lunes, 2 de julio de 2007

El abandono de la Ciudad de Vacaciones de Perlora

Derriban el hotel, dejan a sus empleados sin trabajo, la mitad de los equipamientos se están convirtiendo en edificios fantasma. ¿Para qué se han cargado la Ciudad de Vacaciones de Perlora? ¿para joder a los empleados? ¿para joder a los turistas? ¿o más bien para jodernos a todos?.
¡¡¡Están dejando morir Carreño!!!!. Políticos de pacotilla, sois el peor cáncer que tiene este concejo.
O hacemos algo y, lo hacemos ya, o el diablo que llevan estos dentro nos engullirá. Decidir vosotros.

Reportaje de GREEN:
Las fundaciones Docomomo y Mies van der Rohe y la Caja de Arquitectos han realizado un catálogo de los edificios más importantes de la arquitectura española, en los que se incluye 167 construcciones asturianas, de las que sólo el 5% cuentan en estos momentos con algún nivel de protección.El catálogo completo está en: www.archxx-sudoe.esLos redactores del registro lanzan un mensaje de alarma sobre algunos de los edificios singulares de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, en el concejo de Carreño. Se destaca los chalets hórreo que son considerados un experimento de incorporación a la arquitectura turística de los elementos autóctonos y su integración en el paisaje. Sin embargo los redactores señalan que algunos elementos han sido ya demolidos o alterados. Todo ello se une al abandono que sufre el singular conjunto arquitectónico de la Ciudad de Vacaciones.En los últimos 10 años la Ciudad ha pasado de ser un lugar ideal de vacaciones, al derribo del hotel y edificio principal y al abandono casi fantasmal que sufren la mayoría de sus edificios singulares.Algunas iniciativas como la creación de un taller de empleo, sólo han servido para recuperar algunos chalets y mantener el entorno del edificio del taller de empleo. Se ha dado la surrealista situación de crear jardines nuevos en la parcela del taller de empleo; mientras que los jardines históricos de Perlora están olvidados e invadidos por las malas hiervas. A fin de cuentas sólo se trataba de un lavado de cara en lo que ha sido una sistemática política de exterminio de Perlora por parte del gobierno del Principado de Asturias, para su posterior venta a empresarios privados.

Video sobre el actual abandono de la Ciudad de Vacaciones de Perlora:

20 comentarios:

  1. Agradezco a GREEN el que no deje abandonado el tema de Perlora. Realmente es una auténtica verguenza lo que han hecho con ese bonito lugar.

    ResponderEliminar
  2. EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. CANDAS Y Mr. GUIRILANDIA, 2011 (Capítulo 5: LA ESTATUA)

    Al entierro de Corleonito acudieron en pleno “La Gran Familia” (una asociación de favores mutuos, constituida por unos 326 miembros), y al que había asistido el hijo del fallecido, Corleonín, aprovechando un permiso carcelario.

    Corleonín, que años atrás había creado la Liga Antidifamación Carreñense, para defender a su padre “de los airados ataques sin fundamento por parte de un sector candasino”, se encontraba en prisión, paradójicamente acusado entre otros muchos cargos de… Difamación.

    Los remordimientos atormentaban al Sr. Canallez, el hostelero que indirectamente había provocado la muerte de Corleonito, y para lavar su conciencia, encabezó una colecta con el fin de “poner una estatua al hombre que tanto hizo por nosotros”.

    Las empresas y organizaciones que colaboraron en tan maravillosa labor, fueron:

    1- Constructora Hotel Superlujo 1 º DE MAYO

    2- Constructora parking 3 pisos, PRAU GERVASIA

    3- Constructora Helipuerto FARO SAN ANTONIO

    4- Constructora aparcamiento FUENTE LOS ANGELES

    5- Central nuclear de CARRIO

    6- Gremio hosteleros calle POMARADA

    7- Constructoras Filantrópicas de Viviendas Asequibles a cualquier ciudadano sin recursos

    Como las donaciones no fueron muy cuantiosas, se contrató a un escultor en paro, que no les cobró el IVA.

