miércoles, 17 de enero de 2007

INFORMACION DE LA REUNION SOBRE EL PERI DE ALBO

Para los que no habeis podido asistir a la reunión informativa celebrada hoy día 17 sobre el tema de la futura construcción de un edificio sobre el cauce del río Rita trataré de extractaros lo hablado y acordado en ella.

El concejal de urbanismo no ha “podido” asistir porque tenía que viajar hoy a Inglaterra. Por lo visto era más importante el viaje que dar la cara en problemas vecinales. ¡Que le vamos a hacer!, corramos un tupido velo.

En la reunión, a la que por cierto asistieron más de 70 personas, muchas más de las que esperábamos (os damos desde aquí las gracias a todos), se mostró el plano con el PERI de Albo. En dicho plano se ve perfectamente que hay reservado un espacio en los terrenos sobre el cauce del río Rita y ahora se puede construir sobre él.

No obstante, el concejal de urbanismo ya adelantó en la reunión que mantuvo con el director de GREEN y con el presidente de la Asociacion de Vecinos de Candás, que nadie había solicitado aún la licencia para construir pero, siempre hay un pero, el promotor urbanístico que ha comprado ese terreno estaba ahí y nos ha confirmado que el terreno lo ha adquirido para construir. Blanco y en botella...

Lo que sí hemos observado en el plano es que el “futuro” edificio tiene una pega importante para llevarse a cabo dado que, según ese plano que es inamovible, dicho edificio no tendría acceso alguno, excepto peatonal, pero no para coches particulares, ambulancias, bomberos, etc. ya que la zona circundante es zona verde.

En el supuesto que quisieran incluir alguna modificación en el plano actual exigiríamos al ayuntamiento la remodelación total del plano y la declaración de zona verde donde ahora es zona edificable.

Hemos quedado en estar al tanto de los movimientos que pueda haber en la zona para denunciar cualquier irregularidad que pueda producirse.

Estaros de momento tranquilos que os tendremos informados de cada paso que demos bien a través de esta página o de futuras reuniones que convoquemos.

5 comentarios:

  1. Según tengo entendido ALBO en dos o tres años se marcha .No cambia de zona en el concejo , es decir,los puestos de trabajo que tanto valoramos en Candás y por lo que todo se le permite, a ellos no les importa en absoluto . Se van y ahí os quedáis , pero en recompensa se les va a permitir edificar en el terreno que dejan ,llevándose encima unas buenas plusvalías .
    Creo que vista la zona , con sus
    riesgos y la cantidad de vecinos afectados con esas futuras construcciones ,se debería instar al Ayuntamiento a que reconsiderara esa reforma interior y que en este P.G.U. se volviera a calificar la zona como zona verde para uso y disfrute de los candasinos .Ya está bien de que ALBO nos tome el pelo y encima se largue construyendo todo el terreno disponible.
    No se debe esperar ni un minuto más ni dejar que se presenten licencias .Hay que actuar yá.
    Sabeis que tenéis el respaldo de todos los vecinos . ÁNIMO .

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha cometido una irregularidad y es que se ha rellenado parte de la zona con lo que en caso de fuertes lluvias eso recibiría las aguas de toda la zona más elevada con el consabido riesgo para todos los garajes que están en una cota más baja . Si sólo pretendía limpiarlo que ahora saque el relleno .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos que nos dais. De verdad y de corazón. Ayer con todos los que asistieron a la reunión y vuestros comentarios en esta web nos sentimos plenamente recompensados.
    Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ese proyecto no se lleve a cabo. Por el bien de Candás y de todos los vecinos que se merecen eso y mucho más.
    Como hemos dicho siempre, si estamos juntos lo podemos conseguir. Esto y cualquier cosa que afecte al bienestar de TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo el Ayuntamiento tiene que entender que no somos cuatro locos que nos juntamos a insultar o faltar y decir improperios a pesar de la ausencia del concejal.
    En la reunión quedó claro que somos varias comunidades las que allí estábamos representadas y todo ello debido a la preocupación por los varios y graves asuntos que la redacción de este PERI conlleva .
    Creo que nos deben de tener en cuenta y reconsiderar este desbarajuste que en cualquier momento se les puede volver en contra por las cvaracterísticas naturales del terreno y porque no se puede despreciar de ese modo a toda una manzana de edificios cuyos propietarios han adquirido su vivienda con un plan urbanístico que no tiene nada que ver con lo que ahora tienen proyectado.

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo el Sr.Concejar de Urbanismo miente rotundamente en varias cuestiones.1ª.- De su boca salió que el pago del canon de saneameiento se cobraba no por el servicio, si no para costear la costosa obra realizada, eso lo dijo en una reunión no hace mucho tiempo.2ª.- Los vecinos de la calle Carlo Albo, no pusimos impedimentos para realizar las obras de vertidos residuales a la nueva traída general.Quedó claro en la reunión de ayer por parte al menos de un representante de comunidad.Miente pues el Sr.Concejal y todo para lavarse las manos.No dice la verdad, porque no han sabido ó querido negociar con El Principado el pago de los costes de enganche.Y para liberarse de culpas achaca a los antuguos dirigentes municipales del problema tan grave. Reitero muy grave por las consecuencias de ponerse a edificar en una zona en donde esistirá un tapón de aguas residuales que Dios no quiera llegue a la primera planta de los pisos a edificar sobre el cauce del río Rita.
    Tendreis el apoyo de los vecinos de esta calle Carlos Albo, suerte.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.