martes, 13 de diciembre de 2016

¡¡¡¡ ALARMA POR CONTAMINACION EN TODA ASTURIAS !!!!

NOTA DE PRENSA

Si ayer fue malo, hoy tiene pinta que será peor así llevamos semanas sin el Principado  haya tomado medidas preventivas a pesar de la inversión térmica que estaba anunciada, lo que ha hecho que todos los días tengamos disparados la contaminación del aire que tanto nos afecta a la salud en toda Asturias, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Como siempre disparadas las partículas, hay que recordar que venimos padeciendo en los últimos años  los peores valores de toda España, que multiplican los valores recomendados todos los días.

- En el caso de las micro partículas las de menos de 2,5 micras, las PM2,5 de las que hay muy pocas estaciones controlando.

En alarma por contaminación sigue Siero con  picos de  86 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM2,5, de 42 µg/m3 .

En alerta por contaminación sigue Langreo con  picos de  52 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM2,5 de 29 µg/m3 .

En alerta por contaminación sigue Gijón con  picos de  71 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM2,5 de 28 µg/m3 .

En alarma por contaminación sigue Oviedo que el Principado no da datos en continuo, hoy presentaba una media de las últimas 24 horas  de las PM2,5, de 25 µg/m3 .

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendo en 2005 unos valores límite para partículas PM 2,5 en 10 µg/m3 y un límite de 25 µg/m3 para las 24 horas y la tolerante normativa español un limite de 25 µg/m de alerta para  las 24 horas para las PM2,5

- En el caso de las  partículas las de menos de 10 micras, las PM10

En alarma  por contaminación sigue Avilés con  picos de  201 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM10 de 83 µg/m3 .

En alarma por contaminación sigue Gozón con  picos de  144 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM10 de 83 µg/m3 .

En alarma por contaminación sigue Siero con  picos de  125 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM10 de 75 µg/m3 .

En alarma sigue Castrillón que el Principado no da datos en continuo, hoy presentaba una media de las últimas 24 horas  de PM10. de 73 µg/m3, que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita.

En alerta por contaminación sigue Gijón con  picos de  87 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM10 de 68 µg/m3 .

En alerta por contaminación sigue Oviedo con  picos de  89 µg/m3 , y una media de las últimas 24 horas de las PM10 de 62 µg/m3 .

En  alerta sigue Carreño que el Principado no da datos en continuo, hoy presentaba una media de las últimas 24 horas  de PM10. de 54 µg/m3, que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita.

En  alerta sigue Corvera que el Principado no da datos en continuo, hoy presentaba una media de las últimas 24 horas  de PM10. de 54 µg/m3, que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en 2005 unos valores límite para partículas  de 20 µg/m3 de medía anual para las PM10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las PM10, la tolerante normativa español esta 40 µg/m3 de medía anual  y de 50 µg/m para  las 24 horas para las PM10

- En el caso del cancerígeno benceno.

En alarma sigue Oviedo con picos de 38 µg/m3 y una media en las ultimas 24 horas de 15 µg/m3.

Hay que recordar que el valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta 1,7 µg/m3 de media anual, la tolerante  normativa española está en 5 µg/m3  de media anual.

- En el caso de los óxidos de nitrógeno.

En alarma siguen en Gozón  con picos de 455 µg/m3 y una media en las ultimas 24 horas de 176 µg/m3 de NOx

En alerta siguen en Avilés  que el Principado no da datos en continuo, hoy presentaba una media de las últimas 24 horas  de NO de 123 µg/m3, que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita.

Las guías de las OMS que marcan una media diaria de 40 µg/m3  y se superaron durante varias horas la actual tolerante normativa que marca en 200 µg/m3  el valor límite horario para la protección de la salud humana.  

Mientras tanto la Consejería de Fomento del Principado sigue escondida y lleva desaparecida semanas, a pesar de la gravedad de la situación de las ultimas semanas.

Coordinadora Ecoloxista d’Astures

53 comentarios:

  1. Somos tontos, porque lo que hay que hacer por amor propio es salir a la calle con mascarillas. Y cuando los turistas vengan al 'paraiso' y vean a todo el mundo de mascarilla igual a los gobernantes se les fastidia el chiringuito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea pero te aseguro que aquí ya solo vienen los tontos y gracias a Dios cada vez menos.
      A mi familia le tengo prohibido venir aquí. Solo viene mi madre y porque con ella no puedo pero hermano, sobrinos, primos y amigos FUERA DE AQUI.
      No te preocupes que estas noticias salen fuera de Asturias. De eso nos ocupamos muchos.