    La estatua fue colocada en el parque, enfrente el Ayuntamiento, con una mirada inquietante hacia el edificio…

    El Alcalde sufrió una tremenda depresión, no podía acabar con la fama de su ex-socio, además era como si “aquello” le acusara “de algo”…

    Pero para solucionar tanto un roto como un descosíu, estaba la Teniente Alcalde, Carboncita, muy conocida en el pueblo, por sus peculiares cualidades culturales y humanísticas. Tuvo una excelente idea, que consolaría a Reguerito:

    - Con la disculpa de lo del Guiri, vamos a hacer una estatua faraónica dedicada al “Turista Desconocido”. Y por supuesto, estaremos nosotros, yo tocando la gaita, y tú con el himno, en un primer plano mucho más gigantesco. ¡Contrataremos a un escultor de prestigio! ¡No importa el presupuesto de la obra! Lo pagaremos con los fondos públicos, que para eso están…

    ResponderEliminar
  3. esperamos ansiosamente mas capitulos

    ResponderEliminar
  4. Esperamos ver publicada tu obra, aunque al paso que vas tardes años en hacerlo.
    Pero,¿qué tiene esto que ver con Perlora? Pensé que, por una vez, se iba a tratar un tema con seriedad.
    Por cierto, sus empleados no están en el paro. Son personal laboral fijo de la administración del Principado y han sido todos recolocados.

    ResponderEliminar
  5. Está bien que los trabajadores no estén en el paro y que además tengan trabajo "fijo". Sólo faltaría que no fuera así.

    Pero.. Todos sabemos que se les arrebató el derecho "moral" adquirido con el tiempo.

    Ahora, que la Ciudad de Vacaciones de Perlora esté abandonada, como muestran las secuencias del video es lamentable y coincide con la política de convertir Carreño en una ciudad dormitorio.

    ResponderEliminar
  6. La táctica funciona a la perfección, terminado el compromiso con las empresas de los 50 años en usufructo, eliminado el derecho de todos los españoles de usar Perlora como centro sicial vacacioneal, bejada a su plantilla, linchada y pisoteada la dignidad de muchas familias, limpia de polvo y paja y con la autorización de los mandatarios sindicales,La Ciudad de Vacaciones de Perlora afronta su reto final, el desprestigio, el abandono, la desidia, el asalto de los desaprensivos y lo más sangrante hacer que parecca que Perlora sea un estercolero, echando la culpa a los trabajadores, a todos los usuarios y al todo aquel que sale en su defensa.
    Así está Perlora porque la tácitca del PSOE ha funcionado y lo ha hecho gracias a la experiencia de personas que son licenciados pero en joder ( con perdón ) a los que no comulgan con sus prepotentes pretensiones de hacer las cosas.
    ¿ Y me pregunto ? la falta de los veraneantes de Perlora no será la causa de ese más de 40% menos de visitantes al nuestro concejo, me lo pregunto yo y hasta la señora de la tienda de los helados.
    Podremos dar gracias por las miras de nuestro gobierno hacia Candás y sus intereses.

    ResponderEliminar
  7. !venga criticar¡, pero Perlora da asco , con los fachas era ....,con los progres ye una sinvergueza total, pa que luche pa mierda pa mi memoria y la de los mios.!gilipollas, que soy¡

    ResponderEliminar
  8. EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. CANDAS Y Mr. GUIRILANDIA, 2011 (Capítulo 6: PERLORA)

    El cuerpo del Guiri Arroxu llevaba varios meses en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, para determinar las causas de su extraña muerte, ya que los peritos no se ponían de acuerdo, “pues nunca habían visto nada igual”.

    Como no se conocía su identidad, el Ayuntamiento de Carreño mandó circulares a las embajadas nórdicas-sajonas “por si habían perdido uno de los suyos”.

