miércoles, 25 de julio de 2007

CONVOCATORIA DEFINITIVA EN EL PRAU GERVASIA

Hoy se ha reunido la plataforma “Salvemos el Prau Gervasia” y han llegado al acuerdo DEFINITIVO de convocar una concentración en el Prau Gervasia para el próximo 1 de agosto a las 11,30 de la mañana.

El motivo de esta concentración creo que ya lo sabemos todos. Impedir que utilicen como aparcamiento un espacio verde destinado al esparcimiento de los vecinos de Candás y de los que quieran visitarnos.

Uno de los dos espacios verdes que hay en la actualidad junto con el prau del hórreo justo antes de llegar a la fuente de Los Angeles.

Por lo visto para nuestro ayuntamiento es más importante el “esparcimiento” de los coches que el de las personas. Los vecinos de Candás no podemos permitir que se nos prive, una vez más, de nuestros derechos. Ya hemos cedido demasiado, no estamos dispuestos a ceder más.

El problema de aparcamiento es un problema real, pero un problema de nuestros políticos, no nuestro. Por ello, la solución nunca debe pasar por despojarnos de lo poco que nos han dejado para desconectar y olvidarnos del túnel oscuro en el que nos han metido.

Necesitamos aire, necesitamos respirar, NECESITAMOS EL PRAU LA GERVASIA.

Lo que si os pedimos encarecidamente a los que vayáis a acudir, es que lo hagáis pacíficamente. Llevar la comida, las mesas, las sillas, la sombrilla, el perrito, a los hijos y a los padres. Como cualquier otro día que hayáis pasado un día al sol en el prau. No queremos enfrentamientos con quien quiera aparcar allí. Simplemente el prau estará ocupado y no podrán entrar. Sin más. Si hubiera algún problema no os impliqueis, dejar que los miembros de la plataforma hablemos con quien haya que hablar. Vosotros relajaros y disfrutar ¿vale?. Como cualquier otro día. Solo que en esta ocasión el Prau Gervasia os agradecerá que le libreis de las ruedas, los tubos de escape, los catalizadores y la grasa.

Noticia aparecida en La Nueva España. Pincha aquí.

¡¡¡CON VUESTRA AYUDA LOGRAREMOS SALVAR EL PRAU GERVASIA!!! ¡¡¡ACUDE!!!.

12 comentarios:

  1. La concentrción está prevista para las 11:30, lo malo e sque algunos trabajamos fuera de Carreño y ese día tenemos que ir a currar...pero por lo que a mi respecta, cuando salga de currar voy pa ya corriendo, ¡¡¡guardarme algo de sidra!!!

    ResponderEliminar
  2. Contar conmigo, lo malo es que me ocurre como a coliflor, que hasta la tarde no podre hacercarme. Aunque votante del PP, bueno de la traición de estos individuos, espero tener sitio entre vostros.

    Eso recordar que la primera moción sobre este tema fue de María Elvira. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que algunos no podreis venir porque trabajais y, el trabajo es lo primero. No os preocupeis por eso porque con vuestras muestras de adhesión nos sentimos plenamente satisfechos.
    Además, si podeis ir a la tarde perfecto. La plataforma irá en bloque a las 11,30 por lo que estoy pensando en dividirnos. Que la mitad se quede a la mañana y la otra mitad a la tarde con los que vayais. Como portavoz de la plataforma lo que sí quiero que os quede claro es que si hay algún contratiempo no os involucreis los vecinos. Dejar que seamos los de la plataforma quienes lo hagamos. No queremos por nada del mundo que los vecinos que acudais os veais envueltos en ningún tipo de "contratiempo".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo e las 9:02
    TODOS TENEIS CABIDA AQUI, EN EL PRAU O DONDE SEA. ¡FALTARIA MAS!. No es un delito votar al PP. en la legislatura anterior hicieron una firme posición al desgobierno de PSOE-IU-URAS. ¿Que han cometido un error votando sí a aparcar en Gervasia?, bueno, todo el mundo tiene derecho a rectificar y este pueblo espera y desea que rectifiquen. Quién sabe, igual les vemos el día 1 por el prau apoyándonos.
    Lo importante es que nosotros, el pueblo, estemos unidos. Hoy por el prau y mañana por otro tema.
    Hagamos entre todos un partido atípico, ese que no se presenta a las elecciones pero que representa DE VERDAD el sentir del pueblo. Todos unidos cuando alguien nos necesite. Esa es una forma totalmente lícita de desacuerdo con quien nos está gobernando.

    ResponderEliminar
  5. EL voto favorable fue en circustancias excepcionales, no como lo que quieren hacer ahora que es poco menos que asfaltar.

    Lo que hagan los de ahora, me parece que lo que diga Melania y compañia, por el bien de los hosteleros todo sirve.

