jueves, 26 de junio de 2008

¿Nos reímos o directamente pasamos de ellos?

¿Alguien ha pensado en el desprecio tan enorme al que nos está SOMETIENDO este PREPOTENTE gobierno local?. Nos han despojado de todos los derechos de réplica, nuestra voz no se oye por ningún rincón de esa fortaleza en la que han convertido el ayuntamiento y en la que, agazapados, votan norma tras norma para tratar de hundirnos… aún más.
Ahora toca despojarnos de nuestro derecho al descanso ¿qué será lo siguiente?. Los hosteleros son los que mandan. Lo que ellos pidan se concederá a pesar de machacar aún más al vecino que tiene que madrugar para ir a su trabajo. Pero la meteorología que es sabia ¡BIEN! este año ha hecho justicia con los hosteleros. No hay sol señores, sus beneficios bajarán muuuuucho este año, las terrazas no se llenarán y podremos dormir. A pesar de sus aliados del consistorio, el tiempo se ha aliado con los vecinos que ven MACHACADO su derecho al descanso.
¿Las dos y media? ¡JA!. Pero viene bien esta medida. Os tendremos currando hasta las dos y media pero sin clientes, sin hacer caja y… ¡cómo no! nos acordaremos de que mientras nosotros dormimos plácidamente, vosotros, sí vosotros, estaréis al pié del cañón rezando para que deje de llover. Pero lloverá ¡vaya si lloverá!. Y yo me alegraré ¡vaya si me alegraré!. Me alegraré mientras pretendáis utilizarnos para enriqueceros.
Vaya este brindis por vosotros y por el mucho curro que os queda por delante pero…. sin beneficio alguno.
Amiguines, quien siembra vientos, recoge tempestades. Pensar más en los vecinos o los vecinos sonreiremos cada vez que… no salga el sol.

Pincha para leer la noticia completa
Las terrazas de Candás podrán abrir hasta las dos y media de la mañana
El Consistorio ampliará el horario de verano de las terrazas de Candás durante los días laborables. Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida por el equipo de gobierno con el sector de la hostelería. La ampliación pasará a ser de doce a dos y media de la madrugada, mientras que para las vísperas de fiesta y festivos se mantiene el inicial.

18 comentarios:

  1. Resulta que ahora las terrazas de la hosteleria causan imsomnio, ya no sabeis que vais a inventar para machacar a los hosteleros, alguno desea ver el pueblo sin un puto bar, pub, restaurante, sin turismo, alguno desea vivir en un desierto de paz y tranquilidad y sobre todo en un oasis que no sea el espejismo de ver al vecino ganarse la vida con un bar. Habría quien no lo superaría. Pues a joderse que toca, y segirá tocando por mucho tiempo, por años, por lustros. La hosteleria sale adelante con o sin vuestro minoritario apoyo, con o sin vuestra minoritaria envidia, con o sin vuestro minoritario sucio deseo de ver un verano pasado por agua. Quereis ver un pueblo donde nadie, ningún vecino, se gane la vida con el turismo. LO TENEIS JODIDO. Ojala lo llueva todo en ese pequeño rincón del mundo vasco llamado getxo, que debe tener un buen saneamiento (lo digo por la última inundación). Y me alegraré vaya si me alegraré, por que quien siembra vientos recoge... y quien mal desea... Vaya maldad tiene usted Sra.

    Vivo debajo de una cafetería con terraza abierta, en verano cierra más tarde de la una y no me molesta la terraza ni me molesta la cafetería, es más me encanta por que da ambiente a la calle, el propietario me cae de cine y mis deseos para el y para todos los hosteleros son los mejores. Y para usted Sra. mia solamente decirle algo, no le deseo mal a nadie ni tampoco a los getxotarras pero me despido con el refranero español que es muy sabio y entre otras muchas cosas dice: "El que desea el mal del vecino, el suyo tiene en camino".

