domingo, 9 de marzo de 2008

Candasdenuncia retira su apoyo a la plataforma de la Regasificadora

Desde hoy este blog retira su apoyo a la Plataforma REGASIFICADORA NO y ha solicitado que tanto candasdenuncia como gijondenuncia sean borrados de la lista de blogs que la apoyan.
El motivo es el escrito enviado por Los Verdes-Grupo Verde a la plataforma solicitando que sean expulsados de la misma los socios de IU. Ni en candasdenuncia ni en gijondenuncia entendimos nunca como pudieron admitir en la misma a un partido que ha pedido el voto para IU que, como todos sabeis esta totalmente a favor de la instalación de ese monstruo frente a nuestras casas. La plataforma sigue manteniendo a ese partido dentro de la lista de organizaciones que la apoyan. Una contradicción en toda regla.
Lo que sí queremos dejar claro es que seguiremos en nuestra lucha para que ese peligro nunca vea la luz en Asturias. Y volveremos a prestarles nuestro apoyo incondicional cuando ese partido desaparezca de esa lista de apoyo.

Esta es la nota de prensa de Los Verdes-Grupo Verde

Los Verdes-Grupo Verde pedimos la inmediata expulsión de los socios de Izquierda Unida, de la plataforma REGASIFICADORA NO.

Es una burla a los objetivos que persigue esa plataforma y al trabajo que día a día realizan los miembros que la componen. Y esa burla queda reflejada en:

- En la reunión de Mieres, donde presentaron su Programa Medioambiental, no se posicionaron, ni siquiera sutilmente, contra la regasificadora. La ambigüedad fue lo que primó en su discurso.

- El 19 de Febrero se organizó en Gijón una charla a favor de la regasificadora en la que intervino, como moderador, el portavoz de uno de los socios de IU.

- Más tarde y, según publicó El Comercio, su candidata al Congreso Laura González, dijo claramente que la regasificadora era necesaria.

- Hace unos días en Carreño, los concejales de IU se abstuvieron en la votación a una moción presentada por UNIDÁ-Andecha Carreño contra la construcción de la regasificadora.

Los Verdes-Grupo Verde entendemos la desesperación de IU por arañar en Asturias unos votos que le son necesarios en este momento en el que su credibilidad, su coherencia, su honestidad y sus ideales de antaño están bajo mínimos y no cuentan con el apoyo del electorado. Pero el camino para conseguirlos no es ni el engaño ni la mentira.

Y ellos están engañando y mintiendo tanto a la plataforma como a los votantes participando en una plataforma que claramente desprecian en cada mitin o entrevista que dan.

Por todo ello solicitamos a la plataforma REGASIFICADORA NO expulsen de la lista de organizaciones que la apoyan, a los socios de IU, con el fin de que no puedan utilizar ni el esfuerzo ni el trabajo que realiza la plataforma para beneficio personal de IU y sus socios, de cara a las próximas elecciones.

De no hacerlo así entenderemos que existen unos intereses que desconocemos y que atentan claramente contra la buena labor hasta ahora realizada y con el fin por el cual se constituyó. Por lo que nos veremos obligados a retirarles el apoyo incondicional que hasta ahora les hemos dado.

9 comentarios:

  1. EL DIA QUE NOS CONCIENCIEMOS QUE HAY QUE DAR EL APOYO ALAS IDEAS
    ( YO DOY MI APOYO AL NO A LA REGASIFICADORA) PERO NUNCA SE ME PASA POR LA IMAJINACION DAR NADA A NINGUN PARTIDU QUE SOLO MIRAN PARA SUS CONVENIENCIAS EN LOS MOMENTOS PUNTUALES ( CASO DE IZQUIERDA UNIDA )

    ResponderEliminar
  2. Por fin los de IU ya están muertos políticamente hablando.

    ResponderEliminar
  3. Por fin nos hemos librado de esa gentuza.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, han pasado las elecciones y ante la debacle sufrida por IU, no creo que sea el momento de cargar más las tintas. El pueblo asturiano ha despertado y se ha dado cuenta del doble juego que se traían.
    No les insultemos que bastante tienen ya.
    Opinemos pero sin insultar, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Así es, a perro flaco, todo son pulgas. A nadie le agradan los desastres de los demás si es que se tiene algo de consideración, pero bajo una política con tintes zaristas, IU ha recogido lo que ha sembrado y sobre todo lo que siento es la cabezonería de sus militantes creyendo que "GASPY" estaría a la altura. No me dan pena porque son libres de estar donde están, sin embargo nunca entenderé las acciones ni el rencor que siguen teniendo tras el paso de más de 30 años de libertad.
    Compañeros de viaje, como dicen en los mitines, vivimos en el año 2008 y las revoluciones a casi nadie interesan, reconocer que todo en esta vida tiene caducidad.
    Renovar o morir, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el último anónimo. Algunos miembros de IU están anclados en el pasado y sus ideas no tienen sitio en la sociedad actual. De todas formas quiero decir aqui que algunas personas (no todas, claro), de izquierda unida que he conocido son las que menos talante politico me han demostrado, mucho menos de miembros del PSOE Y PP.

    ResponderEliminar
  7. No han sido eliminados del mapa político por estar anclados en el pasado. Mas bien todo lo contrario.Ha sido por hacerse pasar por revolucionarios, cuando lo que han estado haciendo es dar la mano a todos los que defienden intereses de capital y como no participar en sus beneficios.Ha sido la hipocresia y falsedad de sus dirigentes la que ha decidido a sus ex-militantes no votarles.

    El tiempo ha pasado pero siguen existiendo ricos, muy ricos y pobres muy pobres y la pena es que las ideas revolucionarias ya no interesan a nadie porque vivimos en una sociedad con una muy deficiente escala de valores.La revolución "armada" quizás esté desfasada pero la moral está muy a la orden del día y no hay ningún partido que la represente.

    ResponderEliminar
  8. pues por lo que hemos leído en ese comunicado del grupo verde ese partido parece que no está por la labor de dejarse manipular y ha obrado para mi correctamente pidiendo la expulsión de los socios de IU.
    Me gusta lo que dicen y como lo dicen y me agrada saber que este blog también tiene las ideas claras. No vamos mal si contamos con 2 pilares aunque sean pequeños

    ResponderEliminar
  9. Agradezco el comentario que hace unos momentos he recibido y que no pongo aquí porque nada tiene que ver con candasdenuncia ni los problemas de Candás.
    Y al amigo anónimo a parte de darle las gracias decirle que se hizo lo que se pudo habiendo caminado en solitario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.