miércoles, 18 de julio de 2007

YA ESTA CONVOCADA LA CONCENTRACION EN EL PRAU LA GERVASIA

La recientemente creada Plataforma “Salvemos el Prau Gervasia” se ha reunido hoy, día 18 de Julio, y han acordado convocar a todos aquellos vecinos concienciados con el grave problema que supone la utilización del Prau Gervasia como aparcamiento, para el día 1 de Agosto a las 11,30 de la mañana en dicho prau.

La duración de la concentración dependerá de cómo se desarrolle la misma.

No obstante convendría que acudiéramos con mesas, sillas, sombrillas, etc. y comida o bocata, por si la misma no finalizara antes del mediodía.

Esta vez no se trata de un problema puntual de un sitio concreto. Esta vez la protesta es porque pretenden despojarnos de un espacio de esparcimiento que nos lo hemos ganado a pulso todos. Por lo tanto, es un problema de todos.

La Plataforma dará la máxima difusión a este acto empleando para ello medios como la prensa, la radio y la televisión. También se pegarán carteles informativos por todo el pueblo. Y candasdenuncia.com aporta aquí su granito de arena pero, os necesitamos a los vecinos para que corrais la voz de esta concentración entre familiares, amigos y vecinos.

¡¡Los políticos le han fallado al Prau Gervasia, no le falles tú también!!


71 comentarios:

  1. El 1 de Agosto se celebra la festividad de San Felix, patrón de Candás. La misa mayor es a las 12.00 horas. ¿ No está fuera de lugar que esa concentración sea prácticamente coincidente con esa celebración religiosa que es la razón última de que haya fiestas en Candás el 1 de agosto?

    ResponderEliminar
  2. No hemos podido encontrar otra fecha más propicia último anónimo, entiéndelo por favor. Ese día arrasarán el prau de coches. No podemos hacer más, en serio.
    La plataforma estará allí y te prometo que habrá un pensamiento para San Felix y, además, él seguro que lo entiende. Os esperamos luego ¿te parece? cuando termine la misa.
    Solo una cosa, los que vayais a misa acordaros de los que estemos en el prau para que de alguna forma estemos también presentes.
    Por eso los santos son santos, porque entienden la lucha de los mortales.

    ResponderEliminar
  3. San Feliz está con los vecinos y seguro que lo entenderá. Es nuestro patrón. Allí estaremos y gracias por empujar a este pueblo en una causa justa.

    ResponderEliminar
  4. Cuando salga de misa doce tiro pal prau, no penseis que porque vayamos a misa no somos luchadores.Y las injusticias nos pesan como a todos. Probablemente haya procesión desde la iglesia a Gervasia.

    ResponderEliminar
  5. Ok,yo voy dir a misa y voy rezar por vosotros pa q no vos atropellen los coches......como diz la Esteban "amooos,amoooos".Ah,y por cierto,voy rezar tambien pa q de tarde vos lleven unes sardines y unes botellines de sidra pq se supone q vais estar allí todo el día¿no?.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Y una mierda!!! último anónimo. Te queremos ver allí con todos y nos tres tú las sardines y la sidriña. que no se diga que te vas a quedar en casa con la fiesta que vamoa a montar en el prau.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento,yo por la tarde ese día tengo q currar,cosa q deberían hacer muchos de los q escriben aquí y no pensar y escribir babayades...

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de solidaridad chico. Eso sí, el día que el Prau esté reluciente y sin coches ¿le dirás a tus hijos que tu ayudaste a conseguirlo?.
    Los insolidarios en este pueblo sobran. Y los cobardes más

    ResponderEliminar
  9. Tú si que eres un babayo. A ver ¿por qué entras aquí si no te gusta esto? ¿para joder? pues vete a joder al huerto y de paso meas

    ResponderEliminar
  10. Currar por la tarde...umm
    ¿en algún sitio de esos, que les interesa tanto el aparcamiento del Prau Gervasia?

    ResponderEliminar
  11. Oye, con tu gran sabiduría me has convecido. Apúntame para ayudarte, por supuesto, en tal noble causa gratis, en tu establecimiento el día 1.

    Viendo la escasez de camareros que teneis el resto de días, lo que tardais en servir las comidas, y lo mal que antendeis a los clientes, el día de la sardina va ser gorda.

    Hala, ven a búscame al Prau Gervasia, que entiendo perfectamente tu avariciosa perspectiva.

