jueves, 29 de marzo de 2007

En breve rodarán una película de terror en Candás

El director de la misma estaba buscando exteriores y se quedó maravillado contemplando el potencial terrorífico del lavadero de Santarúa.

Este podría ser un perfecto titular en el supuesto de que lo del rodaje de la película fuera cierto. Lo que si es cierto es lo del “exterior” terrorífico.

Como podéis comprobar en la foto y el video que adjuntamos, la situación del lavadero es francamente lamentable. A la dejadez por parte del Ayuntamiento en la reconstrucción de los pedazos de piedra rotos por el incivismo de los gamberros de turno, se une ahora la dejadez en mantener ese espacio limpio de algas que, al margen de lo estético, supone un grave problema para el aliviadero que al estar obstruido, un día sí y otro también, el agua se desborda y somos los vecinos quienes tenemos que desatascarlo. Además de la enorme cantidad de insectos que esta situación genera.

Por otro lado, discrepamos de lo dicho por GREEN en el video. Es dejadez de nuestro Ayuntamiento, ya que si se generan esas algas en el lavaero, no hay nada más sencillo que limpiarlo.

Parece mentira que a nuestros políticos les interese tan poco el lamentable estado en el que se encuentran muchos rincones de nuestro pueblo. Ni con las elecciones tan cercanas son capaces de atender sus obligaciones.

Ultima hora: Después de 2 meses que está el lavadero en esta situación, hoy lo están limpiando gracias a la denuncia presentada ante el Ayuntamiento por la Asociación Ecologista GREEN.



Video de la situación del lavadero.

14 comentarios:

  1. Virgen del Carmen, tanto las fotos como el video son espeluznantes ¿como puede dejar el ayuntamiento el lavadero de esa manera? aqui todo se hace a golpe de denuncia y a eso no hay derecho, estamos trabajando gratis para ellos. gracias a green por haberlo denunciado

    ResponderEliminar
  2. Sí que podrán rodar una película de terror sí. Y también es cierto que aquí todo se hace a golpe de denuncia. Eso es lo triste y lamentable de este tripartito que aún estamos esperando que se digne a trabajar.

    ResponderEliminar
  3. madre mia, qué están esperando poner ahí, una piscifactoría? porque las truchas ahí engordarian más que cierto personaje del ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  4. La historia de este querido Candás del alma cuenta que: "la fuente de Santarua ó Saltarrua faí a la x iente aguda". Haber si el 27 de Mayo, tomaís nota con el tripartito. Más desprecio a la cultura, e historia de un pueblo, no se puede aguantar.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto ¿ No hay nadie en el ayuntamiento que pueda informar de esta situación y otras al departamento, o concejal correspondiente?
    Yo puedo entender que el alcalde o concejales les sea imposible todo el inmovilizado urbano que esta en malas condiciones.
    Pero los jardineros, policias y el resto del personal del Aytmo ¿No informar de estas cosas?
    ¿O tal vez si lo hacen y los ignoran?

    ResponderEliminar
  6. Y yo me pregunto ¿ No hay nadie en el ayuntamiento que pueda informar de esta situación y otras al departamento, o concejal correspondiente?
    Yo puedo entender que el alcalde o concejales les sea imposible ver todo el inmovilizado urbano que esta en malas condiciones.
    Pero los jardineros, policias y el resto del personal del Aytmo ¿No informan de estas cosas?
    ¿O tal vez si lo hacen y los ignoran?

    ResponderEliminar
  7. Saboneta ya se nos habían olvidado los dichos... gracias por recordárnoslos. esperemos que la gente tome nota. Por Dios, que Candas no puede engullirse y desaparecer.

    ResponderEliminar
  8. Saboneta ya se nos habían olvidado los dichos... gracias por recordárnoslos. esperemos que la gente tome nota. Por Dios, que Candas no puede engullirse y desaparecer.

    ResponderEliminar
  9. Ya ves Rebolleres que no, que tenemos que ser los vecinos o en este caso las asociaciones ecologistas. Bueno, en este caso la única asociación ecologista que existe en Candas y que ya nos ha sacado de muchos apuros aunque algunos en este blog hayan tenido la desfachatez de insultar. Como ilsultaron en un artículo interior a Panín, director de Green y única persona que en silencio denuncia este tipo de atropellos.
    Le conozco Rebolleres y es una persona seria y comprometida con su pueblo

    ResponderEliminar
  10. El video está muy bien. ¿Por qué no se monta una television de Candas?

    ResponderEliminar
  11. Amigo jubilado: me imagino que algunos ya habrán pensado en ello pero el proyecto requeriría mucho dinero y contar con el ayuntamiento ya sabemos que sería dar la imagen que ellos quieren y no se trataría de eso ¿no crees?. Ya estamos hartos de mentiras y para contar la verdad no es fácil reunir el capital necesario. Además, nadie ayudaría

    ResponderEliminar
  12. Jubilado, en nombre del autor del video, GREEN, gracias. Y como ha dicho Rodrigo, sería muy caro montar una televisión en Candás, máxime si nunca contaríamos con la ayuda de nuestro Ayuntamiento. Pero, sí eres capaz de convencerles y de que no metan las narices en LA VERDAD, quién sabe, todo puede currir.

    ResponderEliminar
  13. Ya que hablais de terror os dire que hoy por la tarde he vuelto a vivir una pelicula de terror,la que tal vez por masoquismo o no se porque suelo vivir todos los ultimos jueves de mes, el dia que hay pleno en el ayuntamiento.
    Mas que terror, lo que he sentido es una gran verguenza, de que el lugar donde se nos representa al pueblo, es igual que cualquier programa de prensa rosa barriobajera .
    He visto al secretario limpiandose las uñas, tocandose sin parar la nariz, cuchicheando con la teniente alcalde, mientras otros intervenían en el pleno.
    He visto a los miembros de IU recurrir a la descalificación personal, al carecer de argumentación politica para justificar el atentado urbanistico que quieren hacer en el 1º de mayo.
    En definitiva lo que he visto es un monton de personas que carecen de la mas elemental educación,motivo por el cual deberian ser automaticamente excluidos para representar a nadie.
    Pero por encima de todo,que no se engañe nadie he visto al verdadero responsable de este deleznable espetaculo: Al Alcalde.
    Es el y solo el quien tiene que saber conducir un pleno por otros derroteros, unos en los que se respete y represente de verdad al Pueblo de Carreño.
    Y en esta critica que nadie busque afinidades politicas he visto plenos de Ayuntamiento de Gijón, y del de Oviedo, y ninguno de ambos alcaldes (PSOE y PP) permiten semejante vergonzoso espectaculo.
    Quereis una pelicula de terror, de esas asquerosas, ir a un pleno del ayuntamiento de Carreño.

    ResponderEliminar
  14. para rebolleres : si que la poli y los demas hacen algo pero pasan de ellos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.