si vamos al concurso oposición, impedimos que gente que acaba de terminar sus estudios y no tiene experiencia, pueda acceder a una plaza de funcionario. Los funcionarios interinos deben ser conscientes de su situación, y no pretender ser convertidos en funcionarios de carrera, o sea, fijos, por el sólo hecho de haber estado veinte años en el pusto. Lo que sí es responsabilidad del Ayuntamiento, es no haber sacado esas plazas a convocatoria mucho antes.

    ResponderEliminar
  7. Moderadora, en primer lugar gracias por atender a la petición, me parece un tema actual, público y con bastante contenido.

    Me he intentado informar y por lo visto el examen comprendía de dos partes. Uno práctico (escrito), donde se pedían conocimientos del material y de las herramientas a utilizar en la profesión, y un segundo tipo test, donde se hacían preguntas sobre un temario publicado en las bases, a partir de aquí mariquita el último.

    Problema, muchos acomodados interinos solicitaban puntuación extra por su ya privilegio de antiguedad interina, el Ayuntamiento se la negó, y se confiaron, se creían que se lo iban a regalar, no cogieron ni un libro y los resultados, en fin ya se sabe. Los interinos saben que son precisamente eso, interinos, y según la definición estos son los que ejercen un cargo o empleo por ausencia o falta de otro. Y bastante tiempo estuvieron en esa situación, como para quejarse. Más queja debería tener los que aspiraba a las plazas fijas y veían como año tras otro no salían y seguían usurpadas por interinidad, una interinidad en su mayoría alcanzada por la cara bonita de algún padrino y en su minoría por algún examen donde la pregunta del millón era el resultado de 2x2.

    Se hizo un examen, a igualdad de condiciones, resultado, la mayoría de los interinos no lo superan y ahora se rasgan las vestiduras, denuncias, protestas...Protestan por que la prueba práctica era escrita y por no se que más cosas, tribunal ect. ¿por que una prueba práctica ha de ser manual o física y no escrita, hay alguna normativa que...? en fin.

    Me temo que hay gente que no sabe perder, y comprendo que sea jodido pero eran interinos,sabían su condición y no se aplicaron lo suficiente. De las suspicacias y las intrigas, salvense los hijos o parientes de Concejales de haber aprobado por que estos nunca tendrán derechos, siempre serán los eternos enchufados,la igualdad de oportunidades no se hizo para ellos, creo que esta vez no hay ninguno, menos mal.

    Buenas noches y buena suerte que diría algún iluminado.

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo de las 18:18, no se si el caso de Aviles es justo o es de mal gusto, lo que si que se es que una plaza de interino no es una plaza fija, el que tiene esa condición ha de ser consciente, lamentablemente pasan los años y los interinos se creen con unos derechos que no tienen, hay que ser realista, a nadie obligan a estar trabajando en interinidad, sabes a lo que te expones, a que te den una patada en el trasero en cuanto saquen la plaza, lo que había que erradicar es la interinidad, para los aspirantes a las plazas fijas la interinidad ni gusta ni es justa.

    ResponderEliminar
  9. SI SEÑOR, ANONIMO DE LAS 01:09, CON UN PAR Y SIN PELOS EN LA LENGUA. ASI ES LA COSA, TAL CUAL. Y AHORA A DENUNCIAR Y A INTENTAR JODER A LOS QUE APROBARON POR MERITOS.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hay es mucho caradura que quería la plaza por su faz bonita. He oído que ahora algunos interinos suspendidos están con baja médica. Bastante tiempo han estado chupando del teto sin tener el puesto.

    ResponderEliminar
  11. Las oposiciones y los exámenes se los tendrían que poner a los concejales para ver si dan la talla y no se les pasan los plazos para pedir las subvenciones.
    Muy bonito ir presumiendo de ser concejal sin mirar a nadie y luego que los tontos paguen lo que yo por dejadez o ignorancia no hice.

    ResponderEliminar
  12. Algún caradura con fama de no dar un palo al agua es el que está intentando joder todo el, por primera vez en la historia sano proceso opositor. Valla geta que tiene la gente, van al examen y cuando se ven fuera, a montar el pollo,si tan mal estaba todo, por que no lo montaron antes de ir. No, lo montan después, si fuesen ellos los ganadores, menuda iban a liar si les intentan impugnar la prueba.

    ResponderEliminar
  13. para el anonimo de las 17:16,chupando del teto NO,trabajando,a ver si crees que todo este tiempo a esos trabajadores interinos les regalaban la paga a fin de mes..