    ResponderEliminar
  12. PROPONGO UNA REFLEXION:
    ¿VAS A PERMITIR QUE LOS SEÑORITINGOS DEL AYUNTAMIENTO TE PISEN O VAS A LUCHAR COMO RECO ASTURIANO POR TUS DERECHOS?.
    LA DECISION ES SOLO TUYA.
    YO ESTARE EN LA GERVASIA PORQUE SOY ASTURIANO, CANDASIN Y PORQUE NADIE SE MONTA EN MI CHEPA SIN QUE YO NO LO QUIERA.
    ALCALDE TE QUIERO VER ALLI, SOLIDARIZANDORTE CON TU PUEBLO.
    NO NOS FALLES

    ResponderEliminar
  13. Hostelero aceptamos tus sardines. Tu verás si las traes porque si no, va a entrar a tu establecimiento el niño del peine

    ResponderEliminar
  14. Al Babayu que pretende que este el Alcalde. Babayu ¿comu va estar el alcalde en una mani ? pero no te enteres el ye el que esta provocando esto junto con sus collacios de intereses pa joder al pueblu.

    ResponderEliminar
  15. A ver,iluminao,soy el q tiene q currar de tarde el dia la sardina y no ye en Candás,q hay gente q curramos a turnos y no somos hosteleros.Por otro lao lo de les babayades ye en referencia a mezclar santos,iglesies y aparcamientos...

    ResponderEliminar
  16. La mio solidaridá con vosotros, prestaríame tar pero tengo que dir al trabayu.

    SALVEMOS EL PRAU GERVASIA!

    Taría bien que falaráis cola xente del Grupu Baille San Félix qu'organicen ésti sábadu la Nueche Celta ellí. Podríen poder una pancarta nel escenariu o carteles onde'l chigre.

    ResponderEliminar
  17. Ultimo anónimo, hemos contactado con todo el mundo. No te preocupes. Haremos todos lo que podamos. Eso, prometido.
    Lo importante es ese prau que no quiere morir por una cacicada. Y, vamos a echarle una mano enorme.
    Gracias a todos por ayudarnos a ello.

    ResponderEliminar
  18. y quien estuvo en esa reunion que a habaldo por todos los vecinos de esti pueblin, que yo sepa por mi nadie hablo

    ResponderEliminar
  19. El dia de la sardina estare a las 11'30 en el prau Gervasia, ese dia veremos si la gente que entra en este blog lo hace solo por pasar el tiempo o es que realmente esta interesada en intentar en lo posible contribuir a solucionar los problemas que tiene este pueblo. Todos sabemos que aqui entran personas interesadas en desestabilizar lo que normalmente son comentarios y denuncias sobre problemas puntuales.

    ResponderEliminar
  20. Penúltimo anónimo: Por tí sólo puedes hablar tu mismo. Y en este blog se ha facilitado la posibilidad de contactar con la moderadora,a todas aquellas personas que quieran. De la misma forma que yo he contactado puedes hacerlo tú´En nuestro pueblo todo funcionará mejor cuando tengamos responsabilidad y no estemos a la espera de que los demás nos hagan el trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo de los 22.01, supongo que la moderadora hablaria con los representantes de las asociaciones y posiblemente de los partidos que no estan en el equipo de gobierno, no lo se, pero con todos los vecinos del pueblo que estamos interesados en el Parque de San Antonio , supongo que hablara el dia de la sardina, no se va a reunir con todos los vecinos uno a uno , no se a lo que se dedica, pero no creo que tenga tiempo para ello.

    ResponderEliminar
  22. ESTAMOS CONTINUAMENTE CRITICANDO A LOS HOSTELEROS DE ESTE PUEBLO, PERO YO SUPONGO QUE HABRA ALGUNO HONRADO, QUE TENGA UN NEGOCIO FAMILIAR PARA VIVIR EL Y SU FAMILIA Y QUE NO SE META EN LAS CACICADAS AL USO. DEMOSLES A ALGUNOS UN VOTO DE CONFIANZA.

    ResponderEliminar
  23. Inocente, ya veras por ti mismo a cuantos hosteleros y cuantos comerciantes vas a tener el dia 1 en en Prau de Gervasia , a ver si espabilamos

    ResponderEliminar
  24. Tengo unas dudas y me gustaría que se me respondiesen.
    Esta es una concentración vecinal para todos y todas las vecinas de carreño, principalmente.
    Se supone que parte de la iniciativa de un vecino anónimo.
    Es una concentración, en el prau el día 1.
    ¿porque entonces,está convocando amigos de candás por el pueblo con pasquines?
    ¿Candas diario es iniciativa de Amigos de candás?..
    si este blog no tiene nada que ver con ellos ¿porque se atribuyen la concentración como un hecho que va a ser realizado a iniciativa de ellos?
    somos muchos los que nos hemos sentido olvidados por esta entidad vecinal y si esto es iniciativa de ellos, aunque tengan razón,muchos de nosotros no les apoyaremos.
    no queremos que nos utilicen para obtener un protagonismo que a mi modo de ver les corresponde a los vecinos, a no ser que se nos esté engañando y que este blog sea de su propiedad.

