Sería fantástico para Candás el soterramiento de las vías de FEVE. Por es nos gustaría que todos los grupos políticos apoyaran la petición. Una aspiración de hace tiempo que se quedó enterrada en el olvido por dejadez o por cansancio pero que no debería haber sido así.
Si UICA la ha retomado deberían, el resto de partidos, sumarse a la petición y, entre todos, hacer fuerza para que la iniciativa llegue a buen puerto.
Pincha para leer la noticia en el periódico
La UICA pide que se retome el proyecto de soterramiento.
El grupo independiente UICA ha solicitado que el Ministerio de Fomento retome el proyecto de soterramiento de las vías de Feve en todo el casco urbano de Candás. Plantea esta petición ahora como medida correctora y de compensación ante las actuaciones que se realizarán en Veriña. En esta zona, el ministerio invertirá 6,8 millones para evitar que los trenes de mercancías procedentes de Candás, que transportan alrededor de un millón de toneladas anuales, entren en Gijón.
Esta formación asegura que la situación actual «aboca a una situación irreversible y ruinosa». Destacan que Carreño soportará «la gran depuradora de Gijón, los parques de carbones del puerto de Gijón, los tráficos sucios, las centrales térmicas de carbón y las centrales de ciclo combinado». Por esta razón, esta formación cree que se debe hacer ver a Fomento que el agravio comparativo entre Gijón y Carreño empieza a «ser escandaloso».
Con todo, los independientes trasladarán al Pleno la petición de que el Ayuntamiento inicie las negociaciones con el ministerio.
Menuda mezcla, ¿el soterramiento evitará la polución? creo que los tiros no van por ahí. La actuación de Veriña no es otra que la de mejorar el tráfico ferroviario en cuanto a saturación de este, con esta actuación los mercancías no entrarían en Gijón y de esta forma darían más fluidez al tráfico ferroviario, muy saturado en esa linea, es decir tomarían un buen atajo desde Veriña hasta Sotiello dejando el tramo Veriña-Gijón (linea de Carreño) y Gijón-Sotiello (linea de Gijón-Laviana) únicamente para la circulación de trenes de viajeros.
ResponderEliminarEn cuanto a la comparación con la depuradora, el parque de carbones...etc. Las mercancías de Feve para esa linea son Bobinas de hierro procedentes de Trasona (material no contaminante) y van con máquinas de tracción eléctrica (tracción ecológica) en la gran mayoría de los casos. Me parece correcto que se abogue por el soterramiento para evitar el impacto medioambiental, que no para liberale los terrenos a unos cuantos comedores. El bypass de Veriña es meramente estrategico para la circulación de trenes, simplemente. No creo que el tema ferroviario sea un agravio comparativo entre Carreño y Gijón.
COMO YE? ¿Que hagan el soterramiento en Candás a cambio de las térmicas y todo lo que nos quieren montar frente?
ResponderEliminarSi ye pa compensar entonces que soterren en Carrió que son los más jodidos
¿Qué fue lo de indemnizar y sacar a los vecinos de Carrio?
Al final los políticos ya tienen la excusa con lo de la crisis y los vecinos a seguir tragando mierda
Vaya parece que nuestra "Carta a los Reyes" ha llegado a más buzones que a los de "SUS MAJESTADES". Quizás haya que tener mucho de "MAGOS" para que, esta más que promesa electoral del"EQUIPO DE GOBIERNO", se retome. Aprovechando la ocasión de la conmemoración del "CENTENARIO DEL FERROCARRIL DE CARREÑO", que tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro Prendes, igual nuestros munícipes......?.."Chame" una mano prima que viene mi novio a verme.."Chame" una mano prima que no sé que "vestio" ponerme.
ResponderEliminar