sábado, 1 de septiembre de 2007

Altos índices de cáncer en Carreño

Aunque ya lo sabíamos, que ahora nos lo certifiquen pues que queréis que os diga ¡¡¡acojona!!!.

Que estos políticos tengan ahí las estadísticas y no hagan nada para subsanar tan tremendo “diagnóstico” es, sencillamente, de juzgado de guardia.

Cuántos se habrán ido sin saber que quién les ha matado ha sido esta contaminación incontrolada y brutal que estamos sufriendo y denunciando y contra la que los políticos NO HACEN NADA DE NADA.

Qué bajeza moral han tenido al elegir el slogan “Asturias. Paraíso natural”. ¡¡¡Y una mierda señores!!!. Esto nunca será un paraíso mientras gobiernen ustedes y lo de natural causa risa, con tanta empresa contaminante a las puertas de nuestras casas.

Publicado en Candás Diario
Se ha presentado el primer Atlas municipal de mortalidad por cáncer en España, realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, que indica que Avilés, Gozón y Carreño son de los concejos asturianos con los mayores índices de mortalidad por varios tipos de cáncer.

Al hilo de un comentario donde especulaba si la densa industrialización que sufre Carreño guarda alguna relación con los numerosos casos de cáncer, es algo que para muchos es un secreto a voces. Pero ahora parece que se confirma oficialmente.

Aunque no solo estos tres concejos asturianos, sino todo el centro de Asturias tiene algunos de los índices más altos de cáncer de España. Además este primer estudio solo se ha elaborado con datos de 1989 a 1998.

Lee el reportaje completo: La contaminación industrial multiplica los tumores en Cataluña, Huelva y Asturias

2 comentarios:

  1. Estu ye demencial, mi pa murio de cancer y... ye muy serio saber esto ahora

    ResponderEliminar
  2. Esto no es nuevo de ahora, hace años una medica encargada de la zona de Montanea y Serin hizo un estudio sobre la indidencia de una serie de enfermedades derivadas de la industria de Veriña, incluido el analisis de las sustancias que contenian las hortalizas de la zona, en vista de los resultados, sencillamente la declararon persona no grata, y nunca más se supo de ella. Eso si, Asturias Paraiso Natural de los ciclos combinados, como el embalse de Caleao, cuenca del Caudal, donde si instalaran todos los ciclos conbinados, o que depemdan de Cadasa, eso si, en la cuenca del Caudal, paradojas de la vida, zona con problemas de agua, hay varios embalses estudiados, con menos impacto medioambiental, hay si las personas necesitan agua, pero no hay ciclos combinados.

    Para Carreño,además de lo existente, un ciclo en Tamón, con un hermoso dvd explicativo de las vistudes de dichas instalaciones, y si era poco, un horno incinerador en Cogersa, con capacidad para quemar toda la basura del Norte de España, eso si, no nos dicen que los problemas de capacidad de Cogersa son derivados de los años que se estuvo tralendo la basura de Leon, capital, pues ninguno de los concejos vecinos queria sus basuras. LA verdad, mientras nuestros politicos esten solo interesados en industrias altamente contaminantes, la verdad poco podemos hacer. Parece que además, nadie se acuerda de los sucedido en Valliniello, con placents totalmente negras, conservadas en la Facultad de Medicina de Oviedo, y la cantidad de abortos que hubo aquellos años. Antes podia ser por desconocimiento, que de hechoa asi era en la mayoria de los casos, pero ahora eso no sirve. Otra cosa, porque no se nos informa del último estudios sobre los tumores de riñón, y la colocación del telefono móvil en la cintura, sencillamente porque no interesa a las empresas de telecomunicaciones, por si alguien no lo sabia, los telefonos siempre estan emitiendo, desde el momento que se encienden, para buscarse en la red.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.