    ResponderEliminar
  25. ayer miercoles paseando a mi perro por la fuente de santarua y alrededores vi horrorizada un simulacro de concentraccion en un cafe de dicho territorio, en el estaban representadas segun esta pagina la gente que nos tiene que representar ese dia o la gente que va a conseguir que ese dia nos movilizemos tod@s, desde la asociacion ecologista, pasando por amigos de candas, rebolleres encabezado por su presidente, el pcpe encabezada por una militante que tiene un negocio floreciente, pasando por el uica con una chica que la verdad no se que pinta en ese partido y en este pueblo con su marido y su perrito, y algunas gentes mas que no e podido llegar a reconocer, y cuando leo en este foro que estos nos quieren convocar a una manisfectacion me da hasta pavor, osea que ya no es este foro si no los que aqui e descrito, miedo me dan

    ResponderEliminar
  26. Para tu información, el perrito era mío, no de quien tú supones. Al margen de esto, tú no estabas paseando a tu perrito, estabas agazapada dentro del café de Pola intentando ocultarte y poniendo la oreja. ENVIADA POR IU PORQUE TU ERES DE IU. Todos nos dimos cuenta. Pero como no tenemos absolutamente nada que ocultar no nos escondimos.
    Convocamos a asociaciones vecinales y las que quisieron acudir estaban ahí. Tú mismo lo has dicho y en este blog no se ha ocultado. Hemos tratado de buscar apoyos entre la gente que hemos podido contactar. POR SUPUESTO NO HEMOS ACUDIDO NI A IU NI A PSOE PORQUE ELLOS SON LOS CULPABLES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
    No intentes hacerte la listilla porque aquí, a diferencia del mundo donde te mueves, NO HAY TRAMPA NI CARTON.
    No te quito el comentario porque me apetece que la gente vea el grado de degradación al que algunos habeis llegado.
    CON TU COMENTARIO TAN SOLO HAS QUEDADO COMO UNA RASTRERA AGAZAPATA TRAS UNOS CRISTALES EN EL CAFE DE POLA. La próxima da la cara que sin duda te hubiésemos informado de todo.

    ResponderEliminar
  27. CHICOS, DEJEMOS DE LADO ESTOS INTERESADOS E IMPRESENTABLES Y DEMOSLES UNA LECCION E UNIDA. QUIEREN REVENTAR LA CONCENTRACION PORQUE REVENTARIA SUS INTERESES "PARTICULARES".
    ¡¡¡¡TODOS UNIDOS DIGAMOSLES NO!!!! NO PASAMOS PORQUE NOS MANIPULEIS, NO PASAMOS PORQUE NOS PISEIS, NO PASAMOS PORQUE DESTRUYAIS EL PRAU LA GERVASIA.
    EL PUEBLO ESTA UNIDO. ESTA VEZ NO NOS VAIS A GANAR.

    ¡¡¡¡¡TODOS AL PRAU LA GERVASIA!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja,ja.
    Por lo visto IU ha enviado a su vigilancia de la Brigada Político Social ha vigilar he investigar todo lo que no esta de acuerdo con el régimen impuesto en este pueblo. Bien no es para menos ¿qué se puede esperar de esa pandilla de sinvergüenzas? Bueno puestos a pensar después de lo publicado en la prensa sobre un ex camarada de las poltronas y disidente de IU por entender que él era del PCA, que le llevo a un ingreso hospitalario. Pues digo después de esto estamos entrando en la Iu_dictadura. Que le vamos hacer Dios los cría y ellos se juntan solo hay que verlos PP.PSOE.IU menudo panorama.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto al que ya no Pinta nada que coño Pintaba agazapado.
    Bueno el Pintado ya sabe.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto al que ya no Pinta nada que coño Pintaba agazapado.
    Bueno el Pintado ya sabe.

    ResponderEliminar
  31. Ehhhhhhh!!!!! Pinón, que dejaste en el tintero a URAS. Que Dios también lo crió y se juntó.