    En la villa marinera, había división de opiniones: unos decían que “se había afogau”; otros, “morrió de borrachera”; y la gran mayoría pensaba, “mordiolu una rata gigante y ya no tenía remediu”.

    El equipo de gobierno cada vez estaba más preocupado por Reguerito. Pasaba las horas con su amigo Cacique Ron, y hacía gala a su nombre, pues “regueros de alcohol corrían por sus venas”.

    Para levantarle el ánimo, se contrató a un equipo de arquitectos, ingenieros y escultores para que diseñaran el monumento al “Turista Desconocido”, con la figura principal del Alcalde. El proyecto era una obra megalítica financiada con los presupuestos públicos, con un único problema: se necesitaba varias hectáreas de solar.

    Carboncita propuso la joya de la corona: los terrenos de la antigua ciudad residencial de Perlora. La Teniente Alcalde, como miembro del Partido Sociópata Organiza Entuertos, que gobernaba a nivel autonómico y nacional, sabía el “secreto que rodeaba Perlora”, y que celosamente, bajo otras disculpas, se había ocultado a la opinión pública: era el lugar reservado para ubicar la peligrosa Regasificadora.

    Pero ahora, la salud del Alcalde estaba en juego. Comenzó una crisis interna dentro del Partido Sociópata “por los derechos sobre Perlora”. Algunos dirigentes declararon a la prensa “ante la gravedad del asunto, no se descartaba la exclusión de algún caradura”.

    Desde el Consistorio Carreñense, a su vez, amenazaron “con tirar de la manta"...

    Continuará...

    ResponderEliminar
  9. Sigue en cuanto puedas que está muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Moderadora bonita manera de faltar al respeto " ... sois el peor cáncer que tiene este concejo". Que los políticos hagan cosas mal, lo comparto pero que juegue con cosas de este tipo me ofende. Soy enfermo de cáncer, tengo bastante para mí, y no es lo peor ... es con lo que me ha tocado vivir. Basta ya dejese de vivir a costa de despejellar a otros, y alabar a su macebo el tal Panin. Presentese para Alcalde, pero antes pase por la escuela a recibir educación.

    ResponderEliminar
  11. Que no sea la misma escuela por la que pasaron los actuales gobernantes.

    Por lo menos si se trata de recibir educacuón.

    ResponderEliminar
  12. Amigo anónimo, vaya por delante que lamento profundamente el mal momento que está pasando. Se lo que es vivir con la incertidumbre porque yo también he pasado por ello.
    La diferencia entre usted y yo es que yo nunca he arremetido porque alguien empleara UNA FRASE HECHA delante de mí.
    Yo no vivo a costa de despellejar a nadie ¿acaso cree que se puede vivir con los 100 euros que origina este blog CADA DOS MESES?. Además, ya he dicho a donde va a parar ese dinero.
    En cuanto a Panín, que por cierto, NO ES MI MANCEBO, no le hacen falta alabanzas de nadie. Su trayectoria dentro de movimientos sociales y ecologistas ha sido, es y será intachable siempre.
    No me interesa ser alcalde porque estoy segura que no lo haría bien. En cuanto a la educación, poseo grandes cantidades de ella… con quien se lo merece, con quien no se lo merece, siempre me pongo a su baja altura. Un gran esfuerzo pero, he aprendido a hacerlo.
    Le deseo ánimo y fuerza. No deje de luchar contra lo que tiene y verá como todo se soluciona.
    Un saludo, sin acritud

    ResponderEliminar
  13. La expresión que utiliza la moderadora no es en ningún momento insultante, sino que está dentro del lenguaje español, y se puede encontrar en cualquier diccionario:

    . Cáncer (figurado): lo que devora una sociedad, una organización, etc. Ej; la burocracia es el cáncer de muchos gobiernos.

    ¿A qué viene la pataleta de un anónimo? El cáncer es muy frecuente, y es rara la familia que no se haya visto afectada por dicha enfermedad.

    Parece un seguido@r de Salsa Rosa, Tomates, o telebasuracutrichil por la referencia absurda y fuera de lugar.