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡OLEEEEEEEEEEE!.
    Gracias por dejarme claro el talante de los hosteleros y los amigos de los hosteleros.
    No se preocupe por Getxo que se recupera. A los getxotarras, gracias a Dios, les sobra el dinero.
    Por cierto, yo también tengo junto a mi casa una cafetería preciosa, con unos dueños educados. Es el Café de Pola. Nada que decir ante tanta educación y respeto por los demás.
    No todos los hosteleros señor mío, no todos. Los hay que merecen no solo mi respeto, si no mi aplauso. Pero por desgracia son los mínimos.
    Buenas tardes y que no le llueva a usted mucho encima de su cabeza. O póngase txapela para no mojarse. Es muy vasca y muy práctica.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recibir un comentario en el que un *.* me acusa de ETARRA.
    Por su bien no lo publico. No le deseo que la pena que puedan ponerle sea de cárcel. me da usted lástima.
    Que sepa usted que dicho comentario está guardado para, si insiste en sus insultos, poner la correspondiente denuncia.
    Le recuerdo que la IP es el DNI de los internaturas.
    Como verá, yo he puesto "pitos" a mi calificativo hacia usted. Le invito a que adivine lo que hay detrás de ellos.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  4. YO CREO QUE LOS HOSTELEROS ESTAN EN LA LINEA DE TODO PROPIETARIO DE UN NEGOCIO SEA DE LA CLASE QUE SEA BARES PUB INMOVILIARIAS PROTECTORES DE ANIMALES Y OTROS
    LO QUE NO ES DE REC IBO SON NUESTROS POLITICOS QUE NO SON NI MEDIO EFICIENTES EL LO QUE ESTAN HACIENDO
    ESOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LO QUE PASA
    SACAN UNA LEY Y LUEGO AUTORIZAN LO CONTRARIO
    NO DIRE NADA INCORRECTO POR QUE NO ME LO PERMITE LA MODERADORA PERO DA LA SENSACION QUE SE HACE LA LEY PARA QUE LUEGO TENGAN QUE PAGARLES ( CON LO QUE SEA ) EL FAVOR DE LA CONTRALEY

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, modero los malos modales y los insultos gratuitos.
    Fuera de eso podeis decir lo que querais.
    Por cierto, te hemos entendido todos lo que has tratado de decir. ¿Ves? sin complicarse la vida, nos has transmitido tu mensaje.
    Gracias por tu educación

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación de la txapela pero aquí se utilizan las boinas, son muy Asturianas y tan prácticas como sus txapelas, a parte son menos rimbombantes. Es más creo que no me va hacer falta por que viendo sus deseos de lluvia solamente para hundir el túrismo, la hostelería y el verano Candasín, estoy seguro que va venir un veranito de espatarrar.

    Respecto al "buen" talante (ya que hay bueno y malo) al que alude, apliquese el cuento y haga honor a esa palabra con la que se llena la boca, no creo que a su aplaudido hostelero del Cafe Pola le hagan mucha gracia sus deseos generalizados hacia su sector y hacia el verano, y por si no recuerda lo que ha puesto se lo enseño de nuevo:

    -Pero lloverá ¡vaya si lloverá!. Y yo me alegraré ¡vaya si me alegraré!. Me alegraré mientras pretendáis utilizarnos para enriquecernos.
    Vaya este brindis por vosotros y por el mucho curro que os queda por delante pero…. sin beneficio alguno.
    Amiguines, quien siembra vientos, recoge tempestades. Pensar más en los vecinos o los vecinos sonreiremos cada vez que… no salga el sol-