    ResponderEliminar
  32. ...lo crió, se junto, y se convirtió en sapo porque nadie le quería. Olvidémonos de URAS porque YA NO PINTA NADA, ¡¡¡LE HEMOS ECHADO ENTRE TODOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Algo malo habrán hecho cuando tanto miedo le tienen al pueblo. Madre mía, que bajo han caído.
    Como veis ya ni siquiera nos podemos reunir más de 5 a tomar una sidriña no sea que te metan en el trullo con Cándido y Morala.
    ¡rastreros, que sois unos rastreros!

    ResponderEliminar
  34. A ti te echaron hasta de la TIA por inepta y cobade.

    Fracasaste en tan díficil y peligrosa misión: descubrir el complot que se tramaba en espacio descubierto contra el poder establecido.

    No me extraña que pasaras miedo. Ante tan peligrosos individuos, secundados por una jauría de perros de presa, optaste por salvar tu pellejo, esconderte temblando en un café ante la mirada atónita de los
    presentes y renunciar definitivamente a trabajo tan mal pagado.

    La próxima vez, que se encarguen de esta tarea, las Petardias y Carboncitas, que cobran mucho más por hacer mucho menos,y sin poner en peligro sus vidas.

    ResponderEliminar
  35. Pueblo de Candás, podéis estar seguros, no se revivirán los tiempos bolcheviques.

    Gracias al servicio de inteligencia de nuestro ayuntamiento hemos descubierto la trama a tiempo.

    ¡Podeis dormir tranquilos! ¡Nosotros robamos a escondidas, pero no conspiramos a cara descubierta!

    ResponderEliminar
  36. Nos concentraremos en el prau de Gervasia porque nos da la gana y de momento vivimos en un pais aparentemente libre, que a la concentración van los de las asociaciones y partidos que segun decis se reunieron con la moderadora pues bienvenidos sean si es a luchar por lo que creemos justo para el pueblo. ANIMO Y EL DIA DE LA SARDINA TODOS AL PRAU DE GERVASIA.

    ResponderEliminar
  37. Anonimo de los 15,22 . ¿Si estabas paseando a tu perro , como sabes que unas personas que estan tomando una sidra en un bar estan formando una plataforma ? ¿que pasa que te pusiste a escuchar lo que hablaban? . Muy poco tenian que ocultar que se reunen en un bar a la vista de todo el pueblo , o ¿ es que no se puede hablar o tomar algo con quien quieras sin tener que dar explicaciones al equipo de gobierno? Me temo que esto es mucho mas grave de lo que todos podiamos suponer.

    ResponderEliminar
  38. Muy grave, esto es la mafia rusa controlando a unos vecinos que tan solo charlan en una terraza. Y lo peor de todo es que los espias van con perro para despistar. ¡Ojo! a las fiestas, que nadie de un beso a su parienta porque el ayuntamiento se enterará y pondrá multas por ello.
    ¡A donde hemos llegado en Candás con estos talibanes!

    ResponderEliminar
  39. OJO AL DATO QUE ESTO SI ES GRAVE "VI HORRORIZADA UN SIMULACRO DE CONCENTRACION". Donde está el horror ¿en 5 paisanos tomando sidra o en los tejemanejes rastreros del ayuntamiento? Puede que esta paisana se haya equivocado y a causa de la mona que llevaba se equivocara y pensando que estaba paseando por esa terraza en realidad estaba paseando por las inmediaciones del ayuntamiento y al ver a 5 garrulos agazapados hurdiendo su trama para el día siguiente pensase: AHI ESTAN LAS URDES QUE QUIEREN QUITARNOS EL DINERIN QUE NOS DAN POR ESPIAR AL PUEBLU.
    ¡¡¡ANDA PAISANA Y VETE A DORMIR LA MONA QUE FALTE TE HACE!!!! Y DE PASO QUE TE ACOMPAÑEN LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE.
    ¡¡¡¡TODOS AL PRAU LA GERVASIA EL DIA 1 PARA QUE ESTOS SE ENTEREN DE QUE NO PUEDEN CON NOSOTROS!!!!! FALTARIA MAS

    ResponderEliminar
  40. Pintó, pintaba y ya no pinta nada. Y ahora para espia del partido.

    ResponderEliminar
  41. Sinceramente, más que espía al servicio del ayuntamiento, parece alguien totalmente chiflada.

    Necesitamos gente así que ponga la nota de humor. ¿A quién no le dio un ataque de risa cuando leyó el comentario almodovariano?