    Cierto tipo de personas tienen una enfermedad terminal y luchan heroicamente contra ella; otras, rompen un dedo y las hay que aguantar el resto de sus vidas; y muchos otros, les da un ataque de Rabia cada vez que se cuenta una Verdad.

    Dado el bajo nivel intelectual, cultural y moral de cierto sector proclive al contagio de la Rabia, les informo que hay vacuna desde finales del S. XIX, inventada por Pasteur, por si les interesa inmunizar el organismo.

    A otros mamíferos se les vacuna por mucho menos.

    ResponderEliminar
  14. Hoy, 4-7-2007, aparece en la edición digital del comercio, la noticia, de que “Joaquín Rodríguez se perfila como uno de los más firmes candidatos al puesto de edil delegado de la Mancomunidad del Cabo Peñas”.

    Y más abajo textualmente:

    Desde los partidos se valora muy positivamente las cualidades que reúne Joaquín Rodríguez, avalado por su amplio bagaje en la gestión municipal, según señalaron algunos representantes de los partidos políticos de Carreño y Gozón.

    Eso es lo que diferencia a los políticos y a los periodistas de los demás mortales: la forma elegante de decir las cosas…como no son.

    ResponderEliminar
  15. Que se vaya de edil de lo que quiera mientras no esté en Carreño. De esa forma nos dividimos SU MALA GESTION entre Gozón y Carreño. Aunque bien pensado ¿porqué tienen que soportar los pobres gozoniegos a semejante personaje que es de Candás?.

    Los partidos valoran quitárselo de en medio por su pésima gestión. Joaquín sabe… mucho… y hay que taparle la boca con un puestín….

    Los periodistas asturianos dicen las cosas… a dictado…. ya sabeis de quien. Y para los que no lo sepan: DEL PODER

    ResponderEliminar
  16. Tiene razón la moderadora,Panín ha pasado por multitud de asociaciones de este concejo, pero sin pena ni gloria. Por eso sólo le queda escudarse en este blog para, bajo la identidad de los anónimos, conseguir lo que quiere; que es, ni más ni menos, lo que quieren todos:establecerse en el poder y así seguir viviendo sin dar golpe.

    ResponderEliminar
  17. Y ni siquiera lo conozco. Como también participo en este Blog...para no confundir identidades.

    ¿Será el último ánonimo Panín?

    ResponderEliminar
  18. Mira que eres gilipollas ultimo anónimo. A Panín le conocemos todos y no hace falta que pase "por todas las asociaciones" tiene la suya propia, que por cierto es uno de los grupos ecologistas más importantes de Asturias y el único de Cabo Peñas. Las escasas veces que participa aquí lo hace como Asturias Verde y firma como Antonio Rodríguez Dosantos. Eso lo hemos visto TODOS.
    Al menos él no es tan retorcido como tú que criticas sin saber y sin dar la cara por lo que eres un GILIPOLLAS INTEGRAL.
    ENVIDIA ES LO QUE TIENES DE LA MAGNIFICA LABOR QUE HA REALIZADO SIEMPRE. ¡¡¡¡A VER SI TE ENTERAS ENANO MENTAL!!!!!.

    ResponderEliminar
  19. A Panín no le hace falta "medrar" ya está en la cumbre que quería, en la del ecologismo de VERDAD.
    Magníficos todos tus videos Panín. Gracias por compartirlos con nosotros.

    ResponderEliminar
  20. El problema de cierto tipo de gente es su limitación ética-intelectual.

    Ellos son así, mediocres, amorales y trapaceros. No entienden por tanto, las motivaciones de otras personas, de altos ideales de justicia, verdad y belleza (naturaleza).

    Y como sienten un gran complejo de inferioridad ante individuos incorruptibles, niegan que persigan estos objetivos, y se autoengañan diciendo: “todos somos iguales, quieren el poder, medrar, todos tenemos un precio, etc”.

    Es la justificación del mediocre alienado.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.