      Eliminar
    2. Anonimo de las 10:04.
      Que gran idea.
      Mode 10:08.
      Y cada dia con menos pasta en el bolsillo. Pocos alquiln ya un piso para venir a pasar aqui 4 dias.

      Eliminar
  2. Pues no tienes más que ver las cifras. Cada vez vienen más, cada vez estamos más de moda, cada vez los hosteleros tienen mayor ocupación..de hecho este año hemos batido récord histórico de visitas...y tampoco hace falta ver las cifras, con salir a la calle suficiente. Y si saliésemos a la calle con mascarilla a ver cuánto nos duran los récords de visitantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería pero te cuento. En busca d ela verdad a veces soy un poco cabrona...
      Y para saber DE VERDAD la ocupación de, en edte caso, Candás, no hace falta más que hacer una llamada. Llamada que yo hago los 3 meses de verano y a los hoteles más importantes.
      Pides habitación en plenos meses de verano para un grupo de 10 personas, sis te dicen que tienen habitaciones libres sabes que la temporada no ha ido bien.
      ¿Entiendes ahora porqué los números que os dan a mí no me sirven de nada?.
      No dejéis que os mientan porfa.

      Eliminar
    2. 10:11
      Amos home, a otro perro con ese hueso.
      ¿Record historicos de visitas? ... si claro lo dice la oficina turistica, jajajaja.

      Tu comentario me ha puesto de mal hostia, igual que la afirmacion de las inmobiliarias diciendo los muchos pisos que se compran en Carreño.

      Eliminar
    3. Oficina de turismo que a una llamada mía para saber hasta cuándo iba a estar la exposición de los retratos en el espaldón la respuesta es NO TENEMOS NI IDEA. LLAME USTED AL AYUNTAMIENTO Y EN EL AYUNTAMIENTO LLAME USTED A LA OFICINA DE TURISMO.
      Cuando algo está lleno de enchufes... se producen cortacircuitos...

      Eliminar
  3. A ver hombre, que Asturias es algo más que Candás. Desde luego Candás no está de moda y con las políticas de nuestro querido ayto lo que apetece es que no vengamos ni los que vivimos aquí. Preguntar en Llanes o en Cudillero, o en Lastres, o en Ribadesella, daros una vuelta por Oviedo...lo patético es que las cifras mejoren en muchos puntos de Asturias y en Carreño vayamos cuesta abajo y sin freno...pero aquí tenemos lo que sembramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, hablo solo de lo que se. Pleno mes de Agosto de 2016 un matrimonio amigo de Pamplona y sus 3 hijos quieren venir a verme, les digo que ni de coña. Que si quieren pasar unos días en Asturias vayan a Llanes que ya nos veremos allí. Vienen con perro. Llamo a 2 hoteles que NO ADMITEN ANIMALES. En los dos hay habitaciones SIN PROBLEMA ALGUNO POR EL PERRO.
      Sigo, un matrimonio de Bilbao sin hijos. No reservan nunca habitación. Les gusta Oviedo, todos los veranos vienen sin problema de habitaciones.
      Cuento hasta donde se.

      Eliminar
  4. Bueno, no voy a ponerme a discutir si todo el estudio estadístico que hacemos son tus amigos/parientes. Una cosa es que mejoren las cifras y otra que se conviertan en una ocupación del 100% en todos los establecimientos, dudo que haya muchos negocios que cuelguen el cartel de completo si es eso lo que entendéis por mejorar...pasar del cero al 100 me parece utopía, negar que viene más gente que hace años...me parece cerrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es el 100%. Sigo, Octubre 2014, Olite, el pueblo más bello del mundo, NI UNA PLAZA HOSTELERA, ni en el Príncipe de Viana donde vamos siempre y es enorme e hiper caro, ni en Zanito, ni en ningún sitio. ¡OCTUBRE Y SIN MAR!.
      Y nos guste o no las estadísticas se hacen así.