    ResponderEliminar
  42. Estos puntos surealistas son los que dan la alegria y el sentido a estas cosas. No nos faltaba más que no poder juntarnos a hablar sobre como manejan y como nos gustaría que fuese (son utopias pero somos unos locos que nos gusta soñar). Bueno pero también están saliendo muchos locos que podemos hacer un buen grupín de locos con ganes de que no nos jodan más el pueblo.

    ResponderEliminar
  43. Quiero hacer un llamamiento especial a todos los jovenes que a diario van al prau de Gervasia a pasear a sus perros y a reunirse con sus amigos para que el dia 1 esten todos alli, como si destan de doblete despues del botellon de por la noche.

    ResponderEliminar
  44. Se dice, se habla, se rumorea por el pueblo que Pinto pululaba por allí. Concretamente que entró en el café de Pola cuando os reunísteis allí en plena terraza sin ocultaros de nadie.
    Hay que tener huevos!!!. Por lo visto había más "reunión" dentro del Pola que en la terraza. ¿de qué habrán hablado los espias mandados por el poder?. La próxima ver deberíais llevar un video para grabarlos.

    ResponderEliminar
  45. Pues pena me da a mí ese Pinto. Mucho le tienen que pagar para tener que ir por la calle con la cabeza gacha para no ver el desprecio de sus paisanos.

    ResponderEliminar
  46. PERDON AL ANONIMO DE LAS 14:41 POR NO HABERLE CONTESTADO ANTES.

    Te cuento como ha pasado todo y te prometo que lo que voy a decir es totalmente cierto.
    En candasdenuncia pusimos un post de la ocupación del Prau Gervasia por los coches en días fuera de los acordados. Una vecina nos envió el comentario y varias fotografías.
    En uno de los comentarios a ese post, un vecino dijo que deberíamos de hacer una concentración el día 1 (día de la sardina) para impedir que el prau se convirtiera en aparcamiento a perpetuidad.
    Candasdenuncia se hizo eco de la idea y puso un post pidiendo la opinión de todos y todas sobre esa posible concentración. La acogida fue buena y los vecinos pidieron que nos pusiéramos en contacto con las asociaciones para, de esa forma, dar más cobertura a ese acto. Candasdenuncia se puso en contacto con las asociaciones que conocía, entre ellas Amigos de Candás, la asociación ecologista GREEN y partidos de la oposición (no vamos a invitar a quien dijo SI a aparcar en Gervasia). Tuvimos una primera reunión el pasado miércoles con las asociaciones, partidos políticos y ecologistas que quisieron implicarse en esa concentración pedida por el pueblo.
    Aquí no hay trampa ni cartón, en esa reunión solo vi gente comprometida con el sentir y la desazón de los vecinos. Con ganas de ayudarnos a todos. De eso os doy mi palabra de honor.
    Sobre tu pregunta sobre Amigos de Candás puedo asegurarte que ellos no han colocado cartel alguno. Ayer hablé con Luís y me lo negó rotundamente. Es más, he dado u na vuelta por el pueblo y te juro que no he visto ningún cartel con esa concentración. El día que los pongamos la misma llevará el nombre de la plataforma “Salvemos el Prau Gervasia”. Nadie será lider de nada y nadie se atribuirá en solitario mérito alguno.
    Resumo: Un vecino tuvo la idea, candasdenuncia se hizo eco de ella y las asociaciones y partidos políticos de la oposición apoyan la iniciativa. Aquí como veis no hay líderes, si no personas con enormes ganas de que todo funcione… digamos más humanamente de lo que está funcionando ahora.
    SI ALGUIEN VA A TENER EL LIDERAZGO DE ALGO VAIS A SER VOSOTROS, TODOS LOS QUE ACUDAIS ESE DIA AL PRAU. EL MERITO SERA VUESTRO POR APOYAR EL TRABAJO DESINTERESADO DE UNOS POCOS.
    En cuanto a tu pregunta sobre candasdenuncia, una vez más quiero dejar muy claro que es total y absolutamente independiente. Ni ha pertenecido, ni pertenece, ni pertenecerá a partido alguno o a interés distinto que el de informaros, apoyaros y animaros a seguir luchando por vuestros derechos y vuestra libertad.
    No se si por suerte o por desgracia, jamás han podido ni comprarme ni manipularme.
    Entre otras cosas porque, como siempre os he dicho, candasdenuncia no es un blog mío, si no de todos vosotros. Los dueños sois vosotros. Y se que a vosotros también es imposible compraros.
    Si teneis alguna duda más y quereis contactar conmigo, no tenéis más que mandarme un correo a candasdenuncia@yahoo.es. Contestaré a todas las preguntas que me hagais, os lo prometo.