    Que no Sra. Que no. Dejelo ya. Los vecinos no sonreiremos cada vez que... no salga el sol, sonreiremos cuando usted hable por si misma y no por todos. Son ustedes MINORIA ABSOLUTA, y si no se lo cree haga una encuesta por el Concejo, saldrá de dudas al respecto de su trabajo en este blog, si es que tiene alguna. Los vecinos si brindaremos, cuando usted sea justa y denuncie lo que hay que denunciar y se deje de Guerras particulares por sus absurdas fobias (llamese fobias a Joaquín, hostelería, industria y un muy largo etcetera). Falta de respeto grande y mala idea tiene usted al desear un verano climatológicamente nefasto para Candás por el hecho de joder a los hosteleros.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Pues usted se lo pierde. Me refiero a las txapelas o, como usted las llama, boinas.
    El resto de su comentario denota la PREPOTENCIA socialista. Yo no puedo hablar en nombre de los vecinos de este pueblo pero por lo visto usted sí. En mi pueblo a eso le llaman chulería.
    “Son ustedes minoría absoluta” ¿a que “ustedes” se refiere? Porque los NO votantes del PSOE somos mayoría. Coja los deditos y cuente.
    No necesito hacer una encuesta por el concejo señor mío. Tengo un medidor de entradas a este blog que funciona a la perfección. Se asustaría usted de “nuestra minoría”.
    Además, si así fuera, el que somos pocos y mal avenidos, no jorobaría este blog tanto como joroba a… ciertos sectores. Las verdades duelen y aquí tiene usted más de 500. Verdades demostradas por supuesto.
    Pues brinde usted cuando quiera y por el motivo que quiera, pero no se adelante a brindar porque candasdenuncia cambie porque eso no se dará jamás. Lo abrí para decir la verdad porque para mentiras ya están los que usted sabe.
    Además y, se lo digo humildemente, soy una negada para mentir. No me enseñaron a hacerlo, por lo tanto nunca aprendí y, aunque aquí tratan de que aprenda… pues va a ser que no porque mi amatxo me decía que estaba muy feo mentir.

    Buenas noches estimado caballero

    ResponderEliminar
  8. De socialista me toca poco, muy poco, es más, en Carreño jamás he votado al PSOE, ni lo pienso hacer, pero apoyo las medidas que fomenten el turismo sin hacer mal a nadie, por que una terraza de verano no es una orquesta, ni una traca, ni produce los decibelios suficientes para evitar que los vecinos descansen y se lo digo por que tengo una debajo de mi casa y no me afecta lo mas mínimo. Y apoyo la medida sea del PSOE o del PP, sea de Riego o de secano, pero le repito que ni soy del SOE, ni tengo pensado ser.

    Usted habla de verdades o mentiras y en este post no hay más que odio y malos deseos para un sector que fomenta el turismo, no hay ninguna verdad ni mentira, simplemente envidia, rabia incontenida e infundados malos deseos.

    Tendrá usted un medidor de entradas que será última tecnología, será la repanocha, pero no se engañe a si misma, ni quiera usted hacer tonto a nadie, sabe de sobra que, no por tener muchas entradas tiene muchos apoyos (y para muestra un botón). Le aseguro que su página es igual de conocida que de criticada, tanto política como socialmente y se lo dice uno que se mueve por muchos y variados círculos.

    En relación a lo que argumenta en su último comentario le diré una cosa. Usted si habla en nombre de los vecinos, por tanto no creo que le haga mucho caso a los consejos de no mentir de su mamá, recuerde como finaliza su entrada:

    -Pensar más en los vecinos o los vecinos sonreiremos cada vez que… no salga el sol.-

    ¿Quien sonreirán?- los vecinos.

    Y no se sume usted a la amplia mayoría de los no votantes al SOE, sabe de sobra a que MINORIA ABSOLUTA me refiero, nada que ver con votantes, más que ver con asiduos.

    SALUD.