      Eliminar
  5. Tiene guasa el tio de que Candas esta abarrotao.
    Podemos dar un repaso a los hoteles, por vecindad solo comento los datos publicos. Uno se ha transformado en una residencia de ancianos, otro esta en venta.
    De restaurantes, de los famosos uno cerrado, otro en traspaso, varios cambian de mano cada año, incluso uno ya no existe ni como edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si miro su IP ese es del ayuntamiento...
      ¿Viene gente a Candás? sí, pero con el bocata en la mochila y a dormir a casa.

      Eliminar
  6. La estadistica de ocupacion hotelera esta en el INE, es publica.
    La hosteleria es una ruina en Asturias, las ocupaciones no pasan del 20% de media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese 20% es más real que lo que nos quieren vender. Mintiendo no se va a ninguna parte.

      Eliminar
  7. Y dale, joder esto parece un patio de colegio de infantil. Estamos hablando de la contaminación en Asturias y del turismo de Asturias. Si queréis seguir leyendo Candás no es problema mío. Y 'pues el mío más' no pinta nada aquí, esos son los argumentos de los guajes de 4 años. Intenta buscar una habitación en Ibiza en agosto, tien algo que ver en esta conversación?? NO. Que aburrido es debatir cuando los argumentos son tan pobres...paso de seguir alimentando este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder ¿ciego? a ver si así ESTAMOS HABLANDO DE ASTURIAS, EO, EO, ¿NOS LEES?
      A S T U R I A S. PERO CUANDO ALGUIEN DICE QUE EN TODAS PARTES PASA LO MISMO DEMUESTRO QUE NO.

      Se que jode que esta comunidad autónoma sea una mierda pinchada en la punta de Cabo Peñas pero... que le hamo a jasé.

      Eliminar
  8. Y digo yo...¿Cuántos parados hay en Carreño??. Este concejo tiene 3 MULTINACIONALES (Arcelor, Dupont y Praxair). Nos echan mierda día sí, día también. Es el precio del progreso, que dirá algún cantamañanas. Pero debería haber pleno empleo!!. No somos tantos habitantes. Pleno empleo y sostenibilidad. Es decir, hay filtros de partículas, has dispositivos de lavado de gases, reciclado de residuos, tratamiento de aguas. Todo eso,sí que es progreso y genera empleo.Lo que hay ahora es paro y tecnología caduca de los años 70 y 80.
    Daos una vuelta por Cotarón. Los tejados de algunas casas están como si hubiera nevado...
    ¿Y dónde coño está nuestro CONCEJAL RURAL?. Ah no, que era un sindicalista liberado de Arcelor. Ya se reunirá él en secreto con sus antiguos compinches a ver si dan alguna ayuda para las casetas de Navidad...Porque tanto él como la alcaldesa no ven más allá de la fartura.

    ResponderEliminar
  9. A ver ho, seamos serios. La industria de País Vasco que mea colonia?? Tenéis mucha más que nosotros y tan contaminante como la nuestra,con dase una vueltina por internet sobra pa ver que no hay mas ciego que el que no quie ver...pero oye seguimos con lo de que mi casa ye mwjor que la tuya, chinchate...muyer...que ya tenemos unos añinos...acusesnos de bobos por dejanos engañar y tu no haces más que contar mentires...o verdades a medias...o ver la paja en el ojo ajeno y no ver el vigón en el propio...mira que a veces lo haces bien pero con estes gilipolleces sobre tu país vasco pierdes abondio de puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja PARQUES TECNOLOGICOS, APUNTA ¡PARQUES TECNOLOGICOS,.
      Gracias a dios la contaminacoón se largó de Euskal Herría hace mucho y NOS RECONVERTIMOS en industria limpia.
      Vale, vale, valeeeeeeeeeeee, se que da envidia pero... cuando dios repartió cerebros los asturianos estábais emborrachándoos con sidra así qeu ahora no valen lamentos, jajajajajajajaj.
      DEMASIADOS años tenéis para seguir siendo tan idiotas peeeeeeero, si eso es lo que queréis a mí como si os fogotizan con mierda.
      Por cierto, no sabes lo feliz que me has hecho con lo de perder puntos. Ganarlos entre gente como vosotros... no mola como diría el viejo, jajajajaja.
      De momento el índice de mortandad en Asturias está muy pero que muy muy muy por encima del de Euskal Herría.
      Ya lo siento, jajajajajaja

      Eliminar
  10. Aaaay, asturianiños. Tragáis con lo que sea mientras no os quiten la sidra y la romería,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El melon no es la sidra ni la folixa.