    ResponderEliminar
  47. Teneís toda la razón del mundo el prao Gervasia es una zona verde de esparcimiento y nunca debería perder esa condición, pero también tenemos que pensar en las fiestas y tradiciones de Candás, la fiesta de La Sardina, es una fiesta emblemática en toda Asturias ...
    por eso ese día en concreto debemos facilitar la asistencia a todos aquellos que nos visiten, pues de no ser así, me temo que tienda a ir perdiendo toda la fama que tiene,por eso ese día creo que se deberían dejar aparcar los coches.
    Todos los que somos de Candás sabemos que ese día los coches van ha estar aparcados por todos los lados incluso se meten praos privados (ej. el que esta junto al aparcamiento El Molín), y sus dueños nunca ponen ninguna pega.
    Es importante conservar las zonas verdes y de esparcimiento, pero también hay que luchar por las fiestas populares y no ponerles impedimentos, buscar otras formas o otros días para la protesta. porque con esas posturas la que pierde siempre es Candás.

    ResponderEliminar
  48. Vale último anónimo, el día es lo de menos pero tengo oro lugar donde aparcar en vez del Prau. Los jardines de la entrada al ayuntamiento. Tenemos también LOS garajes del señor alcalde y resto de concejales. También tenemos los garajes de todos los hosteleros que son los únicos que van a sacar tajada de la fiesta. Iré pensando en más y estoy seguro que habrá muchas más plazas de aparcamiento sin tener que joder el prau Gervasia.
    Lo siento por tu respeto y cariño al escribir pero EL 1 DE AGOSTO NO SE APARCARA EN EL PRAU GERVASIA. ASI LO QUIERE EL PUEBLO SOBERANO.

    ResponderEliminar
  49. Recuerden q las fiestas empiezan el viernes 27 hasta el dia 3 de agosto , q vamos hacer con tanta fiesta?.. yo me pregunto ,, la sardina no se celebraba solo un dia ?, por q ahora una semana'?nunse yo este alcalde todo lo consiente , y nosotros contribuyentes a pagar les fiestes pa los hosteleros y ellos guardando les perrines ...HAY Q JODERSE,,, ANIMO CANDASINOS Y CANDASINES ,, QUE LLEGA LA FOLIXA PREPAREN EL BOLSU Q SUS VAN DESPERRAR,,

    ResponderEliminar
  50. Que no nos importa que venga gente fuera, me parece muy bien para los hosteleros esos 4 días. Que hay gente que vive todo el año y sal todo el año en el pueblo. Y que les fiestes cada vez son peores y la gente vien menos, y el prau está pa disfrutalo todo el año. Así que pa que les fiestes funcionen empezai a pensar en la gente del pueblo, y que disfruten y así la gente que venga de fuera estará acompañada de gente que disfruta de les sus fiestes. Hay veces que estás en les orquestes bailando y no hay nadie del pueblo alrededor. Acuérdome cuando se pedien les vacaciones pa les fiestes ahora no lo haz casi nadie.

    ResponderEliminar
  51. LÓGICO QUE DUREN LAS FIESTAS OCHO DÍAS NO VEIS QUIEN ES L CONCEJAL.
    ¡ AQUI NO HAY DONDE ATAR UN CABO!
    DESDE LUEGO LOS NUEVOS REFUERZOS SON MUY BUENOS, CON ESOS FICHAJES DEBERIAN JUGAR EN REGIONAL.
    CADA DIA ENTIENDO MENOS A ESTE PUEBLO, COMO PUDIERON GANAR ESTOS IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  52. ¿Ganar? muy fácil anónimo. Agarrando a X gente por las pelotas bien fuerte y aprentando a la vez que preguntando ¿me vas a votar o aprieto más?. No es nada nuevo, lleva años haciéndose. A la gente le duelen los huevos y les votan, así de sencillo. Por amor a ellos, desde luego que no es.

    ResponderEliminar
  53. jajajajajajajaja último anónimo, estoy llorando de tanto reirme. me estaba imaginando a Angelín con cada mano en las partes de dos paisanos aprentando,y a la vez preguntando con cara de susto ¿me vas a votar o aprieto más? jajajajajajaja. ¡Joder! quién diga que este pueblo no tiene chispa es que no se entera de nada. Porfa, imaginaros la escena un momento, jajajajajaja. me voy que me duelen las tripas pero el día 1 estaré en la Gervasia si es que consigo parar de reirme.

