viernes, 7 de agosto de 2015

EL CRIMEN Y EL CASTIGO

No puedo negar que sentí cierta mejoría sobre la opinión personal que tengo de la justicia, cuando leí la noticia. De vez en cuando cosas así nos hacen pensar, que no todo es “monte raso” para esos personajes disfrazados de políticos, o de administradores, que bajo su negra capa han ido escondiendo el presunto botín que poco a poco han esquilmado a los ilusionados votantes que cada cuatro años (más o menos) les dan su confianza como gestores de sus bienes y derechos.
Me refiero por supuesto al ex alcalde de Carreño Ángel Riego. Lógicamente, cuando hago referencia a un supuesto o presunto botín, quisiera dejar claro, que este no tiene porque ser necesariamente económico, los resultados de su clasificación corresponden estrictamente a la Justicia, y solo ella dará un veredicto final.  
No obstante creo que es imperdonable el daño moral que este elemento ha hecho a la democracia y al conjunto de los ciudadanos con su deslealtad. Tiene el ex alcalde serios problemas con la justicia. Eso es innegable. Y metido en imputaciones, denuncias, y algunas cosas más, ya solo le faltaba esta “condena” sin castigo que de manera ejemplar le han dictado.
Se veía venir. Sus resoluciones políticas y administrativas en muchos asuntos donde la mano izquierda, habría tenido que ser la protagonista por encima de personalismos o autoritarismos, él, solía cargarla de prepotencia y eso le ha llevado a cometer el error más grave que un político puede cometer en democracia: La violación al derecho fundamental de la participación de los concejales.
Quedará sin castigo. Qué pena, pero creo, que de ahora en adelante le resultara muy difícil pasar con la cabeza alta ante muchos ciudadanos. Nunca podrá volver a decir que ha sido un alcalde democrático. Nunca podrá repetir que “socialismo es democracia”.
Si tuviese vergüenza tendría que haberse dado de baja públicamente del partido que traicionó. Seguro que mantendrá ese orgullo totalitario, dentro de la Agrupación Socialista de Carreño, donde sus “compañeros” no han dicho ni una sola palabra. Todos calladitos para no molestar.
Qué vergüenza. Estas cosas solo se puede entender si tenemos en cuenta, que los dirigentes del PSOE de Carreño, es decir su Comisión Ejecutiva, hace tiempo que tendrían que haberse largado con viento fresco, dejando paso a nuevos valores democráticos, aunque esto sea difícil encontrar hoy día. Llevan demasiados años controlando el gallinero. Así están las cosas.
Enrique González.

2 comentarios:

  1. Más alto, más claro, más certero, más real, mejor escrito y mejor aún criticado no lo podía haber hecho D. Enrique.
    Se le echa a usted de menos cuando no anda por este magnífico blo. Unico blo que dice las verdades sin miedo y que es como reza en la cabecera la voz de los vecinos de Carreño que tenemos algo que decir antes de agachar el lomo para que nos lo partan día tras día.
    Con la cabeza alta, algo que nunca podrá hacer el alcalde que arruinó este concejo Don Angel Riego. El "don" se lo he puesto por cortesía.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Don. Enrique, el tratamiento de Don bajo mi punto de vista es merecido, no comparto el del anterior anónimo que se pone un Don a Angel Riego por "cortesía", parece mayestático, no queda bien bajo mi punto de vista. Cierto es que puede parecer una "condena sin castigo" pero algo tiene, pues "da pena" y para dar hay que tener.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.