    ResponderEliminar
  6. Lo jodido de este asunto de aparcar en Gervasia es que ha sido IMPOSICION DE LOS HOSTELEROS y el ayuntamiento se ha bajado literalmente los pantalones ante ellos. Osea:
    - Tenemos que pagar sus precios ABUSIVOS.
    - Tenemos que cederles NUESTRO PRAU
    - Tenemos que pasar por las MIERDAS DE TERRAZAS QUE COLOCAN DONDE LES DA LA GANA.
    ¿Dónde está el beneficio del pueblo que tanto pregonan?. A mi no me beneficia en nada sus grandes beneficios, es más, me perjudica porque suben los precios astronómicamente en verano. Y la gente que quiera visitarnos con la tortilla, la mesa y las sillas para comer en Gervasia porque NO PUEDE PAGAR ESOS PRECIOS ABUSIVOS ¿QUE, NO TIENEN DERECHO A ESTAR ENTRE NOSOTROS?. Pero no, ellos quieren quitar los pocos espacios donde pueden instalarse con sus mesas y su comida para que vayan a comer a la mierda de restaurante que tienen. ¡QUE SE JODAN DE UNA VEZ POR TODAS!. Y DOY GRACIAS A DIOS POR HABERNOS MANDADO UN VERANO TAN NEFASTO Y ASI ESOS APROVECHADOS DE MIERDA NO HAN PODIDO HACER SU AGOSTO.
    ¡¡¡¡JODEROS DE UNA VEZ HOSTELEROS!!!!!
    YO VOY A ESTAR EN EL PRAU GERVASIA E INVITO A TODOS LOS VECINOS A DECIR A ESOS HOSTELEROS QUE SE METAN SUS GANANCIAS POR DONDE LES QUEPA PORQUE NOSOTROS, DE AHORA EN ADELANTE, NO LES VAMOS A DAR NI UN DURO.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 13.15 h.
    Lo primero decirte que no soy hostelero.
    Por lo que dices parece ser que tienes algo contra los hosteleros, no creo que lo de aparcar en el prao Gervasia tenga algo que ver con ellos, ese día, el día 1 de Agosto, tienen todos el bar lleno se aparque o no el prao Gervasia.
    El año pasado estaba el aparcamiento de 1º de mayo y se tuvo que aparcar en el prao, es cuestión de falta de estacionamientos y estos políticos que tenemos no se mojan en el tema.
    Por otra parte si eres de Candás o vives todo el año en Candás, sabras que en el invierno el pueblo esta muerto, parece un pueblo fantasma, sales a tomar una sidra y en cuentras a cuatro, así que los hosteleros no se deben comer ni una rosca, por eso me parece hasta lógico que traten de aprovechar el verano poniendo terrazas para ganarse la vida, que el invierno es muy crudo y además da vida al pueblo.
    También quisiera decir que aquellos que van a manifestarse como dicen para salvar el prao Gervasia, me parece que es desmesurado el prao esta salvado, nadie va a subir a aparcar al prao cuando tienen sitio en otro lado, solamente son 4 ó 5 días de fiestas al año en el que se recurre a él y no creo que por esos días se eche a perder el prao.
    Decir también al anónimo este que para comer tortillas o un bocadillo tienen abondo de lugares "Fuente los Angeles", "El prao del Faro" El Parque San Antonio", El Parque de Santarua", y en toda mi vida que es bastante, no he visto ni el 10 por ciento lleno con las mesas y las sillas comiendo la tortilla o los bocadillos. Además ese día es el día de La Sardina, se viene a comer sardines.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo muy bien la SOBREREPRESENTACION de los hosteleros en este pueblo.

    No entiendo como en la prensa (especialmente El Faro) cada vez que salta un tema la mitad de las opiniones son de hosteleros. Aunque proporcionalmente sean una proporción ridícula.

    Será que la moto esa del turismo que nos da de vivir a todos –según dicen ellos y algunos más- nos la quieren hacer pagar cara.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, El Faro pasó de ser un periódico libre a ser un periódico "manipulado". Solo hace falta que veais el cambio de actitud... y los artículos.
    Es una pena que las hermanas Ventura hayan claudicado. La presión fué fuerte pero deberían haberse mantenido firmes a sus convicciones.
    En Carreño ya solo nos queda este blog y mucho me temo que quien lo lleva tiene que estar ya hasta el moño con tanta crítica y tanto ataque.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buf! Ramiro, ni te imaginas la fuerza que tengo y la férrea honestidad que aprendí de pequeña.
    Desconozco a qué ha sido debido el cambio de actitud de El Faro pero, yo no vivo de esto Ramiro. Ese es mi mayor tesoro. Al margen de la verdad que me encanta y mi profundo odio a la mentira, la manipulación, la prepotencia y los favores a los amiguetes. Bueno, los favores a los amiguetes sí que me gustan pero no cuando pasan por perjudicar a terceras personas.
    candasdenuncia seguirá porque parte de esa fuerza la recibo de vosotros. Si ninguno nos fallamos, este puede resultar un medio de comunicación entre nosotros, veraz y libre. Inmensamente libre. Como quiero, deseo y pido que seais todos vosotros. Todos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. contestando a esi que diz que por el invierno Candas esta vacio: decirle que si estamos hablando del mismo pueblo y que si es objetivo,porque yo que vivo en candas todo el año,sigo teniendo los mismos problemas pa aparcar y veo bastante más gente de la que quisiera los fines de semana.

    ResponderEliminar
  12. Y sigo contestando a esi anónuimo graciosu...
    pero bueno chavalin!!!!,
    quien cojones eres tú pa decirme a mí donde tengo que comer la tortilla.y si quiero comerla mirando pa los cañones???

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.