    ResponderEliminar
  9. Mire usted, voy a ser especialmente sincera con usted porque aunque no se lo crea, me cae usted bien. Me gusta la crítica y, la suya, está hecha al menos desde un mínimo respeto. Es lo único que pido.
    Jamás odiaré Candás porque una persona que lo adora me enseñó a amarlo. Me crea usted o no. Puedo jurárselo por la memoria de mi padre.
    Pero no me enseñó a amar a quienes lo destruyen, me enseñó a amar a los vecinos, ese montón de gente que se afana cada día en hacer de Candás un lugar más amable.
    Respeto profundamente al sector de la hostelería. A TODOS, menos a ese grupillo que todos sabemos que tratan de conseguir favores, no para mejorar el turismo, si no para mejorar sus bolsillos. A ese grupillo que se aprovecha de los vecinos, sí señor, se lo reconozco, les odio. Y les odiaré mientras su máxima prioridad no sea el bien de este pueblo.
    Me critican, luego existo, pasar desapercibida en cuanto a opinar se refiere no va conmigo. Me implico mucho más que cualquier vecino porque, como he dicho muchas veces, a mi no me pueden echar de ninguna empresa porque ni vivo ni como, ni de Candás ni de Asturias.
    ¿Envidia?, pues no señor mío. Gracias a Dios mi trabajo anterior de más de 12 horas diarias como alta ejecutiva me da para vivir sencillamente, como a mí me gusta, pero para que no me falte ni a mí ni a mi pequeña familia nada, hasta el día que nos muramos todos.
    Y a esto añado un pequeño detalle que no debería decir. Por favor, no me lo tome usted como un signo de arrogancia porque carezco de ese “signo de identidad”. No me gusta el trabajo que estoy haciendo. Se me parte el alma cada vez que tengo que poner un post crítico. Se morderme la lengua pero no hasta el extremo de mentir. Muchas veces he querido tirar la toalla y dedicarme a contar gaviotas que me encantan (las gaviotas) pero sepa usted que no me han dejado. Me han insistido en que debo continuar, en que candasdenuncia es necesario.
    Y aquí me tiene usted, dedicando mis 24 horas del día a este blog sin ni siquiera poder acercarme a mi tierra.
    ¿Qué trato de conseguir con este blog? RESPETO señor mío. RESPETO PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS VECINOS DE ESTE PUEBLIN, no solo para 4 hosteleros y 4 promotores urbanisticos. Los vecinos se merecen y se han ganado a pulso un respeto que no ven por parte de sus gobernantes.
    Le prometo, le doy mi palabra de honor (algo sagrado para un vasco) que el día que vea a mis vecinos mimados y amparados por nuestro gobierno local, candasdenuncia desaparecerá.
    Y ese día, yo brindaré con sidra asturiana.

    ResponderEliminar
  10. No caigamos ahora en la sensiblería. Los hosteleros, como cualquier otro empresario buscan obtener el máximo beneficio (lo cual es lógico y positivo). El problema es cómo conseguirlo. No vale a cualquier precio y sin respetar las normas básicas. Y en Candás, a mi juicio, son 4 efectivamente, pero 4 los que las cumplen. Cada vez se parece más a Cudillero con los turistas: "Aquí te pillo y aquí te mato; otro vendrá".
    Creo que tienen demasiada influencia en el Ayuntamiento. Se les da todo lo que piden (lo de habilitar un carril para aparcamiento del aun sin acabar paseo marítimo me parece escandaloso).
    Termino, a mi si me molestaría una terraza debajo de casa a las 2 de la madrugada de un miércoles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta sin acritud (todo lo contrario, créame):
    Si usted, que parece tener tiempo libre suficiente como para dedicar 24 horas al día a este blog, unido a que tiene un especial cariño a este concejo y sus habitantes, y que además tiene una estupenda visión crítica de lo que ocurre en este concejo...
    ¿por qué no se presenta a la alcaldía?
    Tal vez se arreglarían muchos problemas de un golpazo

