viernes, 4 de octubre de 2013

Varapalo a los sociatas pero alguien se lo llevó calentito...

 NOTA DE PRENSA
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra de que  el  Tribunal estime el recurso y anule la autorización de  la Planta de Regasificación de Gas Natural Licuado en el Musel en Gijón, planta que  lleva paralizada desde que se acabaron las obras por su falta de utilidad.
A nosotros esto nos demuestra el nivel de chapuza de la tramitación de la regasificadora a la que alegamos y recurrimos en todas sus fases, instalación que  el Ministerio, Principado y Ayuntamiento todos ellos gobernados por el PSOE  encubrieron en todo momento y permitieron todas las irregularidades de esta tramitación que ya denunciamos reiteradamente en todos los lugares posibles. Pero también es una sentencia contra el resto de partidos presentes en las instituciones asturianas que participaron con su silencio complice en semejante despropósito.
Queremos reiterar como venimos haciendo desde el año 2005 en numerosos escritos y acciones,   que esta planta es completamente innecesaria al no existir demanda de gas natural que la justifique, recordando que estamos a menos de 300 Km. de las regasificadoras de Bilbao y Ferrol que están con escaso uso. Asturias tiene un red de gaseoductos que nos comunica con toda la red estatal y con estas regasificadoras de manera suficiente. Por lo que se precisa es que reclame a los responsables de estas obras los 370 millones de euros que pago ENAGAS y tenemos que devolver se use o no la planta todos los asturianos y españoles vía tasas.
Esta situación ilegal que condena a ENAGAS que con la convivencia  del Principado del señor Areces  fue el promotor de semejante disparate,  demuestra el coladero que viene suponiendo toda la tramitación plagada de irregularidades de esta peligrosa regasificadora que se hizo en contra los elementales criterios de seguridad y necesidad económica. Una regasicadora que siempre tuvo un uso dudoso, en vista de la desaparición de los muchos proyectos de térmicas de gas que nos anunciaba el gobierno asturiano para intentar justificarla.
Esperemos que se proceda a la demolición sin demora, se pida la responsabilidad económica a los gobernantes estatales, regionales y municipales que permitieron semejante irresponsabilidad y que nos condena a pagar la inversión de ENAGAS, como venimos haciendo desde que se acabo la planta que no sirve para nada.

1 comentario:

  1. Fruti, sois de lo poco que merece la pena en esta ciénaga del chanchullo, trinque y corrupción.

    Y lo mismo que esta instalación innecesaria, salvo PARA QUE EL 10-20% del presupuesto de la obra se haya repartido entre los que la concedieron, adjudicaron y autorizaron, no tuvo nunca sentido, técnico, ni económico, ni nada.

    Ahora en el MUSELON ya solo queda el sitio para TRAER RESIDUOS PELIGROSOS PARA LA INCINERADORONA.

    Esa es la que nos queda ahora.
    Animo y gran trabajo.

    Y ahora la pléyade de partidos políticos que SE RETRATEN. A ver que dicen , según pongan el grito en el cielo, sabremos CUANTA COMISION ha trincado cada uno!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.