    ResponderEliminar
  14. en cualquier ayuntamiento y cualquier otra administración pública, habitualmente los interinos que llevan muchos años en esa situación son los que menos preparan los exámenes. Al convocarse las plazas que están ocupando, suele presentarse gente que tuvo tiempo de estudiar, y que es posible que ya venga refalfiada de presentarse a todos los procesos de empleo público de Asturias y alrededores.Si os fijais en las plazas de la administración del Principado, que son bastante durillas, en el 99% de los casos las saca el que tuvo tiempo de ir a una academia a empollar, y a hacer simulacros de exámen. Para la administración local pasa un poco lo mismo. El derecho administrativo regula estos procesos. Lo que no se puede es pensar que un ayuntamiento es una empresa del concejo, que está obligada a contratar a los residentes. Para eso están las plazas del plan local de empleo, taller de empleo, etc..Y otras plazas de empleo temporal subvencionadas por el Principado. Pero una oposición es otra cosa que no tiene nada que ver con esto último.Hay que decir que venimos de una trayectoria de muchos años y años en la conocemos todas las veces que se "regalaron" plazas fijas y que no hubo impugnación que valga, y una de las más sonadas con el proceso bien impugnable al ser un opositor pariente directo de miembra del tribunal. Y esto aplicado a todos o casi todos los equipos de gobierno que han pasado por Carreño desde la Constitución.

    ResponderEliminar
  15. Último anonimo, no alcanzo a interpretar tu comentario, estás diciendo que el que no tiene trabajo tiene más tiempo a estudiar que el que si trabaja. El que saca una oposición es, trabaje o no, por que se lo ha currado, por haber estudiado y por que el que la sigue la consigue. Cuanta gente aprueba oposiciones trabajando y con hijos que cuidar, infinidad, la gran mayoría. Va ser que los interinos del ayuntamiento no tuvieron tiempo para ir a la academia, el temario debía ser de ordago a la grande, quizás necesitaban 15 horas de dedicación diaria más academia para estudiar un temario de peón para el Ayuntamiento. ¿Como se arreglaron los interinos que lo superaron?

    En cuanto a los procesos anteriores, haber denunciado a los organismos competentes los casos, y si se ha hecho y el organismo competente de velar por la integridad de estos concursos ha dado el visto bueno es que no ha habido irregularidades. El último caso al que aludes, hay que tener en cuenta que en los Ayuntamientos hay un monton de grupos políticos, ¿por que permiten que halla un familiar o varios de los examinados en el tribunal? Debemos de tener en cuenta que en Candás todos o casi todos los nativos somos parientes, de mayor o menor grado pero parientes. Si vas al tribunal de este último examen quizás encontremos entre los aspirantes Candasinos y los componetes del tribunal varios niveles y casos de parentesco, en un pueblo pequeño siempre pasan estas cosas, si crees que hay irregularidades, a denunciar y listo, la sentencia dará o quitará la razón.

    ResponderEliminar
  16. Pues eso es de cajón : El que no trabaja tiene más tiempo para estudiar. Eso lo ve hasta un ciego.
    Eso no quier decir que tenga más ganas pero ¿ Tiempo? "24 horas".

    El que trabaja ya pierde 8 horas y luego llega cansado y después de 11 años paseando la escoba por el pueblo, como que no tendrá la mente tan despierta como el mozo con 20 añitos, recién salido de la escuela.

    TOTAL :UNA INJUSTICIA. Lo diga quien lo diga, que seguramente alguno no sabrá ni lo que es un examen.
    Dice que aprueban a base de sacrificio, pero para algunos el sacrificio tiene que ser doble.

    ResponderEliminar
  17. ¿Que hariais si despues de haber dado 30 clases de conducir te salten con un examen te pongan un examen tipo test ?
    a nada
    b protestar a la u e si hace falta
    c no sabe no contesta
    Tachese la que respuesta correcta

    ResponderEliminar
  18. Para el anonimo de las 0:30, chorrada mayor en mi p... vida, te lo juro, menudo recurso, como trabajo no tengo igualdad de oportunidad con el que no trabaja, pues haber dejado el trabajo, si no te llega el tiempo...Como estas cansado de currar no estudias, pues así te luce el pelo moreno,(o rubio).

    Nunca escuche semejante gilipollez, bastante privilegiado has sido que en 11 años no han sacado la plaza a concurso, 11 años que tuvieron que esperar otros para ir a igualdad de oportunidades, y encima cachondeo, si te parece que te la regalen por guapo, y con toda la geta pones INJUSTICIA. Alucinante, pa mear y no echar gota, valla cara, haber dejado el curro, si tanto esfuerzo te suponia y haberte aplicado, ahora tendrias la plaza no para 11 años si no para siempre.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de las 14:43, imaginemos que se presentan 1000 personas a las plazas, que les mandamos hacer 1000 zanjas, pintar 1000 muros, arreglar 1000 persianas, cambiar 1000 enchufes. Conozco muchisimos examenes practicos para la empresa publica y para la privada donde la prueba practica es escrita, infinidad, ahora como habeis suspendido y no os queda más que agarraros a esto como un clavo ardiendo, pues es lo que haceis patalear e intentar joder a los justos vencedores.

    El ejemplo que has puesto es absurdo, totalmente infantil, un conductor de cualquier tipo de maquinaria tiene que demostrar que sabe manejarla, creo que este no es el caso, manejar una escoba o un destornillador, cambiar una bombilla o coger una mangera de riego sabe cualquiera, que examen quieres. A ejercer el único derecho que os queda, el injusto pataleo, por cierto creo que la prueba practica escrita la supero la gran mayoria, donde erro la gente fue en la parte de conocimientos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.