miércoles, 2 de octubre de 2019

Os la están metiendo doblada… una vez más

El amo Masaveu ordena y el PSOE asturiano se baja los pantalones. Aquí lo dice bien claro:
“Así las cosas, la cantera de Perecil continuará su actividad extractiva con el beneplácito de la administración autonómica, que amplía el terreno sobre el que Cementos Tudela Veguín podrá seguir sacando materiales”.
Con la excusa de hacer un lago artificial allá por el año 3.500 después de Cristo, permiten que esos señores sigan jodiendo Carreño.
Y digo esto porque ese proyecto de lago lleva danzando más de 50 años como recordaréis todos.
¿De verdad que no os importa que os tomen por idiotas año tras año?. Creo que no, dado que no movéis un dedo por muchas hostias que os den.
Así va Asturias a la cola de españistán en absolutamente todo.
El Principado autoriza ampliar la cantera de Perecil a la profundidad de 71 metros
.
NOTA DE PRENSA

Lamentamos que el Principado hay autorizado la modificación del permiso de explotación de la cantera del Perecil en el concejo de Carreño como quería la sociedad Tudela Veguin, haciendo caso omiso a las alegaciones que presentamos desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y los vecinos afectados tal como nos trasladó la Consejería de Industria.

Se trata del proyecto de profundizar 54 metros la actual cota final de la cantera hasta los -71 m.s.n.m., con una superficie total de 895.200 m2 con una vida útil de la cantera hasta el año 2046. En el que el Principado les sigue dando facilidades para contaminar y autoriza ahorrarse el dinero de restaurar la cantera, convirtiéndola en un lago para uso turístico, que no se explica para que turismo.

Esta actividad tiene una clara afección sobre la calidad ambiental del entorno y más teniendo en cuenta la proximidad de los numerosos vecinos que viven al lado de la explotación y sorprende que se autorice continuar 27 años mas sin tomar medidas para reducir el impacto que padecen los vecinos de: Arquiella, Ponteo, Campanal, Yavio, Braña, Perecil, Pedrera y Prau que llevan décadas quejándose de los problemas asociados a la cantera

A día de hoy la empresa viene incumpliendo sistemáticamente gran parte de las condiciones ambientales que tiene impuestas, sin que el Principado les paralizara la explotación a pesar del dinero que gana la empresa, que no se quiere gastar en restaurar y aminorar el impacto.

No se cumple la obligación de restaurar en las zonas ya explotadas al menos en un 30% de la superficie alterada. Ahora menos porque lo van a convertir en un lago al final de la vida útil para ahorrarse el dinero de rellenar toda esta superficie que lleva explotando décadas.

Con esta nueva autorización se comprueba el coladero que son los tramites ambientales para las canteras asturianas que ninguna se rehabilita.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
DESTRUYENDO CARREÑO CON EL OK DEL PSOE

1 comentario:

  1. aqui todo vale si se tiene en cuenta la pila de enchufados hijos de politicos que hay en esta empresa

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.