martes, 3 de septiembre de 2019

COMO LO HARÁN

Hay algo extraño en Carreño. Hay algo extraño en Candas.  Lo que no ocurre aquí, en ningún otro sitio del país pasa. Te lo pregunto a ti Melania.
Eras concejala de IU y te fuiste o te echaron, fuese como fuese, llegaste al PSOE por la puerta grande, al igual que una estrella lista para comenzar una fulgurante carrera política, me consta que a los militantes del bunker de  Tarantela les dejaste pasmados y con la boca abierta. Casi instantáneamente te eligieron como concejala. Un mandato y te dieron una Dirección Regional.  Un inciso en este punto, alguien de la otra cuerda me dijo que te la regaló Guillermo Martínez, -yo andaba bastante a menudo por las sedes de los sindicatos y partidos políticos, todos, y siempre me resultó raro, que no estuvieses en Juventudes de UGT, un departamento que en sus inicios sindicales y políticos llevaba bajo el patrocinio y control del S.G. de UGT-Asturias, Eduardo Donaire-. Pero sigamos; en un pispas Consejera y  más velozmente Portavoz del Gobierno, así que no dejo de preguntarme: ¿Qué coño llevarías en esa cartera cuando dejaste IU?.
Quisiera saber cómo lograste la confianza de Barbón para darte el cargo de Consejera y Portavoz del Gobierno Regional, a pesar de tu artículo de la Nueva España, (supongo que lo leería, y si no es así, que mire en CandasDenuncia allí lo encontrará) un artículo, que al leerlo cualquier persona medio espabilada descubriría tus torticeras intenciones y tu hipocresía, más grave aún, vería un menosprecio un insulto hacia la persona de Pedro Sánchez  que raya la animadversión… “un PSOE de CUENTO con mi voto no”  dices entre otras cosas en tu despreciable artículo y… ¡¡ Redios resulta que ahora vives de ese CUENTO y a quien despreciabas porque decías en el artículo,  que le podía su “ego”, resulta que ahora es tu jefe!!. ¡¡Llámame gorrión y échame trigo!!  ¿verdad Melania?.
Sigo preguntando sin mala intención, solo para intentar despejar mis dudas: Sr. Barbón, por favor aclárenos: ¿Esta Ud. seguro, que los cargos de Consejera de Derechos Sociales y Portavoz del Gobierno, tiene el suficiente peso específico para ella, o simplemente es el resultado de algún escabroso lío interno de la familia política?. ¿Guardará esa carpeta algo oculto, alguno de esos secretos a voces que sospechamos que existen pero que por prudencia no aseguramos para no caer en complicaciones… de todo tipo?. La verdad es que estos nombramientos fulgurantes me hacen pensar y al hacerlo llegué a una inquietante y preocupante pregunta: ¿Servirá el papel de los documentos, estancias, y planos solo para envolver el bocadillo o serán demasiado gruesos?.
Casi no has estrenado tú cargo y ya tu compañera y amiga Amelia parece que te hace la pelota -¿O será por mandato “de arriba”?-  haciéndote pregonera de esta tu villa marinera, pero ¡ojo! en el Prendes, recuerda que la Baragaña la jodiste tú y tu mármol Chino, según dicen las malas lenguas.
Para terminar decirte que el hartazgo de los ciudadanos se convierte en rabia, ¿rabia? ¡no, más allá!. Y sobre todo cuando vemos como os concedéis los cargos, como repartís vuestros chanchullos… que si alguna Dirección General… que si algunos carguillos para pagar favores de apoyos políticos… que si sillones en educación…que si patatin, que si patatán. Y mientras nosotros plebeyos ignorantes (es lo que en el fondo pensáis de nosotros)  ¿que hacemos?. Pues nada ¡¡Os votamos, tiene cojones!!.
Trasgu enfadau
TRASGU, BARBON YA LO TIENE EN SU FB. TAMBIEN TIENE EL ARTICULO DE MELANIA. POR PRIVADO LO LEE SOLO EL, ASI LO LEE TODO EL MUNDO.

11 comentarios:

  1. Como siempre Don Trasgu ALTO Y CLARO. Chúpate esa Melania.
    Y gran idea moderadora lo de ponerselo a Barbon en su Face, si no lo lee el lo leeran sus amigos...........

