martes, 13 de marzo de 2007

PRIMER INCUMPLIMIENTO DEL PERI DE ALBO

Cuando comenzaron a excavar en el solar que veis en la foto (trasera de la fábrica de Albo) nos dimos cuenta que se había sobrepasado y mucho el límite de espacio para construir que figura en el PERI de Albo. Al principio pensamos que quizás el trozo que sobrepasaba iban a destinarlo a garajes o trasteros por lo que el resultado final, una vez terminado el edificio, no afectaría al espacio exterior , el cual quedaría libre para hacer la “lengüeta” de espacio verde que da continuidad al Parque de Santarúa, tal y como podéis ver en el video adjunto. El plano que se muestra en el mismo fue facilitado por el Ayuntamiento.

Como no nos gusta denunciar sin tener la certeza de que la denuncia está basada en algo real, esperamos a ver cómo se levantaba el edificio.

Ha pasado más o menos mes y medio y las columnas del edificio ya sobresalen suficientemente como para darnos cuenta que lo que pensamos al principio no era así y están construyendo el edifico sobre esa “lengüeta” verde.

Aunque la construcción está ahí y todos lo podéis ver, os adjuntamos una foto donde se ve que el nuevo edificio que tenía que ir en línea con el de la Santina, tal y como viene en el plano del video, sobresale mucho.

Ahora nuestra pregunta es ¿qué está pasando en este Ayuntamiento que ya no se respeta ni siquiera los acuerdos aprobados y firmados en temas de urbanismo?. ¿Hemos llegado a punto de que todo vale frente a los constructores?. ¿Qué nos van a decir ahora, que el plano facilitado por ellos no es correcto?.

Desde aquí queremos denunciar el abuso de poder que están cometiendo dando licencias de construcción fuera de los acuerdos y los planos aprobados. Como en este caso es el acuerdo y el plano del PERI de Albo.

Señores del Ayuntamiento, su credibilidad, a día de hoy, está bajo mínimos. Les recuerdo que dentro de dos meses y medio hay elecciones. ¿Que nos prometeran entonces que incumplirán despues?...

Video del plano del PERI de Albo

7 comentarios:

  1. Lo que denunciáis es producto de un error de interpretación del plano. La línea del edificio que se está construyendo está bien. Lo más frecuente, en cuanto a fraudes de volumetría, son los de altura. Los aumentos ilegales en planta son casos muy raros. Y este de Candás que denunciais no es uno de ellos. Aunque yo no pondría la mano ni en una bolsa de caramelos por un constructor, ya que si pueden arañar centímetros de aquí o allá lo hacen; pero en cualquier caso, si hay algún desfase, (ya digo que mi apreciación es observando el plano y viendo a ojo el trazado del nuevo edificio) sería de centímetros; y desde luego no lo que expones en esta denuncia.

    Cómo lo que expongo es mi opinión y veo que tenéis una opinión muy distinta lo que os sugiero es que candasdenuncia.com vaya al ayuntamiento y consulte con los/as del equipo de urbanismo. Como saben en el pueblo no soy un forofo del gobierno municipal Carreño; pero tengo que reconocer que siempre han estado abiertos al diálogo. Y en cualquier caso tendréis a algún concejal, de los otros concejales de los partidos que no están en el gobierno, que os puede asesorar o al menos requerir la información que se pida. En Carreño, comparados con otros ayuntamientos, sí se puede hablar y solicitar información a los concejales (que para eso están)… Otra cosa es que te hagan caso.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho Antonio: Que te hagan caso. ¿Acaso crees que la gene es tonta y le gusta perder el tiempo con alguien que "no te hace caso"?.
    Yo he visto lo que aquí exponen y tienen razón. ese edificio se ha salido de madre muchos metros. No es una cuestión óptica, es una cuestión de metros.
    En el plano la lengueta verde continúa frente a la rampa que se ve en la foto y ahora lo que está a continuación de esa rampa es el edificio. ¿Tan difícil es verlo?

    ResponderEliminar
  3. esta mañana he leído lo aquí publicado y me he ido a verlo en persona. es cierto todo lo que aquí dicen. ese edificio sobrepasa en mucho lo que figura como construible en el PERI.
    Perres y mas perres para estos del ayuntamiento a cambio de licencias.
    que estan pensando estos, engañarnos?

    ResponderEliminar
  4. En principio el problema del PERI era el río ,pero ya podemos observar que los problemas crecen.
    El edificio que el mismo constructor hizo al lado de Badiola se alteró el plano y al final resultó que la culpa fue de una persona que por desgracia ya no puede defenderse,pero el error ya no se corrigió y ahí está el mamotreto.¿ Ahora de quién será la culpa ?.

    ResponderEliminar
  5. De quién haya sido el error ye lo de menos. Si el edificio al lado de Badiola se construyó de forma ilegal la solución ye DERRIBARLO y el nuevo que están haciendo PARARLO y que se ajuste al plano.

    ResponderEliminar
  6. Se rumorea el que el edifico junto a Badiola se construyó sin licencia. Se rumorea que el que están ahora haciendo tampoco la tiene. Se rumorea que el constructor ye el mismo ¿que pasa con este constructor y que pasa con el ayuntamiento? ¿nos mandan los hosteleros y tambien los constructores? ¿para que queremos y porque pagamos entonces a los del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  7. Podeis echar tambien un vistazo en La Matiella, en el edificio que sigue al de muebles Santarua y fijaros el la linealidad que guarda con los demás en la parte que da a la via, esto se ve muy bien desde la estacion del tren. El ayuntamiento pretende que pase por ahi una futura salida de ese barrio que por cierto va a sufrir una superpoblacion importante. Tambien podeis fijaros en las alturas de los nuevos edificios.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.