jueves, 30 de agosto de 2007

Los daños en el Mural “Trabajos Tradicionales” de Candás


Estos políticos ni siquiera son capaces de mimar los murales que hay por el pueblo ¡manda narices!. Estos solo cuidan el bolsillo de los hosteleros, sus amigos, y el resto les da lo mismo. ¿Lo próximo que va a ser?. Venga pueblo, a aguantar que, como ellos dicen, para eso les votamos. ¡Pandilla de….! (prometí morderme la lengua).

Comunicado enviado por G.R.E.E.N.
El Mural titulado Trabajos Tradicionales de Candás situado en la calle Pedro Herrero, es uno de los elementos culturales que más llaman la atención a los visitantes de la villa marinera. La obra pictórica fue realizada por el pintor Alfredo Menéndez en 1985

El Mural titulado "Trabajos Tradicionales de Candás" situado en una de las fachadas del almacén de la fábrica de conservas Albo, sito en la calle Pedro Herrero es uno de los lugares que más llaman la atención a los visitantes de la villa marinera y una de las principales piezas del Museo de Pintura al Aire Libre, que engloba los distintos murales que adornan las calles del pueblo. La obra pictórica fue realizada por el pintor Alfredo Menéndez en 1985 y restaurado en 1997.

La obra recoge a un variado grupo de personajes históricos y populares del Candás de la primera mitad del siglo XX y está compuesto por 2 grandes paneles. El primero representa de izquierda a derecha, una procesión, un cuadro conmemorativo a la memoria de los náufragos y una escena popular de calle. Mientras que el segundo muestra escenas típicas del puerto pesquero. Es precisamente este segundo panel el que presenta los desperfectos más graves, con grietas y desprendimientos de parte de la pintura.

Por ello la asociación GREEN. solicita al Ayuntamiento de Carreño que se contemple en los presupuestos del próximo año una partida destinada a la restauración del popular mural.

NOTAS:

1- El Mural lleva varios años deteriorándose y dado que vemos que no se hace nada al respecto, consideramos que se debe hacer una denuncia pública, para que se incluya en el presupuesto de este año.

2- También existen otros murales con daños; pero consideramos que este por su significado y por las dimensiones de los desperfectos es el más dañado; aunque lo ideal sería establecer un plan de reparación y de mantenimiento del conjunto de obras.

Pincha aquí para obtener más información y fotos.

5 comentarios:

  1. JODER CANDAS 6 PUTAS CALLES DE MIERDA Y 4 PISOS Y LA POOLICIA NO LO VE PARA HACER UN INFORME AL ATYO, O EL JEFE TAMPOCO LO VE TANTO PASEA PARA LO QUE QUIERE

    ResponderEliminar
  2. SOY ELOGRODECANDAS, ESTE NO ES PROBLEMA DE LA POLICIA LOCAL CREO YO,PIENSO QUE EL BOSS DE CANDAS(ALCALDE) Y LOS CONCEJALES DE LA QUE PASEAN POR LAS CALLES DE CANDAS PODRIA FIJARSE EN LAS COSAS QUE PA'ESO COBRAN ¿NO?

    ResponderEliminar
  3. Pasean pa tomar el aire y elegir en que restaurante comer gratis ese día y de paso no estar en su despacho y así no facer nada.
    ¿El pueblo? qué les importa a ellos como esté

    ResponderEliminar
  4. yo creo q si la policia local deberia haber realizado algo noooo

    ResponderEliminar
  5. Pero que más da si esta todo hecho una mierda. el mural, el paseo, el centro del pueblo y las esquinas. Hasta el prau Gervasia lo están dejando hecho unos zorros.
    Todo menos ellos que bien orondos están de tanto comer grais

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.