    ResponderEliminar
  54. en ve de tanta manifestacion por un simple prao mejor os preocupavais de otras cosas. tenia que la gente dejar de ir a candas ya veras como queriais que aparcaran alli. y los que van a pasear por el prao con los perros mejor recogian la mierda y se la comin por que todo se pisa. eso si que es peor que aparcar 2 meses en un prado que vueve a nacer a hierva.

    ResponderEliminar
  55. Tú si que eres simple último anónimo. Y la mierda que dices nos tendríamos que comer nosotros casi mejor que te la cmas tú. quédate en casa el día 1, gente como tú no merece el respeto de nadie.

    ResponderEliminar
  56. Olvidemos a los insolidarios con intereses... ¿ocultos!. Seamos nosotros mismos y acudamos al prau. Un espacio verde se perderá si no apoyamos esta concentración.
    ¡¡¡¡¡TODOS AL PRAU GERVASIA EL 1 DE AGOSTO!!!!

    ResponderEliminar
  57. El anónimo de las 20.37 demuestra que no aprecía ni los espacios verdes ni a los animales, en este caso perros. Y la educación tampoco es su fuerte.

    ResponderEliminar
  58. La verdad muchos dueños de perros recogen la cacaquita porque molesta a las personas (que no a la naturaleza, que la regenera).

    Mejor el Ayuntamiento limpiaba toda la mierda (que no caquita fertilizante) que inunda Candás. Los plásticos están en todas partes (y tardan más de 400 años en reciclarse), como ejemplo echad una ojeada al río Rita, que da pena, es un basurero municipal.

    Debemos saber la intención de algunos que escriben aquí. Es muy evidente el objetivo que persigue el comentario sin inteligencia y lleno de faltas ortográficas sobre las "caquitas".

    De la escuela de Aurita o la propia...

    ResponderEliminar
  59. Menudos desvaríos, algunos ni siquiera saben escribir.

    ¿No sabes contener tu rabia?

    ¿Os molesta que el pueblo haga valer sus derechos?

    ¿Estabaís demasiado acostumbrados a que la Alcaldía ejecutara vuestros intereses en detrimento de la voluntad popular?

    ¿O molesta este Blog, que pone al descubierto vuestras cacicadas?

    ResponderEliminar
  60. Vamos ver "en ve de tanta manifestacion por un simple prao mejor os preocupavais de otras cosas. tenia que la gente dejar de ir a candas ya veras como queriais que aparcaran alli. y los que van a pasear por el prao con los perros mejor recogian la mierda y se la comin por que todo se pisa. eso si que es peor que aparcar 2 meses en un prado que vueve a nacer a hierva".

    ¿Y tu porque nun te preocupes n'aprender a escribir?

    ResponderEliminar
  61. Acaba de salir una nueva fragancia "Eau de cacó de chien", especialmente dedicado para nuestros mejores clientes.

    ResponderEliminar
  62. Acabo de entrar despues de varios dias y me encanta la movilización que se anuncia, a la vez que me alucina el pollo que se está montando con la "famosa" reunión en una cafetería. No consigo entender a cierta gente que en todas partes busca teorías conspirativas. ¿creerá el ladrón que todos son de su condición?.Por otra parte, me gustaría que alguien me aclare quien es el concejal de festejos, porque a raiz de leer uno de los comentarios entré en la página del Ayuntamiento y no solo no tienen el organigrama de responsabilidades de los concejales, sino que DEBE HACER UN AÑO QUE NO SE ACTUALIZA EL LISTADO DE CONCEJALES, YA QUE FIGURAN LOS DE LA LEGISLATURA ANTERIOR CON EL HUECO DEL TERCER CONCEJAL DE I.U. CUANDO ESTUVIERON MESES SIN CUBRIRLO EN OTRA DE SUS BRILLANTES ACTUACIONES.

    ResponderEliminar
  63. Parece que el concejal de festejos iba a ser Colón pero por lo visto Alain se ha metido por medio, así que no sabemos cómo está la cosa. Lo flipante del asunto es que Alain, con las fiestas encima, ¡¡¡¡¡SE HA IDO 15 DIAS DE VACACIONES!!!!!. Un profesional como la copa de un pino ¡vamos!.