    ResponderEliminar
  2. A ver si caéis del guindo vosotros. Todavía no os habéis dado cuenta de que Barbón no ese viejo pero sí es zorro? Debe de estar hasta el culo de que Rosana le mande cosas, porque es más que evidente que caga pa todas ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosanna con 2 "n" es además de zorra, vieja. Y me importa un colín lo que piense Barbón. Me importa lo que piensen quienes le leen. Y de paso y aunque solo sea por curiosidad, lee también el.
      Barbón ha sido un nuevo fiasco en este PODRIDA ASTURIAS. Nada nuevo en el horizonte.
      Y no os preocupéis que a Rosanna hace mucho le ha dejado de importar Asturias y su futuro.

      Eliminar
  3. El Psoe es el Psoe. Una máquina de mentirosos vividores

    ResponderEliminar
  4. En Carreño, Ángel Riego que era entonces (y aún hoy aunque el crea que es politicamente alguien) un ignorante político y vivía de ser un maestro al que sus compañeros detestaban por sus métodos y personalidad interesada, implantó en el Psoe de Carreño (que por aquella estaba huérfano de liderazgo tras 20 años de Gobierno de IU) una actitud imperativa y chulesca cargada de prepotencia propia de aquellas personas ignorantes y poco humildes. El era, y es, así. Pero el Psoe no lo era, siempre antes de Ángel Riego los militantes del Psoe eran personas populares, sociables, con su humilde preparación pero sensatos y a la altura de la situación y cargo que les tocase defender en aquel momento. Siempre por aquel entonces, yo recuerdo a los diferentes candidatos, había una relación entre partidos y muy abierta y directa con los vecinos. Ángel Riego, repito que por ignorante, se vio a la primera ganador y por lo tanto se creyó hombre poderoso en un Psoe pobre y cabizbajo en Carreño. Esto hizo que parte de la militancia se lo encontrará como un "salvar del Psoe en Candas. Craso error de la pobre militancia.

    A partir de ahí el Psoe fue rancio debido a la poca cultura política de Riego y la poca experiencia de gestión que este señor tenía, aenas unos años de director de Colegio cargo del cual querían sus compañeros desbancar por mala gestión, baso su gestion politica en la distancia y autoritarismo con su militancia y sobre todo con sus vecinos.
    Esto, sin esperarlo les salió bien, o bien a medias pues nunca llegó a tener una mayoría absoluta tras más de 20 años de Psoe, ni siquiera han sido capaces de superar los 7 concejales, y les dio la confianza para seguir igual, ya que la competencia política, interna y externa no era fuerte tu no asustaba. Aguantaron está forma de pensar y actuar e implantaron está fórmula como la receta lógica y normal en la relación con su militancia y sus vecinos.

    Hoy años después, el Psoe sigue siendo el partido que gana pero no convence. Por chulería, prepotencia, pasotismo, autoritarismo y por qué se creen que ellos son Carreño y que Carreño son ellos.
    Eso es el Psoe en Carreño. Y bien vale para regional. La misma receta. Soberbia, prepotencia y arrogancia al máximo.

    Pero como dicen por ahí, DISFRUTEN DE LO VOTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por la explicación. Lo agradecemos yo por supuesto ya que mi amigo-hermano al que si quiero más le rompo es un socialista de LOS BUENOS Y DE LOS DE VERDAD.
      Esta banda que desgobierna este concejo NO ES PSOE, son analfabetos con hambre y esos son los peores. Matan por comer.
      De todas formas... los vecinos veo que ccada vvez son más lerdos que les votan. Y en cuanto a IU muy mal lo hizo cuando no volvió a salir y casi desapareció.
      REPITO: NO HAY GOBIERNO MALO SI NI HAY LERDOS QUE LOS VOTAN.

      Eliminar
  5. Anónimo de las 16,35:
    ¡¡¡GRACIAS!!!
    Trasgu enfadau

    ResponderEliminar
  6. Los puestinos de la secañosa de Melania, serán en compensación por lo que curró el dia de las elecciones, tirando de listím telefónico, invitandoles a votar, porque podia ganarles IU, eso lo escuche yo , no me lo contó nadie
    El PSOE se lo agradecerá asi, pq despues de marcarse públicanente apoyando a Susanita....nadie lo puede comprender
    Barbóm otru bobón

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Panín. A ver si haces como la tú muyer y le echas un par pa firmar con nombre y apellidos.

    Un abrazo,

    Juan Viña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja ¿ahora Trasgu enfadao es Panín? jajajajajajajaja. Ayyyyyyyyyyy amá que me meo. Primero era yo y ahora Panín.
      Panín tiene 10 veces más pelotas que todos vosotros juntos. Lo que pasa es que este pueblo se la pela y hace bien.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

.

.