    ResponderEliminar
  12. Lo que fomenta el turismo son unos buenos servicios que salvo excepciones no hay,una playa en condiciones que tampoco,Yo no quiero mal para nadie, pero entre la crisis, el mal tiempo,y los palos sistematicos a los turistas ya me contaran. Como dice un anonimo blanco y en botella.
    Lo unico que nos salvaria seria el turismo de calidad pero eso parece ser que no interesa.Convirtamos Candas en el ultimo sitio para ir a tomar copas despues de una noche de guerga ese tipo de turismo a la larga se paga.Un saludo para todos los vecinos y hosteleros.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué no me presento a la alcaldía?. Pues muy sencillo, porque mis ansias de poder son nulas. Además de esto porque no creo que durase 2 días, denunciaría a todo aquel que quisiera sobornarme y mandaría a tomar por el saco al presidente del Principado si toca un mínimo derecho de los vecinos. Más cosas, porque para gobernar hay que hacerlo con un 50% de cabeza y un 50% de corazón y yo desgraciadamente cuando se trata de personas empleo solo el corazón. Y porque si no podría conseguir TODO, digo bien, TODO para mis vecinos, para su bienestar, su tranquilidad y su felicidad dimitiría porque no me gusta defraudar a nadie. Los vecinos deben ser el norte de cualquier equipo de gobierno, su única preocupación. Aparte de ellos no hay nada, amigo mío.
    Hay más cosas pero no quiero extenderme. Para finalizar porque jamás permitiría que nadie del gobierno municipal ganase 1 euro más que el sueldo más bajo que estaría cobrando un vecino. Si a ese vecino no le llega para comer a los componentes del gobierno municipal tampoco. No seríamos nadie para ganar más que el más pobre de nuestro concejo.
    Y ahora ¿cree usted que alguien iba a querer formar equipo de gobierno conmigo?.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien opino q deberia presentarse a la alcaldia, pues claro q cualkiera formaria equipo de gobierno contigo con esas palabras tan bonitas sobre lo q harias para q los vecinos de carreño estuvieran contentos, no se a q esperas...ansia de poder ninguna, esa palabra no existe en el vocabulario de alguien q no se deja corromper por el. simplemente manos a la obra, quiero verte en el "poder". si tantos errores tiene este gobierno no te costara convencer a la gente para unirse a ti, de verdad nose a q esperas.

    un buen eslogan para tu campaña seria "LA PASIONARIA", va con tu estilo. presentate y no nos defraudes a todos tus seguidores. un saludo.

    ResponderEliminar
  15. JA,JA, HABÉIS OIDO A LA MODERADORA,"MI TRABAJO DE ALTA EJECUTIVA", SI TENEMOS A EMILIO BOTÍN EN CANDÁS Y NO NOS HABÍAMOS ENTERADO,SEGURO QUE NO ME PUBLICA EL COMENTARIO, PERO ME MUERO DE RISA,JA,JA,JA.

    ¡Claro! que te lo publico. A veces es bueno tener a un patán en el blog por aquello de los colores. Tiene que haber de todo ¡chiquitín!. También yo me he reído de tu envidia pero, el talento no está hecho para el burro ¿lo pillas?. No te arrasques demasiado que puedes hacerte pupita.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 20,53 a mí también me va el cachondeo pero... con límites ¿vale?.
    ¿Por qué no te presentas tú? no hace falta nada para hacerlo mejor y el cachondeito que te traes... pues puede dar un toque.
    Ya nos avisarás cuando formes un partido de cachondos como tú y lo de darte el voto está hecho.
    Yo me quedo con el blog que es más ¿gratificante?.

    ResponderEliminar
  17. *.* *.* *.* POR LO QUE ME SIGO RIENDO DE LOS ALTOS EJECUTIVOS CÓMO TÚ.POR CIERTO,FUENTES BASTANTES FIABLES ME COMENTARON QUE TE ECHARON DE TU PUESTO DE ALTA EJECUTIVA,JUAS,JUAS. PUBLICA ESTO SI TIENES AGALLAS.

    Ya ves que lo publico, quitando por supuesto los insultos, aunque he dejado la injuria para poder contestarte. D’Arcy Masius Benton & Bowles (multinacional americana de publicidad) cerró la oficina de Bilbao el 3 de Mayo de 2000 (una multinacional tiene 1 sola oficina en cada país. En España había 3, Madrid, Barcelona y Bilbao. Prescindió de la de Bilbao por ser la capital más pequeña). El finiquito y la suculenta indemnización nos la dieron a todos el 3 de Mayo de 2000, te pasas cuando quieras por mi casa y te la enseño. Difícil pues lo que han dicho “esas fuentes tan fiables”. Lo siento por ti, por tu rabia y por tu envidia.
    Tu comentario será guardado por contener una injuria y hacerla pública.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  18. Siguen llegando ls injurias sobre mi persona y sigo guardando esos comentarios.
    Al que ha escrito decirle que hay un mundo totalmente distinto fuera de Asturias y que lamento profundamente la envidia que mi sueldo y mi posición le ha proporcionado.
    C'est la vie mon bon ami.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.