    ResponderEliminar
  64. estimada moderadora no he pòdido contestarte antes ya que estaba de viaje.

    me parece fenomenal que disipes mis dudas sobre el prau gervasia y su concentración.Hablé de pasquines en la calle porque me dijeron que ya estaban colocados y me lo creí porque al dia siguiente de salir la convocatia en vuestro blog llegaron a los partidos políticos las convocatorias de amigos de Candas y solo de amigos de candas comunicándoles su idea e invitándoles a participar el dia 1 en su concentración ( he visto el documento).

    creo que por el bien del pùeblo partidos políticos, entidades vecinales, ciudadanos, asociaciones ecologistas.... deberíamos ser menos protagonistas y mas colaboradores, pero aquí las personas que están en cualquier entidad buscan ser la estrella( no solo es esta asociación son todas) y por eso creo que hay los lios que hay en todas estas entidades, la marcha de sus líderes, la creación de otras entidades, la falta de relación entre todas.....
    lo mismo que si no hay unión del pueblo para el tema de las inundaciones en santarua, el edificar encima del rio... y solo busquemos el protagonismo no conseguiremos ser un grupo compacto para luchar contra estos sinsustancias del ayuntamiento.

    Espero y deseo que a traves de este blog, donde el protagonismo es de todos logremos más que con otros sistemas.

    ResponderEliminar
  65. Amigo anónimo. No dudo de tus palabras, por eso te pediría que si tienes ese documento me lo hagas llegar con la MAXIMA URGENCIA al apartado de correos 22 de Candás. El próximo miércoles tenemos la reunión definitiva y, como he dicho, candasdenuncia no va a dar su apoyo a nada que no sea la voluntad del pueblo transmitida por sus representantes.
    Si alguna asociación o partido o lo que sea campa a sus anchas sin el consenso de TODOS, o bien se va de esa plataforma recien creada o es candasdenuncia quien se va.
    Aquí nadie es lider de nada y el que pretenda serlo no tendrá cabida en esa plataforma.
    TODOS JUNTOS, SIN LIDERAZGOS, Y LUCHANDO POR UNA CAUSA COMUN Y JUSTA. Es por lo único que paso.
    Por ello te ruego, si no es mucha molestia, que el mismo lunes lleves a Correos ese documento y así lo tengo ese mismo día. Recuerda: Apartado 22.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  66. ¡Bien pol cantante de Skama La Rede! Ayeri subió a cantar con Dixebra y lo primero que dixo foi "en Gervasia nun s'aparca".

    Na barra de la Nueche Celta y nos puestos de camisetes había unos carteles de SOS PRAU GERVISIA.

    ResponderEliminar
  67. Gracias anónimo por la información. Nos prometieron su apoyo y estábamos seguros que lo iban a cumplir.
    El pueblo está reaccionando positivamente y esperamos que, si la incesante lluvia nos da una tregua, pasemos todos una tranquila mañana junto a nuestro prau.

    ResponderEliminar
  68. Es muy fácil achacar a todos los grupos politicos la responsabilidad de que los coches aparquen en un parque público. Realmente alguien me puede decir ¿qué grupos politicos votaron a favor de la brillante idea de aparcar en el mismo?. ¿Qué grupos votaron en contra de utilizar un aparcamiento público para construir viviendas?. ¿Quién tiene desde hace 7 años la responsabilidad de sacar adelante el PGOU para liberar terrenos y poder hacer estas infraestructuras tan necesarias?
    Si se analizan a fondo estas preguntas se encontrara rapido a los que nos han llevado a estas situaciones, pero es más fácil entrar en disquisiciones,difamaciones y protagonismos por parte de gente que más que mirar por el concejo lo hace por sus aspiraciones politicas personales. Al final pienso que en parte tenemos lo que merecemos, pues las urnas han decidido que tengamos más de lo mismo ¿será que para la mayoria del concejo esta todo bien?.Si no fuera así ya sabeis, hay que implicarse más en las cuestiones politicas pues al final son las que van a determinar nuestra calidad vida, y dejar de hacer caso a los chismes de pueblo y contrastar las noticias que salen en la prensa, que en muchas ocasiones aparecen distorsionadas por los poderes facticos. El que se quiera enterar de verdad, que asista a los plenos ó que lea las actas de los mismos que se exponen en los tablones de anuncios del ayuntamiento y asi comprobara lo que dice cada grupo de primera mano. No os dejeis manipular por nadie sea grupo politico o asociacion de vecinos.

    ResponderEliminar
  69. Pues "ronca maera" que tenga que mojarse públicamente un fato -con cariño a Burilo el de Skama La Rede- en el tema del Gervasia y que se callen tantos y tantos candasinos...

    ResponderEliminar
  70. abra un interino de poli para regular el paso?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.