      El melon es este: "En el caso de Asturias los ingresos son casi la mitad de los gastos para pagar las jubilaciones, ya que mientras la Seguridad Social recaudó en esta provincia 2.140 millones de euros el pasado año, tuvo que destinar 4.268 millones para pagar a los jubilados asturianos, arrojando unos números rojos de 2.128 millones."

      Eliminar
  11. Para el tonto analfabeto de cojones. AQUI TIENES VUESTROS ¿PARQUES TECNOLOGICOS? JAJAJAJAJA.
    Te pongo el titular porque es noticia de pago. Está en la portada de LNE. Toma nota capullín y luego ratín a la escuela ¿vale?.
    La Zalia, el área logística de El Musel, al borde de la quiebra por las expropiaciones.
    Hala, a cascarla, jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fuera la ZALIA.
      SOGEPSA la mamandurriona semi-publica en la que tuvieron que meter dinero de todos para tapar agujeros.

      Eliminar
    2. Un furacu de 30.000 millones de pesetes.

      Eliminar
  12. Y no te olvides de la regasificadora, que nunca se puso en marcha y cuesta 1 millón de euros al año mantenerla. Porque Tinin, blindó el contrato de mantenimiento con sus empresas amigas...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, he puesto "PARQUES TECNOLOGICOS" entre interrogaciones porque aquí le llaman así a una simple calle con talleres a los costados.
    Es que a veces hablar para tontos hace que los que no lo sois (pocos pero haberlos haylos y están en este blog) os santigüeis pensando en que he metido la pata.
    Pero creo que a estas alturas ya nos conocemos.

    ResponderEliminar
  14. Hombre a ver, hay dos parques tecnológicos en asturias estupendos que ya suponen un % importante del PIB. Pero si le pregunto a mi güela también le parecerá lo mismo un polígono que un parque tecnológico. Que yo sepa en los parques tecnológicos de aquí no hay talleres, ahi están los listados de empresas para corroborarlo yo nunca estuve en ningunl pero me ha tocado revisarlas alguna vez por temas comerciales, si vosotros decís lo contrario es un poco hablar sin saber...las cosas como son... regasificadoras, polígonos y demás chiringuitos socialistas son otra cosa, pero si hablais de parques...no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé vecino, dices % importante del PIB.
      Hace años que voy por esos parques, ahora solo poligoneo por Carreño y algo Gijon, pero no me parece a mi que aporten mucho. Igual el museo de Fernando Alonso y mamandurrias unas cuantas que tambien las hay en los parques tech.

      Eliminar
    2. Pues para ser más exactos las empresas tecnológicas en Gijón ya suponen un 25% del PIB. Teniendo en cuenta que España es un país donde el PIB está copado prácticamente por el sector servicios, que Gijón es una zona de naturaleza industrial y que la mayoría de las empresas tecnológicas están ubicadas en su Parque Tecnológico...sacar vosotros las conclusiones sobre la producción de los parques, sobre si los parques son poligonos llenos de talleres o sobre la reconversión industrial...yo no tengo tiempo para documentar tanta ignorancia y además me da pereza buscaros referencias donde se cuenta lo que supone el sector tecnológico en Asturias. Si estuvieseis un poco mas al día sobre la economía de Asturias igual hablabais en otros términos. Si conocéis algún experto en tecnología preguntarle, yo conozco unos cuantos y tienen bien claro por donde van los tiros.

      Eliminar
    3. Como se nota, hijo, que comes de la mamandurria publica.

      Eliminar
    4. 19:30 Esa estrategia. esta muy vista.
      Afirmar algo, decir que los demas no entienden y claro tu no vas a explicar tal cosa a gente tan ignorante y bajar el telon.

      Eliminar
  15. El parque más importante de Asturias ye el parque del gas de Xixon donde se sienten los vieyos y los guajes a comer pipes. La lista de empresas ye una PUUUUUTA MIERDA. Esas empresas tecnológicas a veces ye unu solo. Con tal de ocupar las oficinas casi que te regalan el alquiler. Me descojono yo del PIB asturiano. Mira PIB, PAN, PUN, como los voladores del Cristo. Asturias ye un geriátrico lleno de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, mas de 300.000 pensionistas, 1 de cada 3 personas que ves.
      La cosa mete tanto miedo que en las cafeterias la inmensa mayoria de clientes son personas de edad.

