domingo, 30 de septiembre de 2007

Buscando noticias he encontrado esto

Hace más o menos un mes Candás Diario recogía la noticia de El Comercio sobre el aplazamiento de las obras de la biblioteca municipal. Entre las empresas adjudicatarias de dichas obras había una que me sonaba mucho y no conseguía acordarme de qué. Se trata de la empresa PROCOIN.
Hoy, hurgando en Internet, he dado con ello. Por lo que parece, dicha empresa está “supuestamente” implicada en el famoso caso del libro-panfleto “Construyendo Asturias” que ya está denunciado ante los tribunales de justicia.
La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué una empresa supuestamente implicada en un supuesto delito es contratada por el Ayuntamiento de Carreño?. Bien es cierto que hay que contemplar la presunción de inocencia pero, la noticia ahí está y yo os la hago llegar tal cual.
Os he puesto los enlaces a todas las noticias para que luego no me venga el listillo de turno acusándome de alarmista o de estar mintiendo.

Publicado en la web de quien ha puesto la denuncia:
El juez llama a declarar a representantes de 22 empresas por el caso “Construyendo Asturias”
Concretamente, el próximu día 10 d’ochobre, dende les 10:30 hores de la mañana va llamase a declarar a los representantes de CEYD, SEDES, OHL, FERROVIAL, UTE UCA, COPROSA, FCC, MAGNA GLOBAL/ACCIONA, DRAGADOS, y ALVARGOZÄLEZ (per esti orde), y pente medies d’exhortu van facelo los representantes de SACYR, AUCALSA, ITINERE, ESPINA OBRAS, ALCUBA, PROCOIN, PROASTUR, OLIASTUR, VIASTUR, HNOS SANPEDRO, AL. PUMARIN y CONT. IGLESIAS.

Publicado en Candás Diario la noticia de El Comercio:
La empresa adjudicataria de las obras de reforma del edificio de Les Escueles es Obra Civil Asturiana, S.A. (OCA). El presupuesto presentado por esta empresa ascendió a 978.124 euros. En cuanto a los trabajos de ampliación de la biblioteca municipal, la mejor oferta fue la presentada por la empresa PROCOIN, con un presupuesto final de 870.598 euros.

Y esto está publicado en la sección de noticias de El Comentario tv el 29.9.2007
Los medios de comunicación ocultan la información del procedimiento judicial de Unidá por la publicación del 'Construyendo Asturias', que afecta a los grandes contratistas.

4 comentarios:

  1. Los grandes medios de comunicación están a lo que están: servir al que está en el poder. Yo quiero denunciar públicamente lo que me parece más lamentable: lo que hace El Comercio. No es que La Nueva España sea para tirar cohetes, pero por lo menos guardan las formas. Lo peor es lo de El Comercio. Se ha convertido en un vulgar panfleto del PSOE. La sección de Carreño y Gozón de ese periódico, en lo que se refiere a Carreño, es la vocera del PSOE de Carreño. Por cierto, El Faro está en la órbita de El Comercio, de hecho, lo dirige una señora que trabaja para El Comercio, y hace la misma función: servir al PSOE en todo lo que el PSOE quiere. Menos mal que quedan rincones de libertad en internet.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pregunta moderadora, ahora yo planteo otra ¿no será que el apoyo que dieron esas empresas a esa edición/panfleto les viene revertido en forma de contratos con la administración?.
    Este tema tiene una pinta... más que sospechosa.

    ResponderEliminar
  3. Este es el PSOE de nuestros días, semejante a las polillas que salen en agosto y van dejando FURAQUITOS ocultos.
    Mucho estomago tienen los afiliados a ese partido y poca decencia cuando no meten el carnet del partido por donde sale el sol en las mañanas.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de recibir un comentario firmado por “El Comercio” y al cual no he podido dar paso por contener ofensas e injurias hacia los que aquí escriben y por utilizar para hacerlo el nombre de un periódico.
    Inténtalo de nuevo más educadamente y utiliza si quieres la opción "anónimo".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.