      Eliminar
  16. Yo también conozco un experto en sector servicios. Tiene una tienda de retretes...

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues entonces hay que acabar dandole la razón a la moderadora. Esto es lo que nos diferencia de los vascos. Que aquí si no se habla de sidra, romerías y polígonos de poca monta y en lenguaje coloquial os da por el culo, en vez de ir a favor vais en contra de lo que hace crecer a la región, simplemente porque os queda grande para entenderlo.

    1.- Hablar de forma seria de economia, PIB y crecimiento, es para vosotros una fantochada.

    2.- No he tenido la suerte de tener nunca un puestin público. Llevo toda la vida rindiendo cuentas a una empresa privada que me exije resultados, y si no los doy, a la calle.

    3.- Realmente no tengo tiempo para buscaros noticias que os documenten, entonces en vez de buscarlas vosotros (que bien fácil es) decís como a los guajes...buahhh entonces es mentira.

    http://m.europapress.es/asturias/noticia-milla-conocimiento-gijon-supone-ya-pib-regional-consolida-motor-economico-20150204171347.html

    Noticia de europa press,que tampoco es que sea el sumun de la objetividad, pero ahí está.

    4.- Hace 3 años en el parque tecnológico de Gijon habia ya 3000 trabajadores. Pero oye, que mierda si las empresas son de 2 trabajadores. Pues igual les teníais que hacer la ola a los chavales que deciden montar su empresa y apostar por la innovación en vez de atecharse en cualquier empresa explotadora y/o contaminante.

    Y así nos va...y así nos irá...es patético que desprecieis lo que puede ser nuestro futuro. Pero claro, si no me hablan de lo que no entiendo, de talleres, de váteres y de sidrerias que les den por el culo.

    Cuanto para aprender de los vascos entonces. Y que lejos nos queda dejar de vivir de las pensiones de la mina y de los operarios de Arcelor.

    Cuando aprendáis a apreciar el progreso y como salir de este agujero, igual nos va un poco mejor. Mientras tanto, que tristeza vivir entre tanto paleto ignorante.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor concejal de Economia y Desarrollo LOcal;
      Solo voy a contestar al punto 4, aprenda usted a leer estadisticas. 3.000 fulanos y fulanas no han llegado a trabajar ahi ni en sueños.
      Si usted mira las estadisticas de la SS dicen que en Carreño hay mas de 6.000 puestos de trabajo, un concejal de pueblo puede tener la tentacion de pensar que en Carreño hay 6.000 personas trabajando, si fuera asi aqui trabajaria todo hombre, mujer y lisiado desde los 18 a los 65 ¿quiere que vayamos a ver las tasas de ocupacion, piramide de poblacion, etc y ver si casa con lo anterior?

      Eliminar
    2. Ay mi madre, pero tú sabes donde queda GIJÓN?? Espera que igual estás pensando que el parque tecnológico de Gijon es la fábrica de Ortiz. Tu sabes que en el PCTG (parque cientifico y tecnologico de Gijon) trabaja gente de toda Asturias??
      Esto solo viene a demostrar lo malo que es no estudiar y lo más malo que es todavía no haber salido nunca del pueblo.

      http://www.lne.es/gijon/2013/06/04/parque-cientifico-3000-trabajadores-supone/1422193.html

      De lo de que no trabajo en el ayto ya paso, piensa lo que quieras, sosis muy agudos que encima me adjudicais hasta concejalia...manda huevos...

      Eliminar
  18. Al listu de las 19:47 decirle que para alquilar un despacho en el parque tecnológico de Gijon de 12 metros cuadrados y por 180€ al mes, hay lista de espera porque está todo lleno. Bocazas, que además de ignorantes sois unos bocazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vale lo mismo que una plaza de parking en Begoña...si se enteran los de Inditex, vienen en tropel. Y 12 metros na menos.Ahi por lo menos te cabe la fesoria y el gadañu

      Eliminar
  19. Moderadora, estos que hablan son los listos a los que te refieres que hay por tu blog? Marcho para la cama, primero pa ver si me deja de hervir la sangre y segundo porque igual te estoy subiendo más de la cuenta el nivel intelectual de los comentarios y de esta panda de aldeanos que está claro que en su vida abrieron un libro. A ver cuantos rechistan y con cuantos argumentos. Apetece emigrar y que os hundais todos en la miseria en la que vivís y en la que merecéis seguir viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni estoy leyendo los comentarios, me ha llegado una información que va a levantar ampollas y la estoy preparando para mañana.
      Buenas noches, yo también me marcho ya que mañana madrugo para dar de comer a los gatines.
      Aquí es mejor no hablar con nadie porque su ignorancia puede idiotizar.

      Eliminar
  20. DISCULPAR PERO EN ESTE POST SE HABLA DE CONTAMINACION NO DE PARQUES TECNOLÓGICOS, EMPLEO O CONCEJALES.
    POR FAVOR, CEÑIROS AL TEMA DEL POST QUE POR DESGRACIA ES MUCHO MAS QUE GRAVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero los parques tecnológicos tienen mucho que ver con la contaminación porque suponen la reconversion de la industria contaminante en industria limpia. Esto ye la monda porque la que sacaste el tema fuiste tu...pa un post animao que tienes...

      Eliminar
    2. Sí pero no y lo sabes. Lo que estáis haciendo es humo para no profundizar con la CRUDA REALIDAD.
      Por desgracia este blog es el más "animado" de toda Asturias.

      Eliminar
    3. Perdona, en mi caso estoy intentando dar datos (no humo) de si la industria se está reconvirtiendo o no, las fantochadas de los demás no son humo, son infantiladas sin base ni argumento. Pero tienes razón, pasando de discutir cuando del otro lado te encuentras con este tipo de comentarios. Si lo que quieres es que hoy se hable de los gatinos me parece muy bien, pero mientras no haya reconversion no habrá salud, ni pa nosotros ni pa los gatos.

      Eliminar
    4. A ver, yo quiero que se hable de lo que VOSOTROS QUERAIS HABLAR, pero cada vez que pongo una noticia sangrante acabamos hablando del sexo de los ángeles. Ni media preocupación, ni media alarma... os están LITERALMENTE MATANDO y no veo que pidáis una manifa ni que se os altere el pulso.
      Repito, no se qué sangre tenéis pro está claro que la mía es mucho más caliente.
      Hala, seguir.

      Eliminar
    5. Mire, señor. He leído el artículo. 27 millones en 6 años.Ojo, en valor de proyectos, que no dice nada del beneficio...27 millones es el EBITDA anual de una PYME. Lo que usted dice es irrisorio. La reconversión que yo veo es la que echa Aboño día tras día. Y la factura del gas que pago donde va repercutido el pufo de la regasificadora.

      Eliminar
  21. Coño, a ver si vemos la foto de la alcaldesa y algun concejal delante del carbon del Musel de la LD3 de Tudela y la Termica echando humo y con los analisis de contaminacion en la mano como hacen con los cartelitos de la mierda chorradas que presentan cada poco

    ResponderEliminar
  22. Por fiiiiiin, alguien que habla razonablemente y con lógica. No está mal, después de cuarenta y pico comentarios. Y sin llamar ignorante y subnormal a nadie.
    No me extraña que los políticos hagan con vosotros lo que quieran y que no haya oposición. Ya os oponéis bastante unos a otros. Los que os desgobiernan son el reflejo de vuestra miseria intelectual. Lástima por los 4 que tenéis sentido común.
    Lo que tenéis que aguantar

    ResponderEliminar
  23. A ver economista, si no eres politico lo pareces ya que sin conocer de nada a la gente insultas, menosprecias y das por hecho tus imaginaciones.
    Llegas con tu argumento de autoridad que es (tachan tachan) un articulo de LNE escrito por un becario.
    Curratelo un poco mas, por favor, si quieres respuestas serias.

    ResponderEliminar
  24. ¿ALGUIEN ME PUEDE HACER EL FAVOR DE NO DISCUTIR ENTRE VOSOTROS?. LOS UNOS NO SOIS LOS ENEMIGOS DE LOS OTROS. SOIS VECINOS CON EL MISMO PROBLEMA. EL ENEMIGO ESTA DENTRO DE UN EDIFICIO TODOS JUNTITOS AQUÍ Y EN OVIEDO.
    SI ALGO ME DUELE DE VERDAD ES VEROS DISCUTIR. NO SOPORTO QUE OS LLEVEIS MAL. LO SIENTO.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.